Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
Tema: disfonía Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 2 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
Lucrecia
Invitado
Invitado

Cita Lucrecia Responderbullet Tema: disfonía
    Enviado: 12/Noviembre/2007 a las 13:22
Soy maestra y estoy disfónica, tengo hiatus y edema. El edema ya se me fue con el reposo vocal y no logro terminar con el hiatus a pesar de que voy a la foniatra 3 veces por semana y hago yoga. Me dicen que esto se corrige pero yo siento que los progresos son tan lentos que ya dudo. Tengo 42 años y siento que la edad debe influir para la recuperación. De hecho los deportistas se retiran como muy tarde a los 40. Tengo miedo de volver a dar clases y volver a caer en lo mismo...será hora de retirarme?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Enviado: 22/Noviembre/2007 a las 13:28
El hiatus (cierre incompleto de las cuerdas vocales) puede ser funcional u orgánico. En los casos funcionales, se trata con foniatría. Hay pacientes que tienen más y menos facilidad para internalizar los cambios fonatorios necesarios para revertir el problema funcional. En ocasiones un mínimo hiato longitudinal puede no considerarse patológico, de acuerdo a la voz del paciente.
Hay más info sobre este tema en http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp
IP IP conectadas
paloma
Invitado
Invitado

Cita paloma Responderbullet Enviado: 19/Febrero/2008 a las 17:23
no encuentro información sobre hiato longitudinal /disfonía de esfuerzo, ¿me podéis ayudar a definir estos conceptos? Muchas Gracias.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 19/Febrero/2008 a las 22:56
Hiato longitudinal es la expresión visual de una disfonía por hipofuncion en la cual las cuerdas vocales no llegan a juntarse correctamente en la linea media y dejan un espacio (hiato) que ocupa casi todo el largo de las cuerdas vocales. Esta denominación a caido en deshuso porque genera confusiones de este tipo.
Le sugiero relea la información de este link:

http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp
IP IP conectadas
ricardo onice
Invitado
Invitado

Cita ricardo onice Responderbullet Enviado: 22/Mayo/2008 a las 20:09
porque se produce el hiato longitudinal, quisiera saber si hay algun tratamiento para esto, desde ya muchas gracias
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 22/Mayo/2008 a las 23:05
La presencia de hiato entre las cuerdas vocales tiene multiples causas. Los casos de Hiatus Longitudinal por lo general se deben a mala utilización de la función de los músculos laringeos intrínsicos. El correcto diagnóstico a través de una estroboscopía laringea permite posteriormente un correcto tratamiento.
IP IP conectadas
ricardo onice
Invitado
Invitado

Cita ricardo onice Responderbullet Enviado: 23/Mayo/2008 a las 20:33
y el respirar por la boca, por tener tabique desviado y bloqueo nasal produce tambien el hiato?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 25/Mayo/2008 a las 00:29
No de manera directa, sin embargo la mala respiración nasal puede impedir una perfecta coordinacion fon'-respiratoria.
IP IP conectadas
marcela
Invitado
Invitado

Cita marcela Responderbullet Enviado: 28/Mayo/2008 a las 17:14
qiero saber qe es el hiato longitutidinal-marcelafrende@hotmail.com
IP IP conectadas
luna
Invitado
Invitado

Cita luna Responderbullet Enviado: 11/Julio/2008 a las 10:54
tengo 27 y me diagnosticaron hiutus, creen q podria ser por reflujo gastrico. tambien tengo el tabiq un poco desviado
IP IP conectadas
Claudia
Invitado
Invitado

Cita Claudia Responderbullet Enviado: 06/Septiembre/2008 a las 21:55
Tengo Hiatus longitudinal y estoy en tratamiento foniátrico. Debo hacerme una endoscopía y quisiera saber si me la podré hacer sin ningún problema teniendo el hiautus.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 07/Septiembre/2008 a las 22:12
La presencia de una disfonía funcional no contraindica la realización de una videoendoscopía.
IP IP conectadas
claudia
Invitado
Invitado

Cita claudia Responderbullet Enviado: 07/Septiembre/2008 a las 23:38
Mi diagnóstico de una fibrolaringoscopía es Aritenoides muy edematizados. Cuerdas vocales con leve hiatus longitudinal. Tengo muchas disfonias. Me dieron un tratamiento de 30 dìas de reposo vocal. Querìa saber si al ser leve el hiatus no es demasiado tiempo.
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Ingresó: 25/Abril/2008
Lugar: Spain
Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 08/Septiembre/2008 a las 02:05
El Hiatus equivale a irritación al hablar durante un peridodo largo de tiempo ? saludos
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 08/Septiembre/2008 a las 18:01
EL hiatus laringeo, o hiato o gap o espacio entre las cuerdas vocales o cualquier nombre similar no es más que la apreciación del observador de la laringe desde una vista superior que informa que las cuerdas vocales no se cierran completamente durante la fonación.
Esta definición por si sola, rsulta muy general dado que cualquier lesión que halla entre las cuerdas (pólipo, nódulos etc) producirá un cierre incompleto, y varias patologías por mal uso de la voz también. Además puede ser fisiológico o normal en varios pacientes.
IP IP conectadas
zara
Invitado
Invitado

Cita zara Responderbullet Enviado: 08/Octubre/2008 a las 13:11
quisiera saber algunas diferencias relevantes de estas patologias: paralisis de cuerda vocal, hipotonia cordal y parecia de cuerda.
IP IP conectadas
ROLANDO
Invitado
Invitado

Cita ROLANDO Responderbullet Enviado: 21/Octubre/2008 a las 22:51
SUFRO DE DISFONIA CRÓNICA, DESPUÉS DE AGOTAR TODOS LOS TRATAMIENTOS ANTINFLAMATOROS, ESTOY SIUIENDO UNA TERAPIA CON SÁBILA 2 DOSIS DIARIAS (MAÑANA Y NOCHE)GÁRGARAS E INGESTA, LLEVO 1 MES DE TRATAMIENTO. SIENTO CIERTA MEJORÍA.¿DEBO SEGUIR EL TRATAMIENTO Y DURANTE QUÉ TIEMPO?.MUY AGRDECIDO POR SU ATENCIÓN
IP IP conectadas
nicolas
Invitado
Invitado

Cita nicolas Responderbullet Enviado: 07/Diciembre/2008 a las 19:56
hola me llamo nicolas soy de posadas misiones tengo 15 años de edad hace (2) años que sufro de disfonia primero hacisti al otorrino y me dijero que tendria q acistir a una fonoaudiologa he notado mejoras pero he dejado el tratamiento quiesiera que me recomendaran algun tratamiento o forma de mejorar porfavor les voi a agradecer mucho toda mi vida a sus repuestas desde ya muchas gracias atentamente nicolas
IP IP conectadas
Giselle
Invitado
Invitado

Cita Giselle Responderbullet Enviado: 12/Enero/2009 a las 17:29
Hola! trabaje en un call center por 4 años y tuve un episodio de hiatus longitudinal. Podrían responderme si es curable con foniatría? o suele quedar de por vida? . Gracias.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 13/Enero/2009 a las 23:00
El hiatus longitudinal, que es el espacio que queda entre las cuerdas vocales durante la fonaciónl puede ser parte de una hipofución laringea y requerir tratamiento foniátrico o puede ser fisiológico y no producir alteracion en la voz.
IP IP conectadas
Karina
Invitado
Invitado

Cita Karina Responderbullet Enviado: 03/Marzo/2009 a las 11:10
Me meto en este tema porque, estando este, me parece inapropiado comenzar uno nuevo.
Tengo 39 años. Hace 25 días comencé con fuerte dolor de garganta, irritación... todo lo que indica una laringitis; a los 4 días de una muy fuerte disfonía que me agotaba, fui al médico. Me revisó y me dijo que tenía una Laringitis Aguda y que era viral.   Así que solo me dio analgésico (tomé Ibuprofeno) y me dijo que me hiciera gárgaras con té bien oscuro, también me pidió que descansara la voz totalmente durante 4 días... esto es un grave problema puesto que trabajo en mi casa y me llaman mucho por teléfono y, lo más difícil, tengo una nena de 5 años que está en pleno testeo de límites. El reposo que puedo hacer es muy moderado.
La cosa es que, como a los 16 días continuaba la disfonía (no así los dolores, la inflamación ni las dificultades para tragar) volví al médico y me dijo que tenía que darle tiempo porque aún tenía infladas las cuerdas porque seguía usando mucho la voz, algo que me resulta imposible de evitar.
La pregunta es si hay algo que pueda hacer porque ya va mucho tiempo y, si bien se nota una enorme mejoría, aún no recupero la voz y, cualquier esfuerzo, parece qutarme más voz.
Muchísimas gracias.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 04/Marzo/2009 a las 16:51
Lamentablemente el reposo de voz es el mejor tratamiento para la laringitis aguda (y algunas laringitis crónicas). EL antinflamatorio o corticosteroide puede ayudar a disminuir el tiempo de convalescencia.
IP IP conectadas
Karina
Invitado
Invitado

Cita Karina Responderbullet Enviado: 05/Marzo/2009 a las 10:32
Muchísimas gracias, Cechin, seguimos con el proceso.
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Ingresó: 25/Abril/2008
Lugar: Spain
Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 05/Marzo/2009 a las 17:55
Quiza en el sobre-esfuerzo y mal uso de la voz lo que hagas sea irritar más la voz. Yo por ejemplo debido al reflujo he mejorado mucho al hablar mucho tiempo seguido gracias a unas clases de logopedia y buen uso de la voz. Me han ayudado a ejercitar la musculatura del habla y a saber hablar con el vientre...saludos
IP IP conectadas
cecilia
Invitado
Invitado

Cita cecilia Responderbullet Enviado: 02/Abril/2009 a las 19:58
Hola, me llamo Cecilia, soy docente desde hace 10 años. Desde hace 5 años que padezco de etapas de disfonias, el año pasado me duro 3 meses y este año bien comenzaron las clases me quede sin voz. Acudí al otorrino y me diagnostico haitus longtudinal, estoy en tratamiento foniatrico y reposo de voz desde hace un mes y no veo mejoría. hay días que hablo mejor que otros. el dr. me dijo que es un proceso lento. quisiera que me sugieran que otro tratamiento puedo realizar y si problema se cura o no. Mi profesión puede haber ocasionado que este problema aparezca o puede agrabar mi estado?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 02/Abril/2009 a las 20:31
Ante una disfonía persistente se impone en primer lugar realizar una evaluación fina de la situación: realizar una videoestroboscopía y eventualmente un laboratorio de la voz. La presencia de un " hiatus longitudinal" no es un diagnóstico a tratar ya que puede deberse a distintas causas funcionales u orgánicas que deben ser evaluadas y tratadas. Incluso el hiatus longitudinal puede observarse en personas con la voz conservada.
Cualquier actividad que demande varias horas de habla está predispuesta a trastornos laringeos, al igual que cualquier deportista está más predispuesto a problemas en los miembros.
IP IP conectadas
ROLANDO
Invitado
Invitado

Cita ROLANDO Responderbullet Enviado: 22/Mayo/2009 a las 20:37
DESPUÈS DE ESTAR CASI RESIGNADO A PERMANECER FISÒNICO POR EL RESTO DE MIS DÌAS, DESPUÈS DE 6 AÑOS DE DISFONÌA, Y DE HABER PROBADO DIVERSOS TRATAMIENTOS MEDICINALES Y NATURISTAS; HACE DOS DÌAS ESTOY SINTIENDO UN MEJORAMIENTO ESPONTÀNEO DE MI VOZ. ¿ QUÈ PUEDO HACER PARA AYUDAR A CONSEGUIR UNA MAYOR RECUPERACIÒN?
IP IP conectadas
Lara
Invitado
Invitado

