Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
Tema: disfonía Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 2 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
Lucrecia
Invitado
Invitado

Cita Lucrecia Responderbullet Tema: disfonía
    Enviado: 12/Noviembre/2007 a las 13:22
Soy maestra y estoy disfónica, tengo hiatus y edema. El edema ya se me fue con el reposo vocal y no logro terminar con el hiatus a pesar de que voy a la foniatra 3 veces por semana y hago yoga. Me dicen que esto se corrige pero yo siento que los progresos son tan lentos que ya dudo. Tengo 42 años y siento que la edad debe influir para la recuperación. De hecho los deportistas se retiran como muy tarde a los 40. Tengo miedo de volver a dar clases y volver a caer en lo mismo...será hora de retirarme?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Enviado: 22/Noviembre/2007 a las 13:28
El hiatus (cierre incompleto de las cuerdas vocales) puede ser funcional u orgánico. En los casos funcionales, se trata con foniatría. Hay pacientes que tienen más y menos facilidad para internalizar los cambios fonatorios necesarios para revertir el problema funcional. En ocasiones un mínimo hiato longitudinal puede no considerarse patológico, de acuerdo a la voz del paciente.
Hay más info sobre este tema en http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp
IP IP conectadas
paloma
Invitado
Invitado