Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#2192 Buenas tardes, quería saber sobre la parálisis de una cuerda vocal.

Hace tiempo tuve un accidente y por culpa del respirador artificial, aparentemente, sufrí esta parálisis. Algunos de los médicos con los que traté me dijeron que ya no podré recuperarla, mientras que otros, (sin darme seguridad) me informaron que estimulándola puedo recuparla casi en su totalidad.

Sinceramente perdí mucho la ilusión de recuperarme y las ganas de seguir sometiendome a consultas para que cada vez me digan un diagnóstico distinto.



Ustedes han tratado alg√ļn caso similar? Cu√°les son los pasos que a su entender deber√≠a seguir? Muchas gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Por cechin
#2198 Luego de intubación prolongada puede ocurrir como complicación la fijación de una cuerda vocal. Esta fijación es diferente a la parálisis de cuerda vocal en la cual la falta de movilidad está dada por un fenómenos cicatrizales.

Para un diagn√≥stico acertado es conveniente realizar en primer lugar una laringoestroboscop√≠a. Luego puede ser necesaria una laringoscop√≠a directa o una electromiograf√≠a de m√ļsculo tiroaritenoideo.

Una vez hecho el diagnóstico preciso existen varias modalidades de tratamiento para recuperar la calidad de la voz que podrían ser existosos.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/estroboscopia-laringea.asp