Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
Tema: nodulos en las cuerdas, soy docente Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Nombre de usuario Mensaje
marysol
Invitado
Invitado

Cita marysol Responderbullet Tema: nodulos en las cuerdas, soy docente
    Enviado: 17/Mayo/2009 a las 15:14
Soy docente y tengo nodulos, mi voz está muy afectada y creeo que necesito una operación ya que las terapias no funcionaron, pero mientras tanto que puedo hacer para poder mejorar mi voz algun remedio casero y quimico, mi trabajo se está viendo claramente afectado, y mi voz desde las primeras horas en la mañana totalmente disminuida
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Enviado: 18/Mayo/2009 a las 17:50
La presencia de nódulos que no permiten un cierre glótico completo y que han fracaso con la terapéutica de reposo vocal y educación foniátrica representan una clara indicación para realizar una microcirugía de laringe.
Es importante aclarar que la reeducación foniátrica y el reposo vocal son los pilares fundamentales para la recuperación, aún en los casos que deben ser operados.
Más info en:

http://www.cechin.com.ar/nodulo-cuerda-vocal.asp
IP IP conectadas
sara
Invitado
Invitado

Cita sara Responderbullet Enviado: 26/Junio/2009 a las 13:43