Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional
Tema: Cuanto tiempo tarda en desinflamar la nar Enviar respuesta Enviar nuevo tema
<< Anterior Página  de 7 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
Oscar Hernández
Invitado
Invitado

Cita Oscar Hernández Responderbullet Enviado: 05/Enero/2010 a las 18:18
Cuanto tiempo tardan en soldar los huesos de la nariz tras una septorinoplastia. Al mes ya estarán semisoldados?
IP IP conectadas
gui
Invitado
Invitado

Cita gui Responderbullet Enviado: 07/Enero/2010 a las 10:12
hola, tengo 20 años y queria consultar sobre la operacion de tabique..
yo tengo el tabique apenas abierto, y yo queria operarmelo, aunque tengo el tabique practicamente recto igual quiero operarme, y la gente dice qe ni se nota pero bueno es mania mia..
mi pregunta es, me conviene operarme? en mi caso tardaria mucho en desinflamarse?? y cambiaria la punta de mi nariz?? porque la verdad es que me gusta mucho y es angosta.. bueno muchas gracias
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Enviado: 07/Enero/2010 a las 15:44
Las opiniones positivas de los allegados siempre deben ser tenidas en cuenta. Igualmente para evaluar el caso es conveninte tomar fotografias, especialmente en las incidencias de perfil y 3/4 perfil. En caso que solamente se trate de una corrección del dorso nsal solamente se realiza rinoplastia cerrada.
IP IP conectadas
sweet charity
Invitado
Invitado

Cita sweet charity Responderbullet Enviado: 09/Enero/2010 a las 22:33
Hola Lorena!!!
Que paso finalmente con tu nariz??? A mi me esta pasando lo mismo y estoy muy procupada. Se me hizo un bulto en un costado de la nariz y no se que es. Alguien me puede brindar ayuda!!!!!!!!!!!!!
IP IP conectadas
DANIEL
Invitado
Invitado

Cita DANIEL Responderbullet Enviado: 04/Febrero/2010 a las 20:23
buenas. Me realizaron una septorrinoplastía funcional hace 7 meses, la nariz esta todavía muy dura y me salió un bulto en el lado derecho de la nariz. El lado izquierdo se me hundio un poco y el tabique esta muy torcido, la nariz vuelve a la normalidad?, por q cambió tanto mi nariz si no era una cirugia estética?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 04/Febrero/2010 a las 21:27
EL concepto de Rinoplastia funcional implica que se debe modificar la estética para mejorar la función nasal. Por este motivo se debe dialogar con el cirujano tratante acerca del resltado final que se logrará a fin que además ocurra una mejora estética. Más info en: http://cechin.com.ar/rinoplastia-estetica-funcional.asp
IP IP conectadas
LUIS
Invitado
Invitado

Cita LUIS Responderbullet Enviado: 25/Marzo/2010 a las 13:40
buenas. Me realizaron una septorrinoplastía funcional hace 9 meses, todavía la nariz está muy dura y el septum también está muy rigido, como si fuera un plástico, la nariz vuelve a soltarse como lo estaba antes, o queda ya así?, gracias por la respuesta.
IP IP conectadas
gaston
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 08/Enero/2010
Cita gaston Responderbullet Enviado: 30/Marzo/2010 a las 20:21
Hace mas de 3 meses me hice una rinoplastia estetica y funcional y noto q al levantarme a la mañana tengo la punta muy hinchada lo mismo pasa despues de bañarme, esto puede ser cronico?
IP IP conectadas
zoe
Invitado
Invitado

Cita zoe Responderbullet Enviado: 15/Abril/2010 a las 17:39
hola quisiera saver k paso kon tu nariz por k ase 3 semanas me ise una rinoplastia y la punta de la nariz esta super inchada kisiera saver si se ba a bajar
IP IP conectadas
julio
Invitado
Invitado

Cita julio Responderbullet Enviado: 30/Abril/2010 a las 15:03
me opere la nariz hace 4 semanas primero quede todo inchado y morado y con yeso a la semana me quitaron el yeso y pues quede con una nariz super inchada pasaron tres semanas mas y aun tenia la nariz inchada como el primer dia y la punta dura coo piedra, pues com cualquiera asustado y pensadon que sali de una pena y pasaba a otra , pues como arte de magia un dia desperte eso fue como a la curta semana y guala desinchada no un 100 por ciento pero si bastante y eso me alegro mucho asi que para todos los que tengasn dudas o esten preocupados solo tengan paciencia y su cuerpo hara lo siguiente no piensen en segunda ni tercera operacion que ya veran que el tiempo hara lo suyo, suerte y animo ara todos
IP IP conectadas
victor
Invitado
Invitado

Cita victor Responderbullet Enviado: 27/Mayo/2010 a las 19:47
Hola queria q me respondiera si a 6 meses de una rinoplastia abierta es normal que la punta de la nariz siga un poco inflamada pero que haya dias que se note mas q otros incluso cuando me levanto de dormir se nota la inflamacion?
IP IP conectadas
EstefaNIA!
Invitado
Invitado

Cita EstefaNIA! Responderbullet Enviado: 18/Junio/2010 a las 10:40
hOLA me opere la nariz hace dos semanas, esta hinchada y me veo como un cerdito, me veo como uno. lA punta se desinchara?? Y bajara un poco??? o se kedara asi?????
IP IP conectadas
varillas
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 30/Junio/2010
Lugar: Colombia
Cita varillas Responderbullet Enviado: 30/Junio/2010 a las 13:35
Buenos dias doctor tengo esta duda me hice la rinoplastia hace 11 dias tenia la punta caida y gruesa hace 6 dias me quitaron los tapones y a los dos dias me quitaron los puntos de los lados mi duda es que veo el huequito de la fosa nasal izquierda un poco mas arriba que el dela derecha esto es normal o a medida que se desinflame todo vuelve a la normalidad o en este caso que debo hacer gracias en espera de su respuesta!!!
IP IP conectadas
acv
Invitado
Invitado

Cita acv Responderbullet Enviado: 11/Julio/2010 a las 23:17
hace poco me golpee la nariz y se hinchó. parece que ya se desinflamó pero noté que del lado derecho me quedó una bola dura a la altura del puente, ¿volverá a la normalidad? es que ya no me duele cuando la toco (no se me rompió la nariz).
IP IP conectadas
Mariana
Invitado
Invitado

Cita Mariana Responderbullet Enviado: 23/Julio/2010 a las 19:15
hase unas 4 semanas me hice una cirugia para enderesar la nariz porque de un lado no podia respirar, pero no respiro mejor q antes porque se me hinchó adentro de los dos augeros y no me quedo muy derecha por afuera. me va a quedar asi o puede todavia deshincharse? y para arreglarlo ya lo puede hacer? si me lo hace el mismo cirujano no me tiene que cobrar de vuelta porque ya le pague la primera ves, es asi?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 23/Julio/2010 a las 21:08
Un mes es poco tiempo. Se sugiere consultar con el cirujano que trata el caso su opinión.
IP IP conectadas
gaston
Invitado
Invitado

Cita gaston Responderbullet Enviado: 24/Julio/2010 a las 16:44
Doctor, a partir de que mes del postoperatorio se puede considerar inflamacion cronica?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 24/Julio/2010 a las 22:35
No. La inflamación postoperatoria lleva varios meses.
IP IP conectadas
Daniel
Invitado
Invitado

Cita Daniel Responderbullet Enviado: 05/Agosto/2010 a las 22:14
Doctor: ¿Cuanto tiempo tarda uno en ver la verdadera forma que va a tener su nariz?¿Desinflama mucho la nariz luego de que le quitan la ferula? Porque en mi caso de frente la tengo mas ancha la nariz. Hace tres dias me quitaron la ferula y hace 2 semanas que me opere.
Le agradeceria que me solucione estas inquietudes.
Saludos y Felicitaciones por la pagina.
IP IP conectadas
lisandro
Invitado
Invitado

Cita lisandro Responderbullet Enviado: 15/Agosto/2010 a las 21:23
Hola,queria preguntar si uds colocaban inyecciones de corticoides,ya que me opere y pasaron ya casi 9 meses y mi nariz esta bastante hinchada en relacion a lo q era antes de la operacion.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 17/Agosto/2010 a las 09:55
El resultado final puede conocerse recien al año de la cirugía. De todas maneras, es útil ir a ver al cirujano que trató el caso para poder realizar las fotografías comparativas pertinentes.
IP IP conectadas
manuel
Invitado
Invitado

Cita manuel Responderbullet Enviado: 19/Agosto/2010 a las 23:17
A los cuantos meses puedo volver a fumar,, y cual es el problema si es que fumo a los dias despues de una cirugia?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 21/Agosto/2010 a las 07:31
Un mes de después de la rinoplastia es suficiente tiempo.
IP IP conectadas
Gerardo
Invitado
Invitado

Cita Gerardo Responderbullet Enviado: 21/Agosto/2010 a las 15:11
¿Doctor es normal que hace 1 mes y medio de la rinoplastia me note la punta mas gorda que antes? Si una de las cosas que me tenian que hacer era afinarmela..
Saludos
IP IP conectadas
vince_567
Paciente Gold
Paciente Gold

Ingresó: 16/Junio/2009
Cita vince_567 Responderbullet Enviado: 21/Agosto/2010 a las 22:01
Hola EsTefania!, mira, apenas es poco tiempo, yo, al igual que tu, mi nariz parecia como de cerdo(por decirlo asi), pero poco a poco fue bajando, ahora, ya pasado mas de 1 anio, esta normal, pero eso depende de tu organismo,pues incluso puede ser antes de ese periodo. Animo, que despues querras estar igual!
Pensemos en como queremos estar y la intencion hara lo demas.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 22/Agosto/2010 a las 19:16
Sí, es lo normal, en especial en los pacientes con piel gruesa.
IP IP conectadas
Alejo24
Paciente Gold
Paciente Gold

Ingresó: 09/Agosto/2010
Cita Alejo24 Responderbullet Enviado: 22/Agosto/2010 a las 20:43
Vince_567 he leido varios de tus post. Queria consultarte lo siguiente ya que al parecer hace 1 año te operaste ¿Te bajo realmente la inflamacion de la nariz, especialmente en la punta con el tiempo? Porque lei que tenias la punta muy inflamada a lo primero, ya que yo estoy pasando por lo mismo y me tiene asustado el asunto.
Ya pasaron 30 dias de mi rino y aun no veo mejoria con respecto a la inflamacion.
Saludos y gracias por la ayuda!
IP IP conectadas
lety
Invitado
Invitado

Cita lety Responderbullet Enviado: 25/Agosto/2010 a las 17:40
Daoctor trngo un año de operada y mi naris no se desimcha .,,,,,,coo eliminar la franulona en la nariz
IP IP conectadas
leticia zaragoza
Invitado
Invitado

Cita leticia zaragoza Responderbullet Enviado: 29/Agosto/2010 a las 13:30
tengo seis meses de operada y no se veo que se quite la inflamacion, sobre todo a los costados de la punta de la nariz
IP IP conectadas
andreitaaa
Invitado
Invitado

Cita andreitaaa Responderbullet Enviado: 30/Agosto/2010 a las 12:18
yo tambine estoy iguall me veo rara y a veces me deprimo pero espero que baje de verdad por que paresco on cochinito a mi me levantaron la punta y me quitaron la giba!!!
IP IP conectadas
<< Anterior Página  de 7 Siguiente >>

Temas Relacionados:

Rinoplastia estética y funcional - Armonización nasal

Rinoplastia estética y funcionalEn la cirugía estética nasal (rinoplastía) siempre se busca una nariz acorde con la cara del paciente. Durante la cirugía se realizan los cambios estéticos y funcionales necesarios para que la nariz luzca natural funcione adecuadamente.

Información para el paciente acerca de la cirugía de Rinoplastía

Rinoplastía. Información para el pacienteLa intervención quirúrgica se realiza en un quirófano equipado sanatorial. La intervención demora entre 1 y 3 horas y el alta se produce en el día. El posoperatorio generalmente no es doloroso pero suele ser molesto debido al taponamiento nasal...

Rinoplastía por giba dorsal prominente

Rinoplastía de giba dorsal En forma aislada o asociado a algún otro cambio nasal, la giba dorsal a menudo suele ser el requermiento de cambio estético más habitual. La rinoplastía por giba dorsal tiene como objetivo eliminar la giba generando un dorso recto.

Procedimientos asociados estéticos y funcionales

Rinoplastía y SeptumplastíaLos pacientes que tienen requerimientos estéticos en su nariz suelen tener en muchos casos algunos problemas funcionales, es decir de su respiración nasal. En todos estos casos es conveniente tratar la estética y la función en la misma intervención

Rinoplastia de reducción

Rinoplastía de reducciónLa rinoplastía de reducción se realiza generalmente en nariz con giba, es decir una prominencia en el dorso nasal. Siempre se busca un resultado armónico en relación a la cara. Cada paciente tiene un requerimiento específico.

Rinoplastía de aumento

Rinoplastía de aumentoCuando la nariz presenta un defecto importante por falta de sustancia, se realiza una rinoplastía de aumento. En algunos casos es luego de un traumatismo y en otros casos en forma congénita.

Rinoplastía por punta caída

Rinoplastía por punta caídaLa punta nasal puede ir debilitandose y verse caida con el paso de los años. Este proceso comienza en la adolescencia. En algunos casos la punta no está caída pero su debilidad causa su caída ante la simple gesticulación del habla o de la risa.

Rinoplastia por punta nasal ancha o redondeada

Rinoplastia por punta anchaLa punta nasal ancha es un motivo de consulta muy común en el consultorio. La vía de abordaje utilizada se denomina rinoplastía abierta. El objetivo es lograr una punta nasal de un tamaño y disposición adecuada en relación a la nariz y la cara.

Rinoplastía por dorso nasal (puente) ancho

Rinoplastía estética por dorso anchoLa rinoplastía por dorso nasal ancho se realiza habitualmente. Se puede realizar la intervención únicamente por este motivo o bien asociarse a otras modificaciones en la punta o dorso.

Rinoplastía en Nariz Hiper Proyectada (pinocho)

Rinoplastía Nariz Hiperproyectada (pinocho)Estos casos se denominan nariz tipo pinocho. Es una elongación nasal que se evidencia con un alejamiento de la punta en relación a la cara. La nariz hiperproyectada requiere un tratamiento quirúrgico específico utilizando abordaje de rinoplastía

Caso de Rinoplastía por Columela Colgante

Rinoplastia por columela colganteLa columela colgante es la condición por la cual existe un excedente de tejido cutáneo mucoso en la columela, lo cual da un aspecto de "puente colgante". Se utiliza una técnica quirúrgica específica para solucionar estos casos.

Nariz torcida. Nariz Desviada. Rinoplastía funcional

Nariz torcida. Nariz DesviadaLa nariz torcida o desviada ocurre generalmente secundaria a traumatismos en la infancia o en la edad adulta. En estos casos se realiza una Rinoseptumplastia funcional reparadora. También puede ocurrir que no exista antecedentes de golpes en la nari

Rinoseptumplastía funcional por desvío de base nasal septo caudal

Rinoseptumplastía desvío base nasalDeterminados cambios funcionales de la nariz conllevan en forma inherente un cambio estético. Esto ocurre más comúnmente en la nariz torcida (laterorrinia) y en los casos de desvío ventrocaudal.

Rinoplastía Secundaria (Revisional)

Rinoplastía SecundariaLa rinoplastía secundaria se realiza en aquellas personas que, habiendo sido operadas previamente, presentan disconformidad con el resultado obtenido en la primer cirugía o su primer cirugía no solucionó los problemas pretendidos.

Video Institucional Rinoplastía

En este video podrá ver una presentación institucional acerca de los procedimientos de rinoplastía que realizamos.

Cirugía del Mentón - Mentoplastía

MentoplastíaLa mentoplastía es el procedimiento por el cual se cambia la forma y la posición del mentón. El procedimiento más común es el de aumento, que puede ser realizado por medio del avance del mentón o por colocación de implante sólido.

Consultas sobre Rinoplastía - Buenos Aires - Argentina

Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina