Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#3129 Acud√≠ el 09/07/2009 al ORL por sentir en la garganta algo que me incomodaba y cuando intentaba esgarrar sal√≠a algo como pegostoso en vez de moco normal, as√≠ que el ORL orden√≥ hacerme una NASOFIBROLARINGOSCOPIA y una VIDEOESTROVOSCOPIA, seg√ļn la Dra. no fu√≠ muy colaborador en el examen de la NASOFIBROLARINGOSCOPIA por mi involuntaria actitud tensa pero le parec√≠a haber notado la presencia de un POLIPO en la regi√≥n FARINGEA, lo cierto es que con la VIDEOESTROVOSCOPIA, si detect√≥ el tal POLIPO, no le entend√≠ el termino lo cierto esque est√° dificil su visualizaci√≥n y que requer√≠a cirugia. lo que en su resumen se lo har√≠a saber al Dr. tratante. Preocupado le pregunt√© la afectaci√≥n del dicho POLIPO en mi salud y me respondi√≥. "NO ES DE APARIENCIA CANCERIGENA. Le agradezco clarificarme el termino de la doctora "NO ES APARENTEMENTE CANCERIGENO", ya que obviamente siento una inseguridad en el DIAGNOSTICO.

Por cechin
#3130 Ning√ļn profesional est√° autorizado a dar un diagn√≥stico de certeza ante una imagen visual. El diagn√≥stico de certeza lo realiza el pat√≥logo luego de analizar la biosia. Sin embargo, el laring√≥logo puede presumir el tipo de lesi√≥n que observa dado el aspecto de la lesi√≥n y a su experiencia que coincide en m√°s del 90 % de los casos.