Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
Tema: ERGE... Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 5 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Ingresó: 25/Abril/2008
Lugar: Spain
Cita patriciopat Responderbullet Tema: ERGE...
    Enviado: 26/Abril/2008 a las 15:01
He puesto anteriormente el post pero me lo han borrado no se porque, la verdad estoy muy interesado en ver la evolución de mi enfermedad. La cuestión es que recientemente me he operado por lamparoscopia de Hernia de Hiato-Erge(todo en uno). Mis problemas eran sólo con la garganta y la voz , a la vez que las digestiones eran pesadas, y despues de ellas tenía una sensación extraña en la garganta que me afectaba y afecta a la voz. Decidí ir al médico sobre todo porque la lengua la tenía blanca espesa de la mitad para atrás y las papilas gustatibas estaban como inflamadas. Realizé las pruebas oportunas entre ellas la gastroscopia y me detectarón cardias imcompentente y hiato amplio. El médico me recomendó que me operara, y lo hice. A día de hoy tras casi dos meses los efectos que tenía se me estan quitaron y además la lengua poco a poco vuelve a su color. Lo único que me preocupa es saber porque lo de la voz (dolor si hablo mucho), va tan lento. El médico me dijo que se me iva a quitar y que este tomando homoprezol 40grs durante 4 meses y despues descender a 20mg, para luego quitarlo. Mis dudas son se me quitará lo de la voz o debo preocuparme ? Muchas gracias, por leerme y espero sea aceptado este post.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Enviado: 26/Abril/2008 a las 23:47
La mejoría evolutiva de la laringitis por reflujo es útil evaluarla con fibrolaringoscopía.
Por lo general el dolor asociado al uso de la voz no se relaciona con reflujo sino con un esfuerzo muscular asociado.

Hay Más info sobre laringitis por reflujo y sus síntomas en

http://www.cechin.com.ar/laringitis-por-reflujo.asp
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 27/Abril/2008 a las 07:16
Yo la verdad estoy un poco despistado en cuanto no se que hacer realmente con la evolución de mi proceso. Aunque el médico me ha dicho que tuviera paciencia, yo la empiezo a perder ya que aunque lleve sólo dos meses despues de la operación esto va muy lento y mis molestias con la voz persisten de forma muy variable. En mi trabajo uso mucho la voz y al tener estos problemas pues es muy molesto ya que el hablar seguido me provoca dolor al hablar e irritabilidad, tengo que descansar la voz para recuparme y ni el frio ni el calor van bien para la garganta, la verdad que he probado beber mucha agua, tomar cosas calientes y sigue siendo parecido. Imagino que el que me hallan arreglado la hernia de hiato y creado la supuesta válvula para que no tuviera reflujo, halla sido positivo, pero la verdad empiezo a tener dudas. Estoy tomando por las mañanas Homeprazol Nexium 40mg y mi cuestión es que cuando trabajo de noche(hasta las 6 de la mañana), mis dolencias en la misma son mayores no se si será porque el efecto del homeprazol ya no es tan bueno, podría tomarlo más tarde en horarios de noche sin que afecte al tratamiento al que estoy ? Otra duda que tengo es porqué si me operan para solucionarme el problema por lamparoscopia, tengo que seguir tomando homeprazol durante 4 meses, no se supone que debería estar corregido despues de la misma ? Estoy pensando en ir a un otorrino para que mire las cuerdas vocales, pero no quiero dudar de mi médico ya que el mismo me ha dicho que se me quitaría. Que consejos me podeis dar ? Saludos
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 27/Abril/2008 a las 15:31
Se me olvidó comentar una cuestión y es que el médico me recomendó hacer gárgaras con Oraldine, y la cuestión es que cuando las hago posteriormente a hacerlas es cuando peor estoy, imagino que algo hace este liquido. Hago bien haciendo esto ? saludos y de verdad muchas gracias por leer estas palabras
IP IP conectadas
Luis
Invitado
Invitado

Cita Luis Responderbullet Enviado: 30/Abril/2008 a las 02:10
Yo estoy a punto de operarme del Erge tambien y estoy muy inquieto, tambien estoy interesado en saber la evolución de esta enfermedad. Gracias
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 30/Abril/2008 a las 19:32
Bueno ya que lo dices si quieres Luis puedes preguntarme lo que quieras, yo llebo 2 meses operado. Saludos
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 01/Mayo/2008 a las 11:50
Imagino se dificil de responder mis dudas, pero me recomendais ir al Otorrino para que me vea las cuerdas vocales ? saludos
IP IP conectadas
Humberto
Invitado
Invitado

Cita Humberto Responderbullet Enviado: 03/Mayo/2008 a las 23:09
Hola amigos quisiera saber como les fue con su operacion, yo ya voy como 2 años con laringitis por reflujo y es horrible, si hablo mucho la garganta me duele terriblemente, estoy tomando neopral de 40 mg (esomeprazol de 40 mg)y he mejorado algo, pero la verdad es que mis molestias son diarias, por favor contestarme y recomendarme a su medico
saludos
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 06/Mayo/2008 a las 17:12
Yo mismo te comento mis impresiones. Tengo 34 años y hace dos meses que me he operado. Los resultados son imcreibles. Todo lo que tenía ha desaparecido. Es decir las sensanciones despues de las digestiones de irte a la voca y el quemazón de la garganta, se me han quitado. Tambien he de decir que la lengua la tenía blanca y las papilas gustativas inflamadas, tambien se me ha quitado. Actualmente estoy muy bien, lo único es que tengo disfonias todavía, y el médico me ha dicho que se me quitará con el tiempo. La operación en si es rápida, en dos días estas en casa, eso sí deberás estar con cuidado algunos días por los puntos, y tendrás una sensación estraña en el estomago ya que meten un gas para operarte y tarda en quitarse la sensación como de hinchado. Sigue pregúntandome cosas y te voy diciendo...saludos
IP IP conectadas
Humberto
Invitado
Invitado

Cita Humberto Responderbullet Enviado: 26/Mayo/2008 a las 22:51
Hola, gracias por la respuesta, justo yo también tengo la lengua blanca, tengo tos frecuente y garraspeo diariamente. Y cuando tengo una conversación larga la garganta me duele fuertemente y tengo que dejar de hablar, es por eso que trato de hablar lo mínimo posible. El médico también me dijo que tengo hernia de hiato y que por ello la operaci+on no es muy recomendable, quisiera saber si ese fue tu caso, y que tratamientos probaste antes de operarte, la verdad yo ya estoy un poco mejor, he dejado el neopral y he bajado a ranitidina despues de cada comida, pero la verdad las molestias son diarias, es como arrastrar una cadena todos los dias.
Espero tu pronta repuesta y gracias de antemano
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 28/Mayo/2008 a las 15:22
Te comento, en mi caso tambien tenía hernia de hiato (ténicamente hiato amplio pone)además de cárdias imcompetente(¿Por que te dijo el médico que no era recomendable por lo de la hernia de hiato?), y casualmente tu caso parece clabado al mío, las molestías y el carraspeo son desesperantes, yo todavía lo que no logro entender es como con 34 años me ha pasado esto. Yo sólo te digo una cosa haz lo que te diga el médico y ten en cuenta que yo por esperar (1 años y pico), ahora actualmente estoy recuperándome léntamente de la afonía, ya que debido al ERGE, me han salido granulomas en las cuerdas vocales, que son las que me producen el dolor cuando hablo. Es decir se me irrita la garganta al hablar. Actualmente estoy tomando Nexium mups 40 y estoy con un logopeda para solucionar algo lo de los granulomas...hasta septiembre tengo que estar con el tratamiento, espero te pueda decir algún día que se me han quitado las últimas molestias que me quedan en las cuerdas vocales.
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 28/Mayo/2008 a las 15:28
Se me olvidó comentarte, que en mi trabajo utilizo mucho la voz, luego tuve que darle solución porque así no se podía vivir.Por cierto la operación se llama funduplicatura, tengo un documento en pdf que explica todos los pasos, si estas interesado te lo paso para que veas que es lo que hacen en la operación. Tambien se me olvidó decirte que lo que son las molestias de las digestiones, te van a desaparecer todas, eso te lo garantízo, imagino que cada caso será un mundo pero luego la recuperación de la garganta es lenta ya que esta es muy sensible al ácido del estomago. Puede haber cosas malas en esta vida, con respecto a enfermedades malas, pero la del no poder hablar ni relacionarse con la gente como uno quiere hace que te conviertas en un insoportable, si es que a mí me ha cambiado mi manera de ser. En mi caso particularmente era una persona que 'hablar demasiado', con la gente, y el no poder ser uno mismo te frusta y cambia. Espero dentro de 1 año podamos los dos estar bien...suerte
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 01/Junio/2008 a las 13:39
Con un logopeda dos días a la semana 1 hora por sesión, en cuanto tiempo teoricamente podría tener mejorías de los granulomas ? saludos gran amigo
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 10/Junio/2008 a las 09:50
Esta complicado este post o es realmente dificil de pronosticar el ERge en personas jóvenes ? saludos
IP IP conectadas
Anila
Invitado
Invitado

