![]() |
Foro de
Preguntas y Respuestas
|
|
Sitio Moderado por el |
| Objetivos de este Foro | Quiénes somos |
¿?
Hacer una Pregunta ¿? |
Cuerpo Médico | Contáctenos |
Temas activos Lista de miembros Buscar |
|
| |
| Rinología. Cirugía Nasosinusal | |
| Tema: Concha Bullosa | |
| Página de 2 Siguiente >> |
| Nombre de usuario | Mensaje |
|
carlos
Invitado
|
![]() Tema: Concha BullosaEnviado: 03/Octubre/2008 a las 00:02 |
|
que es la concha bulosa y la rinitis alergica?
|
|
IP conectadas |
|
|
cechin
Admin Group
Ingresó: 22/Mayo/2007 Lugar: Argentina Mensajes: 5622 |
![]() Enviado: 06/Octubre/2008 a las 23:59 |
|
Se le llama concha bullosa al cornete medio cuando se encuentra aumentado de tamaño a expensas de aire en su interior. La importancia de esto es que muchas veces el mismo oblitera el meato medio y produce sinusitis crónica.
Más info en: http://www.cechin.com.ar/sinusitis-cronica.asp |
|
IP conectadas |
|
|
Guests
Invitado
|
![]() Enviado: 25/Octubre/2010 a las 13:50 |
|
que es quiste de retencion
|
|
IP conectadas |
|
|
cechin
Admin Group
![]() Enviado: 25/Octubre/2010 a las 18:00 |
|
Por lo general se refiere a un quiste simple en el seno maxilar.
|
|
IP conectadas |
|
|
Maura
Paciente Virtual
Ingresó: 11/Febrero/2011 Mensajes: 2 |
![]() Enviado: 12/Febrero/2011 a las 17:53 |
|
Hola:
Quisiera saber si a alguien alguna vez le han diagnosticado o le han dicho tener concha bullosa. Me han dicho que debo operarme pero quiero saber que pasa si no lo hago o en todo caso si es algo urgente. Mis síntomas son problemas al respirar bien (tengo que respirar por la boca), en determinados momentos mareos y un zumbido en ambos oídos que para dormir tengo que encender la televisión. Gracias, |
|
IP conectadas |
|
|
alvaro
Invitado
|
![]() Enviado: 23/Febrero/2011 a las 23:08 |
|
conclusion de la TAC Pansinusitis y rinitis siendo los hallazgos mas marcados a nivel etmoidal bilateralmente, esto que significa y que tratamientonecesita
muchjas gracias |
|
IP conectadas |
|
|
juan gomez
Invitado
|
![]() Enviado: 24/Marzo/2011 a las 17:58 |
|
Hola maura, me gustaria saber si te has operado,ya que yo también padezco de concha bullosa, también tengo zumbidos de vez en cuando, ami me ha desplazado el tabique nasal y me digeron que si me molestaba que me operara. De esto hace ya 4 años. Espero su respuesta, un saludo
|
|
IP conectadas |
|
|
Maura
Paciente Virtual
Ingresó: 11/Febrero/2011 Mensajes: 2 |
![]() Enviado: 31/Marzo/2011 a las 01:33 |
|
Hola:
No me he operado aún pues no se si es realmente grave o cuales son las consecuencias de no operarme. Me da un poco de temor la verdad. Saludos, |
|
IP conectadas |
|
|
Tito
Invitado
|
![]() Enviado: 07/Julio/2011 a las 23:33 |
|
Yo me operé hace una semana, concha bulosa, quistes, tabique desviado
Una maravilla, ya puedo respirar, vale la pena, no se como pude estar más de 20 años sin respirar y enfermándome crónicamente. |
|
IP conectadas |
|
|
Maura
Invitado
|
![]() Enviado: 09/Julio/2011 a las 14:25 |
|
Que bueno, te felicito. Dime cómo fue el post operatorio? fue ambulatorio o debiste permanecer hospitalizado? Saludos. Maura
|
|
IP conectadas |
|
|
r castro MTZ MD
Invitado
|
![]() Enviado: 05/Octubre/2011 a las 15:06 |
si s necesario operarse , ya que la concha bulosa que d e po si dificulta la respiración nasal puede tambien ser un factor obstructivo pa el denaje de los senos. provocando sinusitis el procedimieno es sencillo y libre de riezgos. |
|
IP conectadas |
|
|
Adriana
Invitado
|
![]() Enviado: 08/Octubre/2011 a las 23:16 |
|
Hola tengo una concha bullosa de gran tamaño y tabique lijeramente desviado. Me duele la cabeza frecuentemente, especialmente la cara, tengo problemas de respiración y dolor de oído. Tengo miedo de operarme. A alguien lo operaron mediante laparoscopia? Como se siente luego de la operación?
|
|
IP conectadas |
|
|
Ram
Invitado
|
![]() Enviado: 11/Octubre/2011 a las 13:01 |
|
Deseo saber si por causa de tener la concha bullosa inflamada esto sea la razón de mis ronquidos en la noche? Que puedo hacer?
Muchas gracias!! |
|
IP conectadas |
|
|
cechin
Admin Group
![]() Enviado: 11/Octubre/2011 a las 16:54 |
|
No, la concha bullosa nunca es causa de ronquidos
|
|
IP conectadas |
|
|
Antonia
Invitado
|
![]() Enviado: 11/Octubre/2011 a las 18:30 |
|
Hola, hace 10 dias me han operado de lo mismo , y tengo que decir que estoy contentisima de haberlo hecho.
Tuve la nariz taponada durante varios días, pero fue destapar y respirar super bien, y de momento estupendamente.Ojala lo hubiera hecho antes. |
|
IP conectadas |
|
|
Adriana
Invitado
|
![]() Enviado: 08/Noviembre/2011 a las 00:42 |
|
Mi concha bullosa es de gran tamaño. Lo que tengo miedo de la operacion es que según he leído si llegara a salir algo mal me podría afectar la visión y llegar a ver borroso o inclusive dar meningitis. Es muy riesgoso operarse? Antes de operarse tuvieron que firmar una nota liberando de responsabilidad al cirujano?
|
|
IP conectadas |
|
|
Adriana
Invitado
|
![]() Enviado: 08/Diciembre/2011 a las 23:01 |
|
El lunes pasado me operaron de septoplastia y concha bulosa, me fue muy bien solamente las primeras 48 hrs son incomodas por tener que respirar por la boca y tener mal sabor en la boca por la cirugia. Al menos yo casi no pude dormir.
Una vez que me quitaron los tapones fue una maravilla. No se me inflamo la cara y tengo pocas molestias. Les recomiendo por salud y tenga una mejor calidad de vida, el que se operen. |
|
IP conectadas |
|
|
Maria Fernanda
Invitado
|
![]() Enviado: 20/Diciembre/2011 a las 10:08 |
|
hace 4 años me opere de septoplastia más rinoplastia, siempre tuve una fosa nasal tapada por mi tabique desviado, además de tener una jiva por un golpe y ser de nariz ancha. El doctor determino septoplastia además de afinar la nariz. Luego de a operación tuve siempre molestias en la fosa que antes tenia tapada.Fui al doctor y me dijo que no tenia nada , pero las molestias seguian y se me sumo a sinusitis repetitivas, ahora que a pasado años en el tac sale que tengo tabique desviado configuracíon paradojal y concha bulosa bilateral de los cornetes medios. sufro de fuertes dolores de cabeza ,de nariz,de ojos y dolores de cara además de dolores de oido y mareos.por favor si alguien me puede ayudar y aconsejar si debo operarme por segunda vez,(siento mi nariz muy sensible y débil después de la operacíón) ya que he leído que los pacientes operados de cornetes no recomiendan operarse ya que quedan con complicaciones.
