Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci贸n quir煤rgica
Por Guests
#68 soy profesora, la voz es mi instrumento de trabajo y me han detectado un p贸lipo en una cuerda vocal. Soy reacia a la operaci贸n peor mi HNO me insiste en operarme porque el p贸lipo puede convertirse en un tumor maligno. Leo en sus p谩ginas:

El p贸lipo es un tumor benigno que nunca puede convertirse en cancer. Solamente produce disfon铆a y la curaci贸n por medio de la cirug铆a se la aconseja en casos que el paciente quiera mejorar su voz o en caso que existan dudas diagn贸sticas

驴qu茅 debo hacer? 驴es posible que tenga el p贸lipo desde hace muchos a帽os? en estos 煤ltimos 3 a帽os no ha variado de forma o tama帽o.

Gracias por su atenci贸n,

Pilar
Por cechin
#70 El p贸lipo de cuerda vocal nunca se puede convertir en maligno. Sin embargo, hay ocasiones que hay dudas acerca de si realmente es un p贸lipo la lesi贸n que uno ve en la cuerda vocal. Si este fuera el caso, estar铆a indicada la exeresis con fines diagn贸sticos.

Hay m谩s info aqui: http://www.cechin.com.ar/polipo-cuerda-vocal.asp