Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#855 Tengo un problema desde que nací de surco cordalis. Es por ello que no se me entiende bien lo que hablo y tengo serios problemas, aqui con 23 años estoy muy mal.

Se qe el Dr. realiza esa cirugía en Buenos Aires y quisiera saber si es posible hacerla en mi. Por favor Gracias por respoderme.
Por cechin
#856 La cirugía para el sulcus cordalis o surco cordal, es una fonocirugía que consiste en rellenar la cuerda vocal enferma por lo general con fascia. Es una cirugía muy laboriosa, en la cual es imposible predecir un resultado ya que resultan muy dispares y dependen de la anatomía de cada paciente.

Para contactarse envío el link correspondiente.

http://www.cechin.com.ar/contacto.asp
Por Guests
#866 Tengo un surco vocal y me han operado con silicona hace 10 años, lamentablemente no mejoró absolutamente nada, hace 4 meses me hablaron en España de esa cirugía y quiero intentarlo. Ya que soy argentino y le tengo más confianza a Argentina quiero saber si pueden hacerlo ahí y si la silicona puede perjudicar en algo.
Por cechin
#870 Es importante recalcar que esta cirugía presenta resultados inciertos, la estroboscopía laringea puede aportar datos acerca de la presencia o no de silicona dentro de la cuerda vocal. Una vez realizada la cirugía es importante continuar con una correcta rehabilitación foniátrica.

La cirugía del sulcus cordalis es perfectamente realizable en Buenos Aires a través de los profesionales de CECHIN, al igual que la rehabilitación posterior.