![]() |
Foro de
Preguntas y Respuestas
|
|
Sitio Moderado por el |
| Objetivos de este Foro | Quiénes somos |
¿?
Hacer una Pregunta ¿? |
Cuerpo Médico | Contáctenos |
Temas activos Lista de miembros Buscar |
|
| |
| Cirugía de Cara y Cuello | |
|
| Tema: tumor de parótida vuelto a aparecer | |
| Nombre de usuario | Mensaje |
|
Veronica
Invitado
|
![]() Tema: tumor de parótida vuelto a aparecerEnviado: 03/Marzo/2010 a las 15:23 |
|
Hola, queria consultarlos porque hace 6 años y medio me operaron de un tumor en la parotida, era benigno; ahora me volvio a salir otro de caracteristicas similares...
a que se debe, la operacion es mas riesgosa? y es comun que vuelva a aparecer? Gracias |
|
IP conectadas |
|
|
cechin
Admin Group
Ingresó: 22/Mayo/2007 Lugar: Argentina Mensajes: 2011 |
![]() Enviado: 03/Marzo/2010 a las 16:00 |
|
Las recidivias de los tumores de parótida. Por los general benignos o adenoma pleomorfo, presentan una dificultad mayor y una destreza quirúrgica apropiada para el caso.
El nervio facial ya ha sido disecado en la cirugía previa y las reoperaciones suelen ser más laboriosas. La posibilidad de paresia del nervio facial es mayor. |
|
IP conectadas |
|
|
MARICARMEN
Paciente Virtual
Ingresó: Hoy Lugar: Argentina Mensajes: 1 |
![]() Enviado: Hoy a las 01:33 |
|
HACE 15 AÑOS ME OPERE DE TUMOR DE PAROTIDA SALIO TODO BIEN, PERO HACE UNA SEMANA QUE SIENTO DOLOR EN EL OIDO Y CUELLO DEL LADO OPERADO, QUIERO SABER SI EL DOLOR ESTA RELACIONADO CON LA PAROTIDA
|
|
IP conectadas |
|
|
cechin
Admin Group
Ingresó: 22/Mayo/2007 Lugar: Argentina Mensajes: 2011 |
![]() Enviado: Hoy a las 10:53 |
|
El dolor de la zona de la articulación mandibular no se relaciona con un probable tumor de parótida. La recurrencia (vuelta a aparecer), se relaciona más con l presencia de un bulto en esa región.
La sensación de quemazón en dicha zona durante la masticación se relaciona con el "síndrome de Frey" que puede ocurrir luyego de la parotidectomía. Más ifo en: http://www.cechin.com.ar/tumor-de-parotida.asp |
|
IP conectadas |
|
|
||
Saltar foro |
Usted puede ingresar nuevos temas en este foro Usted puede responder a los temas de este foro Usted no puede borrar sus mensajes en este foro Usted no puede editar sus mensajes en este foro Usted no puede crear encuestas en este foro Usted no puede votar en las encuestas de este foro |
|
|
Este sitio se encuentra moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina CopyRight © 2004-2010 |