Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

 

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

 
Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Enfermedades clínicas de garganta nariz y oídos
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Enfermedades clínicas de garganta nariz y oídos
Tema: como eliminar el caseum Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 6 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
cechin
Admin Group
Admin Group


Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 6185
Cita cechin Responderbullet Tema: como eliminar el caseum
    Enviado: 22/Septiembre/2008 a las 23:08
La única manera de acabar definitivamente con la exceción de casium de las criptas amigdalinas es por medio de una cirugía, la amigdalectomía. Por otro lado, debe evaluarse cuidadosamente los riesgos y beneficios de la cirugía dado que la la presencia de casium en las criptas amigdalinas no se considera una enfermedad que pueda complicarse.
Más info en:
http://www.cechin.com.ar/cirugia-amigdalas.asp
IP IP conectadas
mariana
Invitado
Invitado

Cita mariana Responderbullet Enviado: 16/Octubre/2008 a las 15:55
hola como hago para no tener mal aliento tengo bolitas blancas en mis amigdalas
IP IP conectadas
Alex.
Invitado
Invitado

Cita Alex. Responderbullet Enviado: 07/Enero/2009 a las 23:42
yo tengo bastante tiempo que me sales las bolitas blancas y las he combatido con un espray llamado anginobag pero siempre aparecen la verdad las gargaras con agua y sal, cipres tambien ayudan mucho.
pero si alguien sabe otro metodo informen porque son muy molestas
IP IP conectadas
nataly
Invitado
Invitado

Cita nataly Responderbullet Enviado: 10/Enero/2009 a las 17:23
estas bolitas siempre s esncuentran alli probocando mal olor, yo tengo una tia que es higienista oral llamada ivvone ella dice que estas bolitas probienen del mal uso del la higiene oral, ella dice que estas se pueden evitar usando enjuague bucal, estas bolitas dan mucho hasco aveces hasta se salen y son como blancas y huelen orroroso, asi que amigos a usar enjuague bucal
IP IP conectadas
lidia
Invitado
Invitado

Cita lidia Responderbullet Enviado: 31/Enero/2009 a las 07:36
el unico remedio es hacer gargaras con 50% agua oxigenada y 50% agua normal....es lo unico!!!!!!!!!!
IP IP conectadas
Carmen
Invitado
Invitado

Cita Carmen Responderbullet Enviado: 09/Febrero/2009 a las 00:12
Desde hace unos años me salen unas bolitas blancas y con olor desagradable y alojadas en mis amigdalas, yo sufro mucho de amigdalitis y eso me da cada 2 meses, ya no se que hacer he echo de todo y me duelen muchissimo las amigdalas! Que hago???
IP IP conectadas
Nelson
Invitado
Invitado

Cita Nelson Responderbullet Enviado: 18/Febrero/2009 a las 14:03
Parece que la solución es opararse, pero dice "cechin: debe evaluarse cuidadosamente los riesgos y beneficios de la cirugía dado que la la presencia de casium en las criptas amigdalinas no se considera una enfermedad"

Yo también tengo caseum en las amigdalas, espero finalizar con esto. Si bien mi esposa me dice que no tengo mal aliento, me molestan mucho... las siento, hasta ahora solo las saco apretando las amigdalas con el dedo para extraerlas, pero a veces me lastimo por la misma bronca que te da al no salir facilmente.
Saludos
IP IP conectadas
Fin del caseum
Invitado
Invitado

Cita Fin del caseum Responderbullet Enviado: 11/Marzo/2009 a las 01:32
Hola, miren, he pasado por exactamente lo mismo que todos uds. he buscado en foros como solucionarlo porque es desesperante y preocupante. Les aseguro que tengo la solucion definitiva aunque mi mayor consejo es "vean a un otorrinolaringologo (especialista en en el tema)".

El me dijo lo siguiente: tenés amigdalitis crónica y es debida a infecciones mal curadas. Las placas en la garganta NO EXISTEN, se llaman CASEUM y no es ni infección ni pus que es lo que te va a decir un médico común, porque ellos se confunden y hasta te recetan antibióticos. El CASEUM es resto de comida que se aloja en los agujeros de las amigadalas causados por la amigdalitis crónica (estos restos de comida generan un mal aliento terrible), la forma más rápida de eliminarlos es haciendo gárgaras durante el día con bicarbonato de sodio y manzanilla (les aseguro que se me fueron en dos días y siempre me duraban semanas). La forma de eliminar el dolor es tomando un analgésico común "paracetamol". Particularmente, el doctor me recetó dos medicamentos diferentes porque mi dolor era terrible (por ésto mi consejo al inicio) y en la última consulta me dijo como controlarlo y es lo que les estoy contando.

La amigdalitis crónica no tiene cura, sólo se puede controlar como les explique anteriormente y el día en que se decidan, operarse, aunque no es de apuro (dicho por el médico). Esto se debe a que los agujeros en las amigdalas ya no se pueden cerrar.

Recuerden, por más que el CASEUM se haya ido, de vez en cuando haganse gárgaras con lo que les dije para limpiar la garganta, ya que si el CASEUM permanece puede causar mayor infección y dolor.

También me dijo que puedo estar lo mas bien de la garganta y en cuestión de minutos me puede doler, que es típico de la amigdalitis crónica pero con un analgésico ya está.

PD: soy fumador y siempre pense que se debía a ésto, hace 5 años visité a un médico común (me recetó antibióticos y me prohibio compartir utensillos por la supuesta infección) y me prohibió fumar hasta que se vayan las supuestas placas. Con éste último doctor en ningún momento deje de fumar (no le conte que fumaba) y desapareció todo en cuestión de días igualmente.

Espero haber sido útil, porque como les dije, he visitado foros y quiero retribuir con mi experiencia.

Saludos y mucha suerte.
IP IP conectadas
susie
Invitado
Invitado

Cita susie Responderbullet Enviado: 18/Marzo/2009 a las 15:31
regularment esas bolitas ke salen de la garganta ke llamamos caseum,se pueden eliminar yo tenia eso pero un dia me enferme de la garganta y fui con la doctora y me dijo ke si ke sintomas habia tenido cuando se me irrito la garganta y me dijo si la me habia daod fiebre y le dije ke no y me dijo ke eso es sintoma d ebajas defensas,desde ke me inyecto para la garganta antibioticos y principalment me receto aderogil ke sirven para levantar las defensas gracias a dios han desaparecido esas desgradables bolas, la principal razon es ke aparecen como modo de defensa de tu cuerpo al no tener defensas suficinetes tu organismo, y algo fundamental buena limpieza bucal y gargaras con agua de limon y sal. o jugo de limon y miel.
IP IP conectadas
daniel
Invitado
Invitado

Cita daniel Responderbullet Enviado: 20/Marzo/2009 a las 00:25
Hola como estas? yo tambien tengo caseum y eso no se saca con ningun remedio,lo que podes hacer cuando te salen es sacartelas con un isopo o aveces cuendo estornudas o toces se salen solas eso te va a salir siempre,la unica manera que no salga mas es operandote de las amicdalas pero no es lo recomendado por que el CASEUM no es nada grave no pergudica con NADA!,igual por si las dudas pedi un turno con un otorrino para hacegurarte que sea caseum saludos...
IP IP conectadas
Ana
Invitado
Invitado

Cita Ana Responderbullet Enviado: 15/Abril/2009 a las 23:02
A quien dice que se van las bolitas blancas con gargaras de bicarbonato y manzanilla, como uso la manzanilla?, te? ...por favor que me molestan mucho...
gracias......................
IP IP conectadas
********
Invitado
Invitado

Cita ******** Responderbullet Enviado: 16/Abril/2009 a las 00:29
HOLA QUE TAL ,MIL GRACIAS ME HAN AYUDADO MUCHO,VOY HACER LO DE LAS GARGARAS,GRACIAS
IP IP conectadas
ravval
Paciente Virtual
Paciente Virtual


Ingresó: 27/Mayo/2009
Lugar: Spain
Mensajes: 1
Cita ravval Responderbullet Enviado: 27/Mayo/2009 a las 11:03
Podrías explicar exactamente cómo haces las gárgaras de bicarbonato y manzanilla? Supongo que te refieres a hacerlas por separado...

Descubrí recientemente que el caseum irritaba mis amígdalas con frecuencia, y he usado agua con bicarbonato para irrigar las criptas amigdalares con una jeringuilla (SIN AGUJA, CLARO) pero si la manzanilla ayuda, supongo que será para descongestionar... Bueno, gracias de antemano.
IP IP conectadas
lavavay
Invitado
Invitado

