Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2741 Hola soy leyna, a mi me operaron por un quiste en las cuerdas vocales, bueno he estado en reposo, pero ahora que intento hablar, la voz la tengo bien bajita, fuie a revision con el Doctor, y en la revision, mis cuerdas vocales no cierran totalmente, queda un espacio entre ellas y hay sonidos que no los puedo emitir, alguien me puede explicar que es lo que sucede,
Por cechin
#2760 EL quiste simple de cuerda vocal es una enfermedad benigna, pero su origen se cree que es congénito, es decir, de nacimiento. A veces es detectado en la infancia, pero la mayoría de las veces se detecta en la edad adulta cuando por su crecimiento produce síntomas de disfonía que antes no producía. La cirugía consiste en la remoción compelta del quiste; cirugía que se realiza en la actualidad por medio de la técnica de microflap.

Si el quiste resultó ser muy voluminoso puede pasar que en el postoperatorio persista una depresión que no permita el cierre completo durante la fonación. De ocurrir esta situación, habiendo "onda mucosa" y no solucionarse con foniatría, luego de los estudios pertinentes puede eventualmente realizarse otra intervención.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/quiste-cuerda-vocal.asp
Por JOSEFA
#9978 BUENAS TARDES ME HAN DIAGNOSTICADO UN QUISTE EN LA CUERDA VOCAL DERECHA,PERO AUN NO HE PODIDO OPERARME,HE NOTADO QUE LA DISFONIA AUMENTA CADA VEZ MAS.Y TAMBIEN HE NOTADO MAL ALIENTO ES POSIBLE QUE EL QUISTE OCASIONE ESTO????

Por thys
#10463 buenas..

tengo una gran duda y preocupacion me opere ara 3 semanas de 2 quistes en las cuerdas bocales , soy cantante y me note bien despues de estar los 7 dias sin ablar y cante elotro dia para probar pero llebaba dos dias con tos muy seca y picores y ahora me lebantado afonica y con un dolor muy parecido al de faringitis la garganta muy seca y mucosidad en la laringe me sale la voz super grave y la verda que la tenia limpia depuesde la operacion ..,.tengo miedo de que me quede la voz asi o es del mismo resfriado ?? el otorrino no me visita asta dentro de un mes que hago?? la reabilitacion con logopeda la empece hoy ella me dice k no cree k pase nada pero no estoy nada tranquila. gracias por la atencion
Por Guests
#15632 hola yo tengo a una conocida que tiene un quiste en las cuerdas vocales, ella es cantante y aveces se queda sin voz, lo que queriamos saber si ella se opera puede seguir cantando???
Por cechin
#15642 Si el quiste produce un empeoramiento de la voz a punto tal que el cantante en cuestión ya no podría ejercer su profesión de manera habitual debería realizarse una microcirugía de laringe a pesar de los escasos riesgos que pudiera representar