Cita Anila Responderbullet Enviado: 10/Junio/2008 a las 16:44
Hola Patrico: mi nombre es Anila, empecé el año pasado con un problema de broncoespasmos, luego sentía que me dolía al hablar... hice varios tratamientos, hasata que un neumonólogo me ayudo bastante, recuperé mi voz ( yo la había perdido totalmente) pero ahora siento molestias, dolor-irritación enla zona faringe.laringe
me hice ayeruna fibroscopia y me dijo el otorrino que tenia bien la laringe pero que era una laringitis x reflujo ( que yo asocio a la medicación...) pero la cosa es que antes no podía hablar por tener como una especie de laringoespasmo, ahora puedo hablar un rato, pero luego se me irrita. me siento mal, porque cambio mi personalidad, me siento mal conmigo y hago sentir mal a las personas que me rodean. tengo miedo, mucho miedo.
EL otorrino me dio un tratamiento co Lanprazol... me dijo que en unos dies días sentiría diferencia alivio pero leo tu testimonio y el de otras personas y no me alienta. porque yo hace un año que ando dando vueltas con el tema de la voz, no se si tendrás respuestas para darme, no losé, yo tampoco tengo nada para darte, sólo compartir con vos mi dolor.
gracias por leerme, Anila
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 11/Junio/2008 a las 04:51
Pues yo soy realmente otro de esos que esta un poco desesperado con la voz, en mi caso estuve 1 año y pico con reflujo que me provocó una gran irritación en la garganta y cuerdas vocales, fue un año malo la verdad porque forzaba mucho al hablar y me dolía, me operé por funduplicatura y me repararon la hernia de hiato amplia que tenía para solucionar el problema y las sensaciones que tenía me lo solucionaron, pero mi problema con la voz persiste. Actualmente estoy realizando sesiones con logopeda para intentar no forzar mis cuerdas vocales, ya que un otorrino miró mis cuerdas y me dijo que tenía granulomas en las bandas ventriculares o falsas cuerdas y que eran las que me provocaban el dolor, es decir dos granitos. Me dijo que no me operara que volvian a salir y lo mejor era aprender hablar correctamente. Voy 3 días a la semana al logopeda y mis hábitos de habla deberían mejorar...de momento lo único que me alivia el dolor al hablar es no hablar nada, pero resulta dificil por mi trabajo ya que utilizo mucho la voz, por lo que estoy ante un gran problema que la verdad me desespera. Esta es mi historia y la verdad hay que tirar para alante y llebar la contraria a este problema, porque de que sirve desesperarse ?? ...suerte y que dentro de un año estemos con menos molestias al menos...tu te operaste de reflujo ? saludos
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 11/Junio/2008 a las 04:53
Se me olvidó decir que a mi tambien me cambió la personalidad esta enfermedad, yo era una persona que se estaba riendo todo el día y hablaba quiza demasiado en el trabajo...actualmente soy todo lo contrario, soso, evito hablar, me rio menos...eso si escuchó mucho a la gente para no hablar y forzar...vamos un querer y no poder....
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 12/Junio/2008 a las 05:18
Hay otra cuestión a ver si cechín me puede ayudar y es que tiene algún sentido el que este sin hablar en dos días no me duela nada en la garganta ? Es decir es bueno reposar la voz o es mejor hablar de vez en cuando en mi caso para los granulomas ? lo digo porque ahora estoy de vacaciones y puedo estar en silencio...agradezco de verdad la ayuda que aportais, cordiales saludos
IP IP conectadas
Humberto
Invitado
Invitado

