Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional
Tema: golpe en la nariz luego de la cirugía Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 3 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
carlos25
Paciente Gold
Paciente Gold

Ingresó: 21/Abril/2009
Lugar: Venezuela
Cita carlos25 Responderbullet Tema: golpe en la nariz luego de la cirugía
    Enviado: 22/Mayo/2009 a las 11:46
bueno amigo..al quinto dia despues de la operacion de septum nasal mi esposa me dio codazo sin querer en la nariz...todavia tenia los tapones...bueno ya han pasado 1 mes y medio y me hice la tomografia y todo esta perfecto..pero mi preguntas...nohay posibilidad que por el golpe en la nariz se me desvie el tabique con el tracurrir el tiempo o puedo estar seguro con la tomografia que todo esta bien?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Enviado: 28/Mayo/2009 a las 16:07
De ocurrir un traumatismo luego de la cirugía puede haberse ocasionado alguna fraactura de huesos propios. Afortunadamente, el protector o férula nasal que se coloca en el postoperatorio evita estas malas pasadas.
En el caso que no se produjo deformidad estética inmediata no debe preocupar más.
Más info en:
http://www.cechin.com.ar/informacion-para-el-paciente.asp
IP IP conectadas
Lina
Invitado
Invitado

Cita Lina Responderbullet Enviado: 30/Noviembre/2010 a las 00:25
Hace tres meses me opere la nariz, sufri un golpe fuertisimo, aparentemente no hay ningun cambio pero siento un lado de la nariz mas suave, debo preocuparme, realmente estoy asustada
IP IP conectadas
florcita
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 05/Agosto/2010
Cita florcita Responderbullet Enviado: 07/Diciembre/2010 a las 09:00
Dr. luego de una rinoplastia, puede pasar que depsues d muchos años se deforme?, hay algun tiempo en que pase algo con la nariz operada?, como por ejemplo en el caso d la cirugia de mamas q dicen q duran 20 años? GRACIAS
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 08/Diciembre/2010 a las 21:42
La nariz sigue la evolución natural del cuerpo de la persona. se modifica durante el paso del tiempo. Esa evolución debe mantener un aspecto natural y no producirse deformaciones patologicas.
IP IP conectadas
sara
Invitado
Invitado

Cita sara Responderbullet Enviado: 15/Octubre/2011 a las 19:15
sufri golpes de puño en la nariz al año de una rinoplastia. La nariz se me hincho mucho y ya pasaron tres semanas y sigue igual de toda hinchada, el otorrino me aconcejo ibuprofe, pero me pone triste que se quede toda gruesa, debo confiar en que se deshinche?? Si me puede responder muchas gracias.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 16/Octubre/2011 a las 21:48
Debería deshincharse completamente si no ocurrió ningún daño de la arquitectura nasal.
IP IP conectadas
Sara
Invitado
Invitado

Cita Sara Responderbullet Enviado: 23/Octubre/2011 a las 18:59
Muchas gracias por su respuesta. Igual sigue toda hinchada, PERO A NO DESESPERARME..., aunque lamentablemente una nariz prolija y fina ordena todo el rostro, y yo ya la tengo arruinada. YA PLANEO AHORRAR PARA UNA REPARACIÓN.
IP IP conectadas
alejandra
Invitado
Invitado

Cita alejandra Responderbullet Enviado: 14/Noviembre/2011 a las 11:33
hola doctor tengo ya dos meses operada de la nariz pero recibi un golpe de codo no me dolio tanto pero si esta adolorido , esta inchado en la parte del medio de la naariz quisiera saber si derrepente hay una desbiacion, si la veo de perfil esta bien solo con una pequeña inchason esta inchason se quedara asi o bajara en estos dias hay probabilidad que haya una desbiacion espero su respuesta doctor estoy muy preocupada
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 15/Noviembre/2011 a las 17:07
Si no hay un corrimiento de los huesos propios visible o palpable seguramente luego de deshincharse no se verán secuelas.
IP IP conectadas
ayuda
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 04/Diciembre/2011
Lugar: Colombia
Cita ayuda Responderbullet Enviado: 04/Diciembre/2011 a las 17:43
Buenas tardes Dr.
Estoy muy preocupada....me realizaron rinoplastia abieta hace 4 meses , recivi un golpe de imprevisto en la zona de la punta de la nariz, esta estaba muy dura por la inflamacion ya estaba tomando una forma muy bonita....La sentia bastante dura y rigida por la inflamacion me decia mi cirujano ahora siento que se mueve mucho en el cartilado de la punta y ademas la punta se ve caida casi unos 3mm...estoy muy preocupada sera que con ese golpe la punta se cayo....Q' debo hacer...sera q' toca operar nuevamente.....Gracias
IP IP conectadas
monica
Invitado
Invitado

Cita monica Responderbullet Enviado: 02/Enero/2012 a las 21:15
tengo un lado de la nariz distinto al otro 6 meses de operada es normal?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 02/Enero/2012 a las 21:32
A los 6 meses deben estar solucionadas la mayoría de las imperfecciones inflamatorias del postoperatorio
IP IP conectadas
PRISCILA
Invitado
Invitado

Cita PRISCILA Responderbullet Enviado: 07/Febrero/2012 a las 00:28
HOLA DOCTOR, LA VERDAD QUE ME GUSTARIA MUCHO QUE ME RESPONDAN, HACE 6 DIAS QUE ME OPERARON, TODAVIA LLEVO EL YESO, ME LO QUITAN MAÑANA PERO ME PASÓ QUE CUANDO SALUDE A ALGUIEN EN LA MEJILLA ROZÉ CON MI NARIZ LA CARA DE LA OTRA PERSONA Y ESTOY MUY PREOCUPADA DE QUE PUEDA AFECTAR EL RESULTADO..?! TENGO MIEDO POR ESO.. NO SENTI DOLOR PERO SI EL ROZE.. GRACIAS
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 09/Febrero/2012 a las 12:11
Es muy difícil que afecte el resultado.
IP IP conectadas
carolina
Invitado
Invitado

Cita carolina Responderbullet Enviado: 18/Febrero/2012 a las 00:23
Hola tengo un mes &12 dias de operada & hoy al estarme bañando me cayo un frasco de shampoo head&shoulders grande el mas grande que hay.. & se me hizo la raspada en la nariz unos 5 minutos dspues aparecio una pequeña inflamacion o al menos quiero pensar que eso es pues siento como una bolita en la raspada mi operacion fue estraccion de cartilago y raspacion de tabique & la raspada fue exactamente un poco dspues de dnde empieza la nariz entre los ojos muy lejos de la punta pero muy cerca de dnde me qitaron tabique PORFAVOR denme alguna respuesta creen que me afecte esteticamente o algun daño grave en la nariz? :(
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 21/Febrero/2012 a las 22:11
Si aún se está protegido por la férula no habrá inconvenientes.
IP IP conectadas
JUAN
Invitado
Invitado

Cita JUAN Responderbullet Enviado: 28/Marzo/2012 a las 01:12
Hola doctor me opere la nariz hace 5 dias y hoy de casualidad me golpee la nariz con mi dedo por la parte del costado afectara a mi nariz en el resultado final, gracias
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 28/Marzo/2012 a las 13:53
En principio pensaría que no.
IP IP conectadas
Baby
Invitado
Invitado

Cita Baby Responderbullet Enviado: 29/Marzo/2012 a las 03:19
Doctorcito una pregunta hoy cumplo mes y 5 dias de operada fui a la escuela y mi compañero sin darse cuenta por cariñoso me cogio la nariz en forma de V (OSEA CON SU DEDO INDICE Y MEDIO DOBLADOS)y me cogio despacio con un pequeño apreton como haciendo cariño pasara algo? se desviara mi tabique? me cogio la basee no la punta le quite la mano de inmediato pero al ratito empece a tener hinconcitos podra pasar algo? la verdad siempre e tenido dolorcitos despues de mi operacion pero despues q m la toco me empezo a dar hinconcitos apesar q no fue fuerte pasara algo? porfavor repsondame estoy angustiada!
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 04/Abril/2012 a las 12:31
no parece ser una causa de modificacion de resultados.
IP IP conectadas
Alejandro Cesar
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 01/Mayo/2012
Lugar: Peru
Cita Alejandro Cesar Responderbullet Enviado: 01/Mayo/2012 a las 10:37
Dr. tengo 16 dias de haber sido operado me hicieron una septorinoplastia y ayer estuve en el parque un niño jugando pateo su pelota y de casualidad me cayo en la nariz me comenzo a salir sangre y me preocupe mucho por q tal vez aya ocurrido algo como un a fractura se me inflmo demasiado...Dr. que es lo que debo de hacer?...cree Ud que se haya fracturado o se haya movido elgo en la nariz?.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 01/Mayo/2012 a las 21:00
Respecto al sangrado nasal debe suponerse que si cedió espontanemente no ocurriran más problemas. En cuanto al resultado, no suelen modificarse los resultados salvo casos de evidente modificación inmediata.
IP IP conectadas
Kahyda
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 09/Mayo/2012
Lugar: Ecuador
Cita Kahyda Responderbullet Enviado: 09/Mayo/2012 a las 02:45
Doctor, buenas noches.
Me hicieron una intervención de septoplastia y turbinoplastia, pero precisamente el día que me quitaron el yeso y unos plásticos que tenía en ambos orificios (no sé los nombres) que fué casi 10 dias después de la cirugía, una amiga me dió un golpe con su mano, precisamente en uno de los lados del tabique, me dolió un montón, lo único que llevaba puesto era el vendaje con la cinta microporo.

El dia de hoy cumplo exactamente un mes desde la operación (20 dias después del golpe), lo que sucede es que cuando me toco la nariz por ambos costados, siento dolor en el lado en donde recibí el golpe y parece que estuviera un poco hinchado en comparación al otro lado, he estado utilizando la cinta micropore todo este tiempo, y ya estaba pensando en quitármela, cree que debería seguir utilizándola? porque cuando me veo de frente la nariz, se nota un poco hinchazón y cuando me veo de perfil también hay una protuberancia que me duele, es recomendable que me dé masajes en la zona del golpe? qué me recomienda? gracias de antemano.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 09/Mayo/2012 a las 10:56
Lo recomendable es visitar al cirujano para asegurarse que sea solo hinchazón.
IP IP conectadas
Nahuel
Invitado
Invitado

Cita Nahuel Responderbullet Enviado: 23/Mayo/2012 a las 18:10
Luego de una rinoplastia se puede practicar deportes como boxeo o kick boxing sin correr más riesgo que con una nariz sin operar o sea la nariz queda mas sensible?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 25/Mayo/2012 a las 23:49
Los deportes de contacto son peligrosos antes o después de una rinoplastia, durante los primeros 3 meses debe mantenerse especial cuidado.
IP IP conectadas
samira
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 01/Junio/2012
Lugar: Venezuela
Cita samira Responderbullet Enviado: 01/Junio/2012 a las 15:24
buenas tardess doctor necesito ayuda x favor me hice rinolastia con injerto de hueso xq la tenia muy chata y luego q quitarme el yeso se me nota el hueso del injerte desviado hacia el lado izquierdo que puedo hacer la cirujano me propuso hacerme pulsaciones hacia el lado contrario apena hoy tengo 15 dias sera q se podra corregir
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 02/Junio/2012 a las 23:33
Los injertos de cartílago de dorso pueden movilizarse de su sitio deseado, aunque es poco frecuente. Si esto sucede puede requerirse una revisión para recolocarlo.
IP IP conectadas
SAMIRA
Invitado
Invitado

Cita SAMIRA Responderbullet Enviado: 02/Junio/2012 a las 23:46
OSEA SE REFIERE A OTRA CIRUGIA '???? APENAS TENGO 15 DIAS NO PODRE HACER PULSACIONES HACIA EL LADO CONTRARIO O COMO LO RECOLOCARIAN
IP IP conectadas
Página  de 3 Siguiente >>

Temas Relacionados:

Rinoplastia estética y funcional - Armonización nasal

Rinoplastia estética y funcionalEn la cirugía estética nasal (rinoplastía) siempre se busca una nariz acorde con la cara del paciente. Durante la cirugía se realizan los cambios estéticos y funcionales necesarios para que la nariz luzca natural funcione adecuadamente.

Información para el paciente acerca de la cirugía de Rinoplastía

Rinoplastía. Información para el pacienteLa intervención quirúrgica se realiza en un quirófano equipado sanatorial. La intervención demora entre 1 y 3 horas y el alta se produce en el día. El posoperatorio generalmente no es doloroso pero suele ser molesto debido al taponamiento nasal...

Rinoplastía por giba dorsal prominente

Rinoplastía de giba dorsal En forma aislada o asociado a algún otro cambio nasal, la giba dorsal a menudo suele ser el requermiento de cambio estético más habitual. La rinoplastía por giba dorsal tiene como objetivo eliminar la giba generando un dorso recto.

Procedimientos asociados estéticos y funcionales

Rinoplastía y SeptumplastíaLos pacientes que tienen requerimientos estéticos en su nariz suelen tener en muchos casos algunos problemas funcionales, es decir de su respiración nasal. En todos estos casos es conveniente tratar la estética y la función en la misma intervención

Rinoplastia de reducción

Rinoplastía de reducciónLa rinoplastía de reducción se realiza generalmente en nariz con giba, es decir una prominencia en el dorso nasal. Siempre se busca un resultado armónico en relación a la cara. Cada paciente tiene un requerimiento específico.

Rinoplastía de aumento

Rinoplastía de aumentoCuando la nariz presenta un defecto importante por falta de sustancia, se realiza una rinoplastía de aumento. En algunos casos es luego de un traumatismo y en otros casos en forma congénita.

Rinoplastía por punta caída

Rinoplastía por punta caídaLa punta nasal puede ir debilitandose y verse caida con el paso de los años. Este proceso comienza en la adolescencia. En algunos casos la punta no está caída pero su debilidad causa su caída ante la simple gesticulación del habla o de la risa.

Rinoplastia por punta nasal ancha o redondeada

Rinoplastia por punta anchaLa punta nasal ancha es un motivo de consulta muy común en el consultorio. La vía de abordaje utilizada se denomina rinoplastía abierta. El objetivo es lograr una punta nasal de un tamaño y disposición adecuada en relación a la nariz y la cara.

Rinoplastía por dorso nasal (puente) ancho

Rinoplastía estética por dorso anchoLa rinoplastía por dorso nasal ancho se realiza habitualmente. Se puede realizar la intervención únicamente por este motivo o bien asociarse a otras modificaciones en la punta o dorso.

Rinoplastía en Nariz Hiper Proyectada (pinocho)

Rinoplastía Nariz Hiperproyectada (pinocho)Estos casos se denominan nariz tipo pinocho. Es una elongación nasal que se evidencia con un alejamiento de la punta en relación a la cara. La nariz hiperproyectada requiere un tratamiento quirúrgico específico utilizando abordaje de rinoplastía

Caso de Rinoplastía por Columela Colgante

Rinoplastia por columela colganteLa columela colgante es la condición por la cual existe un excedente de tejido cutáneo mucoso en la columela, lo cual da un aspecto de "puente colgante". Se utiliza una técnica quirúrgica específica para solucionar estos casos.

Nariz torcida. Nariz Desviada. Rinoplastía funcional

Nariz torcida. Nariz DesviadaLa nariz torcida o desviada ocurre generalmente secundaria a traumatismos en la infancia o en la edad adulta. En estos casos se realiza una Rinoseptumplastia funcional reparadora. También puede ocurrir que no exista antecedentes de golpes en la nari

Rinoseptumplastía funcional por desvío de base nasal septo caudal

Rinoseptumplastía desvío base nasalDeterminados cambios funcionales de la nariz conllevan en forma inherente un cambio estético. Esto ocurre más comúnmente en la nariz torcida (laterorrinia) y en los casos de desvío ventrocaudal.

Rinoplastía Secundaria (Revisional)

Rinoplastía SecundariaLa rinoplastía secundaria se realiza en aquellas personas que, habiendo sido operadas previamente, presentan disconformidad con el resultado obtenido en la primer cirugía o su primer cirugía no solucionó los problemas pretendidos.

Video Institucional Rinoplastía

En este video podrá ver una presentación institucional acerca de los procedimientos de rinoplastía que realizamos.

Cirugía del Mentón - Mentoplastía

MentoplastíaLa mentoplastía es el procedimiento por el cual se cambia la forma y la posición del mentón. El procedimiento más común es el de aumento, que puede ser realizado por medio del avance del mentón o por colocación de implante sólido.

Consultas sobre Rinoplastía - Buenos Aires - Argentina

Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina