Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
Tema: PAPILOMA ORAL O LARINGEO Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 4 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
SUSANA
Invitado
Invitado

Cita SUSANA Responderbullet Tema: PAPILOMA ORAL O LARINGEO
    Enviado: 24/Septiembre/2008 a las 14:28
HOLA, ME DETECTARON PAPILOMA EN EL CUELLO DE LA MATRIZ Y DISPLASIA, YA ME ESTOY TRATANDO, MI TEMOR ES TENER TAMBIEN PAPILOMA ORAL, POR PARCTICAR SEXO ORAL, ES POSIBLE? QUE DEBO HACER ? COMO SE DETECTA?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Enviado: 25/Septiembre/2008 a las 22:54
Realizando un examen otorrinolaringológico de rutina puede descartarse la presencia de papilomas en región oral y faringe.
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Ingresó: 25/Abril/2008
Lugar: Spain
Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 26/Septiembre/2008 a las 18:08
Como son los papilomas en la gartanta ? que aspecto tienen ? saludos
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 28/Septiembre/2008 a las 23:29
Los papilomas de la faringe y laringe tienen aspecto comparable al de las verrugas de la piel. Son de aspecto irregular redondeadas únicas o múltiples pero de bordes definidos.
IP IP conectadas
silvia
Invitado
Invitado

Cita silvia Responderbullet Enviado: 27/Marzo/2010 a las 03:14
las infecciones recurentes de garganta y ampollas en
la misma pueden ser por el papiloma ?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 28/Marzo/2010 a las 09:59
No
IP IP conectadas
ROMINA
Invitado
Invitado

Cita ROMINA Responderbullet Enviado: 08/Septiembre/2010 a las 00:17
CUALES SON LOS SINTOMAS DE PAPILOMA EN LA GARGANTA...Y CUALES SON LOS TRATAMOENTOS SI HAY PAPILOMA EN LA GARGANTA.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 08/Septiembre/2010 a las 10:36
IP IP conectadas
pedrolimon
Invitado
Invitado

Cita pedrolimon Responderbullet Enviado: 16/Septiembre/2010 a las 16:29
tiene 3 semanas que tuve sexo oral que posibilidades hay de que tenga papiloma, con alguien que tuvo. o tiene
IP IP conectadas
fer
Invitado
Invitado

Cita fer Responderbullet Enviado: 06/Enero/2011 a las 22:50
buenas noches me hice elpapanicolao, y me detectaron el papiloma..y hace unas semanas antes de eso me aparecio una supuestainfeccion en la garganta como cortaditas blanquiscas en las anginas pero segun era infeccion y me mandaron unas ampoyetas para quitar la infeccion, quisiera saber si ese es un tipo de papiloma? o si con un exudado faringe puedo salir de dudas o como ? ayudame por favor
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 07/Enero/2011 a las 11:49
La presencia de papilomas laringeos se detecta mediante una laringofibroscopía.
IP IP conectadas
mina!
Invitado
Invitado

Cita mina! Responderbullet Enviado: 21/Febrero/2011 a las 12:08
Holaa! necesito ayuda, tengo la sospecha de tener vph oral... tengo un lateral de la lengua hinchando y me duele la garganta... cree usted q pueda ser a causa de la enfermedad?
IP IP conectadas
Jose
Invitado
Invitado

Cita Jose Responderbullet Enviado: 21/Febrero/2011 a las 15:45
se transmite a traves del beso? deberia de preocuparme en tratarme las lesiones si tengo algunas verrugitas al final de la lengua?

Si se transmite por sexo oral?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 21/Febrero/2011 a las 21:54
Uno de los mecanismos de contagio del HPV es a traves de relaciones sexuale, aunque no es la única vía de contagio.
IP IP conectadas
sirley
Invitado
Invitado

Cita sirley Responderbullet Enviado: 09/Julio/2011 a las 19:37
quiero saber si mi pareja me hace sexo oral luego me pueda transmitir el virus a la garganta pues a mi me lo detectaron y me hicieron una conizacion tambien si algina vez tuve sexo anal
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 11/Julio/2011 a las 17:42
La transmisión sexual del virus de papiloma es una de las vías de contagio posible. No es la única vía de contagio y existen otros factores que también influyen en la posibilidad de contraer papilomas por HPV. Por otro lado, el contagio se produce solamente en un porcentaje de los casos que varía tremendamente entre distintas estadísticas.
En resumen, puede transmitirse por no siempre se produce por esta vía.
IP IP conectadas
nancy
Invitado
Invitado

Cita nancy Responderbullet Enviado: 20/Julio/2011 a las 23:37
hace pòco me operaron de polipos en ls cuerdas y en la biopsia me salio el hpv mi inquietud es si por medio de la fibrolarincoscopia pude contagiarme ya que sexo oral no he practicado y me han hecho varias fibros en un hospital publico
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 21/Julio/2011 a las 13:15
No hay reportes de contagios de HPV por medio de fibrolaringoscopía.
IP IP conectadas
Airam
Invitado
Invitado

Cita Airam Responderbullet Enviado: 02/Octubre/2011 a las 16:15
Hola, le envio un gran saludo, tengo algo en la garganta que se evidencia como huequitos puede ser vph eso me preocupa porque se hacen cada vez más grande o puede ser que tengan que operarme las amigdalas ya que sufro de mucha amigdalitis, en la parte final de la lengua tengo algo como una pepita no se que es podrás ser vph, si le mando un link con fotos de garganta y lengua usted me pudiese decir si es vph? Mil gracias
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 03/Octubre/2011 a las 10:09
Los HPV se observan como verruguitas que sobresalen de la mucosa. no son ulceraciones.
IP IP conectadas
andrea
Invitado
Invitado

Cita andrea Responderbullet Enviado: 16/Noviembre/2011 a las 01:36
Hola estoy muy asustada hace 3 semanas tuve sexo oral y me duele la lengua no tengo nada extraño y aveces siento como seca la garganta que sera lo que tengo estoy desesperada ayudenme!!
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 16/Noviembre/2011 a las 08:10
Una evaluación por el clínico general o el estomatólogo podrá definir si hay patología aguda o no.
La invasión por HPV no se presenta como infección aguda ni se traduce en dolor.
IP IP conectadas
andree
Invitado
Invitado

Cita andree Responderbullet Enviado: 18/Noviembre/2011 a las 15:29
Holaa hace 3 semanas hize sexo oral y me duele la lengua y un dolor leve de garganta tengo la lengua un poco blanca el cual me tiene demaciado preocupada , ayudenme porfavor
gracias
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 19/Noviembre/2011 a las 13:47
Las lesiones papilomatosas no producen dolor.
IP IP conectadas
CAROL
Invitado
Invitado

Cita CAROL Responderbullet Enviado: 23/Enero/2012 a las 23:20
HOLA BUENAS NOCHES ME HICIERON UN EXAMEN DE BIOPSIA DESPUES DE SER OPERADA DE AMIGDALITIS Y SINOSITIS Y ME SALIO VPH11 ESTOY ASUSTADA NUNCA E ESTADO CON OTRO HOMBRE QUE NO SEA MI PAREJA AYUNDEME ESTA CONTAGIOSA COMO SE ME PEGO ESTO
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 24/Enero/2012 a las 22:53
Deberia conocerse en donde se ha hallado el HPV. Es muy frecuente la aparicion de HPV en faringe. No es una relación directa la presencia de papilomas faringeos con el contagio sexual.
IP IP conectadas
yudit@mata
Invitado
Invitado

Cita yudit@mata Responderbullet Enviado: 24/Febrero/2012 a las 19:53
tengo una beba de 6 anos y en agosto del ano pasado le detectaron papilomatosis laringe. deseo saber si hay algun medicamento para curar o prolongar la cirugia? ya que fue operada el6 de oct 2011 y nuevamente el 21 de feb del presente ano
IP IP conectadas
Patricia
Invitado
Invitado

