Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Cirugía de Oído
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Cirugía de Oído
Tema: Hipoacusia súbita Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 2 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Tema: Hipoacusia súbita
    Enviado: 23/Enero/2008 a las 15:58
Por la descripción del problema es probable que se trate de una "hipoacusia súbita" que es la interrupción abrupta de las funciones del oído interno (audición y equilibrio).

Esto debe corroborarse con un estudio audiológico. En el caso de confirmarse se realizan los estudios pertinentes para encontrar y tratar el motivo que causó esta situación.

Hay más información en el siguiente link: http://www.cechin.com.ar
IP IP conectadas
normaabi@hotmail.com
Invitado
Invitado

Cita normaabi@hotmail.com Responderbullet Enviado: 21/Marzo/2009 a las 09:17
EMPECE HACE 3 DIAS CON LA PERDIDA DE AUDICION Y DE REPENTE ME HACE RUIDO UN OIDO FUI AL OTORRINO Y ME DIO QUE ERA HIPOACUSIA SUBITA DESPUES DE HACERME UNA AUDIOMETRIA Y ME MEDICO CON NIVAS 120 Y COMO ME DIO UNAS MUESTRAS NO TENIA PROSPECTO Y QUIERO SABER PARA QUE SIRVE LA MEDICACION ME DIJO QUE VUELVA EN UNA SEMANA PARA REPETIR AUDIOMETRIA QUISIERA SABER QUE EFECTO HACE LA MEDICACION Y SI SE CURA Y PORQUE ME AGARRO DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO UNA CONTESTACION DE USTEDES. PUEDE SER EMOCIONAL GRACIAS E NUEVO NORMA
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 21/Marzo/2009 a las 22:17
La hpoacusia súbita puede tratarse empiricamente con un vasodilatador periférico y un corticoide.
Muchas veces se asocian tratamientos ansiolíticos y se indica reposo para maximizar la posibilidad de éxito. Existen estudios de tratamiento con cámara hiperbárica.
IP IP conectadas
mary
Invitado
Invitado

Cita mary Responderbullet Enviado: 27/Marzo/2009 a las 01:12
hOLA, soy de venezuela, me practicaron un radical de oido, me operaron el 6 de marzo 2009. tengo apenas 20 dias. me dejaron un poquito de martillo y con un ingerto me hicieron la membrana timpanica, para ver si lograba escuchar algo. siento mucho ruido en el oido. el mismo que sentia antes de la operacion. Mi pregunta es que si esto va a mejorar y que posibilidades hay que vuelve a aparecer. tendre que utilizar aparatos auditivos mas adelante. tengo 28 años, soy de sexo femenino.
IP IP conectadas
maximiliano
Invitado
Invitado

Cita maximiliano Responderbullet Enviado: 07/Agosto/2009 a las 13:04
Hola soy Maximiliano, hace unos meses atrás escribí por el motivo de la hipoacusia súbita que sufrí.
La hipoacusia súbita apareció el 18 de mayo de este año con tratamiento estuve mejor hasta llegue a tener el oído como si no me hubiera pasado nada lo cual me había dejado relajado y pude hacer una vida normal, pese a eso el odio lo seguí cuidando, soy músico pero estoy tomando los debidos recaudos, no me expongo a ruidos intensos, he dejado de fumar, no bebo alcohol ni tomo café.
Pero hace cosa de dos semana tuve una recaída la cual no fue muy fuerte y empecé con los medicamentos nuevamente (deltizona 40mg una cada mañana, y cada 12 hs ronistina) pero hace unos días que se torno una sordera mas intensa similar a la que me ocurrió la primera vez allá en fines de mayo y no entiendo porque, quisiera saber si esto es común de estar perfecto y de la nada caer nuevamente.
Gracias por el espacio y por dejar realizar consultas
Maxi
IP IP conectadas
miriam
Invitado
Invitado

Cita miriam Responderbullet Enviado: 16/Agosto/2009 a las 17:42
hola soy miriam tengo hipoacusia sobita hace 2 años me operaron supuestamente de autoesclerosis en el instituto stok fui al hospital y me dijeron q tenia hipoacusia subita kiero saber si tiene cura
IP IP conectadas
felipe osro
Invitado
Invitado

Cita felipe osro Responderbullet Enviado: 20/Diciembre/2009 a las 23:52
hola yo tengo a mi abuelo que tiene un oido infartado , yo queria saber si se puede hacer un transplante de timpano o algo que lo haga escuchar mejor . y el otro esta con un audifono
IP IP conectadas
Fernanda
Invitado
Invitado

Cita Fernanda Responderbullet Enviado: 05/Junio/2010 a las 20:36
Mi madre sufre de hipoacusia, no se si yo tambien tengo 12 años y mis compañeros me molestan por eso, estoy muy triste y no kiero ir al doctor porque mi mama no sabe necesito ayuda!
IP IP conectadas
wendy
Invitado
Invitado

Cita wendy Responderbullet Enviado: 12/Junio/2010 a las 20:40
hola. en el 2004 tuve sordera subita sin causa aparente mi tratamiento fue con esteroides e inyecciones de lo mismo directamente en el timpano, pero desafortunadamente no recupere mi oido. ahora en 2010 presento disfonia ya desde hace un mes y medio, tambien sin causa aparente, y me recetaron prednisona, por loq ue lei tambien es un tipo de esteroide, alguien puede decirme que enfermedad tengo, es algo autoinmune, que estudios me recomiendan, me asusta pensar que despues sea otro organo o no recuperar mi voz.

gracias
IP IP conectadas
carlos de lima-peru
Invitado
Invitado

Cita carlos de lima-peru Responderbullet Enviado: 12/Agosto/2010 a las 20:39
por favor que tratamiento debo seguir para esta enfermedad e tenido 5 sesiones con camara hiperbarica y 3 de acupuntura aparte de 7 meses de tratamiento medicamentoso actualmente estoy tomando nimodipimo de 60 mg y vitamina E pero siguen los sunbidos permanentes en mi oido izquierdo no lo habia mencionado lineas arriba mi audicion es de 50 por ciento . espero su respuesta
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 12/Agosto/2010 a las 22:50
Lamentablemente luego de las primeras cuatro semanas es muy rara la recuperación, a excepcion de algunas enfermedades inmunológicas específicas.
IP IP conectadas
elisa martinez
Invitado
Invitado

Cita elisa martinez Responderbullet Enviado: 14/Agosto/2010 a las 21:58
hace 2 años me diagnosticaron hipoacusia subita con 2 acufenos.aprendi a vivir con ellos y el vertigo que cada vez es mas esporadico.ahora se me taponan los oidos y con el microser se destapo solo el derecho.el izq,todo el tiempo tapado.perdi el 80% de audicion.quisiera saber si extirpando el oido sordo los acufenos se van?ya que el audifono no dio resultado
IP IP conectadas
elisa
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 14/Agosto/2010
Cita elisa Responderbullet Enviado: 16/Agosto/2010 a las 18:43
Sufrí desde hace 2 años hipoacusia súbita,1 año llevó estabilizar el vértigo,tengo 2 acufenos de 50 db c/u.el oido izq.capta sonidos a partir de los 85 db.Ahora llevo casi 2 meses tomando microser,ya que se me tapan los oidos.le derecho se destapó con la medicación pero el izq.no y siento como descargas eléctricas en él.Probé con audifonos pero no resultó.mi oido der.alcanza los niveles maximos de audicion.quisiera saber si extirpando el oído izq.los problemas que me causa se van?
IP IP conectadas
Nando
Invitado
Invitado

