Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por maryxl
#17048 Buenos dias, les posteo desde España, me he sometido a una tyroplastia con protesis de montgomery hace 4 dias porque tenia una paralisis de una cuerda vocal.

Por ahora me han dicho que 1 semana sin hablar pero estoy preocupada porque si hablo mi voz es afonica y no se si eso es normal dentro del proceso o quizas es que no haya funcionado la operacion.

Yo en algun foro he leido que la recuperacion es instantanea con la protesis pero la verdad estoy preocupada que conmigo no haya ido bien.

Por cechin
#17059 Luego de una tiroplastia puede sobrevenir una disfonía producto del edema e inflamación.

Sin embargo, esta disfonía es muy diferente a la que se tenía previamente. Si la voz es igual a la que se encontraba anteriormente se recomienda realizar una revizacion precoz.
Por maryxl
#17063 Gracias, hoy pase por mi otorrino me dijo que el cierre es perfecto pero todavia tengo mucha inflamacion que eso es por lo que estoy afonica.

Que poco a poco ira bajando, lo que no se es cuanto tiempo.

Gracias por su contestacion y el foro.
Por Guests
#17072 No la voz ha mejorado mucho aunque siga un poco afonica ya que solo hace 1 semana, lo que no se es cuanto tiempo seguire teniendo dolor y molestias.

gracias