Cita lavavay Responderbullet Enviado: 07/Octubre/2009 a las 01:53
MI PROBLEMA ES CASEUM EN LAS CAVIDADES DE MI GARGANTA..ESTE PROBLEMA LO HE TENIDO POR MUCHOS AñOS ..QUISIERA SABER POR QUE UN ESPCIALISTA NO PUEDE ALIVIAR ESTE PADECIMIENTO..YA POR MI CUENTA PROPIA FUI A QUE ME EXTIRPARAN LAS AMIGDALAS (PENSANDO QUE ESTO SOLUCIONARIA EL PROBLEMA, PERO CONTINUA....ME HICIERON SOLO UNA SEMI-AMIGDALECTOMIA) PADEZCO DE ALERGIA NASAL ..SIEMPRE ME ESCURRE COMO AGUA DE LA NARIZ SOBRE TODO EN TIEMPO DE FRIO SE AGRABA EL PROBLEMA.. PERO LO PEOR SON ESAS MALDITAS BOLAS BLANCAS CON OLOR FETIDO.(CASEUM)
SERA QUE UN EXPERTO PUEDE DARME LA SOLUCION?? YA QUE HE VISITADO MUCHOS DRS. Y NINGUNO HACE NADAAA!!
Estoy cansada de este padecimiento...Gracias.
IP IP conectadas
ingrita21
Paciente Virtual
Paciente Virtual


Ingresó: 25/Noviembre/2009
Lugar: Chile
Mensajes: 1
Cita ingrita21 Responderbullet Enviado: 25/Noviembre/2009 a las 21:24
hola me llamo ingrid soy de chile tengo 21 años, ase un año atras me empeso a salir esas pelotas fastidiosas empese a leer foros hacer miles de secretos pa sacarmelas un dia pore un experimento xD, me di cuenta q cuando fumaba me daba la sensacion que me saldria caseum y lo era empese a dejarlo estuve una semana sin fumar bote el caseum y no me salio volvi a fumar la mitad de un cigrro y volvio un dia me dije q jamas volveria a fumar para no pasar la verguenza del caseum paso 3 semanas y na que nada no me han salidos desde entonces descubri q mi problema era por el tabaco si hacen lo mismo q yo y les resulta que suerte tienen para no andar con ese mal aliento espantoso...

saludosss suerte
IP IP conectadas
carlosgr
Paciente Virtual
Paciente Virtual


Ingresó: 25/Noviembre/2009
Lugar: Mexico
Mensajes: 1
Cita carlosgr Responderbullet Enviado: 25/Noviembre/2009 a las 22:50
hola que tal, un saludo a todos. les contaré que desde niño tengo este problema, pero hace 10 años más o menos haciendo cualquier cosa descubrí que yo mismo podía extraer esas bolas blancas que salen de las amígdalas, la verdad es que yo tenía un aliento que me hacía sentir muy mal, pero cuando pude extraer lo más que se pudiera esas bolas mi mal aliento lo eliminé, yo diría en su totalidad, la primera vez que pude sacarmelas apretando las amigdalas con los dedos me salían muchas, y con el paso del tiempo son contados los días que me salen. yo mismo me las ingenié como apretar mis amigdalas, por los lados por arriba, por abajo, jajajajaja, es que cuando alguien tiene un problema se las ingenia para tratar de terminar con ese mal. claro que el mal aliento no solo está en las anginas, sino en el uso constante de hilo dental y enjuagues, les puedo decir que mi mujer le encanta besarme porque dice que tengo un aliento muy rico, he leído también que hay un motivo importante para extirpar las amígdalas, cuando hay presencia de "streptoccocus beta hemolítico del grupo a o b", hace 4 años me detectaron esa bacteria y desde entonces sufro de constantes infecciones en la garganta, yo creo que iré con un otorrino para confirmar eso, y si es necesario tendré que extirparlas, pero el problema de las bolas blancas en las anginas, ya no lo tengo porque casi a diario frente a un espejo logro sacarlas, imaginense que me coloco de tal forma que la luz me de en la garganta para poder ver bien como las extraigo, incluso mojo un cotonete con algún enjuague y lo introduzco en las criptas amigdalinas para tratar de terminar lo mas que se pueda con el mal aliento jajajajaja, creanme que he tenido éxito, he llegado a decirle a amigas( imaginense) que huelan mi aliento, y me comentan y me hacen sentir muuuy bien cuando me dicen que rico aliento tienes!! ojalá les sirva este comentario   saludos!!
IP IP conectadas
Priscila
Paciente Virtual
Paciente Virtual


Ingresó: 15/Diciembre/2009
Mensajes: 1
Cita Priscila Responderbullet Enviado: 15/Diciembre/2009 a las 00:20
Hola a todos. Yo sufrí del caseum durante muchos años, hacía gárgaras de agua con sal, de agua oxigenada, de bicarbonato de sodio e incluso las extirpaba haciendo uso de mis dedos o de un isopo. La verdad es que el problema mejora, sin embargo, eventualmente vuelven a salir, ya que es comida que se aloja en las cavidades de las amigdálas cavernosas y ni podemos dejar de comer, ni existe manera de cerrar dichas cavidades donde el caseum se aloja. Total, que sufri por eso mucho tiempo... sin embargo, hace un par de meses, sufrí un abceso periamigdalino (con presencia de streptoccocus beta hemolíticos) y tuve que hacerme una amigdalectomia de urgencia debido a eso. La recuperación de la operación fue bastante molesta (dos semanas) pero después una maravilla. Mi aliento es totalmente diferente y el caseum ha desaparecido para SIEMPRE. Por experiencia propia les digo que el UNICO REMEDIO 100% EFICAZ es extirpar las amigdalas, siempre y cuando exista un motivo mas allá del mismo caseum que lo justifique (como en mi caso lo fue el abceso periamigdalino). Saludos!!!
IP IP conectadas
Juan
Invitado
Invitado

Cita Juan Responderbullet Enviado: 25/Octubre/2010 a las 15:53
hola como les va mi problema es mas complicado yo de de los 5 años que me viene agarrando aora tengo 14.. pero al principio no se hacia bolas de pus solo era angina pero aora me vino con pus y con agujeros en las amigdalas me duele pero no es por el dolor es porque a lo largo afecta al corazon eso es lo que temo si alguien tiene una solucion por favor pliss
IP IP conectadas
Albeto
Invitado
Invitado

Cita Albeto Responderbullet Enviado: 25/Octubre/2010 a las 20:42
pues yo quito las bolitas con bastoncillos para los oidos. bueno oy es el primer dia que lo he hecho y me han salido vastantes bolitas de esas. probadlo que funciona.
IP IP conectadas
Ramon Laduz
Paciente Virtual
Paciente Virtual


Ingresó: 26/Octubre/2010
Lugar: Spain
Mensajes: 1
Cita Ramon Laduz Responderbullet Enviado: 26/Octubre/2010 a las 12:27
Como eliminar los restos de alimentos atrapados en la garganta?
Hay algún líquido en el mercado para hacer gargarismos que me puedan ayudar a eliminarlos?
Gracias anticipadas por su ayuda.
Ramón Laduz.
IP IP conectadas
Carlos
Invitado
Invitado

Cita Carlos Responderbullet Enviado: 28/Octubre/2010 a las 06:11
En las farmacias de Europa venden un producto combinado que se llama Viverol, esta medicina deshace el casium.
IP IP conectadas
Yesica
Invitado
Invitado

Cita Yesica Responderbullet Enviado: 28/Octubre/2010 a las 20:58
La verdad q me quede sorprendida lo leido de este foro, no sabia q existia esas famosas criptas si llegue aqui es porq sufro de halitosis y es deseperante tener esa enfermedad asiesq estoy dispuesta hacer lo q sea, hoy empieso y espero tener resultados, ya les contare como me fue, gracias
IP IP conectadas
nena_desesperada
Invitado
Invitado

Cita nena_desesperada Responderbullet Enviado: 29/Octubre/2010 a las 23:01
hola, ya lei a todos y saben a mi tmbn me pasa lo mismo màs aùn cuando como cacahuates, almendras, etc... la verdad esas espantosas bolitas blancas me han echo la vida imposible porke considero que gracias a ello tengo mal aliento, ya tengo MUCHO TIEMPO ASIIIII... MUEROOOO!!! MUEROO!!!.... ESTOY DESESPERADA KIERO ELIMINARLASSSS....
IP IP conectadas
sandra
Invitado
Invitado

Cita sandra Responderbullet Enviado: 30/Octubre/2010 a las 10:22
a mi me recetaron lo mismo, gárgaras de "bicarbonato de sodio" y un spray llamado "propomist (propolio)" estoy esperando los resultados, es incomodo y vergonzoso el mal aliento.
IP IP conectadas
josue
Invitado
Invitado

Cita josue Responderbullet Enviado: 07/Noviembre/2010 a las 23:50
pues le comento ke tambien estoy pasando pr lo mismo se me imflamam las admidalas me duele y tengo un aliento terrible pasaba comprando mentas pero esto solo ayudaba para combatir el mal aliento unos 40 minutos no mas buske en internet y vi kee era caseum y pues la mayoria de foros decia tienes ke operarte de las admidalas sakartelas o cerrar estos agujeros con laser pero me dio miedo ver esto asi q mejor decidi buskar un metodo por mi mismo desinfectarme la garganta usar un cotonete era lo primordial cojesu n cotonete y empiezaz a sacar el caseum despacio y cuidadosamente ojo tengan las manos limpias y el cotonete limpio y si es posible desinfectenlo bueno y pues despues de esto hacia una combinacion terrible agua con bastante sal y enjuague bucal me kemaba los labios   pero aguantaba hacia las gargaras y votaba despues de esto en dos dias ia no te nia le preguntaba a mis amigos si tenia mal aliento me dijieron ke no problema solucionado aunke a pesar ke ia no tenog aun lo sigo haciendo los lunes mierrcoles sabados alternando cada dia y esto no me presenta molestia e incluso solo lo hago con enjuague bucal y revisandome con el cotonete lastimosamente los ke tenemos estos orificios tenemos ke vivir con esto como si fuera algo normal de nuestras vidas asi ke a comprar enjuague bucal y con bastante sal y agua un cotonete o dos y listo problema solucionado espero haberles ayudado por sierto tambn pueden usar pasta dental pero mejor es el enjuague
IP IP conectadas
Luz Angela
Invitado
Invitado

Cita Luz Angela Responderbullet Enviado: 11/Noviembre/2010 a las 10:39
Toda mi vida tuve amigdalitis cronica y obviamente las consabidas placas blancas y el aliento terrible, me aplicaron mucha penicilina y me sacaba las placas con los dedos y me hice gargaras de cuanta cosa...con cuadros de fiebre altisimos y dolor terrible, la penicilina me aliviaba pero sentia que cada vez me hacia mas resistente a estas dosis....hace unas semanas tuve yo creo que la crisis mas terrible en toda mi vida y estaba ya buscando un buen otorrino para la cirugia pues ya las placas y la fiebre no cedian, alguien me hablo de la yota o guatila o papa de pobre y busque por internet el remedio donde me garantizaron que en pocas horas iba a sentir el alivio y que me iba a curar. Es muy sencillo, tomas la guatila la partes en dos como una naranja luego una mitad la pinchas con un alfiler grande uniformemente y la cuelgas ojala en un sitio con viento y sol para que se seque rapido y con la otra mitad haces una infusion y con el agua que sale haces gargaras, honestamente esa misma tarde despues de aguantar tanto dolor maravillosamente desaparecieron todas las placas y la fiebre y el dolor casi inmediatamente, las tengo tan desinflamadas como nunca me las habia visto sin criptas ni mal aliento, por favor asi no tengan una crisis haganlo y se van a dar cuenta de que les estoy hablando y ojala pudiera ver comentarios de los resultados.. Dios los bendiga con la curacion igual que me paso a mi que voy a estar eternamente agradecida por descansar de ese martirio
IP IP conectadas
manuel
Invitado
Invitado

Cita manuel Responderbullet Enviado: 12/Noviembre/2010 a las 10:23
realmente siempre he padecido este problema y cada vez esta mas cronico, las benditas bolitas me han dado muchos problemas, sin embargo tratando de encontrar una solucion, con un cotonete exprimi mi amigdala (ya que este problema solo se presenta en una de mis amigdalas) hasta que saliera todo ese sucio, lucio reforzando un cotonete con mas algodon lo humedezco bastante con BETADYNE ENJUAGUE BUCAL y limpio la amigdala con esa solucion, ha sido santo remedio, realmente se los recomiendo...
IP IP conectadas
MAYRA
Invitado
Invitado

Cita MAYRA Responderbullet Enviado: 13/Noviembre/2010 a las 01:29
VOY A INTENTAR LO DE LOS ENJUAGUES BUCALES YA LES CUENTO............................
IP IP conectadas
CRIS
Invitado
Invitado

Cita CRIS Responderbullet Enviado: 13/Noviembre/2010 a las 07:44
Hola, yo también tengo caseum pero no tengo mal aliento.
La cuestión es que esas bolas no huelen mal hasta que no las aprietas, que es cuando sale ese olor. En cambio, si cuando intentas quitarlas con algún objeto y se parten dentro, sí que huelen mal, pero si logras sacarlas enteras no. Cuando toses y saltan, no huelen mal hasta que no las partes, y si huelen, es porque sólo se ha desprendido un trozo y no ha salido entera.
Mañana voy a que me vea el otorrinolaringólogo... ya os contaré.
IP IP conectadas
lorena
Invitado
Invitado

Cita lorena Responderbullet Enviado: 16/Noviembre/2010 a las 17:11
ojala pudiera hacer lo que haces tu pero dentro de 15 dias me operan de la garganta porque la doctora otorrino me dijo que con la extirpacion de ellas me dejarian de salir esas pelotitas ya que es una secrecion de las amigdalas,ya estoy cansada me da mucha verguenza y mi mama me dice siempre que tengo mal aliento,gracias
IP IP conectadas
Página  de 6 Siguiente >>
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro


Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina

CopyRight © 2004-2014