Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#11426 mi hijo sufre de insuficiencia aortica severa y dilatacion de ventriculo isquierdo , esta siendo atendido en la fundacion favaloro para ser trasplantado y luego de una internacion en el mes de mayo y hasta el 23 de julio quedo disfonico ,tiene paralisis de cuerda vocal izquierda , que tratamiento o cirugia se debe hacer ...puede ser que sea por la gran dilatacion ventricular???
Por Guests
#11434 entonces eso querie decir q se puede recuperar normalmente?? hoy tuvo un ataque de tos muy fuerte y la verdad q me asusto mucho,hay algo q deba hacer en ese caso? gracias y disculpen la molestias.
Por Guests
#12274 Hola,tengo dos cirugia de columna cervical. diagnostico hernia de disco. luego de la primera cirugia comenze con trastornos en la voz y el habla de modifico por completo a eso se le suman fuertes crisis de acnea o ahogo donde pueden durar varios minutos y me da mucho miedo porque la sensacion es de aficcia. detectaron una paralisis en la cuerda vocal derecha, de esto ya pasron diez a√Īos y sigo con esas crisis que es lo mas aterrador.ahi algun tratamiento?
Por cechin
#12285 Se podría realizar una cirugía de medialización de la cuerda vocal afectada, la misma mejoraria la calidad de la voz. El acné y los otros síntomas no se relacionarían con la parálisis cordal.
Por Guests
#12669 Estoy preocupada, me operaron hace una mes de bocio, me lo extirparon. Tengo disfon√≠a a causa de una par√°lisis en una cuerda vocal. Soy profesora de m√ļsica, necesitar√≠a saber cu√°ndo podr√≠a volver a trabajar.
Por Guests
#13120 Hola, tengo 16 a√Īos y hace 4 meses tuve una par√°lisis de cuerda vocal izquierda, sigo con ella y no me oper√© de nada, no tengo diagn√≥stico, los m√©dicos no saben de d√≥nde viene. Yo canto, me encanta cantar, y quiero saber si recuperar√© toda mi voz, la misma de antes, si podr√© volver a cantar...
Por linamcl82
#13502 [QUOTE=cechin] LA parálisis cordal bilateral puede abordarse de diferentes maneras. Una opción es que el paciente quede con la cánula de taqueostomía, en este caso solamente es necesario el manejo correcto de la cánula.

Otra opcións intentar una resección endoscópica de l parte posterior de una de las 2 cuerdas vocales. En este caso, la rehabilitación foniátrica e importante para que el paciente pueda sensar si existe falta de paso de aire y aprender a realizar lentas y profundas inspiraciones y poder ir cerrando paulatinamente el traqueostoma.

[/QUOTE]