Cita Lara Responderbullet Enviado: 05/Julio/2009 a las 14:49
HOla, Tengo hiato en las cuerdas vocales. COmencé una rehabilitación con fonoaudiología con algunos resultados, pero me costaba mucho ir 3 veces por semana. Dejé y ando cada vez peor. No sé si hay otro tratamiento más sencillo para hacer. además me gustaría saber cuáles pueden ser las causas de los hiatos. Gracias.
IP IP conectadas
coromotò
Invitado
Invitado

Cita coromotò Responderbullet Enviado: 08/Julio/2009 a las 13:18
hola soy cantante tengo hiatus en mis cuerdas vocales esto tiene algun tratamiento ? mientas esto pasa puedo seguir cantando?
IP IP conectadas
coromoto
Invitado
Invitado

Cita coromoto Responderbullet Enviado: 08/Julio/2009 a las 13:21
hola fui al foniatra por una molestia de carraspera en la garganta y me encontro un hiatus esto tiene algun tratamiento se cura? puedo seguir cantando mientra?
IP IP conectadas
Página  de 2 Siguiente >>

Temas Relacionados:

Causa de disfonía: quiste en cuerdas vocales

Quiste en cuerdas vocales. DisfoníaLa disfonía puede obedecer a múltiples causas, entre ellas se encuentra la presencia de un quiste de cuerda vocal. El mismo debe ser operado para solucionar el problema.

Causa de disfonía: pólipo en cuerdas vocales

Pólipo en cuerdas vocales. DisfoníaEl pólipo de laringe es una patolgoía benigna que produce disfonía y requiere de un tratamiento quirúrgico para se solucionado.

Nódulos de cuerdas vocales. Causa de disfonía.

Nódulos en cuerdas vocalesEl nódulo de cuerdas vocales puede ser causa de disfonía. Es más frecuente en cantantes y docentes, pero puede ocurrir en cualquier persona. Su sintoma clave es la disfonía. Se la trata con foniatría y en ocasiones requiere de cirugía.

Disfonía. Cuando la voz está alterada.

Que es la disfonía y cuales son sus causasLa laringe es el órgano encargado de producir la voz. Avances en Otorrinolaringología, Nariz garganta oido. Mejoramiento de los sistemas de salud tanto el campo preventivo como terapéutico

Causa de disfonía: papilomas en cuerdas vocales

Papilomatosis laríngeaLa papilomatosis laríngea es una enfermedad producida por un virus denominado HPV. Su tratamiento es quirúrgico.

Reflujo Extraesofágico (faringolaríngeo)

El reflujo extraesofágico produce diversos síntomas, entre ellos, tos, disfonía, lesiones de cuerdas vocales, sensación de cuerpo extraño, etc.

Causa de disfonía: Disfonía Espástica

La disfonía espástica es una condición por la cual la voz se entrecorta permanentemente al hablar. Tiene tratamiento específico.

Causa de disfonía: Parálisis de cuerda vocal

La parálisis de cuerda vocal unilateral puede obedecer a múltiples causantes. En algunos casos es reversible y en otros puede requerir una intervención quirúrgica para recuperar la voz.

Video de lesiones de cuerdas vocales

Video que muestra lesiones de cuerdas vocales y laringe

Causa de disfonía: tumor en cuerdas vocales

tumores o cancer de laringe, tumor en cuerdasEl tumor de cuerda vocal es una lesión que puede aparecer en las cuerdas vocales o por encima de ellas. Existen tumores benignos y malignos. Los que más preocupan son los malignos.

Laríngoestroboscopía: estudio dinámico de la laringe

LaringoestroboscopíaLa estroboscopía laríngea es un estudio de la vibración de las cuerdas vocales. Se realiza en casos de dudas diagnósticas en lesiones de cuerdas vocales.

Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina

CopyRight © 2004-2014