Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Cirugía de Oído
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Cirugía de Oído
Tema: timpano perforado Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 3 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
ana
Invitado
Invitado

Cita ana Responderbullet Tema: timpano perforado
    Enviado: 22/Junio/2009 a las 16:25
nos vamos en breve a un viaje en avión y le han dicho a mi hija que tiene el timpano perforado. ¿puede volar?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Enviado: 23/Junio/2009 a las 14:28
No existe impedimento para realizar un viaje en avión ante una perforación timpánica.
IP IP conectadas
evnagelina
Invitado
Invitado

Cita evnagelina Responderbullet Enviado: 23/Junio/2009 a las 14:43
hola el sabado pedi una consulta por presupuesto para una operacion de perforacion de timpano que tengo hace 18 años y me contestaron,el tema es que quiero saber si todo sale bien en cuanto tiempo mas o menos se especula una fecha de operacion...tengo muchos mareos..gracias
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 29/Junio/2009 a las 18:52
Las fechas quirúrgica par realizar la cirugía de oido dependen exclusivamente del estado de la mucosa del oído medio. Si el oído está seco y en buenas condiciones la fecha es inmediata. De no resultar así puede necesitarse un tiempo de espera y preparación.
IP IP conectadas
carlos
Invitado
Invitado

Cita carlos Responderbullet Enviado: 17/Julio/2009 a las 12:38
buen dia doctor , hace un poco menos de un mes sufri la perforacion del timpano derecho , felizmente la herida a evolucionado bien con el tratamiento adecuado a base de antibioticos y un analgesico segun el doctor esta cicatrizando , el dia de ayer en la noche mientras estaba quedando dormido subio un gas fuerte del estomago y se dio en forma de erupto lo cual provoco dolor en el timpano y la consecuente molestia , ¿es posible que se haya abierto nuevamente la herida ? y si es asi volvera a cicatizar normalmente? gracias...
IP IP conectadas
ivg
Invitado
Invitado

Cita ivg Responderbullet Enviado: 20/Julio/2009 a las 16:23
hola, hace dos se mana sufri un golpe en el oido, fui cn un otorrino y me detecto q la membrana timpanica esta peroforada, me dijo q era el 30 o 40% de roptura me dijo q es probable q alomejor se pueda regenera el timpano,no tngo infeccion tmpoco tengo mareos, solo un leve sumbido tmpoco tengo dolor, el doctor me receto unos analgesicos y un intibiotico, mi preguntas es,¿ en cuanto tiempo se puede regenerar por completo, cuantas posibilidades y si voy a pòder exponerme al agua? gracias...
IP IP conectadas
Rosa
Invitado
Invitado

Cita Rosa Responderbullet Enviado: 10/Septiembre/2010 a las 17:37
Hace un año, en un lavado de oído me perforaron el tímpano, tengo un viaje de 15 horas de vuelo, con escala. Puedo volar? Qué recomendaciones me pueden dar? Estoy muy nerviosa. Gracias.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 10/Septiembre/2010 a las 20:43
Se puede volar sin ningún problema.
IP IP conectadas
Nadia
Invitado
Invitado

Cita Nadia Responderbullet Enviado: 18/Septiembre/2010 a las 14:52
Tengo perforación timpánica del oído izquierdo, si quiero hacerme el lavaje con agua del oído derecho no afecta la audición del izquierdo? (ya que en el izquierdo no puede entrar agua!)
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 20/Septiembre/2010 a las 00:49
No
IP IP conectadas
dietor
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 08/Octubre/2010
Lugar: Bolivia
Cita dietor Responderbullet Enviado: 08/Octubre/2010 a las 22:37
buenas tarde doctor, tengo a mi hermana, enferma de 21 años enferma de otitis media cronica con perforacion bilateral el oido derecho en mas del 90 %, asociado a ello presenta una desviacion del septum que no le produce dificultades significativas en la respiracion, asumen como causa de la perforacion la desviacion del septum, es necesario operarla previamente de la desviacion del septum antes que de la perforacion timpanica. En el caso de que lo sea me gustaria saber el costo de cada una, debido a que lo haria de forma particular. gracias.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 09/Octubre/2010 a las 10:10
Por lo general, previo a la cirugìa de oìdo es conveniente solucionar los factores rinosinusales que puedan tener relaciòn. Esto se realiza para que la cirugìa otològica tenga mayor porcentaje de èxito.
IP IP conectadas
Jose Manuel
Invitado
Invitado

Cita Jose Manuel Responderbullet Enviado: 17/Octubre/2010 a las 15:53
Buen Dia, mi problema es la falta de audición en mi oido izquierdo hace mas de 50 años debido a fuertes enfermedades bronquiales. Mi pregunta es, puedo recuperar la audicion con una cirugia?
IP IP conectadas
angeles
Invitado
Invitado

Cita angeles Responderbullet Enviado: 27/Octubre/2010 a las 09:21
El otorrino me ha dicho que tengo perforación de timpano, noto como si tuviera agua en el oido, y hace unos días tuve fiebre, me dijo que me tengo que operar, pero no me mandó ningún antibiótico, y vuelvo a su consulta a finales de enero, tras hacerme una autiometría, ¿me tengo que preocupar?
IP IP conectadas
carla
Invitado
Invitado

Cita carla Responderbullet Enviado: 14/Diciembre/2010 a las 14:16
hola, hace dias que me supura agua por el oido, fui cn un otorrino y me detecto q la membrana timpanica esta peroforada, me dijo q era el 30 o 40% de roptura me dijo q es probable q alomejor se pueda regenera el timpano,no tengo infeccion tampoco tengo mareos, solo un leve sumbido tmpoco tengo dolor, el doctor me receto unos analgesicos y un intibiotico, mi preguntas es,¿ en cuanto tiempo se puede regenerar por completo, cuantas posibilidades de oir bien nuevamente? gracias
IP IP conectadas
maritza blanco
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 20/Diciembre/2010
Lugar: Mexico
Cita maritza blanco Responderbullet Enviado: 21/Diciembre/2010 a las 00:01

hola buenas noches , mi pregunta es la siguiente , mi papa una persona de 59 años desde niño presento perforacion de oido derecho , desde hace meses le duele el primer molar superior del lado derecho presentando inflamacion aguda , el dia de hoy presento temblor en su brazo tambien derecho; aqui en la ciudad donde vivo no le han podido diagnosticar que le sucede solo le dan medicamentos para el dolor sin poder erradicar la inflamacion y molestia , les agradeceria mucho que contestarana mi pregunta
de ante mano gracias !
IP IP conectadas
yanina
Invitado
Invitado

Cita yanina Responderbullet Enviado: 28/Diciembre/2010 a las 11:51
hola dr mi consulta de debe a que el dia23-12 comence con dolor de oidos, me coloque gotas, el dolor persistia hasta que consulte con un doctor conocido de mi familia elcual cuando era chica me habia realizado un lavaje, cuando era chica siempre sufria otitis. ayer voy y me hace un labado ydescubre que tengo la membrana del timpano perforada, quisiera saber que tipos de tratamientos hay para esto, si se debe realizar si o si una operacion, en cuanto tiempo se recupera la audicion? me preocupa muchisimo eso ya que ahce 3 dias tengo el oido tapado, espero su respuesta!!
IP IP conectadas
DANIA
Invitado
Invitado

Cita DANIA Responderbullet Enviado: 28/Diciembre/2010 a las 16:14
DISCULPE HE IDO AL OTORRINO Y ME REFIERE Q TENGO PERFORACION DE LA MEMBRANA TIMPANICA , EN PRUEBA DE AUDIOMETRIA SALE Q UE TENGO UN 40 %DE POERDIDA AUDITIVA , YO HE TENIDO PROBLEMAS DE OTITIS MEDIA SUPURATIVA DE PEQUEÑA , Y E N MI DX. ACTUAL ME PONEN COMO OTITIUS MEDIA CRONICA ME SUGIEREN OPERRA , NO HAY OTRO CAMINO ES MI PREGUNAT   HABRA ME DICAMENTOS Q UE AYUDEN A REGENERAR MI MEMBRANA TIMPANICA IZQUIERDA Q ES OIDO AFECTADO X FIS AYUDEME TENGO 28 AÑOS
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 28/Diciembre/2010 a las 21:02
La opción para recuperar la audición es la timpanoplastia.
IP IP conectadas
MAR
Invitado
Invitado

Cita MAR Responderbullet Enviado: 31/Diciembre/2010 a las 07:18
Hola Doctor he tenido una rotura de timpano al subir un puerto despues de un resfriado que no estaba totalmente curado, tengo un tratamiento y debo volver el dia 24 al otorrino,pero quisiera saber si es aconsejable tapar el oido. Un saludo
IP IP conectadas
Maria
Invitado
Invitado

Cita Maria Responderbullet Enviado: 07/Enero/2011 a las 09:47
Buenos días doctor,
El miércoles me empezó a sangrar el oído y me dijo el medico que es una perforación. Estoy con antibiótico y analgésico.
El domingo me voy de viaje en avión. Me lo recomienda o puede ser peor?
Gracias
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 07/Enero/2011 a las 11:50
No hay problemas con el viaje en avión si existe una perfoación en el tímpano
IP IP conectadas
isabel
Invitado
Invitado

Cita isabel Responderbullet Enviado: 09/Enero/2011 a las 18:11
tengo el timpano roto desde el 1 de enero i quisiera saber si me quedare sorda para siempre
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 10/Enero/2011 a las 11:26
La perforación timpánica no produce sordera, aunque puede haber una pérdida de audición variable siempre menor a 30 dB.
IP IP conectadas
Quique
Invitado
Invitado

Cita Quique Responderbullet Enviado: 12/Enero/2011 a las 11:47
Hola
desde hace unos dias no oigo bien por el oido izquierdo. Normalmente tengo otitis, combinada con tapon de cera. El medico me suele quitar el tapon (previa ablandacion con agua + agua oxigenada) y la otitis se me pasa en esa semana.
Esta vez el tapón se ha ido pero sigo sin oir nada, lo cual creo que significa que el timpano no está reparado y que aun supura.
¿Que debo hacer? Estoy en Italia, y no sé si fiarme de los medicos... ;) GRACIAS
IP IP conectadas
Guests
Invitado
Invitado

Cita Guests Responderbullet Enviado: 17/Enero/2011 a las 15:30
hola doctor estamos resfriados mi niño de 5 años y yo con infeccion en la garganta y tos. es recomendable que viaje por avion.
IP IP conectadas
MERCEDES
Invitado
Invitado

Cita MERCEDES Responderbullet Enviado: 17/Enero/2011 a las 20:38
HOLA DR.MI PREGUNTA ES SI LA TIMPANOPLASTIA SE LA PUEDE REALIZAR A UN UN NIÑO DE 5 AÑOS CON PERFORACION TIMP. POR OTITIS A REPETICION Y SI LA PUEDE REALIZAR UN OTORRINO MEDIANAMENTE PREPARADO , ESTAMOS EN EL INTERIOR DEL PAIS Y NO NOS ES FACIL VIAJAR A CAPITAL, DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR RECIBIR MI CONSULTA
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 18/Enero/2011 a las 13:27
No está clara la indicación quirúrgica, ya que a los 5 años se operan únicamente los casos complicados
IP IP conectadas
adda
Invitado
Invitado

Cita adda Responderbullet Enviado: 02/Marzo/2011 a las 14:48
hola doctor kisiera saber si regenera por completo la membrana timpanica o timpano,, es que ami hija sele rompio casi por completo lo que me dijo el doctor es que solo tiene una pequeña parte de timpano, kisiera saber cuanto tiempo tardaria en regenerar o es necesaria esa cirujia
mi hija apenas tiene un año y 2 meses,
el timapano o mas bien en la orilla de la oreja o del conducto, le salio sangre no le pudieron ver bbien el timpano y le icieron un lavado en urgencias tiene alguna causa, por que tenia demasiada sangre seca,,
por favor solicitu su respuesta con urgancia

grax
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 03/Marzo/2011 a las 13:26
Las perforaciones del 90 % de la membrana timpánica (aproximadamente) requieren una timpanoplastia.
IP IP conectadas
Página  de 3 Siguiente >>
error
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro