Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Enfermedades clínicas de garganta nariz y oídos
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Enfermedades clínicas de garganta nariz y oídos
Tema: no puedo respirar bien Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 4 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
simona
Invitado
Invitado

Cita simona Responderbullet Tema: no puedo respirar bien
    Enviado: 07/Agosto/2007 a las 07:20
buenas tardes, mi nombre es simona y desde hace un tiempo siento como que me estoy ahogando., ,el aire no llega hasta deentro de los pulmones y tengo que bostezar a menudo para que los pulmones se llenen., sabe porque podria ser?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Enviado: 12/Agosto/2007 a las 17:44
Generalmente estos son sintomas de patologías que no suelen corresponder con otorrinolaringologia. Debería consultar con un médico clínico o neumonólogo.
Los síntomas de nariz tapada se pueden observar en este link:

http://www.cechin.com.ar/nariz-tapada.asp
IP IP conectadas
romi
Invitado
Invitado

Cita romi Responderbullet Enviado: 24/Marzo/2010 a las 22:43
simona , fuiste al medico? t dijo algo ? xq m pasa lo mismo y nose xq es ..
muchas gracias ,,
IP IP conectadas
lina
Invitado
Invitado

Cita lina Responderbullet Enviado: 06/Abril/2010 a las 20:09
hola a mi me esta pasando lo mismo me hicieron examen de pulmones,torax,garganta,yotros todos bien y no mejoro preo solo en el dia en la noche el otorrino dice que no me incuentra nada pero que eso no se me va a quitar si no acontrolar pero nada que podra ser?
IP IP conectadas
Reyna
Invitado
Invitado

Cita Reyna Responderbullet Enviado: 11/Mayo/2010 a las 18:40
Hola soy una chava de 22 años delgada, tengo una dieta equilibrada, hago ejercisio y ultimamente no puedo respirar, cada vez que kiero bostezar se me corta l boztezo y siento ke me comprimen l pecho...me he hecho analisis de sangre y ando n los rangos normales del colesterol, trgliceridos....
me siento desesperada al saber ke sea...porque no padesco de asma
IP IP conectadas
Juan
Invitado
Invitado

Cita Juan Responderbullet Enviado: 08/Junio/2010 a las 21:52
me pasa exactamente lo mismo, se me corta el bostezo y siento que se el aire que respiro por la naríz no llega a los pulmones. Quiero saber porque!
IP IP conectadas
nathaly
Invitado
Invitado

Cita nathaly Responderbullet Enviado: 15/Junio/2010 a las 21:03
a mi tambien me pasa lo mismo y ya llevo como cuatro meses con este problema la verdad no se que pueda ser porque ya me he hecho examenes y tampoco me salen nada
IP IP conectadas
luiz
Invitado
Invitado

Cita luiz Responderbullet Enviado: 12/Noviembre/2010 a las 21:02
yo llevo 8   añoz con ese problema la verdad no me molestaba pero ahora ya me empieza a artar y ya no se ke aser jajaja
IP IP conectadas
EDGAR
Invitado
Invitado

Cita EDGAR Responderbullet Enviado: 20/Noviembre/2010 a las 04:05
HOLA SOY EDGAR ESTOY MUY PREOCUPADO MI HIJA DE 10 AÑOS DESDE HACE DOS MESES QUE ESPORADICAMENTE ME DECIA QUE NO PUEDE RESPIRAR BIEN QUE SENTE ALGO COMO UN NUDO EN LA GARGANTA Y SIENTE QUE SE AHOGA, YA FUIMOS AL MEDICO Y NOS DIJO QUE A LO MEJOR PODRIAN SER LAS CUERDAS VOCALES, PERO AL HACERLE OTRO CHEQUEO NO FUE NADA ACERCA DE LAS CUERADAS VOCALES Y ESTA ULTIMA SEMANA EL PROBLEMA RESPIRATORIO SE INCREMENTO, A QUIEN PUEDO RECURIR PARA QUE SEA MAS RAPIDO Y DIRECTO Y ME DIAGNOSTIQUEN QUE ES LO QUE LE PASA A MI HIJA. GRACIAS

IP IP conectadas
bohdan
Invitado
Invitado

Cita bohdan Responderbullet Enviado: 21/Noviembre/2010 a las 15:46
ami me pasa lo mismo no puedo respirar tengo que bostezar fui al medico pero me dijeron que no era nada.yo creo que es por ansiedad
IP IP conectadas
analia
Invitado
Invitado

Cita analia Responderbullet Enviado: 21/Noviembre/2010 a las 20:01
hace 9 años que siento lo mismo que todos ustedes, he visto a todos los medicos que he podido de diferentes especialidades hos pitales y clinicas, al final la ultima respuesta que obtuve es que es un trastorno psicologico o que soy una persona sensible a los cambios atmosfericos. Todo se me hace complicado en la vida, aun despues de las respuestas que me dieron me siento bastante perdida
IP IP conectadas
Jose
Invitado
Invitado

Cita Jose Responderbullet Enviado: 27/Noviembre/2010 a las 18:10
Que tal a tod@s viendo a mi pasa lo mismo desde hace como 8-9 meses y he ido con medicos y no me encuentran nada, siento un nudo en la gargante, siento que no puedo respirar bien, opresion en el pecho y siempre los doctores dicen que no tengo nada, y buscando por internet encontre q ue todo lo que nos pasa son sintomas de ANSIEDAD, DEPRESION O STRESS y lo unico que hago yo es mantener la calma y pedirle mucho a Dios a que pronto se me quite este sintoma tan molesto. Espero que todos mejoremos Saludos
IP IP conectadas
arii
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 28/Noviembre/2010
Lugar: Venezuela
Cita arii Responderbullet Enviado: 28/Noviembre/2010 a las 17:35
hola buenas tardes..
Tengo 17 años y fui operada de admidalas y adenoides aproximadamente a los 5 años... nunca he sufrido de asma ni fatiga, pero recientemente he presentado sintomas como fatiga, mucha dificultad respiratoria, necesidad de respirar por la boca, ronquidos, dormir con la boca abierta... quiero tener alguna idea de que puede causar este tipo de situaciones, igualmente ire al medico pronto pero si me gustaria saber mas o menos d q podria tratarce...
GRACIAS..
IP IP conectadas
miluska
Invitado
Invitado

Cita miluska Responderbullet Enviado: 14/Enero/2011 a las 20:47
hola a todos..yo no puedo respirar por la nariz pero tengo que bostezar osea respiro por la boca a cada rato sino siento que me ahogo alguien me puede decir por que me pasa esto xfavor
IP IP conectadas
ROCIO
Invitado
Invitado

Cita ROCIO Responderbullet Enviado: 16/Enero/2011 a las 00:05
Miren yo comenze asi, pensaba en que me iba a morir, despues fui al medico y me hice estudios hasta de los que no y todo bien, ma mandaron con pscologos que porque era ansiedad, miedo a la muerte pero a quien no le va adar miedo sentirse ahogar pense que era la unica en el mundo ya que cuando platicaba esto a nadie parecia importarle porque no lo estabn sufriendo al ultimo les cuento que todo eso se debia a una obstruccion nasal osea los cornetos nasales grandes y tabique desviado DIOS MIO porque ningun estupido medico me lo dijo antes tengop 8 años de mi vida sufriendo por eso y ninguno fue capaz siquiera se sugerirme acudir a un Otorrinolaringologo ME INVENTABA LAS PEORES ENFERMEDADES despertaba temblando de miedo cada que se obstruia la nariz al dormir y eso le pasa a todos los que tenemos este problema y aunque me da miendo mucho miedo la operacion y el miedo es por la misma ansiedad que fua adquiriendo en estos años al no poder respirar bien, AUN ASI ME VOY A operar me encomiendo a Dios y que sea lo que el quiera ademas eso de que te taponean la nariz que importa a fin de cuenta toda la vida he respirado con la boca y sentido que falta el aire y que mis pulmones no se llenas ANIMO A TODOS Y ACUDAN A UN OTORRINO Y SOBRE TODO A DIOS ya despues de eso hagan los estudios que sean nesesarios en caso de que el otorrino los encuentre en buen estado SALUDOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA
IP IP conectadas
Maria
Invitado
Invitado

Cita Maria Responderbullet Enviado: 16/Enero/2011 a las 21:17
Hola soy Maria,la verdad ya no se que hacer ni como solucionar este problema derrepente viene y nose como pararlo se me cierra la garganta,ya hace muchos años que me pasa y fui al medico y me han dicho que no es nada pero a un asi me sige pasando y cada vez se torna mas grave,ahora siento mareos ya no tengo apetito siempre estoy angustiada nose como solucionarlo y verdadermanete soy muy chica para que pase eso.
Al principio pense que era un problema sicologio pero ahora ya no se que es.
Pues de mas chica cuando yo tenia algun problema lloraba y me quedaba sin aire a las noche me hacia pis en la cama,me mandaron al picicologo cosa que fui un año luego me diagnosticaron dilexia ya nose si tiene que ver la dilexia o esas cosas con esto que me esta pasando AYUDA.
IP IP conectadas
mayo
Invitado
Invitado

Cita mayo Responderbullet Enviado: 23/Enero/2011 a las 02:10
Hola me pasa igual hace 1 mes comence cn una dificultad al respirar me hicieron examenes medicos, RX torax y en todo estaba en perfecto estado ... Siento q mis pulmones no se llenan adecuadamente de aire y solo cuando me obligo a voztezar o respiro cn mucha fuerza me siento complacida! La verdad es muy molestoso al dormir yo creo q tdo esto se debe al stres y ansiedad de q despues d 2 aÑos y medio de haber tenido un bb x fin me iba a operar los senos la emocion y tda la cosa me puso muy ansiosa actualmente la fecha se pospuso por esta dificultad respiratoria fui al cardiologo y me encontro aritmia cardiaca me mando media pastilla x dia durante 7 dias y probablemente esta aritmia contribuye a mi dificultad respiratoria ...
IP IP conectadas
mudi
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 25/Enero/2011
Lugar: Spain
Cita mudi Responderbullet Enviado: 25/Enero/2011 a las 11:34
Hola,
Tengo unas pupas internas que me molestan bastante causandome dolor que no se me han quitado en tres semanas, no estoy constipada.
Ahora noto molestias en la garganta y no se si tendrá algo que ver pero he ido al medico y no le ha dado importancia.
IP IP conectadas
luna
Invitado
Invitado

Cita luna Responderbullet Enviado: 26/Enero/2011 a las 20:05
hola a todos, saben?, despues de leer sus experiencias con este problema me siento identificada con ustedes, pensé que solo me pasaba a mí o que me iba a morir pronto de una enfermedad cardiaca o pulmonar, pero despues de leer sus comentarios creo que ya sé que me pasa.
Les cuento que hace un año tuve una cirugía funcional y estética de nariz (tenía desviación de tabique y quería mejorar su aspecto), durante ese año me dio cinusitis, rinitis, etc,ha pasado un año y me tuve que someter nuevamente a cirugía porque no puedo respirar bien, aún tenía desviación, me agito con facilidad, siento que el aire no entra bien a mis pulmones, siento ansiedad, una opresión en el pecho, es espantoso, sólo espero que despues de esta nueva cirugía y despues de mi tratamiento de alergia todo mejore y pueda seguir con una vida normal pues siempre he gozado de buena salud, le envío un fuerte abrazo y que se recuperen pronto.
IP IP conectadas
doma
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 27/Enero/2011
Lugar: Mexico
Cita doma Responderbullet Enviado: 27/Enero/2011 a las 15:32
Buen día.

Resulta que desde hace tiempo tengo un tic de apachurrarme las aletas y jalarme la nariz. Paso el tiempo y fue empeorando, cuando quise dejar el tic a un lado me di cuenta que cuando no lo hacía la nariz se me hincha demasiado.

También cuando la mojo o me termino de bañar, ocurre el mismo fenómeno.

Lo que se me inflama es específicamente la bola de la nariz y las aletas.

Otra cosa... cuando me las apretaba y respiraba, me comenzaba un dolor localizado en la cabeza, supongo que exactmente donde se encuentra el punto ese en la imágen de cabecera en el foro ¿a qué partes del cerebro va conectada la oxigenación?

Muchas gracias.
IP IP conectadas
luqui
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 27/Enero/2011
Cita luqui Responderbullet Enviado: 27/Enero/2011 a las 16:33
Me gustaría saber a qué se puede deber una sensación de entrada de agua en la naríz, especialmente al hacer gimnasia, dura unos minutos y luego desaparece.
Gracias
IP IP conectadas
Nicolas88
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 28/Enero/2011
Cita Nicolas88 Responderbullet Enviado: 28/Enero/2011 a las 09:52
hola tengo 16 años ,hace mucho tiempo aproximadamente 1 año pues estaba resfriado y me duro aquel resfriado como 3 meses y al cabo de 3 meses se me tapaban los oidos,no escuchaba bien... cuando vi eso me fui al doctor ,el doctor me miro los oidos y dijo que tenia mucosa despues me mando al otorrino y ahi me dijeron que hay 2 remedios,uno que es curarme con pastillas ,disnemar o aguademar que son soluciones fisiologicas que se meten por la nariz. O el segundo remedio era de operarme(me querian cortar unpoco el timpano y meterme un endrenaje por la oreja y asi que me salga toda la mucosa que tenia) pero io eleji lo de curarme con pastilla y soluciones fisiologicas.Hoy en dia sigo teniendo bastante mucosa y muy espesa especialmente cuando me levanto por la mañana y aveces se me tapan los oidos pero en seguida abro la boca o bebo agua y se me destapa...o aveces me pasa que cuando respiro escucho el aire...como si respiraria por la oreja algo raro...Mis preguntas son:

Que debo hacer?,
Hay alguna cura a esto?
Es algo grave lo que tengo?
Sigo teniendo sinusitis?

(debo destacar que al principio no me dolia nada ni cabeza ,cara nada...cuando me sonaba la nariz me dolia aveces los oidos)

Espero que me ayudeis ,Gracias!
IP IP conectadas
chica de 16 años
Invitado
Invitado

Cita chica de 16 años Responderbullet Enviado: 03/Febrero/2011 a las 17:05
sos.ace un año que me dan sudoraciones por el pecho,axilas.. pero este año ya no sudo casi pero me cuesta muxo respirar me canso al respirar y se me incha la barriga y no como casi nada porque al costarme respirar y al incharme la barriga no me baja la comida y lo paso fatal porque tamien me dan como aogos pero eso es constante aveces me angustio tanto que lloro me icieron un electro y me idjeron que taba bien
que seguro que era ansiedad yo no se que acer que puede ser?fumo y tamien tengo alegria alas graminias,,esque por culpa de eso mi estado de animo es -0...sos..contenten si pueden ayudarme porfavor
IP IP conectadas
ezzealdo
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 16/Febrero/2011
Cita ezzealdo Responderbullet Enviado: 16/Febrero/2011 a las 00:40
Mi problema es que me cuesta respirar,
siempre me tengo que esforzar, pero fui a guardia y me dijo que no tengo ningun problema respiratorio ni nada, pero siempre tengo que esforzarme para respirar en todo momento. No estoy estresado ni nada por el estilo que tenga que ver por el lado psiquico.
Lo que me di cuenta, es que me cuesta mas por la nariz que por la boca, ustedes me podrian ayudar?
Gracias
IP IP conectadas
RENE
Invitado
Invitado

Cita RENE Responderbullet Enviado: 17/Febrero/2011 a las 23:44
HOLA YO TAMBIEN TENGO EL PROBLEMA DE NO PODER RESPIRAR NO SE QUE ASER SOLO RESPIRO POR LA BOCA Y EL ALIENTO ESTA MAL MAS AUN POR EL OJO POR EL CONDUCTO LAGRIMAL ME SALE UN LIQUIDO FLEMOSO Y APESTOSO Y CUANDO LO PRECIONO LO AGO PASAR POR LA NARIZ Y AL PASAR TAMBIEN HUELE MAS APESTOSO Y LA NARIS SE ME TAPA SIEMPRE Y SIENTO QUE PASA UN AFLEMA POR LA GARGANTA Y ME COMPLICA LA RESPIRACION
IP IP conectadas
Perlita
Invitado
Invitado

