Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por javicho
#2720 Desde hace un buen tiempo cada vez que me resfrio me produce disfonia. La última vez la disfonia me duro 2 meses. La explicación del otorrino es que tengo desviado el tabique, los cornetes inflamados y reflujo gastrico. Despues de una medicacion intensa recupere el tono de mi voz pero el doctor dice que tengo que operarme el tabique y los cornetes para que no se vuelva a presentar este problema. ¿El diagnostico es correcto? y ¿Que complicaciones o molestias trae esta operación?
Por cechin
#2721 El tabique desviado y la hipertrofia de cornetes inferiores podría producir una insuficiencia ventilatoria nasal y a la vez obligar a una respiración bucal. El mal hábito respiratorio puede eventualmente contribuir a agravar casos de disfonías funcionales, en especial los casos de hipofunción.

Considerar una cirugía endoscópica nasal en un paciente que NO presenta síntomas de insuficiencia ventilatoria nasal, por disfonía secundaria a laringitis aguda no impresiona ser una medida acertada, o que pueda solucionar el motivo de consulta.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp
Por Guests
#4702 Estoy tomando jarabe CLEMOLIN Dilat, pero sigo disfónico. Por favor que debo hacer para recuperar mi voz normal.

Por Guests
#4903 Hola, tengo una banda de heavymetal y era guitarrista hasta que un dia jugando con el microfono los demas miembros de mi vanda escucharon mis diferentes tipos de voces y me encargaron entonces ser el vocalista de la vanda, al principio todo bien mi voz es gritada en las canciones, y asi las habia cantado despues de cantar mucho asi sentia mi garganta un poco molestosa, un poquito irritada, pero se me quitaba, hasta que en una ocacion me encargaron una cancion que es en voz limpia y es aguda, despues de cantarla muchas veces en un ensayo, deje de dar los tonos correctamente entonces ensayamos otras 2 veces una cancion donde tengo que gritar,y al terminar quede un poquito ronco, ya no podia cantar limpio porque se oia raspada mi voz, normalmente un ratito despues se me quita pero esa vez no, me duro como media hora o mas, entocnes senti tempo, y yo no se si era por sugestion pero comence a sentir sabor de sangre ya en la noche fui a una fiesta y habia karaoke cante unas canciones pero se me iba mucho el gallo, y se me irrito la garganta otra vez, al dia siguiente, osea hoy, fui a mi ensayo pero dije a los deamas integrantes que no cantaria y les explique el problema y no cante, y de regfgreso a mi casa vocalice un poquito ahorita siento mi garganta irritada, pewro no siento que mi voz haya perdido fuerza o rango, incluso siento qeu mi rango ha ido aumentando y mo voz se va haciendo mejor y mas clara, tanto para limpios coo para gritos, pero hoy me duele y n quiero que se me dañen las cuerdas, esto es normal? es porque estan cansadas mis cuerdas? como un musculo luego de ejercitarse? o me las habre dañado? gracias.
Por Guests
#5296 HE PADECIDO GASTRITIS AGUDA Y EL REFLUJO SEGUN LOS DOCTORES HA AFECTADO QUE MI VOZ, PARESCA MAS RONCA, EL CASO ES QUE LA GASTRITIS A DESAPARECIDO PERO MI VOZ AUN NO MEJORA, EXISTE ALGUNO QUE PUEDA AYUDARME A RECUPERAR MI VOZ NORMAL, ALGUN MEDICAMENTO O MEDICINA ALTERNATIVA
Por Guests
#6382 una pregunta soy cantante...hace unas semanas q no puedo llegar con claridad a los tonos agudos..(tengo como un ruido, difona)..fui al medico me hizo unas placas...me reviso y me dijo q tengo una mucosidad en las cuerdas y que las mismas estaban irritadas. Me ordeno que me inyecte un corticoides y que me haga 10 proetz..pero me dio la sensacion cuando me atendi que este doctor no me reviso en profundidad.....mi pregunta es....se le puede haber escapado a este doc. un nodulo o algo similar?...son faciles de ver?..simplemente para quedarme tranquilo...pues tengo fechas y grabaciones q cumplir en poco tiempo...
Por Guests
#10300 hola, soy profesora y doy clases 9 horas diarias. en invierno estoy disfonica desde junio a septiembre y sufro de esporadicos dolores de garganta, van y vienen. no se que hacer! realmente creo que me equivoque de profesion! el tema es que lo sufro desde que empece a ejercer, antes era normal!
Por Guests
#16933 DISCULPA QUE MEDICAMENTOS TE TOMASTE PARA RECUPERAR TU VOZ ME URGE YA QUE MI TRABAJO ES CON LA VOZ Y TAMBIEN TENGO TABIQUE DESVIADO MIENTRAS ME OPERAN ME GUSTARIA RECUPERAR EL TONO DE MI VOZ YA QUE ESTOY AFONICO
Por Guests
#16963 Para mantener en buen estado el tono de mi voz utilizo Mezin de 5mg (Lo tomo por las noches) y Nasonex para adultos (1 atomización en cada fosa nasal).

Espero poder haberte ayudado con tu consulta.