Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#1872 Hace 1 a√Īo me operaron de una paralisis bilateral de las cuerdas vocales debido a una intervenci√≥n anterior de una cancer de tiroides. Me aplicaron laser en las cuerdas vocales para quepudiese respirar y de esa fecha hasta hoy mantengo inflamaci√≥n en la garganta, unas veces mas y otras menos. Mi capacidad foniatrica es m√≠nima con poca ventilaci√≥n y sin fuerza. Mi pregunta es ¬Ņesa inflamaci√≥n es permanente? No desaparecera?
Avatar de Usuario
Por cechin
#1873 La parálisis cordal bilateral produce insuficiencia respiratoria cuando las cuerdas vocales se encuentran en la línea media. El objetivo de la cirugía consiste en reestablecer la respiración agrandando el espacio que existe entre las cuerdas vocales.

Lamentablemente una cirugía exitosa para tal fin produce una voz disfónica., Mientras perrsista la voz desmejorada podría pensarse que el peligro de una obstrucción glótcia se encuentra lejos.

M√°s info en :

http://cechin.com.ar/paralisis-de-cuerda-vocal.asp