Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

 

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

 
Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Enfermedades clínicas de garganta nariz y oídos
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Enfermedades clínicas de garganta nariz y oídos
Tema: anosmia Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Nombre de usuario Mensaje
Mario
Invitado
Invitado

Cita Mario Responderbullet Tema: anosmia
    Enviado: 04/Diciembre/2007 a las 13:39
Quería saber si existe tratamiento y cura para la anosmia producida por alergia (no congénita y por golpes).
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group


Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 6194
Cita cechin Responderbullet Enviado: 04/Diciembre/2007 a las 20:28
La anosmia es la incapacidad para la percepción de los olores. Los cuadros de rinitis alérgica y especialmente de poliposis nasal pueden tener disminución de la sensibilidad a los olores, lo que se denomina hiposmia. Estos cuadros mejoran tratando la enfermedad de base (por ejemplo la rinitis alérgica, sinusitis, poliposis, etc). En muchos casos la mejoría no es completa y la recuperación del olfato sigue un curso diferente al de la enfermedad de base.

Hay más info en estos links:
http://www.cechin.com.ar/rinitis-alergica.asp

http://www.cechin.com.ar/poliposis-nasal.asp
IP IP conectadas
Jesús
Invitado
Invitado

Cita Jesús Responderbullet Enviado: 02/Noviembre/2010 a las 12:02
Hola. Tengo 32 años y hoy me he enterado del nombre de lo que a mi me pasa desde que nací. Anosmia Congenita. Toma ya !!!!
La verdad es que nunca me he sentido mál, desplazado o incapacitado. Siempre lo he visto como una condición en mi vida que nunca me ha preocupado solucionar. Cuando era pequeño me daba un poco verguenza decir lo que me pasa a los amigos, pero con el tiempo me ha dado siempre igual.
La verdad, se aprende a sentir de otra forma. Igual a como lo hace un ciego al desarrollar más el oido o el tacto, yo siento que percibo más el gusto, la vista y por ejemplo, no se como ni por qué, puedo saber cuando en un sitio huele mal en ambiente está cargado o una camisa hay que lavarla. Es algo un poco raro, pero la mente se encarga de desarrollar otros sentidos para contrarestar y yo puedo sentir eso. Imagino que para una persona que pierde un sentido siendo adulto, es un poco más dificil o lento desarrollar algo así que para una persona que lo padece de forma congenita como yo.

Saludos a todos los Anosmeticos del Universo !!!!!
                                                                                                                   Jesús
IP IP conectadas
jessica
Invitado
Invitado

Cita jessica Responderbullet Enviado: 15/Noviembre/2010 a las 19:21
hola, me llamo jessica y tengo anosmia congenita, me di c**ta hace 2 añps de lo que tenia, la veerdad nunk le di importancia xq yo me sentia bien, si me gustria que algun dia hubiera una cura, me gustaria saber como hele las cosas desagradables o las ricas, mis saludos ala gente que como yo s especial, y que alguien me diga, es mejor no oler por lo menos me ahorro muchosmmalos momentos gracias a esto,,,jajajaja.
IP IP conectadas
victor diego balatti
Invitado
Invitado

Cita victor diego balatti Responderbullet Enviado: 14/Diciembre/2010 a las 22:21
Yo tambien tengo anosmia congenita, o sea, NUNCA oli NADA, y veo que no hay tratamiento, no???
PAra el o la que quiera agregarme, mi mail es victor_balatti@hotmail.com
IP IP conectadas
cleufhor
Invitado
Invitado

Cita cleufhor Responderbullet Enviado: 18/Diciembre/2010 a las 17:25
ayudenme conmi trabajo de anosmia ..... urgente llamenme 962668492
IP IP conectadas
@j4vl
Paciente Virtual
Paciente Virtual


Ingresó: 28/Diciembre/2010
Lugar: Spain
Mensajes: 2
Cita @j4vl Responderbullet Enviado: 28/Diciembre/2010 a las 15:22
Padezco desde nacimiento de Anosmia Congénita y trato humildemente de que se conozca nuestra enfermedad.
Por supuesto estais invitados a participar :))

