Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2115 HOLA,MI NONBRE ES ALICIA: ESTOY OPERADA DE CUERDA VOCAL IZQUIERDA.POLIPO.LA COMISION MEDICA ME RECONOCIO INCAPACIDAD QUE ES LEVE Y PERMANENTE DEL 26%.SOY FUMADORA( 10 CIGARRILLOS POR DIA EN PROMEDIO) Y POR NECESIDAD SIGO TRABAJANDO EN CALL CENTER.ME MOLESTA MUCHO EL AIRE ACONDICIONADO ME PRODUCE SEQUEDAD EN EL PECHO Y ESO HACE Q LA GARGANTE ME PIQUE Y QUE COMIENZE A TOSER..LAS AMIGDOLAS LAS SIENTO MUY SENSIBLE, ES DECIR, POR EJEMPLO, CUANDO TOMO MATE O COMO ALGO QUE TENGA MIGAS, EN ALGUNAS OPORTUNIDADES ES COMO SI SE QUEDARAN PEGADAS EN LA AMIGDOLA DE HECHO HACE UN TIEMPO SE ME EXTRAJO CON UNA PINZA UN PALO DE LA YERBA Q ESTABA SOBRE LA AMIGDOLA.

YA TENGO TURNO EN UN GASTROENT. PORQUE TENGO REFLUJO GASTROESOFATIGO ADEMAS DE PRINCIPIO DE SINUSITIS...

LAS PROBABILIDADES DE CONTRAER CANCER SON ALTAS PARA MI?

ME RECOMIENDAN QUE DEJE DE TRABAJAR YA EN EL CALL PORQUE LO Q TENGO ES PRODUCTO ENTRE OTRAS COSAS DE UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL? GRACIAS.
Por cechin
#2128 Los casos postquirúrgicos deben ser rigurosamente controlados por medio de una estroboscopía laringea.

Por otro lado, el hábito tabáquico produce enfermedades laringeas benignas o malignas que deben ser evaluadas.

Finalmente, la probable incapacidad permanente leve teoricamente limitaría el uso de la voz de manera profesional.

Por Guests
#2137 Desde q empeze con este problema se me han hecho alrededor de 12 a 14 fibrolaringoscopias, pero jamaz escuche o me comentaron los medicos sobre este otro estudio(estroboscopia laringea).Existe una diferencia entre la fibroscopia y este otro estudio?.Gracias.
Por Guests
#10279 Buenas tardes, el martes fui operada de un polipo en la cuerda vocal izquierda, segun el medico todo salio genial, fue un corte muy limpio, me recomendo reposo vocal durante 7 dias pero si tenia q decir algo q lo dijera sin problemas, a parte me mando corticoides y un antibiotico. Yo estoy con el reposo vocal absoluto pero note desde el mismo dia de la operacion muchos mocos en la garganta y tengo desde entonces los oidos entaponados, hoy he intendado hablar y la voz casi no me sale y me quedan dos dias para poder empezar a hablar, sabeis indicarme si va todo normal?? Con la rehabilitacion con logopeda podre volver a hablar bien, soy teleoperadora. Gracias y buenas tardes.
Por Guests
#14459 Hola, soy profesor de Educación Física y estoy disfonico, en la ART me dicen que si es un Polipo, ellos no se hacen responsables ya que no lo toman como enfermedad profesional , quisiera saber si es así, gracias.
Por cechin
#14462 La génesis de la formación de un pólipo de una cuerda vocal es el ataque vocal brusco. Dada la profesión es probable que se halla generado durante el trabajo por lo que las aseguradoras deberían cubrir este tipo de siniestros.
Por lady
#14600 es malo si as hablado despues de la operacion de un polipo de vez encuando bajitoy cuantos dias tienes ke estar sin hablar?se reproduce el polipo