Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

 

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

 
Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
Tema: operacion de nodulo Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 2 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
estela
Invitado
Invitado

Cita estela Responderbullet Tema: operacion de nodulo
    Enviado: 19/Septiembre/2009 a las 14:18
tengo un nodulo en la cuerda vocal derecha y despues de 4 meses de fono me dijo la ORL que me debo operar. que concecuencia puede traer que no me opere? despues de la operacion me dijo que tengo que estar 1 semana de reposo de voz. que pasa si hablo? me es casi emposible n hablar por 1 semana.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group


Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 6185
Cita cechin Responderbullet Enviado: 22/Septiembre/2009 a las 00:40
El reposo de voz mínimo luego de una cirugía por nódulos en cuerdas vocales es de una semana. Se considera esperable alrededor de 3 semanas de rehabilitación y reposo vocal relativo pero puede ser aún mucho más tiempo.
Más info en http://cechin.com.ar/disfonia.asp
IP IP conectadas
maria pedraza huerta
Invitado
Invitado

Cita maria pedraza huerta Responderbullet Enviado: 23/Octubre/2009 a las 23:40
fui operada de un polipo en las cuerdas vocales, me dieron un mes de reposo de la voz, solo guarde 3 semanas pero siento un ardor si hablo durante minutos.
IP IP conectadas
graciela
Invitado
Invitado

Cita graciela Responderbullet Enviado: 15/Noviembre/2009 a las 16:29
Hace tan solo 2 dias me diagnosticaron 4 nodulos en mi laringe hace 2 meses que me encuentro afonica,en principio es por stress,jamas fume en mi vida,me recomiendan operar ya,debido a mi trabajo pospondre unos 5 meses mi operación,me dice mi otorrino que puedo perder mi voz,justamente mi profesión depende de tenerla,el hecho de estar 15 dias sin hablar me es imposible hacerlo,mi pregunta concreta es que puede pasarme con esperar esos meses,se que es a la distancia pero me gustaria al menos saber vuestra opinion,gracias,desde Punta del Este,Uruguay Grace.-
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group


Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 6185
Cita cechin Responderbullet Enviado: 16/Noviembre/2009 a las 23:55
Los nódulos en cuerdas vocales requieren: Reposo de voz, educación de la voz y eventualmente una cirugía.
Si el paciente a pesar del reposo vocal y la educación vocal no soluciona el problema puede requerir una cirugía. En caso que no se opere el paciente continuará con su disfonía. No perderá completamente la voz. Siempre la "fonocirugía" o cirugía de la voz es una cirugía por elección.
IP IP conectadas
Mariana Castillo
Invitado
Invitado

Cita Mariana Castillo Responderbullet Enviado: 06/Diciembre/2009 a las 14:04
Hola.. soy de Venezuela, me operaron el jueves pasado de un "granuloma en la cuerda vocal" al parecer en plena operacion mi glotis no permitio que el doctor llegase al sitio donde se encuentra la formacion, y lo que hizo fue irritarme y romperme todo por alli adentro, la operacion duro casi 3 horas, la lengua la tengo toda morada, las hematomas de toda la garganta son grandes, no puedo tragar casi nada aun,incluso en mis dientes delanteros sali sin esmalte, Eso es normal? y todo eso no valio la pena ya que no pudieron sacar nada para hacer la biotsia, las fotos tomadas en la videolaringoscopia previa a la operacion dice que la formacion es extraña, de echo, ninguna de las fotos que revise en internet se parece a eso que tengo, la disfonia es bastante grave, ya casi ni se entiende lo que digo, tan solo tengo 22 años y estudio educacion, asi que mi voz es mi herramienta principal. estoy realmente preocupada y solo el pensar en tener que pasar por todo esto me da miedo, el costo de la operacion tambien fue bastante elevado, y no se que riesgo pueda traerme pasar por alli de nuevo. aun estoy de reposo absoluto de voz, y no se si ir a otro especialista a ver si fue que hubo mala praxis medica o que...   QUE OPINAN USTEDES QUE DEBA HACER??
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group


Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 6185
Cita cechin Responderbullet Enviado: 06/Diciembre/2009 a las 19:45
En algunos casos particulares la posicion anatómica de la laringe no permnite la realización de biopsias por vía endoscópica (a través de la boca).
En algunos casos el uso de instrumental más específico puede ayudar, pero hasta para los más expertos la anatomía del paciente puede jugar en contra y no poder realizarse la exposición necesaria, aunque estos casos son muy infrecuentes. Incluso, en caso de dudas importantes acerca del resultado de la posible biopsia puede requerirse un abordaje externo.
IP IP conectadas
mariel
Invitado
Invitado

Cita mariel Responderbullet Enviado: 18/Diciembre/2009 a las 07:22
Me operaron de nodulos en mis cuerdas vocales. Cuanto tiempo tengo de reposo?. El tratamiento de reeducación conviene que se realice de inmediato?
IP IP conectadas
Ana
Invitado
Invitado

Cita Ana Responderbullet Enviado: 18/Diciembre/2009 a las 07:24
operada de cuerdas vocales.
tengo bajada de mucosidad permanente y sinusitis .Influye esto a la hora de considerar la disfonia?
IP IP conectadas
MAD
Invitado
Invitado

Cita MAD Responderbullet Enviado: 20/Diciembre/2009 a las 17:19
ME OPERE DE LAS CUERDAS VOCALES EN EL PUENTE DE DICIEMBRE, MI OTORRINO DICEA QUE ERA UN CALLO , TOTAL QUE ME LO QUITE POR SEGUNDA VEZ DESPUES DE 7 AÑOS , QUE A TARDADO EN SALIRME, MI PREGUNTA ES,¿CUANTO TIEMPO TIENE QUE PASAR PARA QUE MI VOZ SEA NORMAL? GUARDE 4 DIAS DE REPOSO Y HASTA EL DIA DE HOY NO EL VUELTO A CANTAR, Y ESTA TARDE LO E INTENTADO PUES CANTO EN UN CORO Y ES IMPOSIBLE... QUE PASA?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group


Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 6185
Cita cechin Responderbullet Enviado: 21/Diciembre/2009 a las 19:52
el reposo de voz luego de una microcirugía de laringe es de al menos 2 semanas. Posteriormente puede requerir una rehabilitación foniátrica o reposo relativo durante varios meses.
IP IP conectadas
sofia
Invitado
Invitado

Cita sofia Responderbullet Enviado: 30/Marzo/2010 a las 11:14
mi marido es locutor y tiene dos nodulos en las cuerdas vocales, esta con tratamiento foniatrico y le dan mucha vuelta para operarlo dicen que ese seria el ultimo recurso que usarian, ahora le dieron corticoides para desinflamar las cuerdas, y dentro de 8 dias le hacen una nasofibro. y de ahi aparentemente segun como este lo van a operar, yo quiero saber porque hay tantas vueltas para llevarlo al quirofano y si es con internacion. desde ya muchas gracias !!
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group


Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 6185
Cita cechin Responderbullet Enviado: 31/Marzo/2010 a las 01:36
Cuando los nódulos pueden reabsorverse con el tratamiento conservador de reposo vocal y reeducación foniátrica debe tomarse ese tratamiento. En los casos de profesionales de la voz debe tomarse en cuenta que luego de la cirugía habrá algunas modificaciones anatómicas que obligarán a buscar un nuevo aprendizaje vocal y esto puede tardar hasta varios meses.
IP IP conectadas
rocio
Invitado
Invitado

Cita rocio Responderbullet Enviado: 20/Abril/2010 a las 14:58
por fabor me operaron el viernes dia 16 4 2010 de dos polipos y un quiste en la cereda derecha yo me encuentro super bien desde primera hora no me duele nada ni pa comer ni nada pero todavia no he dicho ni 1 palabra me han ddicho 7 dias sin hablar nada ni susurrar siquiera puedo cantar ya el dia 29 4 2010 muchas gracias por su ayuda
IP IP conectadas
MARGRET
Invitado
Invitado

Cita MARGRET Responderbullet Enviado: 22/Abril/2010 a las 12:06
Hola, tengo un nódulo en mi cuerda vocal izquierda, desde septiembre de 2009 no he podo hablar bien, la voz me sale ronca, y menos cantar. La voz no me sale, es como si me faltara aire. Mi otorrino me dijo que despues de operada ya no podré cantar como antes, soy soprano. Será cierto eso, no podré recuperar mi voz para cantar? por favor respóndame. Les escribo desde Venezuela
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group


Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 6185
Cita cechin Responderbullet Enviado: 22/Abril/2010 a las 15:05
Al realizarse una microcirugía por nódulos en un cantante debe considerarse que la modificación que ocurra puede cambiar el registro vocal.
Por tal motivo, la cirugía se reserva a los casos en que ha fracasado el tratamiento foniátrico y no exista otra opción.
IP IP conectadas
Aldana
Invitado
Invitado

Cita Aldana Responderbullet Enviado: 16/Mayo/2010 a las 12:54
Hola, hace 5 años q soy maestra de nivel inicial, siempre tuve buena voz, pero hace mas de 6 meses q esto cambio. Me hice una fibrolaringoscopia y detectaron nodulos en las cuerdas vocales, mas del lado derecho (no se cuantos porque no me lo informaron... se informa la cantidad?). Empece tratamiento con fonoaudiologa pero sigo trabajando, algunas personas me dijeron q para q el tratamiento avance deberia tomar licencia, es asi?
Gracias!
IP IP conectadas
silvina maria
Invitado
Invitado

