Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Jos-|e|- F. D-|i|-az
#12307 Hola.

Trabajo en una piscina cubierta como monitor, estoy siete horas hablando constantemente utilizando un tono de voz alto, combinado adem√°s con una aspiraci√≥n constante de cloro (supongo que irritante). Llevo seis a√Īos con esas condiciones de trabajo, y hace un a√Īo empez√© a tener una ronquera o afon√≠a, que se ha prolongado en el tiempo durante un a√Īo. Tras varias visitas m√©dicas, finalmente me derivaron al otorrinolaringologo y √©ste crey√≥ oportuno operarme ya que ten√≠a un p√≥lipo en las cuerdas vocales.

Bien, pues la operaci√≥n tuvo lugar hace un mes aproximadamente, estuve los 7-10 d√≠as de reposo de la voz. Al cabo de unos 20 d√≠as volv√≠ a trabajar, aunque al segundo d√≠a estaba af√≥nico de nuevo. Como consecuencia, estoy otra vez de baja. Cabe rese√Īar que a la semana empez√© a fumar de nuevo, puesto que soy fumador.

Mi pregunta es: ¬ŅPuede el tabaco afectar de manera crucial a mi recuperaci√≥n?

Es que no veo normal que esté tardando tanto en recuperar el tono normal, además caigo afónico muy fácilmente desde la operación.

Muchísimas gracias por la ayuda y perdón por la parrafada.

Un saludo.
Por cechin
#12315 Durante el postoperatorio de una cirugía de un pólipo de cuerda vocal es fundamental mantener las medidas que evitan la inflamación, tales como cigarrillo, y el ml uso de la voz.

La rehabilitación foniátrica en estos casos es fundamental.
Por Guests
#19398 operarada hace 4 días pólipo cuerda v.izq. sigo disfonica y me molesta bastante mpuedo seguir tomand0 ketorolac cada 8 hs. y hasta cuando estare disfonica