Un saludo
IP IP conectadas
Ana Villar
Invitado
Invitado

Cita Ana Villar Responderbullet Enviado: 21/Enero/2011 a las 06:47
Anosmia por traumatismo craneoencefálico
IP IP conectadas
olga magdalena castr
Invitado
Invitado

Cita olga magdalena castr Responderbullet Enviado: 28/Febrero/2011 a las 21:22
Hola!! padezco anosmia aproximadamente 28 años, con mi primer hijo y luego del parto, no sé porqué, apareció ésta sintomatología., a la que nunca dí importancia, pero ahora necesito conocer y saber, cómo puedo contrarrestarla, tengo engrosamiento en cornetes. Gracias por ayudarme.
IP IP conectadas
Brenda
Invitado
Invitado

Cita Brenda Responderbullet Enviado: 21/Marzo/2011 a las 20:49
Buen día!!

Hace seis meses tuve un accidente en donde me pegué en la cabeza, para ser más precisa en mi lóbulo occipital, los doctores me dicen que el impacto fue tal, que mi cerebro internamente reboto y daño mi lóbulo frontal mismo que me sangraba internamente, a consecuencia de esto tengo hispomia y parosmia, necesito saber si esto se cura con el tiempo y cual es el especialista que debo consultar.

Por su atención gracias!!
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group


Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 6194
Cita cechin Responderbullet Enviado: 21/Marzo/2011 a las 21:49
Estos casos pueden seguirte con un especialista otorrinolaringólogo clínico subespecializado en olfato.
IP IP conectadas
betty
Invitado
Invitado

Cita betty Responderbullet Enviado: 27/Mayo/2011 a las 18:57
Hola! hace un año tuve un accidente me aventó un camión, gracias a Dios ya estoy muy bien pero el golpe fué fuerte en la cabeza y pues me quedó bloqueado el sentido del olfato por completo, que puedo hacer para recuperarlo? de antemano mil gracias saludos
IP IP conectadas
Solsf
Invitado
Invitado

Cita Solsf Responderbullet Enviado: 06/Junio/2011 a las 19:29
Lo gracioso de todo es ver la cara de las personas a las que les contas que no oles nada de nada!! Nadie lo puede creer... Yo prefiero la anosmia a padecer cacosmia, que solo se perciben los olores feos...
Mi causa de perdida no la tengo muy establecida pero creo que fueron las alergias, desde muy pequeña, es por ello que no tengo registros en mi memoria de la 'sensación' de sentir olores. No es algo que me dificulte la vida, pero siempre me intriga eso de traer recuerdos al sentir un aroma, un perfume... Es algo que nunca podré imaginar.
IP IP conectadas
elisa
Invitado
Invitado

Cita elisa Responderbullet Enviado: 29/Junio/2011 a las 16:29
La anosmia es una discapacidad no valorada por la sociedad, pero que incapacita y mucho, a quien la padece. Padezco anosmia desde hace mas de 10 años. Desde entonces no puedo detectar muchos peligros. No puedo oler el humo y por tanto no detecto un incencio. No percibo un escape de gas, ni el estado de conservacion de un alimento. No se si una figura es de barro o de chocolate a no ser que la muerda. No se si el contenido de una botella es agua, alcohol o amoniaco... En la vida familiar y afectiva no puedo percibir el perfume de mi hijo, ni el olor de una taza de café recien hecho. No puedo oler mi propio cuerpo ni mi propia ropa. No percibo el olor de la tierra mojada, ni el olor a mar en la playa. No se si mi pequeño se ha hecho alguna necesidad. No detecto el olor a suciedad , un animal muerto en el el campo, ni un escape de gas. Ahora soy relativamente joven y me sirvo del olfato de mi esposo y de los mios, pero si algún dia estoy sola, como me voy a desenvolver...?

