Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#3817 BUEN DIA,

YO CANTO DESDE MUY PEQUEñO DE MANERA PROFESIONAL, TENGO UNA BANDA DE MUSICA CON LA QUE TOCAMOS TODOS LOS FINES DE SEMANA, NO TOMO, NO FUMO, PERO SI TENGO MALAS NOCHES POR EL TRABAJO MUSICAL QUE DESEMPEñO.

HACE COMO UN AñO EMPECE´A SENTIR CIERTA DIFICULTAD PARA LLEGAR A TONOS ALTOS, ME HICE VER CON VARIOS OTORRINOS Y ME HICIERON DOS LARINGOSCOPIAS EN DIFERENTES OCASIONES.

EL ASUNTO ES QUE ME HAN DICHO QUE MIS CUERDAS VOCALES ESTAN BIEN; TAMBIEN ME HICE TRATAR POR REFLUJO, ESTE ULTIMO MEJORó, PERO NO ASI MI VOZ, ES MAS EL PROBLEMA SE HA AGUDIZADO Y A PESAR QUE ESTOY HACIENDO TERAPIA CON UN FONIATRA.

QUE PODRIA ESTAR AFECTANDO MI DESEMPEñO VOCAL? , NO SE DONDE MAS RECURRIR.

JAMES DULANTO

Por cechin
#3820 Sin duda que el tratamiento debe ser realizado con ayuda de una foniatra especializada en voz. tambíen es muy útil el apoyo de un profesor de canto.

Para que tales profesionales puedan trabajar de la mejor manera posible es imprescindible un correcto diagnóstico de la situación. PAra ello debería realizarse un laboratorio computarizado de la voz y una videolaringoestroboscopía.

Más info en: http://www.cechin.com.ar/estroboscopia-laringea.asp
Por Guests
#4190 quiero saber q debo tomar para la disfonia llevo tiempo de estar asi y m preocupa por me gusta cantar y ya no lo puedo hacer
Por patriciopat
#4344 En mi caso fundamentalmente no podía gritar y me afectaba mucho el reflujo para la voz, de hecho fué mi mallor síntoma y por lo que más me quejaba ya que en mi trabajo utilizo mucho la voz...Imagino beber mucho agua será bueno para tí, procura solucionar ese reflujo o si requiere intervención...eso ya es cosa de los médicos...yo he ido por cierto a una logopeda y es fundamental...saludos
Por grez14
#7612 tengo 19 años, llevo muchos años cantando y este año abuse mucho, aveces incluso cantaba por 4 horas, y nunca menos de 2, el hecho es que mi voz sigue igual pero si fuerso la voz un poco como que se me acaba la fuerza y me duelen, no quedo difonico despues de cantar pero me susede esto, no se q rayos es, en internet nadie parece tener mi problema, se que si tubiera un nodulo no es el problema, porque no estoy ronco para nada pero canto o inclusive si grito por alguna razon a mi perro por ejemplo qedo mal,ademas nesesito saber cuanto tiempo me puedo demorar en arreglarlo ya q soy medio adicto a cantar y si no canto menos de una semana me cuesta sacarme las ganas de la cabeza, tambien fumo...me gustaria saber que puede ser ademas si esque tiene nombre, bueno la primera ves que me paso fue como en junio q llebaba 3 horas cantando y derepente me empesaron a doler pero segui igual, es un dolor como de dolor no de difonia... ahora solo duro 30 hora con suerte y el dolor empiesa casi inmediatamente, plis ayuda
Por vgolivos
#7880 Soy cantante y padezco de rinitis desde que tengo uso de razón.

Al hablar y cantar siento que el sonido queda opacado por obstrucciones en los resonadores nasales

Puede haber otra razón para esto, más allá de la rinitis? Tiene solución mediante cirugía?

Gracias
Por patry
#8501 Hola ! soy cantante y estoy muy preocupada ,pues ayer me quede afonica casi de repente y no estoy ni resfriada ,si sentia un poco de irritacion ,picor de garganta y tos ,tengo que trabajar el proximo viernes y no se si tendré que anular la actuación ,necesito una solucion urgente por favor
Por cechin
#8537 El mejor tratamiento para la laringitis aguda es el reposo vocal, concomitantemente puede agregarse corticoides bajo supervisión médica para disminuir el período inflamatorio.
Por Guests
#11933 mi problema es muy extraño siempre que canto se me tapa la nariz y pues me preocupa.. sufro de rinitis pero dbe de haber otra razon?
Por Guests
#14096 Hola! Saben también yo estoy preocupanda, yo al igual q muchos me dedico a cantar y últimamente me sucede q como q se quiere ir mi voz. Y no solo eso sino q me duele y como q me quiero enronqeser a asta de estar hablando tambien en momentos no quiere salirme toda la palabra.