Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional
Tema: Callo Oseo Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 4 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
rossyrose
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 14/Septiembre/2013
Lugar: Ecuador
Cita rossyrose Responderbullet Tema: Callo Oseo
    Enviado: 16/Septiembre/2013 a las 23:22
Hola doc no quiero subir fotos ... Necesito saber si el caLlo va a ceder con los masajes?   Gracias x su ayuda !!
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Enviado: 15/Septiembre/2013 a las 23:22
Los usuarios registrados pueen subir fotografias para compartir.
IP IP conectadas
Rossy
Invitado
Invitado

Cita Rossy Responderbullet Enviado: 14/Septiembre/2013 a las 22:20
Doctor me hice una rino... tenia una giba enorme... cuando me sacaron el yeso todo estuvo perfecto han paso 40 dias aproximadamente y noto una pequeña giba... la doctora me dice que es piel pero hoy lo vi mas notorio... dijo quew hay dias en que va a estar mas hinchado.   de perfil no se nota nada ... solo cuando giro un poco la cabeza se nota la giba en el lado izquierdo.... esto se desaparece ??? no me gustaria hacerme ningun otro retoqu ni nada ,...   contesteme urgente doctor ... estoy muy asustada....
IP IP conectadas
ClaudiaM
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 22/Septiembre/2012
Lugar: Peru
Cita ClaudiaM Responderbullet Enviado: 14/Octubre/2012 a las 03:35
Mariafer quisoera saber como fue el limado de tu callo? Dolio mucho?salio moretones? Volvio a salir?
IP IP conectadas
ClaudiaM
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Cita ClaudiaM Responderbullet Enviado: 02/Octubre/2012 a las 16:39
Hola qe tal,viendo tus comentarios me di cuenta que te hicieron el retoque por el callo nasal, yo tambien tengo uno debajo del entrecejo,al medio del tabique y es ligeeeeeeramente notable, si no desaparece el doctor me dijo que me hara una"raspadita" mi pregunta es : valio la pena el retoque? El post fue tan dificil como la primerA vez? Los 6 meses que pasaron para que desinflame fueron en vano pq todo volvio a inflamarse? Gracias
IP IP conectadas
ClaudiaM
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Cita ClaudiaM Responderbullet Enviado: 24/Septiembre/2012 a las 10:47
Holaa llevo dos meses de operada y tengo un callo nasal en el tabique , ademas los laterales de mi nariz estan anchos,es como si mi ariz no tuviese expresion,parece como una pieza adherida y hay dolor cuando toco esas zonas.Mi pregunta es : si bien es cierto que la inflamacion persiste hasta el 6to mes,sesupone que pra el 2do mes debio haber habido un cambio considerable? Voy al gym ...eso entorpece la inflamacion? Gracias
IP IP conectadas
jose
Invitado
Invitado

Cita jose Responderbullet Enviado: 19/Agosto/2012 a las 20:37
doctor otro problema que tengo a raiz de la operacion es que en el otro orificio de la nariz tengo problemas para respirar ya que me salio un bolita que segun mi otorrino es alergia me dio unas pastillas y weno no me icieron efecto asi que las deje de tomar por momentos me tapa totalmente la repiracion por ese lado y otros respiro normal yo no tenia ese problema antes de la operacion me podria dar su opinion gracias
IP IP conectadas
jose
Invitado
Invitado

Cita jose Responderbullet Enviado: 19/Agosto/2012 a las 20:28
buenas doctor gracias por la rspuesta cuando me veo defrente en el espejo pareciera que mi nariz esta inchada de un lado bueno es notorio el callo que esta localizado me operaron por tabique desviado y me salio ese callo weno supongo que pondran un lleso de nuevo y los tapones en la nariz me podria decir en cuanto tiempo los quitan y muchisimas gracias por su tiempo
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 16/Agosto/2012 a las 22:22
Un retoque menor por un callo óseo, si es ese el único problema, debería ser algo muy cortito de menos de 30 minutos con un postoperatorio inmediato mínimo.
IP IP conectadas
jose
Invitado
Invitado

