Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#19695 Buenos días,

Hoy hace justo 30 días que me hicieron una tiroidectomía total. El cirujano me dijo que mis nervios de la voz no habían quedado afectados, que lo había mirado con un aparatito y que estaban perfectos. El caso es que después de 30 días estoy con disfonía,me falta la fuerza en la voz, en los ambientes ruidosos tengo que hacer un gran esfuerzo para que la gente me pueda oír y al final acabo agotada, no puedo cantar o hacer agudos con mi voz. Me acerqué a hablar con el otorrino quien me hizo una langiroscopia y me dijo que una de mis cuerdas vocales estaba un poco perezosa, que no terminaba de cerrar bien. (la izquierda). No le dio importancia, y dijo que esos problemas se acaban solucionando solos y que si la CV sigue paralizada, entonces puede compensarse con la otra.

- ¿Es frecuente que se produzcan parálisis en las CV tras una tirodectomía total? Creí que si los nervios no resultaban afectados, no tenía por qué pasar nada a las cuerdas vocales.

- ¿Hay algo que yo pueda hacer para que esa CV se mueva? ¿en cuanto tiempo se recuperará?

- ¿Tendré la misma voz que antes? Si una CV acaba compensándose con la otra porque la CV sigue paralizada, Cambiaría en algo mi voz o sería como antes de la intervención?

Muchas gracias por sus respuestas. Un saludo
Por cechin
#19706 Afortunadamente cuando se produce una paresia (movilidad disminuída de una sola cuerda vocal) suele resolverse espontáneamente antes de los 6 meses.

De no producirse existen algunos procedimientos para resolverlo.

Más info en http://www.cechin.com.ar/paralisis-de-cuerda-vocal.asp