Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por anna
#8020 Hola....el pasado 29 de diciembre del 2010 me realizaron una laparoscopia para retirar tumoracion de cuerda vocal derecha, desde entonces estoy sin hablar por prescripcin medica, me dijo mi medico que las comidas las hcieras noramles, solo restringiendo muy caliente muy frio y picante, no dijo nada de dieta blanda, pero cada vez que coo algo un poco mas duro, como masticar una galleta siento nervios, es mas hace un rato comi unas galletas de trigo y segun yo las mastique muy bien pero se me paso un pedazo pequeño por accidente y en este momento siento temor de haberme lastimado el sitio de la cirugia, que ta facil es lesionarse uno mismo on la comida...ya hasta siento rara el area`, quiero pensar que son mis nervios
Por Guests
#9164 Bueno, ya debes estar re bien, te cuento que si te realizaron ese tipo de cirugia, que mañana me hago yo casualmente, no tenes que temer nada por las cuerdas vocales, primero que es una corugia sin lesión, si no con cauterizacion de herida y segundo o se ano queda una cicatriz, la comida pasa por la faringe no por la laringe que es donde estan la cuerdas, una vez que tragas, la epiglotis cierra el paso de la laringe asi que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Suerte y saludos!!!!
Por Guests
#11148 Hola!! Fui operada de polipos en las cuerdas vocales, hace 43 dias, trabajo como profesora y me doy cuenta que mi tono debe ser bien bajito y me canso rapido hablando osea mi voz se quiebra bien rapido, Que tratamiendo debo hacer para poder seguir ganandome la via con mi trabajo que tanta falta me hace.

saludos, miles gracias!!!
Por Guests
#13369 Hola. Hace diez días me realizaron una cordectomía de la cuerda cvocal derecha por tener un papiloma laríngeo. Hasta el día de hoy sólo hablo como un susurro. Quiero saber si se recupera algún tono de voz. Muchas gracias