Cita jose Responderbullet Enviado: 15/Agosto/2012 a las 22:51
una pregunt< yo tambien tengo ese problema de cayo oseo me opere hace 3 años y aun persiste no me fui a ver por el tiempo y no logre contactar al otorrino que me opero aquella vez me tocara ver a otro lo que queria preguntar a quien ya se aya echo esta operacion o al doctor cuanto tiempo es el ´posoperatorio y si es muy doloroso gracias...
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 14/Febrero/2012 a las 14:42
los ususarios registrados pueden subir fotos al foro
IP IP conectadas
fer
Invitado
Invitado

Cita fer Responderbullet Enviado: 13/Febrero/2012 a las 16:55
Puesto originalmente por cechin

Comprimir durante el postoperatorio, con cintas manualmente, yeso o lo recetado

Gracias!
IP IP conectadas
Suicida
Invitado
Invitado

Cita Suicida Responderbullet Enviado: 12/Febrero/2012 a las 19:33
Hola que tal doctor me hizieron un retoque hace 30 dias por una especie de bulto al lado izquierdo de la nariz supongo que era hueso porque era duro y ahora estoy como la primera ves con la nariz inflamada pero no se que tiempo tarde en desinflamar ahora la nariz por partes como punta y tabique.
PD: el doctor abrio nuevamente por dentro la nariz.
IP IP conectadas
Luna triste
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 10/Febrero/2012
Lugar: Mexico
Cita Luna triste Responderbullet Enviado: 11/Febrero/2012 a las 15:04
Doctor por que medio puedo mandarle una fotografia para que vea mi nariz, ??
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 10/Febrero/2012 a las 16:28
Se puede enviar fotos para analizar con el resto del foro
IP IP conectadas
Luna triste
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 10/Febrero/2012
Lugar: Mexico
Cita Luna triste Responderbullet Enviado: 10/Febrero/2012 a las 16:20
entonces lo que tengo es un cayo? esque en verdad que se ve mi nariz como antes, de hecho el puente se siente duro como si ya fuera asi :(alguan recoendacion para desinflamarlo o algo?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 10/Febrero/2012 a las 16:17
Al mes no puede darse un resultado como definitivo. habrá que esperar a la desinflamación normal del callo para evaluar resultados definitivos.
IP IP conectadas
LUNA TRISTE
Invitado
Invitado

Cita LUNA TRISTE Responderbullet Enviado: 10/Febrero/2012 a las 16:13
Doctor hace un mes y 3 dias que me operaron, me limaron el puente de la naris para desaparecer una giba y le dieron un poco de curva y me cerraron en la unta un poco el cartilago, la cosa es que me veo la naris igual que antes, la giba sigue ahi! como si nada lo unic diferente es mi punta :( a que se debe esto? que me recomienda?T.T estoy muy triste!!
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 10/Febrero/2012 a las 15:06
Comprimir durante el postoperatorio, con cintas manualmente, yeso o lo recetado
IP IP conectadas
fer
Invitado
Invitado

Cita fer Responderbullet Enviado: 09/Febrero/2012 a las 12:28
Puesto originalmente por cechin

Los callos óseos son difíciles de prevenir, solamente se recomienda dejar la compresión un poco más que el tiempo habitual. Afortunadamente el retoque que suele necesitarse es menor y el postoperatorio es mínimo.

Muchas gracias por contestar, pero a que se refiere con ¿compresión?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 09/Febrero/2012 a las 12:06
Los callos óseos son difíciles de prevenir, solamente se recomienda dejar la compresión un poco más que el tiempo habitual. Afortunadamente el retoque que suele necesitarse es menor y el postoperatorio es mínimo.
IP IP conectadas
fer
Invitado
Invitado

Cita fer Responderbullet Enviado: 09/Febrero/2012 a las 07:51
Estimados doctores:
Ya hace 2 años me someti a una rinoseptoplastia, lamentablemente me han intervenido 2 veces ya que se me formo un callo oseo, el doctor me ha revisado y lamentablemente me tendre que someter a otro retoque, hay alguna manera de prevenir esto?
muchas gracias
IP IP conectadas
herik
Invitado
Invitado

Cita herik Responderbullet Enviado: 30/Enero/2012 a las 15:09
pues creo que yo tengo un desvio de base nasal sufri un golpe hace una semana y me desviaron un poco que se puede hacer si respiro bien y todo solo es que esta un poco deviadala base nasal
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 14/Noviembre/2011 a las 07:25
Si no ha mejorardo nada, a pesar del tratamiento general (compresión, eventual infiltraciones) podría requerirse un retoque.
IP IP conectadas
Guests
Invitado
Invitado

Cita Guests Responderbullet Enviado: 14/Noviembre/2011 a las 01:14
Hola doc! Me operé hace 4 meses de una rinoplastia, y a los 10 dias de operada me apareció una giba en los huesos nasales, que hasta el dia de hoy persiste. ¿se ira o sera necesario un retoque? el tema es que yo antes de la operacion tenia una nariz recta sin giba!Muchas gracias
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 05/Agosto/2011 a las 13:34
Si el callo óseo no se resuelve luego de 3 a 6 meses y cada día se hace más notorio requiere un retoque, si hay una mejoría evidente puede aguardarse al año porque muy probablemente terminará de resolverse solo.
IP IP conectadas
Ana-iD
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 25/Julio/2011
Cita Ana-iD Responderbullet Enviado: 04/Agosto/2011 a las 02:23
Buenas noches Dr. hace casi un mes que me sometí a una Rinoplastía estética, sorpresivamente mientras me estaban haciendo la rinoplastía tenía una fractura en la parte lateral izquierda de mi naríz que no era muy notoria porque el lomito que tenía en la nariz lo cubría, en el cual me colocaron un injerto... después que me quitaron el parche el doc. me dijo que se había formado un callito, que derrepente con el tiempo se tenía que raspar, pero que tenía que esperar por lo menos un año, el callito que tengo muy notorio esa parte lateral está más ancha que la derecha; mi pregunta es:
Doctor cabe la posibilidad que ese callito baje la inchazón con el tiempo o es necesario el raspado? ... si esque baja la inchazón al cabo de cuánto tiempo ocurre?

Espero su respuesta, uenas noches.
IP IP conectadas
Lu
Invitado
Invitado

Cita Lu Responderbullet Enviado: 15/Julio/2011 a las 19:23
hola, quería saber, como ya pasó un tiempo desde tu operación, qué es lo que ocurrió con tu cayo. Yo me operé hace 2 semanas y tenía conocimiento de esto que pasaba después de la cirugía (de hecho me pasó) y me intrigaba saber cuánto tiempo podría llegar a tardar que se aplaque un poco... gracias!!!!
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 06/Junio/2011 a las 22:12
Sin duda que si el resultado no es el esperado deberá retocarse. lo que puede modificarse, en caso de necesidad es la estrategia quirúrgica, para ejemplificar, si la piel es muy fina podría interponerse algún tejido para engrosar la piel y evitar que se noten esos detalles molestos.
IP IP conectadas
brenda
Invitado
Invitado

Cita brenda Responderbullet Enviado: 06/Junio/2011 a las 11:42
dr..por mas que la piel sea fina y el callo sea minimo el retoque se puede realizar? o es algo riesgoso y complicado, ya que lo consulte con mi cirujano y me dijo que era complicada realizarla porque se podia llegar a limar el callo demasiado y la nariz me quedaria peor
muchas gracias!
IP IP conectadas
Página  de 4 Siguiente >>

Temas Relacionados:

Rinoplastia estética y funcional - Armonización nasal

Rinoplastia estética y funcionalEn la cirugía estética nasal (rinoplastía) siempre se busca una nariz acorde con la cara del paciente. Durante la cirugía se realizan los cambios estéticos y funcionales necesarios para que la nariz luzca natural funcione adecuadamente.

Información para el paciente acerca de la cirugía de Rinoplastía

Rinoplastía. Información para el pacienteLa intervención quirúrgica se realiza en un quirófano equipado sanatorial. La intervención demora entre 1 y 3 horas y el alta se produce en el día. El posoperatorio generalmente no es doloroso pero suele ser molesto debido al taponamiento nasal...

Rinoplastía por giba dorsal prominente

Rinoplastía de giba dorsal En forma aislada o asociado a algún otro cambio nasal, la giba dorsal a menudo suele ser el requermiento de cambio estético más habitual. La rinoplastía por giba dorsal tiene como objetivo eliminar la giba generando un dorso recto.

Procedimientos asociados estéticos y funcionales

Rinoplastía y SeptumplastíaLos pacientes que tienen requerimientos estéticos en su nariz suelen tener en muchos casos algunos problemas funcionales, es decir de su respiración nasal. En todos estos casos es conveniente tratar la estética y la función en la misma intervención

Rinoplastia de reducción

Rinoplastía de reducciónLa rinoplastía de reducción se realiza generalmente en nariz con giba, es decir una prominencia en el dorso nasal. Siempre se busca un resultado armónico en relación a la cara. Cada paciente tiene un requerimiento específico.

Rinoplastía de aumento

Rinoplastía de aumentoCuando la nariz presenta un defecto importante por falta de sustancia, se realiza una rinoplastía de aumento. En algunos casos es luego de un traumatismo y en otros casos en forma congénita.

Rinoplastía por punta caída

Rinoplastía por punta caídaLa punta nasal puede ir debilitandose y verse caida con el paso de los años. Este proceso comienza en la adolescencia. En algunos casos la punta no está caída pero su debilidad causa su caída ante la simple gesticulación del habla o de la risa.

Rinoplastia por punta nasal ancha o redondeada

Rinoplastia por punta anchaLa punta nasal ancha es un motivo de consulta muy común en el consultorio. La vía de abordaje utilizada se denomina rinoplastía abierta. El objetivo es lograr una punta nasal de un tamaño y disposición adecuada en relación a la nariz y la cara.

Rinoplastía por dorso nasal (puente) ancho

Rinoplastía estética por dorso anchoLa rinoplastía por dorso nasal ancho se realiza habitualmente. Se puede realizar la intervención únicamente por este motivo o bien asociarse a otras modificaciones en la punta o dorso.

Rinoplastía en Nariz Hiper Proyectada (pinocho)

Rinoplastía Nariz Hiperproyectada (pinocho)Estos casos se denominan nariz tipo pinocho. Es una elongación nasal que se evidencia con un alejamiento de la punta en relación a la cara. La nariz hiperproyectada requiere un tratamiento quirúrgico específico utilizando abordaje de rinoplastía

Caso de Rinoplastía por Columela Colgante

Rinoplastia por columela colganteLa columela colgante es la condición por la cual existe un excedente de tejido cutáneo mucoso en la columela, lo cual da un aspecto de "puente colgante". Se utiliza una técnica quirúrgica específica para solucionar estos casos.

Nariz torcida. Nariz Desviada. Rinoplastía funcional

Nariz torcida. Nariz DesviadaLa nariz torcida o desviada ocurre generalmente secundaria a traumatismos en la infancia o en la edad adulta. En estos casos se realiza una Rinoseptumplastia funcional reparadora. También puede ocurrir que no exista antecedentes de golpes en la nari

Rinoseptumplastía funcional por desvío de base nasal septo caudal

Rinoseptumplastía desvío base nasalDeterminados cambios funcionales de la nariz conllevan en forma inherente un cambio estético. Esto ocurre más comúnmente en la nariz torcida (laterorrinia) y en los casos de desvío ventrocaudal.

Rinoplastía Secundaria (Revisional)

Rinoplastía SecundariaLa rinoplastía secundaria se realiza en aquellas personas que, habiendo sido operadas previamente, presentan disconformidad con el resultado obtenido en la primer cirugía o su primer cirugía no solucionó los problemas pretendidos.

Video Institucional Rinoplastía

En este video podrá ver una presentación institucional acerca de los procedimientos de rinoplastía que realizamos.

Cirugía del Mentón - Mentoplastía

MentoplastíaLa mentoplastía es el procedimiento por el cual se cambia la forma y la posición del mentón. El procedimiento más común es el de aumento, que puede ser realizado por medio del avance del mentón o por colocación de implante sólido.

Consultas sobre Rinoplastía - Buenos Aires - Argentina

Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina