Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#3129 Acudí el 09/07/2009 al ORL por sentir en la garganta algo que me incomodaba y cuando intentaba esgarrar salía algo como pegostoso en vez de moco normal, así que el ORL ordenó hacerme una NASOFIBROLARINGOSCOPIA y una VIDEOESTROVOSCOPIA, según la Dra. no fuí muy colaborador en el examen de la NASOFIBROLARINGOSCOPIA por mi involuntaria actitud tensa pero le parecía haber notado la presencia de un POLIPO en la región FARINGEA, lo cierto es que con la VIDEOESTROVOSCOPIA, si detectó el tal POLIPO, no le entendí el termino lo cierto esque está dificil su visualización y que requería cirugia. lo que en su resumen se lo haría saber al Dr. tratante. Preocupado le pregunté la afectación del dicho POLIPO en mi salud y me respondió. "NO ES DE APARIENCIA CANCERIGENA. Le agradezco clarificarme el termino de la doctora "NO ES APARENTEMENTE CANCERIGENO", ya que obviamente siento una inseguridad en el DIAGNOSTICO.

Por cechin
#3130 Ningún profesional está autorizado a dar un diagnóstico de certeza ante una imagen visual. El diagnóstico de certeza lo realiza el patólogo luego de analizar la biosia. Sin embargo, el laringólogo puede presumir el tipo de lesión que observa dado el aspecto de la lesión y a su experiencia que coincide en más del 90 % de los casos.