Cita Patricia Responderbullet Enviado: 26/Febrero/2012 a las 04:34
Hola quisiera saber sí me puedo haber contagiado de una compañera de trabajo que tiene un papiloma en una cuerda vocal habiendo tomado mates. Estoy muy preoc. Gracias x este espacio
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 27/Febrero/2012 a las 22:10
Los mecanismos de contagio del papiloma son variados, la posibilidad de contagio existe pero es relativamente baja respecto a otras posibles vías de contagio. Lo que sí se encuentra consensuado es que debe existir además una suceptibilidad individual
IP IP conectadas
alejandra mata
Invitado
Invitado

Cita alejandra mata Responderbullet Enviado: 09/Marzo/2012 a las 21:21
buenas noches me detectaron vph lie de bajo grado me realizaron un electroquemado en el cuello del utero y desde que me hice el tratamiento he hestado con mi pareja solo con condon, pero le hago el sexo oral, no se si me lo contagiara de nuevo pero por via bucal???
IP IP conectadas
Página  de 4 Siguiente >>

Temas Relacionados:

Causa de disfonía: quiste en cuerdas vocales

Quiste en cuerdas vocales. DisfoníaLa disfonía puede obedecer a múltiples causas, entre ellas se encuentra la presencia de un quiste de cuerda vocal. El mismo debe ser operado para solucionar el problema.

Causa de disfonía: pólipo en cuerdas vocales

Pólipo en cuerdas vocales. DisfoníaEl pólipo de laringe es una patolgoía benigna que produce disfonía y requiere de un tratamiento quirúrgico para se solucionado.

Nódulos de cuerdas vocales. Causa de disfonía.

Nódulos en cuerdas vocalesEl nódulo de cuerdas vocales puede ser causa de disfonía. Es más frecuente en cantantes y docentes, pero puede ocurrir en cualquier persona. Su sintoma clave es la disfonía. Se la trata con foniatría y en ocasiones requiere de cirugía.

Disfonía. Cuando la voz está alterada.

Que es la disfonía y cuales son sus causasLa laringe es el órgano encargado de producir la voz. Avances en Otorrinolaringología, Nariz garganta oido. Mejoramiento de los sistemas de salud tanto el campo preventivo como terapéutico

Causa de disfonía: papilomas en cuerdas vocales

Papilomatosis laríngeaLa papilomatosis laríngea es una enfermedad producida por un virus denominado HPV. Su tratamiento es quirúrgico.

Reflujo Extraesofágico (faringolaríngeo)

El reflujo extraesofágico produce diversos síntomas, entre ellos, tos, disfonía, lesiones de cuerdas vocales, sensación de cuerpo extraño, etc.

Causa de disfonía: Disfonía Espástica

La disfonía espástica es una condición por la cual la voz se entrecorta permanentemente al hablar. Tiene tratamiento específico.

Causa de disfonía: Parálisis de cuerda vocal

La parálisis de cuerda vocal unilateral puede obedecer a múltiples causantes. En algunos casos es reversible y en otros puede requerir una intervención quirúrgica para recuperar la voz.

Video de lesiones de cuerdas vocales

Video que muestra lesiones de cuerdas vocales y laringe

Causa de disfonía: tumor en cuerdas vocales

tumores o cancer de laringe, tumor en cuerdasEl tumor de cuerda vocal es una lesión que puede aparecer en las cuerdas vocales o por encima de ellas. Existen tumores benignos y malignos. Los que más preocupan son los malignos.

Laríngoestroboscopía: estudio dinámico de la laringe

LaringoestroboscopíaLa estroboscopía laríngea es un estudio de la vibración de las cuerdas vocales. Se realiza en casos de dudas diagnósticas en lesiones de cuerdas vocales.

Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina

CopyRight © 2004-2014