Cita Humberto Responderbullet Enviado: 19/Junio/2008 a las 21:18
Hola patriopat, gracias por la respuesta, haber si por favor me mndas el archivo pdf, con la explicacion de la operación que te has realizado, dime como sigues?? espero que ya mejor, te cuento que ahora hablo ya un poco mas, pero igual trato de cuidarme de no hacerlo mucho por el dolor de garganta, y mira que coincidencia, yo tambien era bien amiguero y me gustaba reir mucho, ahora hablo lo mínimo y evito salir. Dimee stas ahciendo alguna dieta o ya puedes comer normal, te comento que yo hacia dieta, pero como qua ya me llego, ahora como lo que hay en casa, trato de darle la contra a la enfermedad, lo que si es cunado paso los alimentos siento un dolor en la espalda, creo que es pq he cambiado el neopral de 40 por el omeprazol que es mas suave. La verdad esta enfermedad si que es terrible, todos los dias esatr con eas molestias, te juro que me ha cambiado la vida y hace algunos meses estaba muy deprimido, ahora quiero seguir adelante y sanar, y creo que todos los miembros del foro lo haremos, hay que ser positivos y darnos fuerza, te doy mi e mail hgallardop27@hotmail.com para que me envíes el archivo.
Un abrazo y cuentame como vas
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 20/Junio/2008 a las 12:09
A ver la evolución de mi enfermedad la verdad va muy bien, lo único la enorme molestia de la voz...aún asi hay unas pautas que hacen que mejores un 80% casi un 100% y no exagero...no trato de ser un ejemplo y es en mi caso particular, pero a mi me esta ayundado...hacer deporte en la playa, y tomar el sol a pleno al menos deberás estar 3 horas díarias con deporte incluido, lo mejor andar suavemente por toda una playa...llebate una botella de agua de litro y medio y no marches de la playa sin beberla entera y salir con sez...No tomes patas fritas grasientas, sino aguantas tómalas pero secas...despues en casa sigue bebiendo agua...te garantizo que con estas ligeras modificaciones en tu vida diaria, las cosas mejoran...pero ojo yo estoy operado y en teoriá estoy en proceso de recuperación hasta septiembre...ya te contaré como me va, porque ahora como estoy de vacaciones estoy mejorando mucho en todos los aspectos, la voz la noto muy bien y no me duele la garganta, claro que llebamos unos días impresionantes de sol....el pdf en cuestión a ver si lo localizo y te lo mando...la operación es un pijada en sí, y cuanto antes lo hagas mejor para ti y tu cuerpo, siempre que tu médico te recomiende hacer....vamos entre todos a destrozar a este ERGE fatídico...por cierto ni bebo ni fumo, y nunca lo he hecho(lo odio), de ahi que no entienda porque me ha salido a mi este problema, pero bueno, tendremos que machacar esta enfermedad y pensasr siempre en positivo...por cierto en la vida dicen, que hay que saber escuchar para poder expresar tu a los demás...nosotros somos gente que sabemos escuchar, eso esta muy claro...que hablen los demás...Queda claro que las ganas de hablar mucho se ven por escrito como ahora...ánimo y dale caña a la operación que no ye nada...saludos
IP IP conectadas
Sergio
Invitado
Invitado

