Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#4054 mi problema es de nacimiento tengo las cuerdas vocales anchas, toda la vida tuve la voz ronca pero hace un tiempo me estoy quedando disfonico mas seguido.cual es el tratamiento???
Por cechin
#4057 La disfonía que aparece desde el nacimiento y se prolonga en el tiempo requiere una evaluación estroboscópica de la laringe dado que existen diversas patologías congénitas tales como sulcus vocalis, quistes y membranas que requieren tratamientos totalmente diferentes.
Por Guests
#7991 tengo la voz ronca desde que naci, mi padre tambien habla ronco y una parte de mi familia, pero ultimamente siento que mi voz se esta apagando, cada vez hablo mas despacio y me duele mucho la garganta y se me reseca, me dan ganas de vostezar muchas veces estoy preocupada porque yo estudio docencia y me preocupa tener problemas con mi voz.
Por cechin
#7997 Es conveniente realizar una laringoestroboscopía, para determinar si existe algún problema estructural (de nacimiento) en las cuerdas vocales o bien se trate de un hábito constitucional, modismo familiar.
Por Guests
#9684 tengo casi 16 años , desde que nací tengo voz ronca , me e tratado pero es un caso distinto a los otros , me han hecho exámenes y el ultimo diagnostico que me dieron fue de ''lipoproteinosis''enfermedad muy poco común , que no se puede operar .. la tecnología aquí no es muy avanzada ,alguien sabe algo mas?
Por Guests
#12393 Hola, yo tengo 14 años y creo que tuve Sulcus vocalis desde nacimiento o a los 3 años surgio.A los 6 o 7 años empecé los estudios pero nadie de acá (Rosario-Arg) me dijo que tenia el sulcus hasta que a los 13 fui a un Otorrinolaringólogo.No sé si hay cura pero creo que se dio un caso de sulcus vocalis en el HOSPITAL GARRAHAN(bs as) que lo solucionaron.Cualquier dato sirve :D