|
|
IP conectadas |
|
|
MIRYAM
Invitado
|
![]() Enviado: 31/Enero/2012 a las 18:52 |
|
TENGO DIAGNOSTICO DE CONCHA BULLOSA, UNA OTORRINO ME DIJO QUE DEBO OPERARME PORQUE ES EL CORNETE LLENO DE AIRE Y ESO ES LO QUE ME CAUSA MOLESTIAS, TENGO DOLOR DE LA NARIZ Y FRENTE CUANDO HACE MUCHO FRIO Y AHORA CUANDO HACE MUCHO CALOR TAMBIEN. OTRA OTORRINO ME DIJO QUE ERA COMO UN PEQUEÑO HUESO REDONDO CON PEQUEÑOS ESPACIOS
EN SU INTERIOR QUE NO CRECERA Y LO QUE CAUSA DOLOR ES LA MUCOSA NASAL A SU ALREDEDOR QUE SE INFLAMA, NO ES NECESARIO QUE ME OPERE. ENTONCES NOSE QUE DECIDIR SI OPERARME O NO, TAMBIEN DICEN QUE ES CIRUGIA LAPAROSCOPICA DE ALTO RIESGO, ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR POR FAVOR?? MIRYAM LIMA-PERU |
|
IP conectadas |
|
|
cechin
Admin Group
![]() Enviado: 01/Febrero/2012 a las 21:27 |
|
La concha bullosa sin patología, no es una enfermedad; y por lo tanto no requiere ningún tratamiento.
|
|
IP conectadas |
|
|
Maria
Invitado
|
![]() Enviado: 03/Febrero/2012 a las 03:13 |
|
A mi me diagnosticaron en octubre del 2011 cornete medio bullosa en Mexico, y el otorrino me recomendo operacion me cobra 20 mil pesos por la cirugia , pero no se mucho de la concha bullosa , pero si me siento cansada aveces , mareada, no puedo respirar bien por la nariz , aveces dolor de cabeza, aveces no escucho bien y creo que es por lo que tengo en la nariz , no se como es que lo tengo , pero tengo miedo de operarme y no quedar bien....Alguien puede asesorarme por favor..
|
|
IP conectadas |
|
|
Lolaymolly
Paciente Virtual
Ingresó: 03/Febrero/2012 Lugar: United States Mensajes: 1 |
![]() Enviado: 03/Febrero/2012 a las 03:32 |
|
En octubre pasado me diagnosticaron concha bullosa en Mexico , con un examen especial , el medico recomendo cirugia, qe costaria 20 mil pesos,, pero tengo muchas dudas como de por qe lo tengo, y que riesgo corro si no me opero,, lo quiero hacer por qe me siento aveces cansada, mareada, dolor de cabeza, oidos tapados, , quiero que me aconsejen que hacer.. gracias
|
|
IP conectadas |
|
|
Ami
Invitado
|
![]() Enviado: 21/Marzo/2012 a las 00:50 |
|
Hola, yo sufri de dolores de cabeza que no me dejaban dormir, por mucho tiempo no podia respirar bien, me opere hace 13 dias de concha bulbosa, cornetes hipertroficos y desviacion del tabique, sinceramente hay cosas que no te dicen antes de operarte cuando me desperte me dolia full todo desde el torax hacia arriba, sobre todo la garganta, el cuello y por supuesto la nariz, a mi no me taponaron mi otorrino usa una nueva tecnologia en la que no es nesesario, si pierdes buena sangre yo hasta vomite sangre despues de la cirugia imagino que la trague durante la operacion, es super doloroso el post operatorio, pero no te asustes lo bueno es que desde que sali del salon sentir que podia respirar como nunca, yo lo recomendaria a cualquiera ya a los trece dias estoy super bien aunque los puntos no se han caido y molestan un poco y a veces siento un poco de inflamacion, se que todo ira mejorando con el paso de los dias. No tengas temor y ten fe que todo saldra bien.
|
|
IP conectadas |
|
|
INTERESADA
Invitado
|
![]() Enviado: 23/Marzo/2012 a las 15:52 |
|
AMI: Será posible informes sobre cómo se llama la técnica que usó tu médico mediante la cual no taponan la nariz, soy calustrofóbico en extremo y por ello no he podido operarme, no soporto tener la nariz tapada eso me desespera. Por favor, espero tu respuesta
Agradecido y Dios te Bendiga y pronto te recuperes |
|
IP conectadas |
|
|
cechin
Admin Group
![]() Enviado: 24/Marzo/2012 a las 06:48 |
|
colocación de placas o splint nasales
|
|
IP conectadas |
|
|
lucia
Invitado
|
![]() Enviado: 25/Abril/2012 a las 10:56 |
|
A MI ME HICIERON RESECCIÓN DE CONCHA BULLOSA, ETMOIDECTOMÍA Y ANTROSTOMÍA, DESPUÉS DE UNA HORA DE DESPERTAR DE LA ANESTESIA ME MANDARON A CASA, NO SENTÍA DOLOR SOLO LO QUE SE SIENTE AL ABSORBER AGUA POR LA NARIZ, NO ME COLOCARON TAPONES, SOLO UNA GAZA MIENTRAS DEJABA DE SANGRAR Y EN MEDIO DÍA YA NO SALIÓ MAS SANGRE.
|
|
IP conectadas |
|
|
alba
Invitado
|
![]() Enviado: 25/Mayo/2012 a las 01:28 |
|
Mi medico quiere operarme de concha bullosa e hipertrofia de cornetes y desviacion de tabique tengo un poco de nervios, puesto q soy muy alergica y me da miedo q tenga una crisis alergica y no pueda estornudar o resonar mi nariz ayuda por favor?
|
|
IP conectadas |
|
|
bobesponja
Invitado
|
![]() Enviado: 07/Junio/2012 a las 19:11 |
|
Gracias amigo
|
|
IP conectadas |
|
|
Ale
Invitado
|
![]() Enviado: 09/Junio/2012 a las 17:48 |
|
Hola hace 4 meses me saque una concha bullosa y me corregí el tabique desviado, tenia la nariz hacia la izquierda, yo me opere porque roncaba demasiado, pero ya han pasado 4 meses y continuo roncando igual o peor q antes, a que otro medico recurro para ver mi problema de ronquido, he ocupado almohadas especiales, tomado remedios y no logro dejar de roncar. gracias
|
|
IP conectadas |
|
|
cechin
Admin Group
![]() Enviado: 10/Junio/2012 a las 10:37 |
|
La cirugía endoscópica nasal puede ser importante para mejorar la entrada de aire nasal. Muchas veces es la primer cirugía de los tratamientos para el ronquido no obstante debe conocerse que este tipo de cirugía soluciona solo un porcentaje bajo del síntoma ronquido y por lo general debe ser seguido de los otros tratamientos planeados que poseen mucho más rédito en este sentido.
|
|
IP conectadas |
|
| Página de 2 Siguiente >> |
|
Nariz tapada (insuficiencia ventilatoria nasal)
|
Desvío de tabique (desvio septal, tabique desviado)
|
|
||||
|
La hipertrofia de cornetes causa obstrucción nasal |
Sinusitis aguda (causas y tratamiento)
|
|
||||
|
El uso cotidiano de gotas nasales vasoconstrictoras produce adicción |
Polipos en la nariz (poliposis nasal)
|
|
||||
|
Indicaciones para pacientes operados de cirugía de la nariz |
Quiste mucoso o quiste simple de seno maxilar
|
Sinusitis micótica (sinusitis fúngica u hongos)
|
||||
|
Pólipo antrocoanal (pólipo del interior de la nariz) |
Fibroangioma Nasofaríngeo Juvenil
|
Tumores del interior nasal y de senos paranasales |
||||
|
Papiloma Invertido (tumor benigno rinosinusal)
|
Perforacion septal (tabique nasal perforado) |
Rinofibrolaringoscopia (rinoscopía, rinofibroscopía)
|
||||
|
Rinodebitomanometría (estudio objetivo de la respiración nasal)
|
Tomografía computada de macizo craneofacial sin contraste
|
|
||
Saltar foro |
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro Usted puede responder a los temas de este foro Usted no puede borrar sus mensajes en este foro Usted no puede editar sus mensajes en este foro Usted no puede crear encuestas en este foro Usted no puede votar en las encuestas de este foro |
|
|
Este sitio se encuentra moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina CopyRight © 2004-2013 |