Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#1872 Hace 1 año me operaron de una paralisis bilateral de las cuerdas vocales debido a una intervención anterior de una cancer de tiroides. Me aplicaron laser en las cuerdas vocales para quepudiese respirar y de esa fecha hasta hoy mantengo inflamación en la garganta, unas veces mas y otras menos. Mi capacidad foniatrica es mínima con poca ventilación y sin fuerza. Mi pregunta es ¿esa inflamación es permanente? No desaparecera?
Por cechin
#1873 La parálisis cordal bilateral produce insuficiencia respiratoria cuando las cuerdas vocales se encuentran en la línea media. El objetivo de la cirugía consiste en reestablecer la respiración agrandando el espacio que existe entre las cuerdas vocales.

Lamentablemente una cirugía exitosa para tal fin produce una voz disfónica., Mientras perrsista la voz desmejorada podría pensarse que el peligro de una obstrucción glótcia se encuentra lejos.

Más info en :

http://cechin.com.ar/paralisis-de-cuerda-vocal.asp