Cita Sergio Responderbullet Enviado: 20/Junio/2008 a las 14:51
Buenas, me interesa un montón todo lo que comentais aquí porque yo hace dos semanas que me he operado de hernia de hiato/RGE. Mis mayores problemas también son con la voz, pero no vienen de la garganta, yo siento como presión y ahogo en el esófago, siempre tengo como moco blanco que me viene a la garganta constantemente y cada dos por tres se me quiebra la voz, (popularmente conocido como gallos). Canto en un grupo, con lo cual los problemas con la voz me traen de cabeza. Me gustaría saber cuánto tiempo se necesita para desaparezcan estos síntomas que he contado, o si a alguien ya le han desaparecido. Yo después de dos semanas, la verdad es que me siento completamente igual a antes de operarme y me gustaría no perder el ánimo.
Un saludo
Sergio
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 23/Junio/2008 a las 06:08
Ten paciencia, sigue tomando omeprazol (si te lo dijo el médico), y yo llebo 4 meses y pico y sigo con sintomas y problemas con la voz, pero he mejorado muchisimo de como estaba. En teoría hasta septiembre estoy todavía en proceso de recuperación. Al parecer va muy lenta la recuperación, ya que lo modificación que te han hecho en el cuerpo tiene que adaptarse. Como te operaron por lamparoscopia ? Que tal te fue la operación tal ? Cuenta un poco...saludos amigo
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 23/Junio/2008 a las 06:13
Se me olvidó comentar, una pequeña cuestión y es pedir consejo al señor Cechin, un gran consejo sobre nuestro problema, para que si es posible nos comente alguna recomendación para los que tenemos este problema. La verdad lo agradecería de corazón. Cordiales saludos, hoy día de san juan aqui en Asturias(España)...
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 25/Junio/2008 a las 14:14
Ayer empecé a trabajar de noche, y la verdad ya empezé a utilizar mucho la voz, y se nota...es duro cuando sabes que tienes un límite, y la botella de agua debajo del asiento en que trabajo siempre la tengo, todavía o se si es bueno o no beber agua con los granulomas, pero bueno imagino que no sea malo...
IP IP conectadas
sergio
Invitado
Invitado

Cita sergio Responderbullet Enviado: 16/Julio/2008 a las 17:18
Hola de nuevo, se ve que esto está un poco parado... Hace dos semanas tuve mi primera revisión postoperatoria y lamentablemente no estaba la doctora que me operó. El que la suplía me dijo que los problemas con la voz no tenían nada que ver con el RGE, que el esófago no me podía doler puesto que en el tramo que a mi me molesta éste no tiene sensibilidad (ja ja ja) y que todo lo que me habían contado era mentira. Vamos, increible mi visita. Evidentemente salí de allí echando pestes y todavía ando buscando a la doctora que me operó, que es con la que he hablado desde el primer momento. Ya hace un mes y medio de la operación y sigo muy raro, lo único que sé (con el tema de la voz) es que yo no tengo granulomas ni polípos y que sigue fallando como una escopeta de ferias. Ardores no tengo pero sí noto que el esófago intenta echar las cosas hacia arriba y a veces regurgito algo de liquido acompañado de algún gas. No sé, cuando encuentre a mi doctora contaré lo que me diga.
El agua nunca fría.
Saludos
Sergio
IP IP conectadas
MarySanch
Invitado
Invitado

Cita MarySanch Responderbullet Enviado: 16/Julio/2008 a las 22:56
A mi me han operado de ERGE y no he recuperado la voz, pero ya me había avisado el doctor, mismo la carraspera. Me dijeron que tengo irritadas las cuerdas vocales y pueden operarme por coagulación pero no me animo. que consejo teneis?
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 17/Julio/2008 a las 20:00
Saludos Sergio. En mi caso tras la operación las sensaciones despues de las digestiones de quemazón hacia arriba se me han quitado, además del quemor que me aparecía en la garganta, es decir lo que es el reflujo han conseguido quitarmelo. La cuestión es que a consecuecia de tardar en operarme el ácido ha hecho daño a las cuerdas provocando granulomas y las molestias cuando hablo. Yo tengo pensado ir en septiembre a ver como estoy para esa fecha. Por qué el agua fría no? Yo de todas formas la tomo templada. En tu caso llebas mucho tiempo operado ? Tengo entendido que despues de la operaciónt tiene que pasar mucho tiempo para sentir mejorías. Saludos y a me cuentas.
IP IP conectadas
juan
Invitado
Invitado

Cita juan Responderbullet Enviado: 31/Julio/2008 a las 15:03
hola ,bueno el caso es que llevo 6meses operado y no puedo comer por que me ahogo con la comida no se si sera normal pero tengo que vomitar por que se atasca en la garganta y no me pasa,e perdido 12 kilos desde la operacion.si alguien puede decirme si es normal por que tenga que dilatar el esofago o no.gracias
IP IP conectadas
experanto
Invitado
Invitado

Cita experanto Responderbullet Enviado: 01/Agosto/2008 a las 15:34
Eso es que te han estrechado mucho el exófago supuestamente, debería estacionarse con el tiempo. Aún así esta enfermedad es muy lenta y lleba mucho tiempo su recuperación. Tu tienes algún efecto adverso ? Como empezó tu caso exáctamente ? saludos gran amigo.
IP IP conectadas
patriciopat
Paciente Gold
Paciente Gold

Cita patriciopat Responderbullet Enviado: 01/Agosto/2008 a las 18:31
Saludos amigo. Como ha sido tu caso desde el principio antes de operarte ? Por lo que se ve esta enfermedad que tenemos lleba mucho tiempo de recuperación y es muy latoso de ajustar, quiza las mejorías generales se tengan muy a larga plazo, 1 o dos años después de la operación. En mi caso he mejorado mucho. Mis problemas son con la voz y varía muchísimo por momentos, aunque he de decir que evoluciono un poco siempre, teniendo días malos...saludos amigo
IP IP conectadas
Página  de 5 Siguiente >>

Temas Relacionados:

Causa de disfonía: quiste en cuerdas vocales

Quiste en cuerdas vocales. DisfoníaLa disfonía puede obedecer a múltiples causas, entre ellas se encuentra la presencia de un quiste de cuerda vocal. El mismo debe ser operado para solucionar el problema.

Causa de disfonía: pólipo en cuerdas vocales

Pólipo en cuerdas vocales. DisfoníaEl pólipo de laringe es una patolgoía benigna que produce disfonía y requiere de un tratamiento quirúrgico para se solucionado.

Nódulos de cuerdas vocales. Causa de disfonía.

Nódulos en cuerdas vocalesEl nódulo de cuerdas vocales puede ser causa de disfonía. Es más frecuente en cantantes y docentes, pero puede ocurrir en cualquier persona. Su sintoma clave es la disfonía. Se la trata con foniatría y en ocasiones requiere de cirugía.

Disfonía. Cuando la voz está alterada.

Que es la disfonía y cuales son sus causasLa laringe es el órgano encargado de producir la voz. Avances en Otorrinolaringología, Nariz garganta oido. Mejoramiento de los sistemas de salud tanto el campo preventivo como terapéutico

Causa de disfonía: papilomas en cuerdas vocales

Papilomatosis laríngeaLa papilomatosis laríngea es una enfermedad producida por un virus denominado HPV. Su tratamiento es quirúrgico.

Reflujo Extraesofágico (faringolaríngeo)

El reflujo extraesofágico produce diversos síntomas, entre ellos, tos, disfonía, lesiones de cuerdas vocales, sensación de cuerpo extraño, etc.

Causa de disfonía: Disfonía Espástica

La disfonía espástica es una condición por la cual la voz se entrecorta permanentemente al hablar. Tiene tratamiento específico.

Causa de disfonía: Parálisis de cuerda vocal

La parálisis de cuerda vocal unilateral puede obedecer a múltiples causantes. En algunos casos es reversible y en otros puede requerir una intervención quirúrgica para recuperar la voz.

Video de lesiones de cuerdas vocales

Video que muestra lesiones de cuerdas vocales y laringe

Causa de disfonía: tumor en cuerdas vocales

tumores o cancer de laringe, tumor en cuerdasEl tumor de cuerda vocal es una lesión que puede aparecer en las cuerdas vocales o por encima de ellas. Existen tumores benignos y malignos. Los que más preocupan son los malignos.

Laríngoestroboscopía: estudio dinámico de la laringe

LaringoestroboscopíaLa estroboscopía laríngea es un estudio de la vibración de las cuerdas vocales. Se realiza en casos de dudas diagnósticas en lesiones de cuerdas vocales.

Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina

CopyRight © 2004-2014