Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#8847 tengo una beba de tres año a los dies dia de vida le hisieron una traqueostomia le colocaron una canula y me dijeron que tenia las cuerdas bocales pegada y hace un año la sacaron todo pero tiene la traqueo abierta eso en cuanto tiempo se sierra. y mi beba habla pero muy bajito es la vos ella va a poder emitir sonidos mas fuerte, sera muy afonica
Por cechin
#8863 Si el problema laringeo se encuentra solucionado y el pasaje de aire a través de la laringe y la traquea es normal, puede encararse el cierre del remanente de la traqueostomía que quedó abierto, que es por donde se filtra aire.
Por Guests
#11054 hola,tengo paralisis de cuerda vocal izq a causa de una operacion de un glomus carotideo ya hace 2 años,he perdido voz y me duele cuando hablo un rato. Mi pregunta es si hay algun modo de recuperar esa cuerda.
Por Guests
#11500 Hola, quisiera q me ayuden, tengo un sintoma muy incomodo y no se si se trata de paralisis de cuerda vocal, yo canto desde hace años y en estos ultimos meses, ya como hace 9 meses siento incomodidad para respirar a tal punto q me causa incapacidad para concentrarme, estres, irritabilidad y angustia cronica, no puedo estar tranquilo, no se si eso es a causa de mis cuerdas vocales, no estoy seguro, lo cierto es q he perdido mucha fuerza de mi voz y ya no canto ni el 50 por ciento de como lo hacia antes, espero sus consejos, como puedo hacer, me digan si estos sintomas pueden suceder o nada q ver con mis cuerdas vocales. Gracias, espero sus respuestas amigos.
Por Guests
#11569 Lo que sucede es que cuando quiero respirar de modo normal, cosa que el aire entre y salga libremente entonces aparece como una barrera y en lugar de respirar libremente me salen los llamados gallos, es como si mis cuerdas no se abrieran al paso del aire o no se, pero es como si hubiera una barrera
Por cechin
#11573 Este tipo de patología se llama frecuentemente movimiento inverso de cuerdas vocales y sucede por lo general en pacientes con trastornos de ansiedad. Una evaluación en el momento de instalarse el cuadro, por medio de una fibrolaringoscopía, aclarará el caso.
Por Guests
#11635 gracias, me podrias dar alguna mas informacion, como mas acerca de los sintomas y de las opciones de la cura, si ese fuera mi caso, hay algunos ejercicios o algo asi??
Por Guests
#11735 hola tengo una bebe de 2 años6meses tiene paralisis de cuerda vocales bilateral a los dos meses de vida le isieron la traqueotomia quisiera saber cuanto tienpo puede estar asi