Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

 

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

 
Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Rinología. Cirugía Nasosinusal
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Rinología. Cirugía Nasosinusal
Tema: Preguntas: Tabique desviado-Respiración b(Tema cerrado Tema cerrado) Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Nombre de usuario Mensaje
Daniel Norero
Invitado
Invitado

bullet Tema: Preguntas: Tabique desviado-Respiración b
    Enviado: 21/Noviembre/2007 a las 21:53
Hola, soy un joven de 16 años, y en enero de este año (2007) fui al médico en Santiago (soy de Chile), por que ya desde hace varios años, creo que mas de 6, varias personas me recalcaban mi respiración bucal (de la que yo mismo me doy cuenta), y también una vez mi entrenador de natación, cuando tenia como 11 años, me dijo que a simple vista tenia el tabique desviado; sin embargo nunca le tome importancia (aunque la molesta respiratoria seguida era evidente).Me tomaron radiografías y resultado evidente: tabique desviado.

Tengo varias dudas en este tema, porque me he informado que la respiración bucal trae consecuencias en la etapa infante y juvenil, varias como pecho hundido, pie plano, déficit de peso, mala oxigenación, problemas en en sist. circulatorio, entre otros que yo no tengo.

Pero si hay consecuencias que se le atribuyen también, como la alteración de la postura de la mandíbula; también afecta la formación de la estructura dental, y afecta igual el crecimiento de estatura, eso según lo que he investigado.

Esto último yo lo padezco desde hace tiempo, he tenido que usar placas para enderezar la mandíbula, y 2 tratamientos de ortodoncia para enderezar los dientes (actualmente estoy terminando el segundo). Sobre la estatura, mas o menos desde los 11 años que empece a crecer muy poco, y soy de los mas bajos de mi edad en el colegio.

Me gustaría saber si lo ultimo que escribí tiene algo de cierto. También no sé en cuanto oscila el precio de la operación para enderezar el tabique ( sin considerar cirugía estética), aunque algunas personas que conozco y se han operado acá en Chile (en mi ciudad- Antofagasta, teniendo cuenta que en regiones no hay médicos de calidad como en la capital), les costo tres millones de pesos chilenos aprox. ( unos $6.000 dolares).

Gracias por leer esta larga consulta, que me serviría de mucho una respuesta, ya que ahora en diciembre tengo que planificar la operación para finales de enero del 2008.

PD: No descarto la posibilidad también de operarme en Buenos Aires, tengo entendido ahí tienen buenos médicos).
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group


Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 6148
bullet Enviado: 22/Noviembre/2007 a las 14:54
La respiración bucal crónica desde la infancia trae como consecuencia las llamadas facies adenoideas, con todas sus caracteríristicas. http://www.cechin.com.ar/facies-adenoideas.asp

Entre estos problemas, los odontológicos se resuelven en parte con tratamientos de ortodoncia.

Si el problema respiratorio persiste en la edad adulta, se busca el motivo y se lo trata. En ocasiones el tratamiento implica una intervención quirúrgica. Durante esta intervención también se puede realizar cambios estéticos. En este caso conviene que la cirugía la realice un especialista en rinoplastía estética y funcional.
Para conectarse con nosotros con respecto a presupuestos le sugiero llenar el formulario de contacto del siguiente link:
http://www.cechin.com.ar/contacto.asp
IP IP conectadas

Temas Relacionados:

Nariz tapada (insuficiencia ventilatoria nasal)

Nariz tapadaLa nariz tapada, bloqueo nasal, insuficiencia respiratoria nasal y tabique desviado produce ronquidos. En ocasiones se requiere cirugía de la nariz.


Desvío de tabique (desvio septal, tabique desviado)

Tabique desviado, una causa de nariz tapadaEl tabique desviado es una causa de nariz tapada que puede requerir una operación. Cuando hay desvio del tabique se produce un bloqueo nasal de una o ambas fosas nasales y ronquidos.


Rinitis Alérgica

Tratamiento de la Rinitis AlérgicaLos pacientes que presentan rinitis alérgica tienen en forma permanente o intermitente molestias en la respiración nasal, estornudos, nariz tapada, congestión, etc. La medicina y la cirugía ofrecen tratamientos para estos casos.


La hipertrofia de cornetes causa obstrucción nasal

Obstrucción nasal por hipertrofia de cornetesLos pacientes que presentan hipertrofia de cornetes tienen problemas de obstrucción nasal intermitente o permanente. Este problema tiene solución específica, a veces con medicamentos y otras veces con cirugía.


Sinusitis aguda (causas y tratamiento)

SinusitisLa sinusitis aguda produce congestión nasal, mucosidad espesa verdosa o amarronada, malestar general y decaimiento y en ocasiones dolor en la cara o alrededor de los ojos


Sinusitis Crónica

Sinusitis crónicaLa sinusitis crónica debe ser tratada con medicamentos y en ocasiones requiere cirugía. Los lavajes nasales son útiles para la sinusitis crónica, alivian un poco los síntomas aunque no la curan.


El uso cotidiano de gotas nasales vasoconstrictoras produce adicción

Adicción a las gotas nasalesLos pacientes que utilizan gotas nasales de vasoconstricción de forma cotidiana para descongestionar la nariz se encuentran con el problema que pueden dejarlas a menos que realicen un tratamiento específico


Polipos en la nariz (poliposis nasal)

Poliposis nasalLa poliposis nasal es una enfermedad que afecta a las mucosas de la nariz y senos paranasales. El otorrino es el especialista en el tema.


Sangrado Nasal (Epistaxis)

Causas y Consecuencias del Sangrado NasalEl sangrado nasal es consulta frecuente del consultorio del otorrinolaringólogo. Cuales son sus causas y consecuencias


Indicaciones para pacientes operados de cirugía de la nariz

Cirugía de la nariz, sinusitis posoperatorioLa cirugía de la nariz requiere una serie de cuidados que se detallan a continuacion. La indicaciones son idénticas si fue operado por sinusitis crónica, rinoplastía estética, desvio septal u otros motivos.


Quiste mucoso o quiste simple de seno maxilar

Quiste de seno maxilarLos quiste de seno maxilar son generalmente un hallazgo sin importancia durante un estudio de imágenes. En menor frecuencia se le pueden adjudicar algunos síntomas rinosinusales.


Sinusitis micótica (sinusitis fúngica u hongos)

Sinusitis micóticaLa sinusitis micótica en general ocurre en pacientes jóvenes sin problemas inmunológicos. Otras veces puede ocurrir en inmunodeprimidos. Su solución requiere muchas veces una intervención quirúrgica.


Pólipo antrocoanal (pólipo del interior de la nariz)

Pólipo antrocoanalEl pólipo antrocoanal es una afección que puede aparecer en cualquier edad y sexo. Se trata del crecimiento de una estructura denominada pólipo dentro de la nariz y seno maxilar que crece y obstruye la respiración. Requiere tratamiento Quirúrgico


Fibroangioma Nasofaríngeo Juvenil

Fibroangioma Nasofaríngeo JuvenilEl fibroangioma es un tumor que aparece exclusivamente en niños varones. Su tratamiento es quirúrgico


Tumores del interior nasal y de senos paranasales

Tumor nasal y de senos paranasalesExiste una gran variedad de tumores que pueden aparecer en el interior de la nariz y en senos paranasales. Algunos de ellos son benignos y otros malignos. Cada tipo de tumor tiene un tratamiento específico.


Papiloma Invertido (tumor benigno rinosinusal)

Papiloma InvertidoEl papiloma invertido es un tumor benigno que afecta generalmente a adultos. Su tratamiento es quirúrgico debido a que puede ocasionar complicaciones.


Perforacion septal (tabique nasal perforado)

Perforacion de tabique nasalEl tabique nasal (septum) puede encontrarse perforado por multiples razones. En muchas personas produce molestias importantes. En muchos casos puede cerrarse la perforación con una intervención quirúrgica.


Rinofibrolaringoscopia (rinoscopía, rinofibroscopía)

Rinofibrolaringoscopia o fibroscopía Rinofibrolaringoscopía, estudio de fibra óptica que permite ver la nariz, cavum, faringe y laringe. La rinofibrolaringoscopia o fibroscopía es una herramienta de diagnóstico del otorrinolaringólogo.


Rinodebitomanometría (estudio objetivo de la respiración nasal)

RinodebitomanometriaRinodebitomanometria, estudio por computadora objetivo de la resistencia de la nariz. Rinomanometria.


Tomografía computada de macizo craneofacial sin contraste

Tomografía computada senos paranasalesLa tomografía computada de macizo craneofacial es un estudio complementario muy utilizado en la especialidad.


Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro


Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina

CopyRight © 2004-2014