Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Debora
#3601 Tuve una paralisis de cuerda vocal, esta fue determinada por medio de una Laringoestroboscopía en un centro especializado muy reconocido mundialmente. Por esta razon me hicieron una Tiroplastia Tipo 1.

Diez y ocho meses despues las disfonias, cansancios y debilidades extremas, voz que va y viene en el dia,esfuerzo para modular, etc. regresaron. Luego de otra Laringoestroboscopía determinaron un adelgazamiento en la otra cuerda vocal y me realizaron otra operacion insertandome una bolsita de no recuerdo que producto.

Ahora y luego de otra vez casi 18 meses tengo el mismo problema.

Puede ser esto tan recurrente? El problema no es psicologico, al contrario. Que debo hacer? Volver a consultar? Cuanto esperar para empeorar o habra mejoria?

Realizan Uds. este tipo de cirugias?

Muchas gracias,

Debora
Por cechin
#3605 La parálisis cordal unilateral se trata mediante una tiroplastia tipo I. En estos casos la cuerda vocal paralizada es empujada a la línea media para que cuando la otra cuerda llegue a la línea media no se fugue aire y se produzca una voz adecuada.

Es difícil pensar en que ademas exista agregada una patología en la otra cuerda vocal que requiera otro tratamiento. Se sugiere volver a realizar una laringoestroboscopía para completar la valoración del caso nuevamente y eventualmente una electromiografía tiroaritenoidea en caso que halla dudas en cuanto a la paresia.http://cechin.com.ar/paralisis-de-cuerda-vocal.asp
Por Guests
#4224 mi preocupacion es que llevere terapia en hospital y particular y quisiera saber si invierto bien o tambien que otros factores y cuidados debo tener muy agradecido soy de peru

Por Guests
#5216 Puede suceder que en una paralisis unilateral de cuerda vocal la voz cantada salga sin problemas?Y la disfonia este solo en la voz hablada??
Por cechin
#5217 Sí, durante la fonación con voz cantada se produce una elongación y tensión de la cuerda vocal sana que puede llevar a mejorar el contacto con el lado paralizado y el cierre glótico

Por Guests
#11164 cuanto tiempo tiene que transcurrir para que el medico decida operar una cuerda parada yo hace 15 meses que lo padezco. gracias
Por Guests
#12062 yo padecí pólipos y con medicamentos se quitaron hace 10 años, pero siempre mi voz quedó ronca y la conclusión fue que hablo con las "falsas cuerdas"...no sé cómo pero mi cuerpo compensó la falta de uso de las cuerdas y siempre hablo muy bajo, estoy ronca y se me irrita la garganta luego de unas horas. Usaré alguna vez las cuerdas de nuevo?? ¿cómo se hace eso?