Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz  
Tema: Nódulo quiste o Pólipo Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Nombre de usuario Mensaje
daniel
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 03/Diciembre/2008
Lugar: Argentina
Cita daniel Responderbullet Tema: Nódulo quiste o Pólipo
    Enviado: 03/Diciembre/2008 a las 20:21
hola : soy de rosario,y les cuento que tengo una difonia dede hace un año,ayer pude ir al medico , me iso un estudio que mira con una camara ,que nose como se yama , y me dianostico una lecion grave en una de las cuerdas bocales , me ablo enterminos modernos de nodulo ,quiste y o polipo y tengo que ir a cirujia , mi pregunta es , si es malo,(cancer) y si hay riesgo de perder la voz , no soy alarmista solo quiero saber la verdad , un saludo y gracias
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Cita cechin Responderbullet Enviado: 08/Diciembre/2008 a las 21:05
El diagnóstico diferencial entre nódulo, quiste o pólipo por lo general se determina previo a la cirugía. Si con la fibrolaringoscopía no es suficiente, se puede agregar una laringoestroboscopía y un laboratorio de la voz que permiten diferenciar mejor entre estas patologías. Sin embargo a veces no es posible llegar a conclusiones diagnósticas y debe esperarse la cirugía e incluso el informe del patólogo (la biopsia).
Tanto el quiste, como el pólipo y el nódulo son enfermedades benignas. E l cáncer de laringe es otra patología y el médico por lo general utiliza otros términos para hablar sobre el mismo.
Más info en:
http://cechin.com.ar/disfonia.asp
IP IP conectadas
daniel
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 03/Diciembre/2008
Cita daniel Responderbullet Enviado: 04/Enero/2009 a las 10:00
hola amigos : feliz 2009 para todo el foro .
pregunta: despues de la cirujia la voz es normal como años atras o camvia para sienpre ( grave o aguda )
IP IP conectadas
luis suriel
Invitado
Invitado

Cita luis suriel Responderbullet Enviado: 03/Septiembre/2010 a las 20:02
hola, tengo un polipo en la cuerda vocal izquierda, y me provoca disfonia y hasta ronquera, tienes un color rojo y mide 1/3 de tamano, lo que quiero saber es lo siguiente: si me hacen la microcirugia, puedo quedar disfonico o vuelvo a tener mi voz normal.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Cita cechin Responderbullet Enviado: 03/Septiembre/2010 a las 22:39
CAda caso debe ser evalauado de manera paritcular en consultorio.
En líneas generales si se trata de un pólipo de cuerda vocal, su excéresis debe producir la solución a la disfonía.
Si además esiste un problema de disfonía funcional por mal uso de la voz se debe hacer foniatría para mejorar ese aspecto.
Como todo procedimiento médico jamás se tiene un 100% de certeza.
IP IP conectadas

Contestación rápida
Nombre:

Mensaje:
   Habilitar Códigos del foro para dar formato al mensaje
CAPTCHA Security Code:
Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Load New Code
Please enter the code exactly as shown in image format.
Cookies must be enabled on your web browser.

Temas Relacionados:

Causa de disfonía: quiste en cuerdas vocales

Quiste en cuerdas vocales. DisfoníaLa disfonía puede obedecer a múltiples causas, entre ellas se encuentra la presencia de un quiste de cuerda vocal. El mismo debe ser operado para solucionar el problema.

Causa de disfonía: pólipo en cuerdas vocales

Pólipo en cuerdas vocales. DisfoníaEl pólipo de laringe es una patolgoía benigna que produce disfonía y requiere de un tratamiento quirúrgico para se solucionado.

Nódulos de cuerdas vocales. Causa de disfonía.

Nódulos en cuerdas vocalesEl nódulo de cuerdas vocales puede ser causa de disfonía. Es más frecuente en cantantes y docentes, pero puede ocurrir en cualquier persona. Su sintoma clave es la disfonía. Se la trata con foniatría y en ocasiones requiere de cirugía.

Disfonía. Cuando la voz está alterada.

Que es la disfonía y cuales son sus causasLa laringe es el órgano encargado de producir la voz. Avances en Otorrinolaringología, Nariz garganta oido. Mejoramiento de los sistemas de salud tanto el campo preventivo como terapéutico

Causa de disfonía: papilomas en cuerdas vocales

Papilomatosis laríngeaLa papilomatosis laríngea es una enfermedad producida por un virus denominado HPV. Su tratamiento es quirúrgico.

Reflujo Extraesofágico (faringolaríngeo)

El reflujo extraesofágico produce diversos síntomas, entre ellos, tos, disfonía, lesiones de cuerdas vocales, sensación de cuerpo extraño, etc.

Causa de disfonía: Disfonía Espástica

La disfonía espástica es una condición por la cual la voz se entrecorta permanentemente al hablar. Tiene tratamiento específico.

Causa de disfonía: Parálisis de cuerda vocal

La parálisis de cuerda vocal unilateral puede obedecer a múltiples causantes. En algunos casos es reversible y en otros puede requerir una intervención quirúrgica para recuperar la voz.

Video de lesiones de cuerdas vocales

Video que muestra lesiones de cuerdas vocales y laringe

Causa de disfonía: tumor en cuerdas vocales

tumores o cancer de laringe, tumor en cuerdasEl tumor de cuerda vocal es una lesión que puede aparecer en las cuerdas vocales o por encima de ellas. Existen tumores benignos y malignos. Los que más preocupan son los malignos.

Laríngoestroboscopía: estudio dinámico de la laringe

LaringoestroboscopíaLa estroboscopía laríngea es un estudio de la vibración de las cuerdas vocales. Se realiza en casos de dudas diagnósticas en lesiones de cuerdas vocales.

Rinofibrolaringoscopia (rinoscopía, rinofibroscopía)

Rinofibrolaringoscopia o fibroscopía Rinofibrolaringoscopía, estudio de fibra óptica que permite ver la nariz, cavum, faringe y laringe. La rinofibrolaringoscopia o fibroscopía es una herramienta de diagnóstico del otorrinolaringólogo.

Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina

CopyRight © 2004-2010