Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
Tema: nodulos en las cuerdas, soy docente Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Nombre de usuario Mensaje
marysol
Invitado
Invitado

Cita marysol Responderbullet Tema: nodulos en las cuerdas, soy docente
    Enviado: 17/Mayo/2009 a las 15:14
Soy docente y tengo nodulos, mi voz está muy afectada y creeo que necesito una operación ya que las terapias no funcionaron, pero mientras tanto que puedo hacer para poder mejorar mi voz algun remedio casero y quimico, mi trabajo se está viendo claramente afectado, y mi voz desde las primeras horas en la mañana totalmente disminuida
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Enviado: 18/Mayo/2009 a las 17:50
La presencia de nódulos que no permiten un cierre glótico completo y que han fracaso con la terapéutica de reposo vocal y educación foniátrica representan una clara indicación para realizar una microcirugía de laringe.
Es importante aclarar que la reeducación foniátrica y el reposo vocal son los pilares fundamentales para la recuperación, aún en los casos que deben ser operados.
Más info en:

http://www.cechin.com.ar/nodulo-cuerda-vocal.asp
IP IP conectadas
sara
Invitado
Invitado

Cita sara Responderbullet Enviado: 26/Junio/2009 a las 13:43
Hace dos meses me operé de nodulos laringenos, me dieron los resultados y todo bien,pero no dejo de tener una sensación rara en la garganta como si estuviera atragantada¿A que puede ser debido?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 29/Junio/2009 a las 18:20
No se relaciona con la presencia de nódulos en cuerdas vocales.
IP IP conectadas
maria isabel
Invitado
Invitado

Cita maria isabel Responderbullet Enviado: 10/Agosto/2009 a las 15:55
tengo nodulos y laringitis peptica desde hace dos años,pero me he hecho tratamientos,terapias,pero sigo igual,ahora estoy en un tratamiento alternativo,bioenergetico, me puede servir de algo ese tratamiento.
IP IP conectadas
mery
Invitado
Invitado

Cita mery Responderbullet Enviado: 08/Noviembre/2010 a las 16:04
ami me dijeron ek teng nodulos en las cuerdas vocales, el medico me izo un volante para mandarme al foniatra, saben si tradan mucho en mandar las citaciones para estos casos?voy a estar con disfonia hasta que vaya al foniatra o mejorare?contestenme por favor
IP IP conectadas
mery
Invitado
Invitado

Cita mery Responderbullet Enviado: 09/Septiembre/2011 a las 20:25
ami me dijeron que tengo nodulos en la garganta tengo reflujo y teng disfonia y ademas de eso tengo gastritis
q me recomienda usted como remedios naturales q debo tomar muchas gracias :) por favor contesteme si
IP IP conectadas
klara
Invitado
Invitado

Cita klara Responderbullet Enviado: 30/Septiembre/2011 a las 13:44
se puede fumar despues de averte quitado unos polipos en las cuerdas vocale?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 30/Septiembre/2011 a las 21:47
No es recomendable fumar cuando se presenta una patología en las cuerdas vocales.
IP IP conectadas
Sra. Soledad
Invitado
Invitado

Cita Sra. Soledad Responderbullet Enviado: 17/Agosto/2012 a las 21:12
Mi hijo tiene 8 años de edad, el 4 de junio le realizaron una endoscopia y le detectaron un nodulo en la vocal izquierda. el otorrino le dio un tratamiento de nimesulida par aun mes. su voz no mejoro.

el día de hoy le realizaron de nueva cuenta una endoscopia para saber si mejoro o que paso, y ahora le resulto otro nodulo en la vocal derecha. el tamaño son de 1 2 mm.

Mi pregunta es ¿ Hay algún otro tratamiento para mi hijo, que no sea quirúrgico? ¿ Qué puedo hacer yo para disminuirlo? ¿Hay tratamiento natural? la voz del niño cada vez se reduce más

Espero su respuesta.

gracias
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 18/Agosto/2012 a las 00:06
A los 8 años los nódulos en las cuerdas vocales no son de resorte quirúrgico de entrada. Solamente se operan los pacientes que no han resuelto el problema a pesar del tratamiento foniátrico y presentan una alteración severa en la voz.
IP IP conectadas
Lourdes
Invitado
Invitado

Cita Lourdes Responderbullet Enviado: 07/Septiembre/2013 a las 19:50
Soy profesora de primer grado de primaria y me acaban de diagnosticar nódulo laríngeo. Es imprescindible descanso médico o puedo ir a trabajar y hacer la terapia del lenguaje en paralelo y no dejar de trabajar? La verdad tengo la voz bien apagada y hago fuerza para que los alumnos me escuchen.
IP IP conectadas

Contestación rápida
Nombre:

Mensaje:
   Habilitar Códigos del foro para dar formato al mensaje
CAPTCHA Security Code:
Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Load New Code
Please enter the code exactly as shown in image format.
Cookies must be enabled on your web browser.

Temas Relacionados:

Causa de disfonía: quiste en cuerdas vocales

Quiste en cuerdas vocales. DisfoníaLa disfonía puede obedecer a múltiples causas, entre ellas se encuentra la presencia de un quiste de cuerda vocal. El mismo debe ser operado para solucionar el problema.

Causa de disfonía: pólipo en cuerdas vocales

Pólipo en cuerdas vocales. DisfoníaEl pólipo de laringe es una patolgoía benigna que produce disfonía y requiere de un tratamiento quirúrgico para se solucionado.

Nódulos de cuerdas vocales. Causa de disfonía.

Nódulos en cuerdas vocalesEl nódulo de cuerdas vocales puede ser causa de disfonía. Es más frecuente en cantantes y docentes, pero puede ocurrir en cualquier persona. Su sintoma clave es la disfonía. Se la trata con foniatría y en ocasiones requiere de cirugía.

Disfonía. Cuando la voz está alterada.

Que es la disfonía y cuales son sus causasLa laringe es el órgano encargado de producir la voz. Avances en Otorrinolaringología, Nariz garganta oido. Mejoramiento de los sistemas de salud tanto el campo preventivo como terapéutico

Causa de disfonía: papilomas en cuerdas vocales

Papilomatosis laríngeaLa papilomatosis laríngea es una enfermedad producida por un virus denominado HPV. Su tratamiento es quirúrgico.

Reflujo Extraesofágico (faringolaríngeo)

El reflujo extraesofágico produce diversos síntomas, entre ellos, tos, disfonía, lesiones de cuerdas vocales, sensación de cuerpo extraño, etc.

Causa de disfonía: Disfonía Espástica

La disfonía espástica es una condición por la cual la voz se entrecorta permanentemente al hablar. Tiene tratamiento específico.

Causa de disfonía: Parálisis de cuerda vocal

La parálisis de cuerda vocal unilateral puede obedecer a múltiples causantes. En algunos casos es reversible y en otros puede requerir una intervención quirúrgica para recuperar la voz.

Video de lesiones de cuerdas vocales

Video que muestra lesiones de cuerdas vocales y laringe

Causa de disfonía: tumor en cuerdas vocales

tumores o cancer de laringe, tumor en cuerdasEl tumor de cuerda vocal es una lesión que puede aparecer en las cuerdas vocales o por encima de ellas. Existen tumores benignos y malignos. Los que más preocupan son los malignos.

Laríngoestroboscopía: estudio dinámico de la laringe

LaringoestroboscopíaLa estroboscopía laríngea es un estudio de la vibración de las cuerdas vocales. Se realiza en casos de dudas diagnósticas en lesiones de cuerdas vocales.

Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina

CopyRight © 2004-2014