Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por migueli
#2227 Tengo pilopo, y me tienen que operar,pero mi pregunta es que sigo fumando,se que el tabaco no es bueno,pero perjudicaria o incrementaria para peor el polipo?

gracias y un saludo.
Por cechin
#2246 Una lesión de aspecto polipoidea en una cuerda vocal en un paciente fumador merece la resección y biopsia por 2 principales razones:

1) Mejorar la calidad de la voz.

2) Poseer biopsia por patología con infome de benignidad.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/polipo-cuerda-vocal.asp
Por rufi
#4474 me han diagnosticado un pequeño polipo en la cuerda vocal, me dijeron que existen dos tratamientos para intentar eliminarlos sin cirugia uno muy suave que normalmente no servia para nada, y es el que me han puesto a mi (es un protector de estomago) y otro mas fuerte, pero que normalmente tampoco servia, que casi siempre hay que recurrir a la cirugia, para verme lo que tenia me metieron una goma por la nariz hasta las cuerdas vocales, mi pregunta es la siguiente:

se puede diagnosticar y ver claro que es un polipo con esa prueba sin tomar una biopsia.

que relaccion tiene un protector de estomago con un polipo.

muchas gracias
Por cechin
#4478 El pólipo de cuerda vocal es de tratamiento qurúrgico. No existen tratamientos que no contemplen la cirugía y hallan demostrado ser útiles para la desaparición de un pólpo de cuerda vocal. Por medio de una fibrolaringoscopía puede detectarse la presencia de un pólipo y puede ser corrobordado en su diagnóstico con mayor certeza por medio de una laringoestroboscopía aunque en ningún caso es un 100 % de certeza como al realizar la biopsia.

No existe relación comprobada entre un pólipo y el reflujo gastroesofágico.
Por Guests
#4659 Buen dia Doctor, necesito saber que solución existe en el caso de mi bebe de 11 meses, y que ha sido diagnosticado de polipo en cuerdas vocales. Y si es unicamente la operacion la salida, a que edad seria lo recomendable.
Por cechin
#4665 El diagnóstico de pólipo de cuerda vocal es difícil de asegurarlo en un niño de 1 año. En caso que la disfonía sea importante se recomienda realizar una microlaringoscopía para evaluar el detalle el caso y de ser necesario se realiza la excéresis de la lesión en el mismo acto quirúrgico.
Por Guests
#4945 me diagnosticaron hoy en el hospital de clinicas un polipo de cuerda vocal izquierda, la preg. es la siguiente, si o si me tengo que operar? cuanto tiempo tengo de recuperacion para volver a trabajar soy profesora de educ. fisica y si o si tengo que hablar fuerte, y despues de la operacion se realiza algun tratamiento de foniatria?
Por cechin
#4946 La cirugía por pólipo es necesaria 1) para recuperar la voz y 2) Obtener biopsia.

Sie el paciente no desea mejorar su voz debería realizarse controles periódico para confirmar que no hubo cambios.

La re-educación foniátrica no siempre es necesaria.
Por Guests
#4948 Dr, no es tanto la afonia que padezco, sino el dolor de garganta y cuello que con el transcurso del dia se me agrava,me gustaria tener una consulta personalizada, o si me puede decir que pasos debo seguir, el dr del hospital me dijo que puedo seguir trabajando normalmente hasta que decida que hacer....
Por pita
#5108 hace ya un mes que tengo una tos y aun no se me quita lo peor es que ahora siento como una bola en la garganta y aveces hablo muy bajito como que se me va la voz, mi medico me mando hacer unos estudios para descartar una polipos laringue, el me dice que esto se contra por hacer el sexo oral, mi pregunta es, es cierto eso que me dijo el medico? si alguien puede responder a mi pregunta se lo agradecere