Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#68 soy profesora, la voz es mi instrumento de trabajo y me han detectado un pólipo en una cuerda vocal. Soy reacia a la operación peor mi HNO me insiste en operarme porque el pólipo puede convertirse en un tumor maligno. Leo en sus páginas:

El pólipo es un tumor benigno que nunca puede convertirse en cancer. Solamente produce disfonía y la curación por medio de la cirugía se la aconseja en casos que el paciente quiera mejorar su voz o en caso que existan dudas diagnósticas

¿qué debo hacer? ¿es posible que tenga el pólipo desde hace muchos años? en estos últimos 3 años no ha variado de forma o tamaño.

Gracias por su atención,

Pilar
Por cechin
#70 El pólipo de cuerda vocal nunca se puede convertir en maligno. Sin embargo, hay ocasiones que hay dudas acerca de si realmente es un pólipo la lesión que uno ve en la cuerda vocal. Si este fuera el caso, estaría indicada la exeresis con fines diagnósticos.

Hay más info aqui: http://www.cechin.com.ar/polipo-cuerda-vocal.asp