Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#816 puede un polipo del tamaño de un carozo de aceituna desapareser a los 15 dias de ser detectado
Por cechin
#824 El pólipo de cuerda vocal es una lesión que puede ser "pediculada" cuando es com si fuera una bolita unida con un puente pequeño a la cuerda vocal o "Sésil", cuando esta totalmente pegada a la cuerda vocal.

En los casos de pólipos pediculados con un muy pequeño pedículo o puente de union, existe la rara posibilidad que con un esfuerzo espiratorio importante, (ej. tosiendo, u otras maniobras) que se despegue solo de la cuerda vocal.

Más información en este link:

http://www.cechin.com.ar/polipo-cuerda-vocal.asp
Por Guests
#1116 Hola, tengo un pólipo en la cuerda vocal derecha pero me duele el lado izquierdo, un doctor me quiere operar con el láser y fui a ver a otro y me dijerpn que no es conveniente quemar con el laser las cuerdas vocales. No se que hacer, k m rekmienda?
Por Guests
#4744 hola, me descubrieron algo asi como un pedacito de carne en una cuerda vocal, me dijeron que me tenia que operar, no me dijeron que era en realidad. esto es frecuente? tengo que hacer una nueva consulta de manera urgente?
Por cechin
#4766 Si bien es imposible determinar si un pólipo es benigno o maligno por la visión directa, por lo general mantienen ciertas características que le permiten al médico arriesgar un probable diagnóstico con una certeza mayor al 95%. Si el médico aconseja su extracción urgente, es lo aconsejado.
Por Guests
#4790 Buenos Dias, queria consultarles algo sobre un diagnostico que le dieron a un conocido.

Es posible que se hayan generado polipos en las cuerdas vocales por un virus?

Todavia no le dijeron que virus es, pero por lo que hemos leido en la mayoria de los casos, son virus de transmicion por sexo oral.

Esto es realmente asi?
Por cechin
#4821 Lo que puede producirse a partir de un virus (el virus del papiloma humano) es un papiloma en la cuerda vocal. El papiloma puede transmitirse por sexo oral pero también, por muchas otras vías mucho más frecuentes.
Por Guests
#5592 Me operaron de polipo cuerda vocal.Biopsia dice""variante vascular"¿Qué significa?Mi médico hasta agosto en viaje. Muchas gracias. ¿bueno o no?
Por Guests
#10152 Hola, En el día de ayer me operaron un polipo en la cuerda vocal derecha con laser, el médico no me dijo nada sobre si hablar o no pero por lo que estuve viendo en internet a mucha gente le prohiben hablar por 15 o 20 días. Tendría que no hablar por unos días o con la tecnología laser eso no es necesario. Muchas gracias
Por rebeca
#10180 hola me diagnosticaron un pequeño polipo en la cuerda vocal izquierda... el tema es que estoy buscando un bebe y queria saber si la operacion puede esperar por lo menos un año o es conveniente que me opere ya???

muchas gracias y espero su respuesta...