Quiero OLER...!   Quiero dejar de oler LA NADA

Es la anosmia una discapacidad...?    ¿Como se cuantifica y como se valora?. Por favor, que alguien me conteste
IP IP conectadas
Brandon
Invitado
Invitado

Cita Brandon Responderbullet Enviado: 16/Agosto/2011 a las 11:27
hace un año, pues me cai de un auto en movimiento, pasado esto, empece a notar q los malos olores q existen en el mundo habian desaparecido, me dije al fin, lo malo se fue, pero a la vez, los perfumes q tenia, tampoco servian ya, ni nada de lo agradable tenia ese olor, la comida q es lo mas rico, menos, es cuando digo, caray, estoy mal, fui al otorrino, me diagnostica HIPOSMIA, y q solo hay dos maneras de curarlo, el tratamiento, q no te asegura q te recuperes, y un milagro, pero hasta la fecha, segui el tratamiento, y no dejo de pedir, y creanme, ya siento el humo, y a fondo los perfumes, se q si sigo con este mi tratamiento, dentro de poco estare bien, pero tambien uno se acostumbra a no poder oler, y creanme, trae sus ventajas, pasas por la calle, tus amigos dicen uf q feo olor, pero tu no puedes sentirlo, y feliz pasas por ahi, pero luego hay q bañarse, no vaya a ser q ese olor desagradable se te pegue jejeje saludos a todos mis compañeros en esta busqueda de cura, cuidense...
IP IP conectadas
marise
Invitado
Invitado

Cita marise Responderbullet Enviado: 24/Agosto/2011 a las 09:03
En Diciembre del año pasado tuve un enfriamiento, gripe… o como quieran llamarlo muy fuerte, estuve con varios tratamientos, y por fin se pasó. Durante este periodo de tiempo, perdí el gusto y el olfato… pero era normal con la congestión que tenía. Lo malo es que pasaba el tiempo y yo seguí sin oler y sin gustar nada de nada. Empecé de médicos otra vez, como no mejoraba me mandaron al otorrino, me dijo que no creía que recuperara ni el olfato ni el gusto, pero para descartar ¿? me hicieron una resonancia y lo mejor fue cuando fui al resultado de la resonancia. Nada mas entrar me dice “ha salido fenomenal no tienes ningún tumor” y yo, vale ¿pero lo del olfato?, “ha eso, pues ha esperar a ver si te vuelve igual que se te fue” pero para dejarme contenta, pues un nebulizador… y a esperar.
Al principio, como te pilla de sorpresa, pues dices bueno así no huelo las cosas que huelen mal. Pero tampoco hueles si se te quema el aceite, por ejemplo, estas allí al lado y hasta que no ves el humo de la sartén, no ves lo que pasa. De los alimentos envasados solo te puedes guiar por las fechas de caducidad, pero a veces los alimentos no están en buenas condiciones, aunque no estén caducados. Ya me ha pasado estar bebiendo leche en mal estado, que solo olía mal y por lo tanto yo no lo detecté, hasta que me avisó mi hijo.
Conforme va pasando el tiempo me voy dando cuenta de lo que he perdido y en vez de acostumbrarme cada vez lo paso peor. Si como cosas nuevas, siempre estoy buscando que alguien me diga a que sabe. Nunca sé como estoy haciendo la comida, si sosa, salada… Si tengo invitados, antes de servir la comida aviso de que la prueben por si….
Tampoco detecto olores como lejía, así que me puedo lavar las manos con lejía pura y acto seguido comerme un bombón.
Me parece muy triste que los médicos no le den importancia a este tipo de cosas y simplemente te pidan que te acostumbres o que esperes… no se sabe el qué. Yo no me quiero resignar, hasta hace 9meses yo tenía un olfato buenísimo, solo por un “catarro” se puede perder, ¿no se puede hacer nada? ¿Solo por un “catarro” te quedas sin poder oler ni gustar nada de un día para otro?, me gustaría poder hacer algo, pero no se que puedo hacer.
Un saludo,
IP IP conectadas
miki33
Paciente Virtual
Paciente Virtual


Ingresó: 29/Agosto/2011
Mensajes: 2
Cita miki33 Responderbullet Enviado: 29/Agosto/2011 a las 19:22
HOLA!!HACE DOS AÑOS QUE TENGO MAL OLOR (A PEDO), YO NO LO SIENTO, PERO VEO LAS REACCIONES DE LAS PERSONAS QUE ME RODEAN, FUI A VARIOS OTORRINOS Y NO SOLUCIONE MI PROBLEMA. HICE RADIOGRAFIAS Y TODO ESTA BIEN!!ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR??????????GRACIAS
IP IP conectadas
rafael sanchez
Invitado
Invitado

Cita rafael sanchez Responderbullet Enviado: 16/Octubre/2011 a las 16:29
hola tengo anosmia desde hace 5 años quisiera saber que podria hacer yo para recuperarlo.
IP IP conectadas
dolores
Invitado
Invitado

Cita dolores Responderbullet Enviado: 20/Octubre/2011 a las 10:59
hola, soy dolores y me esta pasando lo mismo que te sucedio a ti. yo llevo 4 meses con este problema y estoy esperando a la resolucion del tag, me identifico totalmente contigo porque todo lo que has comentado me esta pasando a mi, incluso lo de mi hijo jeje.

he estado buscando por internet y dicen que el tratamiento es curable a traves de cirugia, nose si ese sera nuestro caso pero informate sobre ello como yo misma voy a hacer.

animo y para adelante
IP IP conectadas
Lisi
Invitado
Invitado

Cita Lisi Responderbullet Enviado: 23/Noviembre/2011 a las 19:12
hola, mi madre tambien padece de anosmia congenita y no se si tenga cura y que tan caro sea el tratamiento, solo les puedo desear que Dios les bendiga y de la sabiduria a un doctor de esta enfermedad, gloria a Dios por ser nuestro Doctor.
IP IP conectadas
tania
Invitado
Invitado

Cita tania Responderbullet Enviado: 17/Enero/2012 a las 19:51
Desde que naci padesco de anosmia. Nunca me importo. En casa todos olian y yo era la unica que no persivia los olores. Siempre disimulaba y hacia como que olia. Tipico.. Oles eso?? Y yo siii..!!! Y no sabia que cara poner. Cara de persivir un supuesto buen olor o uno malo. Tambien me pasa que a las personas a las que les comento eso no pueden creerme.. Y me suelen preguntar.. Y como respiras?? Es gracioso.. Me siento feliz de encontrar este sitio y ver tesmonios con los que me siento identificada..
IP IP conectadas
ARNOL
Invitado
Invitado

Cita ARNOL Responderbullet Enviado: 02/Febrero/2012 a las 16:49
YO PADESCO ANOSMIA Y QUISIERA SABER SI AY CURA O UNA SO LUCION TU CASO ES EL MIO PERO ABESES CORREMOS PELIGRO PORNO PERCIVIR OLORES UNA BES SE ESTABA ESCAPANDO EL GAS Y YO NO ME DI CUENTA POR POCO Y DESAPARESE MI PROBLEMA Y YO CON EL
IP IP conectadas
ARNOL
Invitado
Invitado

Cita ARNOL Responderbullet Enviado: 02/Febrero/2012 a las 16:56
Puesto originalmente por Mario

Quería saber si existe tratamiento y cura para la anosmia producida por alergia (no congénita y por golpes).


YO TAMBIEN ES DESESPERANTE TENER ESTA DEFICIENCIA SI AY CURA PORFABOR AGAMELA SABER A MI ME AFECTA EN MUCHAS FORMAS DE MI BIDA SI LESCONTARA LO QUE ME A PASADO ES DESESPERANTE.
IP IP conectadas
Manolo
Paciente Virtual
Paciente Virtual


Ingresó: 21/Febrero/2012
Lugar: Mexico
Mensajes: 1
Cita Manolo Responderbullet Enviado: 21/Febrero/2012 a las 11:42
Desde hace un tiempo siento olor a quemado al respirar y falta de aire..Me pueden ayudar por favor..
Gracias
IP IP conectadas
JAIME
Invitado
Invitado

Cita JAIME Responderbullet Enviado: 20/Marzo/2012 a las 15:51
HOLA Yo tambien tengo anosmia congenita. nunca he sabido lo que es oler jajaja que sera no creo que nos hace especiales.. pero bueno tengo 30 años y tengo muy desarrolado el gusto y el oido soy musico tambien bueno les dejo un saludo a todos los que tienen esta capacidad diferente saludos ..mi telefono es 0054-387315584934 escriban y seran respondidos nos vemos
IP IP conectadas
Mauro A. A Maldonado
Invitado
Invitado

Cita Mauro A. A Maldonado Responderbullet Enviado: 26/Marzo/2012 a las 22:29
Al igual que alguno de ustedes tengo anosmia congénita ya que en ningún momento de mi vida e percibido un olor. pero ese no es ningún problema para mi yo lo siento como algo normal en mi vida. estoy agradecido con dios por darme muchicimas cosas mas.
IP IP conectadas
Juan
Invitado
Invitado

Cita Juan Responderbullet Enviado: 04/Abril/2012 a las 16:32
Buenas a todos, padezco de anosmia desde que tengo uso de razón, me gustaria saber si tiene solución o algo. Y también si pudiera conocer a alguna persona de Málaga que también la padeciera para poderla conocer y conversar con alguna persona que también la padezca o alguien que no sea de Málaga. krazy.dh@hotmail.com
IP IP conectadas
diana yañez
Invitado
Invitado

Cita diana yañez Responderbullet Enviado: 17/Abril/2012 a las 22:20
Puesto originalmente por Jesús

Hola. Tengo 32 años y hoy me he enterado del nombre de lo que a mi me pasa desde que nací. Anosmia Congenita. Toma ya !!!!
La verdad es que nunca me he sentido mál, desplazado o incapacitado. Siempre lo he visto como una condición en mi vida que nunca me ha preocupado solucionar. Cuando era pequeño me daba un poco verguenza decir lo que me pasa a los amigos, pero con el tiempo me ha dado siempre igual.
La verdad, se aprende a sentir de otra forma. Igual a como lo hace un ciego al desarrollar más el oido o el tacto, yo siento que percibo más el gusto, la vista y por ejemplo, no se como ni por qué, puedo saber cuando en un sitio huele mal en ambiente está cargado o una camisa hay que lavarla. Es algo un poco raro, pero la mente se encarga de desarrollar otros sentidos para contrarestar y yo puedo sentir eso. Imagino que para una persona que pierde un sentido siendo adulto, es un poco más dificil o lento desarrollar algo así que para una persona que lo padece de forma congenita como yo.

Saludos a todos los Anosmeticos del Universo !!!!!
                                                                                                                   Jesús
IP IP conectadas
mairim
Invitado
Invitado

Cita mairim Responderbullet Enviado: 08/Octubre/2012 a las 12:39
yo tb creo q tengo anosmia..yo soy estudiante de bioquimica si es genial no oler nada cuando trabajamos con muestras fecales.. porq es genial ver la cara de mis compañeros de querer desaparecer.. pero en otras materias en la cual diferenciamos reactivos por el olor es donde me siento incomoda... pero si un olor que siento es del alcohol pero este puro obvio porq en una bebida no...
IP IP conectadas

Contestación rápida
Nombre:

Mensaje:
   Habilitar Códigos del foro para dar formato al mensaje
CAPTCHA Security Code:
Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Load New Code
Please enter the code exactly as shown in image format.
Cookies must be enabled on your web browser.
 
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro


Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina

CopyRight © 2004-2014