Cita Nando Responderbullet Enviado: 30/Agosto/2010 a las 10:10
Hola:
Hace 7 meses comenzo la hipoacusia en mi oido izquierdo, mi audicion esta en el limite de 30 db a 3000 hz, pero trabajo en mineria y me han declarado inapto definitivo los de Laboratorio Cantella,y ya no puedo seguir trabajando en mina, claro como escucho un zumbido en el oido derecho , a veces crece pero es un chirrido, no escucho durante la audiometria las señales del medidor de sonidos a nibeles de 30 db en 3 y 4 Khz en un oido Izquierdo
Estuve tomando microser una capsula de 8 mg diario, despues crestor para disminuir el colesterol y me ayuda, a pesar de todo sigue el problema, me deja 1 dia y despues regresa.

Como ni el crestor( es caro) ni el microser me alivian, tome mate de hoja de coca( analgesico, vasodilatador mejora la circulacion y quita el hambre) + sacha inchi( baja el colesterol)+uña de gato( antinflamatorio), y me ha dejado el sumbido por ahora, estoy normal ahora, vere cuanto me durara y si puedo recuperar mi audicion porque no quiero dejar mi trabajo ya que tengo 45 años.

Tambien voy a consumir maca andina, es un tuberculo afrodisiaco, pero como alimenta y aumenta el flujo de la sangre y da calor, espero que mejore la irrigacion de mi timpano tambien.

Saludos
Les contare mas adelante como me fué.

IP IP conectadas
diego
Invitado
Invitado

Cita diego Responderbullet Enviado: 21/Septiembre/2010 a las 17:18
hola soy de argentina me llamo diego como hicistes para curarte del oido yo todavia sigo con el acufeno si podes contstarme gracias
IP IP conectadas
Ylah
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 08/Octubre/2010
Cita Ylah Responderbullet Enviado: 08/Octubre/2010 a las 13:49
Desde el mes de julio que sufrí una hipoacusia subita,del oído derecho. Todo comenzo de golpe con un gran vertigo y vomitos.Se me realizo un tratamiento inyectando corticoide directo al timpano durante 3 semasnas más remedios para el vertigo, vasodilatadores y vitaminas. Quede primero sin audición total y luego comenzaron los acufenos.Ahora desde hace un mes escucho determinados ruidos ( motores de auto, sirenas etc, que hacen que mi acufeno del oído aumente y sienta más presión en el mismo.
Tengo miedo de que me ocurra en el oído izquierdo.
IP IP conectadas
MARINO TRUJILLO
Invitado
Invitado

Cita MARINO TRUJILLO Responderbullet Enviado: 19/Octubre/2010 a las 14:54
HOLA A TODOS SOY DE COLOMBIA HACE 10 AÑOS ME DIO HIPOACUSIA SUBITA Y SE ME QUITO EN 3 MESES, ME VOLVIO APARECER HACE 3 AÑOS CUANDO TUVE CAMBIOS FUERTES EN MI ESTADO DE ANIMO, EN ESTE MOMENTO ME DAN CONTINUAMENTE, QUIERO ENSAYAR CON LA UÑA DE GATO, TAMBIEN SE QUITA POR TEMPORADAS, ES INCOMODO Y DISCAPACITANTE, ENCONTREMOS UNA CURA TODOS, POR FAVOR, ES UNA MOLESTIA MUY DESMOTIVANTE PORQUE POR LAS NOCHES SE CALMA Y CUANDO ME LEVANTO POR LAS MAÑANAS SE ALBOROTA.
IP IP conectadas
BALU
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 29/Noviembre/2010
Lugar: Panama
Cita BALU Responderbullet Enviado: 29/Noviembre/2010 a las 23:08
Me dió hipoacusia hace casi 6 años, soy extremamente saludable y atletico pero la causa fué que traté de rebajar 5 lbs con dieta de carbohidratos pero comia carne en el mercado y el aceite de freir me subió en 3 meses todas las grasas de la sangre al límite y la hemoglobina también, esto fué muy estúpido, casi me mata, caí en el hospital con laberintitis y la grasa en la sangre me lesionó el oido con perdida de la audición de 80% en un oido, en el hospital SÍ perdí rapidamente 10 lbs en 2 semanas (lo que digo no es un remedio pero si para que saber que no se debe hacer).
Entiendo que en Cuba logran la cura de la hipoacusia subita con bombardeo de ozono en el oido de casi 100% en el 80% de los casos pero se debe tratar en las primeras horas o dias.
Mantengo el tinitus, se aumenta cuando hay alto ruido pero he aprendido a ignorarlo por completo y solo lo escucho cuando me acuerdo, al principio me creó mi primera y unica crisis nerviosa en mi vida debido a ansiedad y miedo, la superé simplemente aceptando humildemente que todos los humanos tenemos que sufrir de algo en algun momento, he aprendido a escuchar con limitaciones, he aprendido a vivir con incomodidades
He aprendido a aceptar la vida tal como es.
IP IP conectadas
Hernan
Invitado
Invitado

Cita Hernan Responderbullet Enviado: 10/Diciembre/2010 a las 22:35
hola yo tambien de argentina. tengo acufenos luego de una timpanoplastia. estoy mentalemnte agotado de esto!. estas con algun tratamiento?
IP IP conectadas
Hernan
Invitado
Invitado

Cita Hernan Responderbullet Enviado: 10/Diciembre/2010 a las 22:42
hola diego pongamonos en contaxto ya que tengo el mismo problema. tal vez podamos alentarnos .
herhm23@yahoo.com.ar
escribime
IP IP conectadas
margarita tellez
Invitado
Invitado

Cita margarita tellez Responderbullet Enviado: 12/Enero/2011 a las 16:00
oiga mire ami me dieron unas medicinas para tratar una infeccion vaginal, pero esto me causo sordera de un oido y no podia mover mi cabeza. que debo hacer para recuperar la audicion de mi oido.
IP IP conectadas
DR. ANGEL MAMANI
Invitado
Invitado

Cita DR. ANGEL MAMANI Responderbullet Enviado: 08/Febrero/2011 a las 09:15
EN LA HIPOACUSIA SÚBITA, UNO DE LOS TRATAMIENTOS USADOS AHORA ES LA CÁMARA HIPERBARICA, ESTA DEBE SER URGENCIA YA QUE MAS PRONTO INICIA EL TRATAMIENTO EL PRONOSTICO ES MEJOR, TUVE MUCHOS PACIENTES QUE TRATE CON ESTE MÉTODO Y FUE BIEN EN EL 95%, A LOS MISMOS SE REALIZO AUDIOMETRIAS AL INICIO, DURANTE Y FINAL DEL MISMO.
IP IP conectadas
MIRO BALCAZAR
Invitado
Invitado

Cita MIRO BALCAZAR Responderbullet Enviado: 11/Febrero/2011 a las 16:31
HOLA SOY DE COLOMBIA EN EL 2010 ME DIO SORDERA SUBITA PROFUNDA, CON CAIDA DE 85 EN LA AUDICION, LA PRIMERA SENSACION ES EL RUIDO CONSTANTE EN EL AIDO COMOM UNA CAIDA DE AGUA O UN PITO, SFRIA DE MUCHO ESTRES Y MAL GENIO POR QUE NO CAPTO BIEN LA INFORMACIÓN, ME MOLESTA EL RUIDO DE LA LLUVIA PORQUE OCUPA TODO EL CANAL DEL OIDO BUENO. ME PASABA MUCHO QUE ME GOLPEAGA EN LA FRENTE POR QUE NO MIDO BIEN LA DISTANCIA EN LOS HOMBROS Y LAS PIERNAS, ACTUALMENTE LO SE SOBRELLEVAR PERO NO ES FACIL ES MUY DESALENTADOR Y NADIE LE DA LA IMPORTANCIA NI LA CONSIDERACIÓN ES PERDER EL 50% DE UNO DE TUS SENTIVOS PERO NADI LO VE.
IP IP conectadas
ANEL
Invitado
Invitado

Cita ANEL Responderbullet Enviado: 06/Marzo/2011 a las 15:00
HOLA A TODOS LAS PERSONAS QUE AL IGUAL QUE YO UTILIZAMOS ESTE FORO PARA TRATAR DE ENTENDER MEJOR EL PROBLEMA QUE DIA A DIA VIVE EN NUESTRO SER... ES LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZO ESTE FORO Y HE LEIDO PROBLEMAS ACERCA DE LOS OIDOS ENCONTRE A DOS PERSONAS QUE POSEEN EL MISMO CASO QUE YO AHORA... HACE 8 DIAS ME DETECTARON SORDERA SUBITA EN MI OIDO DERECHO Y ME REALIZE UNOS ESTUDIOS EN EL CAL MI OIDO DERECHO NO RESPONDIO.. ME SIENTO MUY TRISTE Y ESTOY EN TRATAMIENTO PARA TRATAR DE SALVAR EL OIDO IZQUIERDO DEL CUAL TENGO UNA AUDICON SOLO DEL 5 POR CIENTO..... ME ENCANTARIA PODER ENTABLAR UNA RELACION DE AMIGOS CON LOS CUALES ESTOY SEGURA ME PODRE IDENTIFICAR PUES AMBOS PADECEMOS LO MISMO... PORFAVOR AYUDENME ME SIENTO MORIR Y NO SE QUE HACER SI ALGUIEN PUDIESE PONER EN CONTACTO CONMIGO LES AGRADECERE INFINITAMENTE SU PARTICIPACION..... MIRE EN ESTE FORO A UNA PERSONA LLAMADA WENDY Y A UN VARON DE NOMBRE MIRO BALCAZAR AMBOS EXPRESAN HABER TENIDO """SORDERA MULTIPLE"""" OJALA ACEPTEN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO. O BIEN ALGUNA PERSONA QUE CONOSCA DE ESTE PADECIMIENTO Y ME PUEDA ORIENTAR AUN MAS SOBRE ELLO.... MIL GRACIAS DE CORAZON LES DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA TODO AQUEL QUE DESEE AYUDARME Y ENTABLAR COMUNICACION CONMIGO SOY MUJER DE 34 AÑOS MEXICANA. MUCHISIMAS GRACIAS DE CORAZON.. Y QUE DISO NOS AYUDE A SOBRE LLEVAR ESTA PERDIDA.....
cunylena@hotmail.com
IP IP conectadas
cunylena
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 06/Marzo/2011
Lugar: Mexico
Cita cunylena Responderbullet Enviado: 06/Marzo/2011 a las 15:35
HOLA A TODAS LAS PERSONAS QUE UTILIZAN ESTE FORO PARA EXPRESAR SUS DUDAS SOBRE PROBLEMAS CON RELACION AL OIDO. YO SOY MUJER DE 34 AÑOS SOY MEXICANA Y ES LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZO ESTE FORO EN EL CUAL ENCONTRE VARIOS COMENTARIOS DE PERSONAS QUE POSEEN ALGUN TIPO DE PROBLEMA CON SUS OIDOS, A MI ME DETECTARON HACE 8 DIAS UNA SORDERA SUBITA EN MI OIDO DERECHO ME REALICE UNOS ESTUDIOS PERO SOLO RESPONDIO MI OIDO IZQUIERDO CON UN 5 POR CIENTO DE AUDICION DEL CUAL ESTOY EN TRATAMIENTO PARA TRATAR DE SALVARLO, Y DE MI OIDO IZQUIERDO NO ESCUCHO NADA, ME SIENTO MUY MAL ESTOY MUY DEPRIMIDA Y HONESTAMENTE NO SE QUE HACER, ME ENCANTARIA QUE SI ALGUNA DE TODAS ESTAS PERSONAS QUE UTILIZAN ESTE FORO SABE DE ALGUN TRATAMIENTO, APARATO, O CIRUGIA ME PUEDAN ORIENTAR SINCERAMENTE ME SIENTO MUY MAL ESTOY MUY DESORIENTADA, MIRE EN ESTE FORO A DOS PERSONAS EN ESPECIFICO QUE LES SUCEDIO LO MISMO QUE A MI SI PUDIESEN PONERSE EN CINTACTO CONMIGO SE LOS AGRADECE INFINITAMENTE. ELLOS LLEVAN POR NOMBRE UNA DAMA LLAMADA WENDY Y UN VARON CON EL NOMBRE DE MIRO BALCAZAR. O BIEN CUALQUIER TIPO DE PERSONA QUE DESEE ORIENTARME Y ENTABLAR UNA AMISTAD HONESTA SE LOS AGRADECE. LES DEJO MI CORREO ESTARE EN ESPERA DE CUALQUIER NOTICIA QUE PUEDAN BRINDARME MUCHISIMAS GRACIAS....
cunylena@hotmail.com
IP IP conectadas
Tati
Invitado
Invitado

Cita Tati Responderbullet Enviado: 18/Abril/2011 a las 03:00
hola, es la primera vez que veo este foro sobre el tema de la sordera subita, no tenia idea de que fuera algo que tambien sufrian otras personas y que en terminos medicos es algo "comun"....sin embargo, cuando me sucedio hace 7 años, me sentia muy sola, triste, deprimida e inclusive avergonzada de que los demas supieran que perdi el 90% de la audicion en el oido derecho. Al inicio fue sordera total, que fue mal diagnosticada por el primer medico que me atendio, no me dijo que era sordera subita, por lo que perdi valiosos dias, recien al 7mo dia con el tercer medico que visite, me dio sueros de esteroides en altas dosis. Luego de los esteroides y terapia neural, poco a poco recupere una pequeñisima porcion 5% de la audicion.    Me asusta mucho aun pensar que pueda pasar algo con mi oido izquierdo, y me pone muy nerviosa y ansiosa cuando me da resfrios o gripes. Trato de cuidarme mucho con vitaminas y medicina natural.
Me he acostumbrado al ruido de lluvia, y poco a poco, he recuperado el 10% de la audicion, no me he decidido a probar audifonos (no se si exista alguno para este caso) pero con el tiempo valoro mucho mi salud, mi cuerpo y agradezco mucho a Dios que mi oido izq este sano, y oro mucho y pido proteccion y el milagro para que mi salud se mantenga.
Me reconforta poder contarles a ustedes algo de mi historia, que seguramente se parece en algo a la de todos ustedes, me siento apoyada y comprendida y agradezco a todos por compartir.
Gratitud y Amor, Tati
IP IP conectadas
Roger Hernandez
Invitado
Invitado

Cita Roger Hernandez Responderbullet Enviado: 06/Octubre/2011 a las 03:07
Hola amigos, bueno les comento tengo 22 años soy de colombia, hace 1 mes me presente a la policia nacional, me salio mal el examen de audiometria, en el oido izquierdo tengo un problema no se cmo se le llama a eso me dijeron que escuchaba en 25 db y en la policia me piden 20, mi pregunta es algien sabe cmo puedo recuperar esos 5 db, tengo que hacerme una operacion de la nariz con el otorrino, al operarme me puedo llegar a recuperar?, si tomo vitamina E me ayudara en algo, o no hay oportunidad de recuperar esos 5 db de mi oido, una de mis metas desde chico es poder entrar a la policia pero con este problema no me dejan entrar, espero sus respuestas muchas gracias mi correo es comentalebu@hotmail.com
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 07/Octubre/2011 a las 14:36
Es importante conocer la causa de la pérdida auditiva. Hay causas recuperables y otras que no.
IP IP conectadas
Mabe
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 21/Octubre/2011
Lugar: Nicaragua
Cita Mabe Responderbullet Enviado: 25/Octubre/2011 a las 20:41
buenas tardes; hace 4 años que sufri sordera subita del oido izquierdo asociada a acufenos y sensacion de oido tapado como si ubiera sufrido un barotrauma, pero nada que ver; consulte con el otorrino y me explico que el cono de luz no esta luminoso y que la membrana timpanica estaba retraida, tengo el 50% de capacidad auditiva del mismo oido ¿ quisiera saber si hay alguna forma de recuperar por lo menos un 20% de audicion o por lo menos quitar esos acufenos que a veces siento q tengo grillos o algo que intenta salir de mi oido cmo si tiviera alas. Realmente estoy desesperada
IP IP conectadas
Jhoncho
Invitado
Invitado

Cita Jhoncho Responderbullet Enviado: 28/Octubre/2011 a las 22:21
tenho problemas auditivos me gustaria conocer gente con este mismo porblema para poder hablar sobre ello
IP IP conectadas
Página  de 2 Siguiente >>

Temas Relacionados:

Tipos de Otitis Media

Las otitis media son un conjunto de problemas del oído medio, estructura que se encuentra por detrás del tímpano. Cada tipo de otitis se trata de diferente manera.

Otitis Media Aguda

Otitis Media AgudaLa otitis media aguda es una inflamación aguda dolorosa del oído medio. Produce dolor, sensación de oído tapado y, a veces, fiebre. Se la trata generalmente con antibióticos y antiinflamatorios.

Perforación timpánica (tímpano perforado)

Otitis media crónica: tímpano perforadoEl tímpano perforado es una otitis media crónica que puede requerir de cirugía de oído (timpanoplastía) como tratamiento curativo.

Cuando los oídos se tapan por mucosidad...

Oídos tapados por mucosidadLuego de un resfrío o por la presencia de moco en la nariz, los oídos se pueden tapar por dentro. Esto quiere decir que existe mucosidad detrás del tímpano.

Tubos de ventilación transtimpánicos (diábolos)

Tubo de ventilación en oídos. Drenaje de oidoLa otitis media secretora puede requerir la colocación de tubos de ventilación en oídos (diábolos).

¿Qué es la otoesclerosis y como se la trata?

Qué es la otoesclerosis ?La otoesclerosis en una enfermedad genética que produce disminución auditiva de grado variable. Generalmente se aconseja la cirugía para resolver el problema auditivo.

Oídos que se tapan al viajar en avión

Por qué se tapan los oídos al viajar en aviónDurante un viaje en avión se pueden tapar los oídos e inclusive a veces producir dolor. Esto se puede prevenir con ejercicios de descompresión y con otro tipo de medidas

Tapón de cera (cerumen en el conducto auditivo)

Como limpiar un tapón de cera del oídoEl tapón de cera (o cerumen impactado en la jerga médica) produce molestias de oído tapado (hipoacusia). La mayoría de las veces debe ser resuelto por un especialista otorrinolaringólogo.

Estudios de Audición

Estudios de audiciónLos estudios de audición son diversos, algúnos básicos, otros avanzados. Permiten determinar los umbrales auditivos medidos en decibeles.

Que es el Colesteatoma

El colesteatoma es una patología de oidoEl colesteatoma es una patología de oido que se debe operar a la brevedad. La cirugía es una timpanoplastía y mastoidectomía.

Daño auditivo por fuentes de sonido intensas

Daño auditivo por iPod y Mp3Los iPod y Mp3 puede producir daño auditivo irreversible si son utilizados en alto volumen y por períodos prolongados

Fístula preauricular

Fístula preauricularLa fístula preauricular es una afección que ocasiona infecciones repetidas por delante de la oreja, generalmente en niños. Su tratamiento suele ser quirúrgico

Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina

CopyRight © 2004-2014