Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#160 Hola!

Mi consulta es la sgte. Después de hablar continuamente por mas de 5 minutos siento que la voz se me va debilitando, empiezan a arderme las cuerdas vocales (con cierto dolor), tengo que esforzarme mucho para poder seguir hablando y finalmente quedo ronco... la ronquer me dura un par de horas y luego puedo volver a hablar. Fui donde un otorrino, no observó pólipos o algo anormal en mis cuerdas (solamente cierta inflamación), recetó antiinflamatorios y antibioticos, pero la cosa no cambió en absoluto.

Como comprenderán el no poder hablar es algo muy incómodo y a veces frustrante. Así que me encantaría recibir consejos y opiniones al respecto

Agradecido de antemano me despido

Victor
Por Guests
#162 Soy laringólogo de la Ciudad de Cali, Su caso debe ser tratado por una licenciada en fonción (Foniatra). A sus ordenes

Dr Garcia Pedro
Por cechin
#167 Podría tratarse de algún tipo de disfonía funcional como por ejemplo fatiga vocal. Las disfonías funcionales generalmente se tratan con rehabilitación vocal a cargo del foniatra. Hay más información acerca de disfonía en este link:

http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp