Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#14615 Buenas tardes, ayer me intentaron extirpar un polipo en la cuerda vocal izquierda, pero no pudieron hacerlo porque por lo visto mi mandibula inferior esta muy atrasada y la apertura de la boca es minima, me partieron dos dientes en la intervencion y ahora me dicen que me tengo que hacer una traqueotomia... ¿no hay utensilos que sean mas largos o mas curvos para poder hacerme la microcirujia sin llegar a lo de la traqueotomia? ¿o en su defecto, no me podrian desencajar la mandibula para que asi entrara el material? gracias de antemano.
Por cechin
#14625 Sí, en primer lugar cabe el replanteo de será del todo necesario operar el pólipo, si tiene aspecto benigno, en virtud del deterioro de la voz que presenta.

Luego, podría eutilizarse laringoscopios con diseños más especificos o más pequeños. Existen otras formas que podrían evaluarse ya que la traqueostomía tampoco aseguraría la correcta exceresis de dicho pólipo
Por Guests
#14632 En principio dicen que el polipo es bastante grande, y uno de los medicos (son dos) dice que no le gusta el aspecto que presenta, así que supongo que habrá que intervenirlo si o si. Intentaré evitar la traqueotomia por todos los medios, a ver si desencajandome la mandibula o incluso partiendome varios dientes pueden meter el material. Les agradezco su rapida respuesta, un saludo.
Por Guests
#14832 muy buenas!

ya escribí con anterioridad para comentar mi caso de un pólipo en cuerda vocal y una adenopatía cervical a la que el médico no le ha dado importancia porque dice que eso es una mucosa.

hoy hace 8 dias desde mi operación de MCL y he comenzado a hablar, aunque muy poco. Mi preocupación es que susurrando mi voz es normal pero al intentar hablar a un tono normal, me ahogo, se entrecorta y encima me sale una voz muy nasal como de pito. La verdad que eso me ha disgustado ya que hasta dentro de 15 dias no tengo cita con el médico (no me han visto desde la operacion), me gustaría saber si es normal el tema de mi voz y el esperar tanto para que te vea el médico.

muchas gracias por su atención.
Por Guests
#19168 Hola, hace dos o tres días me ha dicho el otorrino en el hospital que tengo un polipo en cuerda vocal, y que la única solucion es microricugia, como me aterra el quirófano y me asustó la idea me dijo que no me agobiara y que volviera en tres meses para decidir si me opero.

Desde entonces estoy muy agobiado,preocupado y asustado, no se que hacer, es sencilla la intervención? o corro mucho riesgos? me asusta mucha el quirofano y no poder hbalar, muchas gracias.