- Dom Abr 18, 2010 5:18 pm
Hola, tengo una banda de heavymetal y era guitarrista hasta que un dia jugando con el microfono los demas miembros de mi vanda escucharon mis diferentes tipos de voces y me encargaron entonces ser el vocalista de la vanda, al principio todo bien mi voz es gritada en las canciones, y asi las habia cantado despues de cantar mucho asi sentia mi garganta un poco molestosa, un poquito irritada, pero se me quitaba, hasta que en una ocacion me encargaron una cancion que es en voz limpia y es aguda, despues de cantarla muchas veces en un ensayo, deje de dar los tonos correctamente entonces ensayamos otras 2 veces una cancion donde tengo que gritar,y al terminar quede un poquito ronco, ya no podia cantar limpio porque se oia raspada mi voz, normalmente un ratito despues se me quita pero esa vez no, me duro como media hora o mas, entocnes senti tempo, y yo no se si era por sugestion pero comence a sentir sabor de sangre ya en la noche fui a una fiesta y habia karaoke cante unas canciones pero se me iba mucho el gallo, y se me irrito la garganta otra vez, al dia siguiente, osea hoy, fui a mi ensayo pero dije a los deamas integrantes que no cantaria y les explique el problema y no cante, y de regfgreso a mi casa vocalice un poquito ahorita siento mi garganta irritada, pewro no siento que mi voz haya perdido fuerza o rango, incluso siento qeu mi rango ha ido aumentando y mo voz se va haciendo mejor y mas clara, tanto para limpios coo para gritos, pero hoy me duele y n quiero que se me dañen las cuerdas, esto es normal? es porque estan cansadas mis cuerdas? como un musculo luego de ejercitarse? o me las habre dañado? gracias.