Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#911 estimados doc:un paciente con paralisis de cuerda vocal izquierda. ya lleva 3 meses de disfoniay su voz no mejoro.en cuanto tiempo recuperara la voz
Por cechin
#913 El tiempo de espera para evaluar la recuperacón es entre 6 meses y un año de acuerdo a la patología que originó la paralisis y la gravedad de los síntomas que presenta.

esto es debido a

1) Posibilidad de recuperación en los casos que no está el nervio cortado.

2) La cuerda puede acomodarse por sí sola en una posición más cercana a la contralateral con lo que la voz mejora al haber menos fuga de aire en la emisión sonora.

Más información en este link:

http://www.cechin.com.ar/paralisis-de-cuerda-vocal.asp
Por Guests
#952 mi bb es seismesina.ella tiene la cuerda vocal izquierda paralizada. cuales son los medios para empezar a hacer fono y en que tiempo pdra ella hablar...?

gracias
Por cechin
#957 Por lo general una parálisis unilateral en un niño tiene buen pronóstico, habitualmente logran un a voz aceptable.

En los casos de niños que necesitaron intubación al nacimiento es útil evaluar las cuerdas vocales por fibrolaringoscopía o laringoscopía directa para conocer la causa exacta de la parálisis y sus posibles tratamientos, ya que los mismos varían de acuerdo al caso a tratar.
Por Guests
#7037 hola tengo paralisis de cuerda vocal izq. posible causa traumatismo del nervio recurrente laringeo. puedo hablar. pero algunas veces tengo problemas para respirar. la posicion de la CV. es cerrada totalmente. habra algun tratamiento que me permita recuperarme. no puedo hacer ningun tipo de actividad fisica ya que al agitarme sufro para respirar y es muy fea la sensacion....
Por cechin
#7047 La parálisis de una sola cuerda vocal no produce dificultad para respirar. De encontrarse este síntoma debe estudiarse otras comorbilidades tales como estenosis, parálisis de ambas cuerdas cuerdas vocales y otras patologías laringotraqueales.
Por Guests
#7568 HOLA DR SUFRI DE UNA NEUMONIA Y TUBIERON QUE HACERME UNA FIBROBRONCOCCOPIA, DESPUES DE ESTE PROSEDIMIENTO EMPECE A PRESENTAR DISFONIA Y SENSACION DE TENER MI GARGANTA GRUESA, COMO SI ALGO ESTUVIERA ALLI. TAMBIEN TOS. YA LLEVO MAS DE UN MES DESDE QUE SALI DE LA CLINICA Y AUN QUE MEJORO ALGO MI VOZ, LA DISFONIA,Y LA TOS SIGUEN PRESENTES. QUE DEBO HACER? GRACIAS POR SU AYUDA.
Por Guests
#7586 doctor: soy del interior de Bs As. llevo un mes con disfonía,me recomienda esperar unos meses para hacerme el estudio de rinofibrolaringoscopía? cuanto es el costo aproximado?