Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#7741 Hola, mi abuela tiene 91 años y sufre mucho con la dificultad para tragar. No puede comer sin atrancarse y le toca levantarse a sacar la flema. Ya lleva como 3-5 años con este problema y siento la necesidad de encontrarle una solucion si la hay. Les agradezco comentarios, gracias.
Por Guests
#7974 hola,lo que pasa esque cuando era niña tenia tipo asma y me emfermaba muy feo y seguido y por ello me resetaron unas inyesiones y con eso hasta la fecha que tengo 16 años ya no me emfermo como antes pero ahora ultimamente me emfermp muy seguido de la gripa y dolor de garganta no como antes pero si seguido y al punto donde quería llegar es saber porque tengo un pequeño hoyo en la garganta ¿por que
Por Guests
#8267 cuando trago saliva hay sonido molestoso, no se si este es escuchado por los demas, pero es claro para mis oidos es un sonido como clik fuerte, y ultimamente se da sin tragar saliva, quiero que me ayuden pues mi vida social se esta deteriorando al saber que pocos son los que quieren estar a mi lado. quiero una ayuda por favor pues mis pensamientos al no encontrar una respuesta de lo que tengo se encierran en un suicidio como solucion.
Por Guests
#8347 Reporto lo mismo que otros compañeros,al realizar maniobra deglutoria y sobre todo en decúbito supino escucho un ruido en la zona faringea que me está dando muchos problemas psicológicos.

Desde que tengo el ruido,que en ocasiones aparece espontaneamente en sentido ascendente desde la zona del estómafgo,me da la sensación de dificultad para tragar el agua al final de la misma,no en su inicio que lo realizo sin dificultad.

Se me ha realizado nasofibrolaringoscopia junto con estudio baritado y gastroscopia,únicamente comentan que tengo un poco de reflujo gastroesofágico.

Tengo bastante miedo a esta situación,muchas gracias por su contestación.
Por cechin
#8349 Lamentabemente, todos estos casos pueden representar muy diversas patologías y orígenes, si bien todos presentan el denominador común de presentar contractura de la musculatura cervical y estrés crónica.

De todas maneras, siempre es útil descartar las patologías más comprometedoras para ganar tranquilidad.
Por Guests
#8416 al pasar saliva escucho como truenan los oidos tengo luxacion de atm esto tendra que ver o es otra cosa ??? u en que consiste la fibrolaringologia??? gracias a los que encuentren solucion favor de compartirla
Por Guests
#8482 hola mi mama es una persona de 71 años lleva un tiempo atragantandose cuando come la comida le queda atragantada y la tiene que terminar escupiendo estoy preocupada x que se esta haciendo cada vez mas seguido como se puede solucionar?