Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por TATI
#10039 hola, un medico me dice que tengo nodulos y no se operan otro me dice que tengo polipos y me tengo que operar, tengo disfonia y ademas me dice que tengo faringitis cronica, me pueden ayudar por favor. es importante operarse?
Por cechin
#10066 La diferencia entre pólipo y nódulo en ocasiones puede resultar difícil de saberse incluso con una videoestroboscopía. Más aún, aporta a la discusión que el patólogo en la visión microscópica no encuentra demasiadas diferencias. No obstante, por lo general cuando se encuentra en ambas cuerdas vocales la patología frecuentemente es "nódulos" y cuando es de una sola cuerda suele ser "pólipo"
Por TATI
#10074 bueno , si un medico me dice polipos y otro nodulo, igual si espero un tiempo y no me opero o es urgente operarse, tengo 57 años trabajo en ventas y por ultimo no trabajo mas en venta se y si me quedo haci con una voz mas baja puede ser? igual me parece tan extraño porque a veces hablo muy bien y otra veces en el mismo dia hablo con disfonia, gracias
Por TATI
#10075 tengo otra duda puede ser un polipo cancer, solo con la operacion puedo saber si es cancer o no hay otra forma de detectarlo gracias
Por Guests
#10313 hola me operaron por segunda ves de un polipo en una cuerda vocal ,ahora me dicen que tienen forma de verruga puede ser provocado por el virus hvp y esto tiene cura? muchas gracias

Por cechin
#10356 El aspecto macroscopico de una lesion puede ser de un papiloma (verruga x HPV) pero unicamente la evalaucion del patologo luego de obtener la biopsia da el diagnostico definitivo.