Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por maryely
#15408 buenas tarde Doctor .... mi papá tiene cáncer de laringe le están haciendo radioterapia por dos meses y ya casi cumple un mes.... la zona de la garganta esta un poco roja y me gustaría saber si se puede echar alguna clase de cremas o ud que me recomienda como para hidratar la piel........ también hoy cuando iba para la terapia se le fue la voz y esta mas ronco de lo que estaba yo le pregunto si la perdida de voz es normal y momentánea o va a seguir ocurriendo y también si la ronquera mas fuerte es normal y si cuando finalice las terapias va hablar normal ? le agradezco su tiempo prestado y la respuesta dada que tenga un buen día att Maryely
Por cechin
#15417 LOs efectos secundarios de la radioterapia incluye la quemazón y molestias en la zona del cuello y la garganta, debería realizarse controles periódicos por el especialsta para clasificar el grado de lesión. En ocasiones podrá ser necesario discontinuar momentaneamente el tratamiento (no es de preferencia. Los síntomas clínicos son tratados por los radioterapeutas.