Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#330 hola,tengo antecedentes de asma bronquial y rinitis alergica,y desde hace 2 años sufro de dificultad para pasr alimentos solidos ,paso liquidos pero con dificultad siento como un bulto en la graganta aveces me atoro y asfixio ,me han hecho de todo y no me encuentarn nada,solo me dijeron q tengo una hernia hiatal leve ,y obstruccion de cornetes nasales y debian corregir la obstruccion pero si me operan la nariz quiza mejoraba peo no mucho ,ya no se que hacer mi calidad e vida es mala por favor ayudenme
Por cechin
#345 La dificultad para la deglución se llama "disfagia". Existen múltiples motivos que pueden producir este síntoma. En ocasiones hay una sensación de dificultad para tragar que no corresponde con una dificultad verdadera. Esto se puede deber a la irritación mucosa de la pared faríngea y laríngea por reflujo extraesofágico u otra causa.

Para encontrar la causa del problema se debe realizar como primer estudio una rinofibrolaringoscopía. Puede encontrar información en el siguiente link: http://www.cechin.com.ar/rinofibrolaringoscopia.asp
Por pilymedallo@yah
#414 hace ya como 2 anos que cuando trago siento algo que no se que es y cuando como empiezo a hacer un sonido com para desatorarme me he hecho estudios y me digeron que era flema,creo que ya llevo mucho tiempo con esto y ya no se que hacer me mandaron algo como para la gripa pero la verdad yo no creo que con esto sea suficiente,en algo que ni yo misma se explicar,siempre estoy tragando saliba porque creo que asi se me va ha quitar esto,muchas gracias por su ayuda.
Por Guests
#2588 Hola. Yo llevo un monton de años con sensación de que me cuesta respirar por la nariz, con sensación de mucosidad sin tenerla, y resulta que tengo los cornetes mal( creía que era por el tabique nasal ), a parte tengo faringitis crónica , una garganta granulosa, padezco bastante de anginas y tuve un edema en las cuerdas vocales que me dejó 6 meses sin hablar. Ahora hace dias que mi garganta me duele, me noto quemazón, pinchazos en el cuello que se me van al oído. Llevo un tiempo, no sé cuanto , que de vez en cuando ( puede pasar un dia, 15 dias ,2 meses) cuando estoy comiendo quiero tragar y el músculo se queda como tonto y no puedo tragar, es como si la garganta perdiese la fuerza, entonces bebo agua y se me pasa. Ya les digo que esto es de muy de vez en cuando. El otro dia fuí a urgencias porque me dolia muchísimo la garganta y se lo comenté al doctor no le hechó mucha importancia, al ver la faringitis, pero me dijo que fuera al otorrino.
Por Guests
#2887 olap tengo las cuerdas vocale en forma de v no se meven ni nada pero se van cerrando quicoera saber si hay una operacion aparte de acerme un oyo en la garganta fui operado de tiroides porfa quisiera una respuesta

aqui les doy mi mail

Por Guests
#2925 hola al deguitir o tragar saliva siento como un clik en la laringe, no siento dolor solo un sonido como de articulacion, que sera?
Por Guests
#3613 nesecito ayuda rapida estube internado ase un mes y me internaron mis pulmones estaban un poko yeno de flemas y ya me siento mejor pero lo dificil para mi es que no se me quita el ardor de garganta y lo dificil que me custa comer ya me dieron mucho tratamiento ayuda por favor
Por nancymmv
#6044 hola soy asmática desde hace unos años ahora tengo 31 años---el año pasado sufri h1n1 estuve muy enferma me costo mucho salir del cuadro asmatico...desde que estuve en cama me quedo un problema para deglutir...cada vez que trago me suena la garganta como si tuviera algo atravezado y tengo sensacion de inflamacion...un otorrino me vio me dijo que la sensacion era por nervios pero ha pasado ya un año y sigo con el mismo problema siempre me suena la garganta (y mucho) al tragar espero me pueda responder pronto...que sera que tengo? nancymmv...