![]() |
Foro de
Preguntas y Respuestas
|
|
Sitio Moderado por el |
| Objetivos de este Foro | Quiénes somos |
¿?
Hacer una Pregunta ¿? |
Cuerpo Médico | Contáctenos |
Temas activos Lista de miembros Buscar |
|
| |
| Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz | |
|
| Tema: Nódulo quiste o Pólipo | |
| Nombre de usuario | Mensaje |
|
daniel
Paciente Virtual
Ingresó: 03/Diciembre/2008 Lugar: Argentina Mensajes: 2 |
![]() Tema: Nódulo quiste o PólipoEnviado: 03/Diciembre/2008 a las 20:21 |
|
hola : soy de rosario,y les cuento que tengo una difonia dede hace un año,ayer pude ir al medico , me iso un estudio que mira con una camara ,que nose como se yama , y me dianostico una lecion grave en una de las cuerdas bocales , me ablo enterminos modernos de nodulo ,quiste y o polipo y tengo que ir a cirujia , mi pregunta es , si es malo,(cancer) y si hay riesgo de perder la voz , no soy alarmista solo quiero saber la verdad , un saludo y gracias
|
|
IP conectadas |
|
|
cechin
Admin Group
Ingresó: 22/Mayo/2007 Lugar: Argentina Mensajes: 2011 |
![]() Enviado: 08/Diciembre/2008 a las 21:05 |
|
El diagnóstico diferencial entre nódulo, quiste o pólipo por lo general se determina previo a la cirugía. Si con la fibrolaringoscopía no es suficiente, se puede agregar una laringoestroboscopía y un laboratorio de la voz que permiten diferenciar mejor entre estas patologías. Sin embargo a veces no es posible llegar a conclusiones diagnósticas y debe esperarse la cirugía e incluso el informe del patólogo (la biopsia).
Tanto el quiste, como el pólipo y el nódulo son enfermedades benignas. E l cáncer de laringe es otra patología y el médico por lo general utiliza otros términos para hablar sobre el mismo. Más info en: http://cechin.com.ar/disfonia.asp |
|
IP conectadas |
|
|
daniel
Paciente Virtual
Ingresó: 03/Diciembre/2008 Lugar: Argentina Mensajes: 2 |
![]() Enviado: 04/Enero/2009 a las 10:00 |
|
hola amigos : feliz 2009 para todo el foro .
pregunta: despues de la cirujia la voz es normal como años atras o camvia para sienpre ( grave o aguda ) |
|
IP conectadas |
|
|
luis suriel
Invitado
|
![]() Enviado: 03/Septiembre/2010 a las 20:02 |
|
hola, tengo un polipo en la cuerda vocal izquierda, y me provoca disfonia y hasta ronquera, tienes un color rojo y mide 1/3 de tamano, lo que quiero saber es lo siguiente: si me hacen la microcirugia, puedo quedar disfonico o vuelvo a tener mi voz normal.
|
|
IP conectadas |
|
|
cechin
Admin Group
Ingresó: 22/Mayo/2007 Lugar: Argentina Mensajes: 2011 |
![]() Enviado: 03/Septiembre/2010 a las 22:39 |
|
CAda caso debe ser evalauado de manera paritcular en consultorio.
En líneas generales si se trata de un pólipo de cuerda vocal, su excéresis debe producir la solución a la disfonía. Si además esiste un problema de disfonía funcional por mal uso de la voz se debe hacer foniatría para mejorar ese aspecto. Como todo procedimiento médico jamás se tiene un 100% de certeza. |
|
IP conectadas |
|
|
Causa de disfonía: quiste en cuerdas vocales
|
Causa de disfonía: pólipo en cuerdas vocales
|
Nódulos de cuerdas vocales. Causa de disfonía. |
||||||
|
Disfonía. Cuando la voz está alterada.
|
Causa de disfonía: papilomas en cuerdas vocales
|
Reflujo Extraesofágico (faringolaríngeo)
|
||||||
|
Causa de disfonía: Disfonía Espástica
|
Causa de disfonía: Parálisis de cuerda vocal
|
Video de lesiones de cuerdas vocales
|
||||||
|
Causa de disfonía: tumor en cuerdas vocales
|
Laríngoestroboscopía: estudio dinámico de la laringe
|
Rinofibrolaringoscopia (rinoscopía, rinofibroscopía)
|
|
||
Saltar foro |
Usted puede ingresar nuevos temas en este foro Usted puede responder a los temas de este foro Usted no puede borrar sus mensajes en este foro Usted no puede editar sus mensajes en este foro Usted no puede crear encuestas en este foro Usted no puede votar en las encuestas de este foro |
|
|
Este sitio se encuentra moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina CopyRight © 2004-2010 |