Cita Perlita Responderbullet Enviado: 24/Febrero/2011 a las 15:09
Hola creo que todos tenemos la misma enfermedad, ps yo tambien tengo lo mismo. Me da mas cuando consumo acido y tengo problemas y preocupaciones, ademas soy de presion baja. Nunca he visitado un medico, lo que hago es caminar y eso me ayuda mucho, ps se me controla.
Ademas trabajo a base de presion y en un cuarto super cerrado.
IP IP conectadas
perlita
Paciente Virtual
Paciente Virtual

Ingresó: 24/Febrero/2011
Cita perlita Responderbullet Enviado: 24/Febrero/2011 a las 15:24
Hola. me cuesta respirar bien. esto me pasa de vez en cuando. Lo he notado cuando tomo acido, tengo problemas o presion de trabajo.
Pero hoy no tengo nada de eso,y he estado mal para respirar, no me llega el aire a los pulmones hasta que hago varios intento en boztezar.

que puedo hacer.
IP IP conectadas
marthalicia
Invitado
Invitado

Cita marthalicia Responderbullet Enviado: 28/Febrero/2011 a las 00:11
hola. quiero saber si necesito cirujia y de que tipo? mi problema es que no respiro bien por la nariz se me tapa mucho, mi nariz es aguileña y tengo las fosas nasales muy cerradas. de echo batallo al hablar. aparte que la gente me dice que hablo con voz nasal es por eso?
tengo un bebe y creo tiene el mismo problema, el tiene 6 meses, a que edad le podrian hacer cirujia?
gracias.
IP IP conectadas
silvia
Invitado
Invitado

Cita silvia Responderbullet Enviado: 28/Febrero/2011 a las 12:13
Hola a todos me identifico con ustedes porque hace dos años empece con el miso problema, me hicieron una cirugia por un granuloma que me salio en el poro izquierdo, me acomodaron el tabique y aproveche para hacerme una cirugia estetica para que me quitaran la jorobita de mi nariz a los 6 meses empece con lo mismo que ustedes asi tal cual los sintomas fui con la otorrinolaingologa me dijo que estaba bien, fui con una psicologa me dijo que estaba bien, fui hasta con un psiquiatra que porqera ansiedad, pero bueno ´por ultimo cai con un homeopata, anteriormente fumaba mucho asi que bueno se que en parte es mi responsabilidad, y gracias a Dios y a la homeopatia (unicista aclaro) los sintomas me han dejado descanzar al menos ya voy al gym otra vez ya subo escaleras y respiro bien puedo correr, por lo mismo me meti a estudiar homeopatia, gaste mucho dinero buscando alivio a este malestar y en homeopatia no gaste mucho y aqui estoy yo tambien llegue a pensar que me moria y que era mi corazon o ALGO ASI... en base a mi experiencia les recomiendo un homeopata pero busquen uno bueno, porque si no sera lo mismo, Salud a todos y no se preocupen van a estar bien se los garantizo, cuidense de los cambios de temperatura, del frio o el aire seco, del polvo u olores fuertes, no soy asmatica pero esto a mi me molestaba, pero sobre todo no fumen o eviten los lugares donde haya fumadores.
IP IP conectadas
viridiana serrano
Invitado
Invitado

Cita viridiana serrano Responderbullet Enviado: 02/Marzo/2011 a las 20:02
hola a mi me pasa algo similar respiro pero siento ke aun falta aire en mi pecho me queda como aire atorado
jeje no se ni komo explikarlo lo raro es ke tengo keprovocarme un bostezo para respirar agusto y no me kede aire atorado ademas ultimamaente ademas de eso cuando eso sucede tambien siento como si
tuviera muchas flemas en la garaganta y no tengo tambien moquillos y me sueno y nada ultimamaente suele pasar diario a cada momento alguien puede ayudarme el doctor e dijo ke no tengo nada y solo me reviso la precion ke coraje ,e dio dijo ke no es nada ustedes creen?
IP IP conectadas
Página  de 4 Siguiente >>
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de