Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Rinología. Cirugía Nasosinusal
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Rinología. Cirugía Nasosinusal
Tema: creo que tengo sinusitis crónica Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 2 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
vigus
Invitado
Invitado

Cita vigus Responderbullet Tema: creo que tengo sinusitis crónica
    Enviado: 26/Noviembre/2007 a las 11:21
hola: tengo 25 años y desde hace dos años padezco vision anomala, no puedo expresar como veo pero es molesto y se me cruzan las letras cuando leo, la luz tambien me molesta. y es de continuo. no he vuelto a ver como antes. hace años cuando cogia catarros me afectaba mucho los oidos. ahora no.
tambien se me carga mucho el trapecio y tengo mucho cansancio,dolores de espalda, dolores de cabeza, me salen bultos en la cara de vez en cuando, algun desmallo y mi estado de animo es muy bajo. malestar general. era deportista. deje de jugar al futbol porque cuando le daba al balon de cabeza veia negro un rato y luego se pasaba pero me asuste. estuve en neuro, cardio y me vieron el nervio optico y nada. todo bien. un brujo me dijo que tenia sinusitis, tome hierbas pero nada. tengo el tabique desviado y una muela del juicio un poco torcida por dar alguna pista. el medico me dice que es sicologico, "puedo hacer vida normal" de echo la hago, trabajo, hago deporte aunque me cueta mucho recuperarme del ejecicio,(2 dias) pero necesito ayuda... ¿puede ser sinusitis cronica? lo que mas me afecta es la vista, y lo que he leido de sinusitis la vista es poco frecuente que se dañe. ¿estoy muy mal? ¿a que puede ser debido?
gracias.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Enviado: 04/Diciembre/2007 a las 18:10
Estos síntomas no son producidos por una sinusitis crónica.
Si bien puede coexistir una sinusitis crónica, ésta no explica los síntomas antedichos.

Hay más info sobre este tema en: http://www.cechin.com.ar/sinusitis-cronica.asp
IP IP conectadas
nashismo
Paciente Gold
Paciente Gold

Ingresó: 14/Marzo/2008
Lugar: Chile
Cita nashismo Responderbullet Enviado: 14/Marzo/2008 a las 17:01
Hola Vigus, mi caso es casi igual al tuyo, vivo con malestar en la cabeza, me molesta la luz, me molesta la espalda y el cuello, también me pesa la cabeza. Tenía el tabique desviado al igual que tú. Y de hecho tenía sinusitis, lo vi a traves de un scanner a los senos paranasales, te recomiendo que te lo hagas. El punto es que me operé la sinusitis y el tabique, pero aún sigo con problemas.
Solucion: Lo unico que me ha hecho bién y me ha hecho sentir verdaderamente mejor es una tecnica que se llama imanoterapía(imanes) la cual esta cientificamente avalada por una tesis de la universidad de Oxford, según dicen.
Consulta por internet acerca de quien cerca de tu región puede hacer estas terapias, no tiene nada de brujería ni nada, no te preocupes.

Respondeme como te fue ya que me da pena lo que te pasa ya que yo se lo que se siente vivir así.
IP IP conectadas
Carolina
Invitado
Invitado

Cita Carolina Responderbullet Enviado: 27/Octubre/2010 a las 19:21
Hola tengo algunas dudas sobre lo que me pasa, desde hace mucho tiempo sufro de ronquidos fuerte y de apnea del sueno cuano era nina tuve tratamineto de ortodoncia no se si eso me cambio la morfologia del rostro la cuestion es que ahora tengo 35 anos soy delgada y no fumo, siento que no me pasa correctamente el aire por la nariz siento presion en la frente pero no es sinusitis porque no he sufrido de gripes ni de catarros mi nariz esta siempre seca, pero la presion en la frente debido a los ronquidos en las noches es muy fuerte, ademas entreno en el gymnasio y cuando se calienta el cuerpo se tranca aun mas la respiracion por lo que debo respirar por la boca y me fatigo mucho incluso mareos por la falta de oxigneo y la mala respiracion a que se debe este malestar?
IP IP conectadas
nashismo
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita nashismo Responderbullet Enviado: 28/Octubre/2010 a las 18:36
Hola Carolina, yo no soy otorrino pero te puedo decir que igual puedes tener sinusitis. A mi me dió sinusitis de un día para otros y no sufría de resfriados nunca, pero eso es el punto, cuando uno tiene un problema con el tabique nasal todo lo malo o infectado se te junta adentro y por eso no tienes fluidos. Eso me pasó a mi por lo menos. Pero! No te operes sin antes estar bie bien segura, a mi me operaron y quede peor... cuidado.
IP IP conectadas
valery sofia v
Invitado
Invitado

Cita valery sofia v Responderbullet Enviado: 18/Noviembre/2010 a las 17:52
hola mi nomre es valery y tengo 20 años pues desde hace tres meses estoy padeciendo de un resfriado pues la verdad presento mucho estornudo,resequedad en la gargantapues por lo que yo duermo con la boca abierta, y pues eso me causa tos, ademas de eso tembien me da mucha congestion nasal y tambien dolor de cabeza ya fuy donde mi medico y me hicieron una clase de examenes y todo salio bien pero por los sintomas que yo padesco el medico me dice que puede ser sinositis ronica y que eso le toca a un otorrino pues la verda a mi me da mucho miedo operarme pues por lo que me dicen que esa operacion no es 100% segura si alguien sabe con que me puedo currar eso que me tiene al borde dela locura mejor dicho me tiene aburrida botar tanto catarro y tanto moco por favor escribierme gracias...................
IP IP conectadas
nashismo
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita nashismo Responderbullet Enviado: 19/Noviembre/2010 a las 12:35
Me imagino que te refieres a sinusitis cronica. A mi me pasó lo mismo y era tan desagradable que me operé como a los 5 meses despues del comienzo de los sintomas, eran igual como dices tú, dolor de cabeza, como un resfriado sin fin... Te sientes mal cierto?? Bueno, te doy una noticia? Te vas a sentir incluso PEOR despues de la operación, porfavor creeme, yo acá en Chile me opere en una de las mejores clinicas (Clinica Alemana) del país y aún así quede mal. Lo unico que quieren "algunos" medicos es apresurarte a que te operes, pero que no te engañen!! Por algo te apresuran, es para que no averigues antes! A lo largo de los años que he tenido Sinusitis crónica SI AÑOS (y que no he tenido novia jajaja) he leido muchisimo y una de las mayores causas de la sinusitis "cronica" es la "alergia" no una infección. Ahora si tu me dices que no te encontraron nada malo, entonces que crees tú, yo diría alergia, te lo aseguro. El proximo pasó para curarte de tu alergía sería ir con un inmunologo (creeme he ido a toda clase de medicos y nada ha servido) y te haces un test de alergía y te aseguro que serás alergica a algo. Las alergias gatillan la inflamación a los senos paranasales provocando un estado cronico de malestar ya que hay alergías que duran todo el año, por ende la sinusitis se vuelve constante. Espero tu respuesta y espero me creas, muchos Saludos :)
IP IP conectadas
ALEX
Invitado
Invitado

Cita ALEX Responderbullet Enviado: 06/Diciembre/2010 a las 02:02
ESTE AÑO TUVE UNA LARINGITIS UN POCO AGUDA, USE INYECCIONES Y TARDE COMO 15 DIAS EN RECUPERARME, PERO NO AL 100%, DESPUES TUVE UNA GRIPE MUY SEVERA, PERO NO FUI AL MEDICO, SINO QE ME AUTO-MEDIQUE, DESPUES DE 1 SEMANA, SUFRIO DOLORES DE CABEZA MUY FUERTES EN LÑA PARTE SUPERIOR, FRENTE Y SIEN, AL REDEDOR DE LOS OJOS Y AVECES EN LAS MEJILLAS, NO ESCUCHO MOCO, PERO MIS RADIOGRAFIAS FUWERON INTERPRETADAS POR UN MEDICO FAMILIAR QUE ME DIJO QUE ERA SINUSITIS APARTE TENGO EL TABIQUE DESVIADO, LLEVO CASI 3 MESES CON ESTOS DOLORES Y UN TRATAMIENTO, Y NO HA HABIDO MUCHA MEJORIA, SI LA HA HABIDO PERO NO TOTALMENTE, A QUE CREE QUE SE DEVA? TENDRE UN TUMOR O ALGO ASI? NO EMPEORO, PERO TAMPOCO MEJORO.
IP IP conectadas
nashismo
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita nashismo Responderbullet Enviado: 07/Diciembre/2010 a las 08:22
No tienes tumor, ya que los tumores no generan tanto dolor, solo te mareas o pierdes algún sentido ya sea la vista u otros. Es terrible tener un tumor, pero no creo que sea lo tuyo, hazte un scanner cerebral para asegurarte. Yo también tuve laringitis y también tenía el tabique desviado y he tenido sinusitis por más de 3 años y la opercación no me mejoró en nada. Si tus dolores no pasan entonces es sinusitis cronica. Si no te curas con antibioticos entonces no es una infección y lo que provoca tu sinusitis puede ser alergía como yo o algo más. Las alergias son más graves de lo que la gente aquí en latinoamerica conoce por cultura general, incluso uno puede morir por ser alergico. Cuidate y lee mi comentario anterior.
IP IP conectadas
nanymarxxi
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 18/Enero/2011
Lugar: Venezuela
Cita nanymarxxi Responderbullet Enviado: 18/Enero/2011 a las 00:47
Buenas Noches, tengo un problema terrible para respirar. Fui operada hace 9 años de desviación de tabique y pólipos, quedé muy bien. No obstante, hace cuatro años atrás mi hijo menor se lanzo sobre mi cara estando yo dormida y me golpeó muy fuerte la nariz con su cabeza, esto ocurrió en cuatro oportunidades. desde entonces han comenzado a ocurrir eventos de perdida de olfato momentanea, dificultad para secretar la mucosidad que se genera en la parte posterior y ya está ocurriendo que se me tapa completamente la nariz y no hay forma de extrer los mocos, dado que es doloroso y es como si estuviese seca. Qué implica esto, es una sinusitis o es que puedo tener algún problema generado por los golpes, es decir alguna fractura interna. Gracias
IP IP conectadas
gisell
Invitado
Invitado

Cita gisell Responderbullet Enviado: 20/Enero/2011 a las 17:31
hola me diagnosticaron sinusitis hace 10 años atras, tengo 23 años,comence varias veces el tratamiento pero nunca termine los tratamientos. ya hace mucho tiempo que no voy al medico ni tomo nada. me siento mal mis dolores de cabeza son fuertes, me tienen que habler fuerte xq no escucho bien,me duele mucho la cara en los dias de frio,me siento todo el tiempo cansada,la cabeza pesada. LO QUE QUISIERA SABER es que yo tengo falta de atencion y mucha falta de memoria y si eso tiene algo que ver con la sinusitis o no.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 21/Enero/2011 a las 12:01
No
IP IP conectadas
nashismo
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita nashismo Responderbullet Enviado: 22/Enero/2011 a las 05:55
Claro que tiene que ver, yo desde que tengo sinusitis me empezo a ir mal en la universidad y eso que yo era uno de los mejores de mi clase. Yo puedo dar fe de que mi sinusitis cronica esta relacionada totalmente con la falta de concentración y deficiencía en el aprendizaje debido al dolor y tengo los examenes para comprobarlo.Mis sintomas son IGUALES a los tuyos, espero tu respuesta.
IP IP conectadas
nashismo
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita nashismo Responderbullet Enviado: 22/Enero/2011 a las 06:07
nanymarxxi, si sufres de perdida de olfato puede ser algo complicado y si sientes que tienes seco algo adentro y te duele sacarlo, yo te recomendaría que no lo hagas y que antes de cualquier cosa te hagas un scanner o TAC (tomografía computarizada) a los senos paranasales. Luego sbiendo que tienes exactamente pidele a tu medico que te dé un tratamiento a seguir. Por mientras yo te recomendaría a que te hagas aspiraciones de vapor de hojas de eucalipto o manzanilla, lo cual sirve para que corra un poco y se ponga blanda la mucosidad. Pero no te arriesgues a hacerte nada invasivo sin antes consultar con un medico! Muchos saludos y fuerza... a mi también me duele. Ahh! Se me olvidaba responder, si, tienes sinusitis probablemente :(

