Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Cirugía de la Disfonía, Laringe y Voz
Tema: que hacer despues de cirugia de cuerdas vocales Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Nombre de usuario Mensaje
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Tema: que hacer despues de cirugia de cuerdas vocales
    Enviado: 02/Agosto/2014 a las 10:41
Lamentablemente la medialización de la cuerda vocal con teflón no se realiza más debido a que el teflón fue prohibido en todo el mundo.
Sin embargo, aafortunadamente las inyecciones pueden realizarse con otras sustancias permitidas que otorgan resultados similares.
IP IP conectadas
LILIANA M.
Invitado
Invitado

Cita LILIANA M. Responderbullet Enviado: 21/Julio/2014 a las 16:03
ME OPERARON EN DICIEMBRE DE 2013 DE TIROIDES, ME EXTIRPARON
UN NODULO QUE ESTABA PEGADO A LA CUERDA VOCAL DERECHA Y ME LA SACARON, TENGO UNA DISFONÍA IMPORTANTE HACE TRES MESES APROX. QUE HAGO FONIATRÍA Y NO VEO NINGUNA MEJORA, QUERÍA SABER SI HAY POSIBILIDAD DE OPERACION DE LA CUERDA CON TEFLON? SI DA RESULTADO
IP IP conectadas
Rubén
Invitado
Invitado

Cita Rubén Responderbullet Enviado: 31/Mayo/2014 a las 10:59
Me ha operado de un polipo ya 18 días y estoy bien y hablo aunque a veces se me va la voz, pero entiendo que es normal hasta que vaya pasando el tiempo. Hoy tengo cena y quisiera saber si puede tomar bebidas alcoholicas. Un saludo , es de mucha ayuda este chat!
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 22/Diciembre/2013 a las 12:40
Lo fundamental en estos casos es el reposo vocal postoperatorio.
IP IP conectadas
maribel
Invitado
Invitado

Cita maribel Responderbullet Enviado: 21/Diciembre/2013 a las 09:13
hola que no puedo hacer despues de una cirujia larigea en la cuerda bucal del lado izquierdo,espero respuesta .gracias
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 09/Octubre/2013 a las 21:15
Es habitual la presencia de flemas y una pérdida en la calidad de la voz durante las primeras tres semanas.
Afortunadamente este proceso dura muy poco y se normaliza solo sin necesidad de medicamentos
IP IP conectadas
mariana
Invitado
Invitado

Cita mariana Responderbullet Enviado: 07/Octubre/2013 a las 23:33
el viernes me hicieron una cirugia de un tumor en las cuerdas vucales. mis prieras palabras ese dia salieron bien claras y ahora me cuesta para decir algo.el dr. me dijo que puedo hablar pero poco. como evito las flemas.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 14/Agosto/2013 a las 15:02
Es muy importante evaluar contracturas musculares a nivel cervical que suelen llevar a cefaleas de diferente importancia.
IP IP conectadas
Biu
Invitado
Invitado

Cita Biu Responderbullet Enviado: 13/Agosto/2013 a las 04:52
Porque le suda tanto la cabeza a mi marido despues de lah cirugia l operaron hoy por la mañana
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 19/Abril/2013 a las 16:46
Por lo general, luego de una microcirugía por pólipo se recupera la voz. Los resultados suelen ser muy satisfactorios.
IP IP conectadas
Guests
Invitado
Invitado

Cita Guests Responderbullet Enviado: 18/Abril/2013 a las 21:17
Hola tengo que operarme de un polipo en la cuerda derecha hoy no puedo ni hablar por la disfonia que tengo si me opero? volvere a recuperar mi voz que era grave clara. Gracias
IP IP conectadas
yenni
Invitado
Invitado

Cita yenni Responderbullet Enviado: 05/Junio/2012 a las 01:31
Hola quisiera saber si alguno de ustedes ha presentando mucha tos despues de la operacion, pues a mi me da con frecuencia y me da susto, agradezco si alguien le pasa lo mismo y que le ha dicho el doctor.

Me pueden responder a mi correo portilla902@yahoo.com

Gracias
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 14/Febrero/2012 a las 15:31
A los 10 días no es tiempo suficiente para sentir una recuperacion de la voz luego de una cordectomía
IP IP conectadas
Javier.
Invitado
Invitado

Cita Javier. Responderbullet Enviado: 12/Febrero/2012 a las 13:12
Hola. Hace diez días me realizaron una cordectomía de la cuerda cvocal derecha por tener un papiloma laríngeo. Hasta el día de hoy sólo hablo como un susurro. Quiero saber si se recupera algún tono de voz. Muchas gracias
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 31/Enero/2012 a las 16:34
casi todas las fonocirugias se acompañan de una desmejora inicial durante el postoperatorio
IP IP conectadas
maxi
Invitado
Invitado

Cita maxi Responderbullet Enviado: 28/Enero/2012 a las 21:50
ayer me opere de las cuerdas vocales al salir del sanatoria hablaba normalmente hoy estoy disfonico, es normal o tendre que ver urgente a mi otorrino
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 19/Septiembre/2011 a las 11:42
IP IP conectadas
YENNSY
Invitado
Invitado

Cita YENNSY Responderbullet Enviado: 19/Septiembre/2011 a las 00:46
Hola... mi marido lo eperan de un tumor en las cuerdas.... me podria decir cuanto tiempo tiene q estar sin hablar y q me aconseje como qtipo de alimentos debo preparale.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 28/Agosto/2011 a las 16:32
Es recomendable completar el tratamiento foniátrico luego de la cirugía por pólipo de cuerda vocal
IP IP conectadas
Maritza
Invitado
Invitado

Cita Maritza Responderbullet Enviado: 28/Agosto/2011 a las 11:58
Hola!! Fui operada de polipos en las cuerdas vocales, hace 43 dias, trabajo como profesora y me doy cuenta que mi tono debe ser bien bajito y me canso rapido hablando osea mi voz se quiebra bien rapido, Que tratamiendo debo hacer para poder seguir ganandome la via con mi trabajo que tanta falta me hace.
saludos, miles gracias!!!
IP IP conectadas
Jessika
Invitado
Invitado

Cita Jessika Responderbullet Enviado: 26/Abril/2011 a las 19:45
como te ha ido.. me imagino a estas fechas ya estas super bien...
A mi me operaron hace 11 dias y aun no puedo hablar, quisiera saber como fue tu recuperacion.. Yo como normal.
IP IP conectadas
Guests
Invitado
Invitado

Cita Guests Responderbullet Enviado: 31/Marzo/2011 a las 17:55
Bueno, ya debes estar re bien, te cuento que si te realizaron ese tipo de cirugia, que mañana me hago yo casualmente, no tenes que temer nada por las cuerdas vocales, primero que es una corugia sin lesión, si no con cauterizacion de herida y segundo o se ano queda una cicatriz, la comida pasa por la faringe no por la laringe que es donde estan la cuerdas, una vez que tragas, la epiglotis cierra el paso de la laringe asi que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Suerte y saludos!!!!
IP IP conectadas
anna
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 04/Enero/2011
Lugar: Mexico
Cita anna Responderbullet Enviado: 04/Enero/2011 a las 17:57
Hola....el pasado 29 de diciembre del 2010 me realizaron una laparoscopia pàra retirar tumoracion de cuerda vocal derecha, desde entonces estoy sin hablar por prescripcin medica, me dijo mi medico que las comidas las hcieras noramles, solo restringiendo muy caliente muy frio y picante, no dijo nada de dieta blanda, pero cada vez que coo algo un poco mas duro, como masticar una galleta siento nervios, es mas hace un rato comi unas galletas de trigo y segun yo las mastique muy bien pero se me paso un pedazo pequeño por accidente y en este momento siento temor de haberme lastimado el sitio de la cirugia, que ta facil es lesionarse uno mismo on la comida...ya hasta siento rara el area`, quiero pensar que son mis nervios
IP IP conectadas

Contestación rápida
Nombre:

Mensaje:
   Habilitar Códigos del foro para dar formato al mensaje
CAPTCHA Security Code:
Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Load New Code
Please enter the code exactly as shown in image format.
Cookies must be enabled on your web browser.

error
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina