Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#4503 Tengo 28 años y desde que me cambió la voz cuando era adolescente pues tengo una voz aguda y otra grave. Normalmente siempre hablo con la aguda pero a veces me salen gallos con la grave y realmente es muy vergonzoso. Es psicologico? No he acabado de cambiar la voz debido a problemas psicologicos en la adolescencia?Puede tener cura médica?
Por cechin
#4512 El trastorno derivado de "muda vocal incompleta", que sucede cuando el adulto persiste con voz infantil , con una frecuencia fundamental más lata que los parámetos habituales para sexo y edad requiere un diagnóstico preciso mediante laboratorio de la voz y estroboscopía. Luego, se evalúa el impacto del tratamiento finátrico. En varios paceitne es necesario realizar una cirugía llamada tiropalstia que consiste en quitar tensión a las cuerdas vocales para llegar a una frecuencia más baja, acorde a sexo y edad.
Por Guests
#13418 La muda incompleta de voz, tiene cura? ya sea tratamiento hormonal o con cirugia? tengo años y todavia tengo voz de niño de 8 años. El otorrinolaringologo me ha dicho que tengo que hacerme una nasofibrolaringoscopia para determinar dicho tratamiento, mi pregunta es ¿tiene cura eso quirurgicamente o no? gracias de antemano.
Por cechin
#13463 LA falta de muda vocal se puede tratar por medio de una cirugía de la laringe. Los resultados pueden ser muy buenos pero en ocasiones se requiere más de un procedimiento.