IP IP conectadas
Javi
Invitado
Invitado

Cita Javi Responderbullet Enviado: 23/Enero/2011 a las 20:22
Hola... tengo congestion en la nariz, mucha presion en la cabeza y como si tuviera fiebre con los ojos muy cansados, pero no tengo fiebre, en las mananas me siento bien agotado y como si me faltara la respiracion, no puedo dormir muy bien, que podria ser?
IP IP conectadas
nashismo
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita nashismo Responderbullet Enviado: 30/Enero/2011 a las 04:50
Esos sintomas son de sinusitis, y lo de la respiración va directamente relacionado. También yo sufría de pequeños ataques de asma, pero eso tiene solución. Consulta con tu medico acerca de un medicamento llamado Montelukast (Asventol, etc), podría hacerte muy bien, es caro, pero excelente.
IP IP conectadas
Ana
Invitado
Invitado

Cita Ana Responderbullet Enviado: 07/Marzo/2011 a las 19:23
hola quisiera que alguien me dijera si tengo sinusitis cronica. no tengo la nariz taponada pero tengo moco verde. pero poco tengo como una presion constante en las sien y frente.Esto me pasa ya hace dos años pero no es todo el año me viene y me va.Por favor q algien me diga algo
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 09/Marzo/2011 a las 13:08
Es fundamental realizar unas Radigrafías de senos paranasales para saber si existe sinusitis crónica o no.
IP IP conectadas
nashismo
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita nashismo Responderbullet Enviado: 09/Marzo/2011 a las 22:47
Como te decían más arriba, es necesario que te hagas un scanner a los senos paranasales. Por mi experiencia te diría que tengas cuidado y te lo hagas lo más pronto posible ya que puede ser una infección, ya que el color lo indicaría. Ahora si te sale ese moco con mal olor vendría a ser casi seguro una infección. Pero hazte el examen ya que "también" podrían ser hongos y eso es más complicado. Recuerda: Examen Senos Paranasales!

Muchos Saludos.
IP IP conectadas
luis
Invitado
Invitado

Cita luis Responderbullet Enviado: 18/Marzo/2011 a las 13:53
buenos dias una pregunta ami me perforaron la dentro la nariz tambien subro de sinusitis
IP IP conectadas
Guests
Invitado
Invitado

Cita Guests Responderbullet Enviado: 13/Abril/2011 a las 01:07
desde hace dos semanas tengo un dolor en la frente y parte posterior, sienes y alrededor de ojos y si los sierro siento que se me van a quemar tomo analgesico y no se quita el dolor podria ser sinusitis
IP IP conectadas
gusy
Invitado
Invitado

Cita gusy Responderbullet Enviado: 15/Abril/2011 a las 15:27
hola! hace unos dias empece a perentar un crudro de gripa muy rara, ya que comezo con un dolor cronico en mis fosas nazales este dolor es entre el tabique de la nariz osea el huesito y las fosas nazales por dentro justo donde lalen los moquitos, lo malo es ke la gripe es muy ligera escurrimiento muy aguadito como cuando lloras, quisiera saber si alguien a padecido algo parecio o que tipo de enfermedad creen que sea??
IP IP conectadas
Raul
Invitado
Invitado

Cita Raul Responderbullet Enviado: 24/Abril/2011 a las 03:09
Hola, yo tengo problemas referente a la cara pero es una sinusitis inducida por presion de una muela de juicio y parece que esta cerca de los cenos paranasales y me esta dando por temporadas la sinusitis si alguien aparte tiene sinusitis y zumbidos en los oidos que lo diga porque yo tengo esos sintomas. Cuando aprieto ligeramente mis ojos siento que afecta la nariz porque se comunican. No hago moco amarillo ni verde es transparente. Llevo asi muchos años, hasta que fui al dentista porque me estaban matando mis muelas de juicio ya estaban apretando la otra muela y dolia demasiado hasta que me opero 2 de ellas senti un destape de oidos. Bueno lo que pasa que aun siento esos mismos sintomas de siempre epocas de sinusitis muy grave pero moco transparente. Voy ir al dentista maxilofacial porque me falta 1 muela mas que nunca crei que tuviera porque nunca broto y esta en la mera raiz de la ultima muela parte superior donde comunica con la nariz y ojos y es probable que me este afectando, me he mermado mucho en activiades como aqui describen que la sinusitis si afecta a la memoria y luego con un estado de pesades durante todo el dia y cansancio. Yo era triatlonista, tuve muchos problemas 1ro se me desgastaron los meñiscos pero con mucho suplemento me cure (antes no comia bien). Luego me enferme de las Anginas luego me dio Vertigo (Horrible sensacion), de ahi empezo un zumbidito leve no molestaba pero ahora es un zumbido tremendo y todo el día y tiene relacion con las enfermedades del oido,ojos,nariz y boca. Yo ya no se si cuando me quiten la muela que afecta los nervios del ojos y nariz me libere la sinusitis y el acufeno tremendo. Y como dice uno ahi que dejo de hacer ejercicio, igual yo pero, no se debe dejar el ejercicio porque sirve para no tener esas contracturas horribles que tambien tengo.
IP IP conectadas
nashismo
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita nashismo Responderbullet Enviado: 28/Abril/2011 a las 21:57
Raúl, ve lo de las alergias, por favor tomalo en cuenta, ya que si eres alérgico, por ejemplo, a los ácaros del polvo, eso te generaría ese líquido incoloro y no la muela. Ojalá sea la muela en todo caso, ya que así tendrías una solución más rápida.

En mi país Chile y en latinoamerica no existe una conciencia con respecto a las alergias y sinusitis alérgicas, las cuales en Estados Unidos son sabidas como enfermedades terribles y hasta comparadas con el cancer con respecto a la calidad de vida que estas generan.

Yo estudié Inglés en la Universidad y por eso me es normal estar al tanto no solo del idioma sino también de la cultura de los Estados Unidos.

Y Raúl, yo sufro de lo mismo, moco transparente y también de "oidos mojados" lo cual se podría relacionar con lo tuyo. Lo que me ha ayudado enormemente es tomar una pastilla antialergica una vez al día llamada desloratadina. Te recomiendo que la pruebes y te aseguro que al 2do o 3er día después de empezar a usarla te darás cuenta si hizo efecto o no, o en otras palabras; si eres alérgico o no. Creeme que comprobar tu alergía de esa forma es muchísimo más barato que yendo a un doctor, yo ya ya he gastado millones, y no es broma.

Muchos Saludos y espero escuchar de ti a ver como te fue, Saludos,

Nacho Hidalgo más conocido como Nashismo.
IP IP conectadas
maritza
Invitado
Invitado

Cita maritza Responderbullet Enviado: 20/Junio/2011 a las 13:35
hola necesito ayuda la sinusitis que tengo es cronica ya no tengo olfato todo lo que huelo y como me sabe a pus no se uqe hacer la gente no habla com migo por el olor que sientes necesito ayuda los medicos no dicen nada me oueden dar un remedio casero e intentado hasta de aplicarme algun jabon antiibacterial o algo no puedo mas con el dolor ayudemem
IP IP conectadas
WILSON
Invitado
Invitado

Cita WILSON Responderbullet Enviado: 20/Junio/2011 a las 15:21
HOLA   UNA CINSULTA QUE SAVER SI TENGO SINUSITIS NO ME DUELE LA CAVEZA SOLO BOTO   LIQUEDO POR LA NARIS Y SEME TAPA UN LADO DE LA NARIZ

IP IP conectadas
nashismo
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita nashismo Responderbullet Enviado: 21/Junio/2011 a las 03:45
Maritza: Tienes una infección, tienes que tomar antibioticos.
Por mientras hazte lavados de agua tibia con sal y te la hechas dentro de tus fosas nasales, ya que la sal mata cualquier bacteria.
Pero hazme caso, a mucha gente le he dado consejos y nadie parece hacerme caso, yo he estudiado nuestra enfermedad por años y he probado de todo, porfavor sírvanse de mi.

Wilson: Si solo es liquido y es incoloro e inoloro, significa que eres alérgico y eso te genera el liquido, el cual puede llegar a ser interminable hasta el punto de ahogarte y despertarte por las noches. Eso es alergía al polvo.

Desloratadina (pastilla) para la alergía, 1 una vez al día.
Budesonida (Aerovial Aqua) para la congestion e inflamación.
IP IP conectadas
Guests
Invitado
Invitado

Cita Guests Responderbullet Enviado: 21/Junio/2011 a las 12:02
He tenido sinusitis mexilar durante años; ME HAN ALIVIADO los antibioticos, los lavados con suero fisiológioco (un jerigillazo) , el ibuprofeno, el vapor de la ducha, el vapor con ecualipto. Pero casualmente hace una semana fui al dentista porque se me habian caído dos empastes (Amalgamas) de las muelas superiores y resulta que al limpiar y colocar el composite se me ha pasado y hoy cuando soplo por la nariz puedo apagar una tarta de cumpleaños a 1 metro de distancia . CREO QUE MI PROBLEMA ERA por los empastes TAL VEZ POROS EN LOS EMPASTES QUE INFECTABEN LA RAIZ Y QUE CON LOS AÑOS HABIAN ENCONTRADO UN CAMINO PROFUNDO A LOS SEÑOS, INFECTANDOLOS PERIOODICAMENTE. AL INFECTAR LOS SENOS TAPONAN CON MOCOS Y EL RESULTADO = SINUSITIS

Saludos
IP IP conectadas
andrea
Invitado
Invitado

Cita andrea Responderbullet Enviado: 22/Julio/2011 a las 11:47
hola desde hace dos días estoy con mucho resfrío es de color transparente pero no lo puedo sacar. Me duele mucho la nariz y la cabeza y el moco tiene mucho olor será para antibiótico? Será una infección? Gracias
IP IP conectadas
nashismo
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita nashismo Responderbullet Enviado: 28/Julio/2011 a las 23:22
Andrea, si el moco tiene olor, es posible que sea debido a infección. Se recomiendan los antibioticos para esto, pero por mientras te ayudará muchisimo que uses agua con sal (poca sal) tibia y la ingresas a tu nariz a través de una jeringa (sin punta de fierro!).

Hazte estos lavados todos los días con agua tibia pero cuida la cantidad de sal, ya que con mucha sal te doldrá mucho.

Si puedes y el medico te lo aprueba entonces usa antibioticos definitivamente.
IP IP conectadas
Página  de 2 Siguiente >>

Temas Relacionados:

Nariz tapada (insuficiencia ventilatoria nasal)

Nariz tapadaLa nariz tapada, bloqueo nasal, insuficiencia respiratoria nasal y tabique desviado produce ronquidos. En ocasiones se requiere cirugía de la nariz.

Desvío de tabique (desvio septal, tabique desviado)

Tabique desviado, una causa de nariz tapadaEl tabique desviado es una causa de nariz tapada que puede requerir una operación. Cuando hay desvio del tabique se produce un bloqueo nasal de una o ambas fosas nasales y ronquidos.

Rinitis Alérgica

Tratamiento de la Rinitis AlérgicaLos pacientes que presentan rinitis alérgica tienen en forma permanente o intermitente molestias en la respiración nasal, estornudos, nariz tapada, congestión, etc. La medicina y la cirugía ofrecen tratamientos para estos casos.

La hipertrofia de cornetes causa obstrucción nasal

Obstrucción nasal por hipertrofia de cornetesLos pacientes que presentan hipertrofia de cornetes tienen problemas de obstrucción nasal intermitente o permanente. Este problema tiene solución específica, a veces con medicamentos y otras veces con cirugía.

Sinusitis aguda (causas y tratamiento)

SinusitisLa sinusitis aguda produce congestión nasal, mucosidad espesa verdosa o amarronada, malestar general y decaimiento y en ocasiones dolor en la cara o alrededor de los ojos

Sinusitis Crónica

Sinusitis crónicaLa sinusitis crónica debe ser tratada con medicamentos y en ocasiones requiere cirugía. Los lavajes nasales son útiles para la sinusitis crónica, alivian un poco los síntomas aunque no la curan.

El uso cotidiano de gotas nasales vasoconstrictoras produce adicción

Adicción a las gotas nasalesLos pacientes que utilizan gotas nasales de vasoconstricción de forma cotidiana para descongestionar la nariz se encuentran con el problema que pueden dejarlas a menos que realicen un tratamiento específico

Polipos en la nariz (poliposis nasal)

Poliposis nasalLa poliposis nasal es una enfermedad que afecta a las mucosas de la nariz y senos paranasales. El otorrino es el especialista en el tema.

Sangrado Nasal (Epistaxis)

Causas y Consecuencias del Sangrado NasalEl sangrado nasal es consulta frecuente del consultorio del otorrinolaringólogo. Cuales son sus causas y consecuencias

Indicaciones para pacientes operados de cirugía de la nariz

Cirugía de la nariz, sinusitis posoperatorioLa cirugía de la nariz requiere una serie de cuidados que se detallan a continuacion. La indicaciones son idénticas si fue operado por sinusitis crónica, rinoplastía estética, desvio septal u otros motivos.

Quiste mucoso o quiste simple de seno maxilar

Quiste de seno maxilarLos quiste de seno maxilar son generalmente un hallazgo sin importancia durante un estudio de imágenes. En menor frecuencia se le pueden adjudicar algunos síntomas rinosinusales.

Sinusitis micótica (sinusitis fúngica u hongos)

Sinusitis micóticaLa sinusitis micótica en general ocurre en pacientes jóvenes sin problemas inmunológicos. Otras veces puede ocurrir en inmunodeprimidos. Su solución requiere muchas veces una intervención quirúrgica.

Pólipo antrocoanal (pólipo del interior de la nariz)

Pólipo antrocoanalEl pólipo antrocoanal es una afección que puede aparecer en cualquier edad y sexo. Se trata del crecimiento de una estructura denominada pólipo dentro de la nariz y seno maxilar que crece y obstruye la respiración. Requiere tratamiento Quirúrgico

Fibroangioma Nasofaríngeo Juvenil

Fibroangioma Nasofaríngeo JuvenilEl fibroangioma es un tumor que aparece exclusivamente en niños varones. Su tratamiento es quirúrgico

Tumores del interior nasal y de senos paranasales

Tumor nasal y de senos paranasalesExiste una gran variedad de tumores que pueden aparecer en el interior de la nariz y en senos paranasales. Algunos de ellos son benignos y otros malignos. Cada tipo de tumor tiene un tratamiento específico.

Papiloma Invertido (tumor benigno rinosinusal)

Papiloma InvertidoEl papiloma invertido es un tumor benigno que afecta generalmente a adultos. Su tratamiento es quirúrgico debido a que puede ocasionar complicaciones.

Perforacion septal (tabique nasal perforado)

Perforacion de tabique nasalEl tabique nasal (septum) puede encontrarse perforado por multiples razones. En muchas personas produce molestias importantes. En muchos casos puede cerrarse la perforación con una intervención quirúrgica.

Rinofibrolaringoscopia (rinoscopía, rinofibroscopía)

Rinofibrolaringoscopia o fibroscopía Rinofibrolaringoscopía, estudio de fibra óptica que permite ver la nariz, cavum, faringe y laringe. La rinofibrolaringoscopia o fibroscopía es una herramienta de diagnóstico del otorrinolaringólogo.

Rinodebitomanometría (estudio objetivo de la respiración nasal)

RinodebitomanometriaRinodebitomanometria, estudio por computadora objetivo de la resistencia de la nariz. Rinomanometria.

Tomografía computada de macizo craneofacial sin contraste

Tomografía computada senos paranasalesLa tomografía computada de macizo craneofacial es un estudio complementario muy utilizado en la especialidad.

Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina

CopyRight © 2004-2014