Cita silvina maria Responderbullet Enviado: 20/Mayo/2010 a las 22:59
hola,soy fonoaudiologa. tengo una paciente,docente,que en el apto fisico,le detectaron nodulo,pro siguio dando clases,presentando frecuents disfonias.recien ahora comienza trapia.su otorrino no le indica reposo vocal,entonces,q perspectivas tiene el tratamiento?desapareceran nodulos?tendria q dcirle q con la relajacion y ejercicios vocales,tal vez no se reabsorvan?gracias por su atencion,y espero recibir pronto sus consejos.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group


Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 6185
Cita cechin Responderbullet Enviado: 21/Mayo/2010 a las 16:32
Los nódulos de cuerdsas vocales se tratan con reposo vocal.
Además, requieren reeducación foniátrica para mejorar el hábito fonatorio, tanto para los casos que se curan con el reposo vocal como para los casos que necesitan microcirugíacirugía.
IP IP conectadas
nicolas
Invitado
Invitado

Cita nicolas Responderbullet Enviado: 31/Mayo/2010 a las 01:20
Tengo hiato 1/2 hace dos meses y en la última consulta con el otorrino me descubrieron un nódulo del lado izquierdo.
Desde que me descubrieron el hiatus estoy yendo a la fono, quería saber si se cura, o directamente se va a cirugía.
IP IP conectadas
jessica
Invitado
Invitado

Cita jessica Responderbullet Enviado: 14/Julio/2010 a las 19:10
buenas tardes quisiera saber mi amiga tiene nòdulos en las cuerdas vocales y siempre esta afonicaq y dicen que el se reprodujo es decir pario eso puede parir de uno salen dos o màs.
IP IP conectadas
anabel
Invitado
Invitado

Cita anabel Responderbullet Enviado: 12/Agosto/2010 a las 11:20
Hola buen dia, trabajo en un call center y me diagnosticaron nodulos cordales, me indicaron reposo vocal y que fuera al fonoudiologo, ahora bien, mi pregunta es es posible que con la practca fonoudiologica pueda evitar la operacin, es decir revierto los noduls que ya se formarn?
IP IP conectadas
chilys
Invitado
Invitado

Cita chilys Responderbullet Enviado: 23/Octubre/2010 a las 23:51
muy buenas noches... hace un mes y algunos dias me realizaron una cirugia debido a que presentaba un tumor tirofaringeo.. ademas se observaba parte del mismo en la región subraglavicular. no obstante al salir de la cirugia obviamente senti un alivio inmenso, ya que el tumor comprimia fuertemente esa zona tan estrecha del cuello. media 3,5 cm x 2.6 ... tres o cuatro semanas antes de la operacion ya me encontraba disfonica, no podia tragar likidos correctamente y mi respiracion se hacia muy pesada.. la biopsia salio benigna.. y que era un tumor simple.. de color gisasio y rosado. pero ahora despues del tiempo transcurrido mi voz sigue alterada.. es decir, ronca, y siento molestias para pronunciar ciertas palabras, hasta gaga me escucho a veces, mi cirujano me dijo que con el tiempo se sabra si el daño sera transitorio o permanente pero no quiero perder mas tiempo.. y asi q la me vi con un otorrino y en esta semana me haran una endoscopia laringea.. pork el tumor me produjo una paralisis del nervio izquierdo de esa cuerda vocal.. que me podrian decir ustedes?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group


Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 6185
Cita cechin Responderbullet Enviado: 24/Octubre/2010 a las 21:56
La parálisis recurrencial puede solucionarse sola, si no hubo necesidad de tocar el nervio recurrente.
Puede recuperarse la voz y no la parálisis o puede no soluionarse ninguna de las 2 cosas. en ese caso puede requerir algún procedimiento adicional.
IP IP conectadas
luz elena
Invitado
Invitado

Cita luz elena Responderbullet Enviado: 21/Diciembre/2010 a las 13:10
buenos dias, soy cantante y hace poco me detecto el otorrino un quiste en la cuerda vocal izquierda en el tercio medio, he ido al fonaudiologo y ahora me necuentro mejor, pero el otorrino me dijo que si no desaparecia con terapias me operaban, estas son las preguntas que me inquienta, 1. si me operaran, no podria cantar de la misma manera y si lo hago me arriesgaria a otro quiste.
2. Si es posible que este quiste desaparezca con terapias
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group


Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 6185
Cita cechin Responderbullet Enviado: 22/Diciembre/2010 a las 10:37
Dependiendo del tamaño y tiempo de evolución del quiste produce un cambio más pronunciado en la voz.
La cirugía se realiza cuando la voz ya no es útil para la actividad que realiza, en este caso el canto.
Luego de la cirugía la mejora es variable, muchos casos vuelven a recuperar completamente la emisión, pero otros casos no llegan al 100% de comformidad. Esto se debe a que el quiste se encuentra dentro del cuerpo de la cuerda vocal y necesariamente se modifica.
La cirugía es la elección para estos casos y no está indicada la foniatría preoperatoria, aunque cobra una importancia fundamental luego de la cirugía
IP IP conectadas
jared
Invitado
Invitado

Cita jared Responderbullet Enviado: 08/Abril/2011 a las 15:26
hola amiga tambien soy de venezuela , nose bien si el procedimiento sae asi pero lo dudo por q segun leo fue demasiado invasibo y no te soluciono el problema.te recomiendo q vayas al instituto de otorrinologia q esta en san bernardino para q te revisen ya q yo me opere hace poco y hay muchisima gente recien operada y nadie tiene problemas tan graves en la recuperacion como tu mencionas.y en una semana ya estaban casi sin molestia solo tenian la afonia por la cirugia.
IP IP conectadas
norka
Invitado
Invitado

Cita norka Responderbullet Enviado: 13/Abril/2011 a las 19:53
HOla, hace un mes me operé de nódulo en las cuerdas bocales,lo que me preocupa es que no recupero mi voz original, ya que me sale a veces disfonia y cuando levanto la voz y hablo un largo rato me produce dolor. La verdad me preocupa mucho ya que soy docente y esa es mi herramienta de trabajo.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group


Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 6185
Cita cechin Responderbullet Enviado: 13/Abril/2011 a las 21:33
A un mes de la cirugía puede aún no haber completando el proceso desinflamatorio normal. Se debe aguardar a la opinión del cirujano.
IP IP conectadas
miguel
Invitado
Invitado

Cita miguel Responderbullet Enviado: 17/Abril/2011 a las 08:48
Hola soy de Zacatecas, México, Sufrí más de un año las molestias de nódulos en la cuerda derecha, me intervinieron quirúrgicamente el día 15 de abril de 2011, me en encuentro en reposo de voz absuluto por cuatro días y los siguientes díez días relativos, no hay más remedio que la cirugía.
IP IP conectadas
Página  de 2 Siguiente >>

Temas Relacionados:

Causa de disfonía: quiste en cuerdas vocales

Quiste en cuerdas vocales. DisfoníaLa disfonía puede obedecer a múltiples causas, entre ellas se encuentra la presencia de un quiste de cuerda vocal. El mismo debe ser operado para solucionar el problema.


Causa de disfonía: pólipo en cuerdas vocales

Pólipo en cuerdas vocales. DisfoníaEl pólipo de laringe es una patolgoía benigna que produce disfonía y requiere de un tratamiento quirúrgico para se solucionado.


Nódulos de cuerdas vocales. Causa de disfonía.

Nódulos en cuerdas vocalesEl nódulo de cuerdas vocales puede ser causa de disfonía. Es más frecuente en cantantes y docentes, pero puede ocurrir en cualquier persona. Su sintoma clave es la disfonía. Se la trata con foniatría y en ocasiones requiere de cirugía.


Disfonía. Cuando la voz está alterada.

Que es la disfonía y cuales son sus causasLa laringe es el órgano encargado de producir la voz. Avances en Otorrinolaringología, Nariz garganta oido. Mejoramiento de los sistemas de salud tanto el campo preventivo como terapéutico


Causa de disfonía: papilomas en cuerdas vocales

Papilomatosis laríngeaLa papilomatosis laríngea es una enfermedad producida por un virus denominado HPV. Su tratamiento es quirúrgico.


Reflujo Extraesofágico (faringolaríngeo)

El reflujo extraesofágico produce diversos síntomas, entre ellos, tos, disfonía, lesiones de cuerdas vocales, sensación de cuerpo extraño, etc.


Causa de disfonía: Disfonía Espástica

La disfonía espástica es una condición por la cual la voz se entrecorta permanentemente al hablar. Tiene tratamiento específico.


Causa de disfonía: Parálisis de cuerda vocal

La parálisis de cuerda vocal unilateral puede obedecer a múltiples causantes. En algunos casos es reversible y en otros puede requerir una intervención quirúrgica para recuperar la voz.


Video de lesiones de cuerdas vocales

Video que muestra lesiones de cuerdas vocales y laringe


Causa de disfonía: tumor en cuerdas vocales

tumores o cancer de laringe, tumor en cuerdasEl tumor de cuerda vocal es una lesión que puede aparecer en las cuerdas vocales o por encima de ellas. Existen tumores benignos y malignos. Los que más preocupan son los malignos.


Laríngoestroboscopía: estudio dinámico de la laringe

LaringoestroboscopíaLa estroboscopía laríngea es un estudio de la vibración de las cuerdas vocales. Se realiza en casos de dudas diagnósticas en lesiones de cuerdas vocales.


Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro


Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina

CopyRight © 2004-2014