Logo de CECHIN

Foro de Preguntas y Respuestas
Otorrinolaringología y Rinoplastía

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires, Argentina

Sitio Moderado por el
Servicio de Otorrinolaringología
de CECHIN (Dr. Luis Chinski y Dr. Hernán Chinski)

Objetivos de este Foro Quiénes somos ¿? Hacer una Pregunta ¿?
Cuerpo Médico Contáctenos
  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional
 Preguntas Otorrino : Preguntas y comentarios : Rinoplastía Estética, Funcional, Reparadora y Revisional  
Tema: rinoplastia mínima Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Nombre de usuario Mensaje
marce
Invitado
Invitado

Cita marce Responderbullet Tema: rinoplastia mínima
    Enviado: 04/Julio/2008 a las 23:47
Hola, me quiero hacer una rinoplastia, en general no son grandes cambios lo que quiero hecerme, pero son varios, el tabique me gustaria mas recto, o almenos disminuirlo un poco, la punta me gustaria mas angosta y parada, y talvez el ancho tambien reducirlo un poco, no se si eso se hace con cirujia interna o abierta, y si es costo varia o es el mismo.
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 22/Mayo/2007
Lugar: Argentina
Cita cechin Responderbullet Enviado: 05/Julio/2008 a las 00:43
La cirugía del "dorso" nasal, es decir para eliminar una giba y lograr una nariz más recta puede realizarse por técnicas cerradas. La cirugía de la punta nasal para "levantarla" o darle mayor proyección, requieren de técnicas semicerrradas o abiertas que son las que ofrecen mayor control de la punta. Sin embargo muchas veces es posble rotar y a la vez angostar la punta nasal por técnicas cerradas, pero esos casos deben ser evaluados en el consultorio médico.
La técnica abierta es más laboriosa, lleva más tiempo de cirugía pero permite resolver tecnicamente mayor cantidad de problemas. No obstante, el valor económico no varía, solamente una menor cantidad de cirujanos pueden realizar estas técnicas abiertas.
Se puede ver una galería de fotos con casos en el siguiente link:
http://www.cechin.com.ar/rinoplastia.asp
IP IP conectadas
Anna
Invitado
Invitado

Cita Anna Responderbullet Enviado: 05/Julio/2008 a las 09:35
Porque al tener giba dorsal y punta caida se necesita una rinosplastia abierta?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 06/Julio/2008 a las 18:01
La giba dorsal puede tratarse mediante una rinoplastia cerrada.
La punta caída por lo general necesita de una buena exposición de los cartílagos alares, lo cual se logra preferentemente por técnicas abiertas o semicerradas.
La mejor exposición permite un mejor control de la posición final de la punta y disminución del riesgo de asimetrías y resección exageradas de alares con consecuencias no deseadas.
IP IP conectadas
Gabriel Fernandez
Invitado
Invitado

Cita Gabriel Fernandez Responderbullet Enviado: 24/Agosto/2008 a las 23:23
Doks, kiero agradecer de nuevo este Foro k'me ayudo hace 1 mes cuando lo leí a tomar la decision más importante de mi vida. Operarme de la nariz por rinoplastia abierta. Hoy estoy a quince días feliz y contento. Gracias, estoy eternamente agradecido!
IP IP conectadas
melesa
Invitado
Invitado

Cita melesa Responderbullet Enviado: 02/Enero/2009 a las 18:00
Porque directamente no vas a un doctor y listo?
IP IP conectadas
Rodrigo
Invitado
Invitado

Cita Rodrigo Responderbullet Enviado: 03/Febrero/2009 a las 20:08
hola quisiera hacerme una rinoplastia... la punta de mi nariz es muy caida...mmm sera q es factible tal operacion ?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 04/Febrero/2009 a las 12:36
La punta nasal caída puede tratarse por medio de una rinoplastia. LA cirugía en estos casos consiste en rotar la punta hacia arriba, colocar un tutor para evitar la caída a largo plazo y mejorar la forma de la punta nasal.
IP IP conectadas
diego
Invitado
Invitado

Cita diego Responderbullet Enviado: 29/Junio/2009 a las 11:37
hola que tal queria hacer una consulta a los doctores,hace mas o menos un mes me dieron una trompada muy fuerte en la nariz(en la parte blanda la punta)yo la tenia la nariz fina y ahora noto la punta como un boton y un poco mas hacia abajo,puede ser que desp de un mes siga hinchada o ya me quedo asi?y en el caso de que me lo quiera corregir es posible lograr que mi nariz se vea como antes?( osea un cambio minimo)
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 29/Junio/2009 a las 15:23
De no haber daño o reabsorción del cartílago, es importante calmar la ansiedad y esperar al menos tres meses para lograr la desinflamación adecuada. Igualmente es conveniente consultar antes para una evaluación..
IP IP conectadas
Nicolas
Invitado
Invitado

Cita Nicolas Responderbullet Enviado: 01/Julio/2009 a las 10:12
Hola yo quiero hacerme una rinoplastia,pero tampoco son muchos los cambios solo quiero quitarme una pequeña giba y afinar un poco la punta de mi nariz ya que es muy ancha.chau gracias espero su respuesta!!!
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 01/Julio/2009 a las 17:46
En caso de presentar una proyección adecuada de la punta nasal y ángulo naso-labial armónico puede realizarse una rinoplastia cerrada realizando una rinoplastia a cambios mínimos.
Más info en:
http://www.cechin.com.ar/rinoplastia-en-armonia.asp
IP IP conectadas
Marce2
Invitado
Invitado

Cita Marce2 Responderbullet Enviado: 29/Julio/2009 a las 14:26
Hola. hace casi dos años tuve un accident de transito con fracturas varias en el rostro y nariz, x lo cual tengo protesis de titanio en orbitals y pomulos. nariz se fracturo, con la cirugia la enderezaron, pero m quedo mas ancho de lo q la tenia, y con una cicatriz por un corte en la parte mas ancha de nariz. siempr tuv la nariz grande pro ahora quedo mas ancha y masculina. queria saber si se pued corregir el ancho y achicar teniendo en cuenta la protesis, y si la cicatriz es factible de q desaparesca?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 29/Julio/2009 a las 20:15
Las miniplacas permiten la consolidación de las fracturas faciales. A los 6 meses pueden ser retiradas, aunque pueden quedar si no producen molestias.
En el caso que las miniplacas esten colocadas sobre la zona que debe abordarse, se retiran en el mismo acto quirúrgico que se realiza la rinoplastia
IP IP conectadas
MARIANA
Invitado
Invitado

Cita MARIANA Responderbullet Enviado: 11/Agosto/2009 a las 19:25
hola, quiero operarme la giba dorsal ya q mi nariz es aguileña. Pero tengo miedo a la anestesia general. Tengo 28 años, recientemente me hice estudios clinicos y electrocardiograma y salio todo bien. Q posibilidades de una operacion con anestesia local, hay?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 11/Agosto/2009 a las 23:03
La rinoplastia puede realizarse con anestesia general o con anestesia local. A diferencia de la creencia popular, y lo que sucedía hace 30 años o más, la anestesia general resulta en mayor seguridad para el paciente dado que permite un mayor control de los signos vitales monitoreados por cardiólogo y anestesíólogo.
IP IP conectadas
Lauris
Invitado
Invitado

Cita Lauris Responderbullet Enviado: 24/Septiembre/2009 a las 13:50
Hola! Quiero hacer una consulta. Me hice una rino para limar mi giba. Además en la misma operación un otorrino me enderezó el tabique. Después de un año, sigo con mi giba y el cirujano estético me dice que es qu ese formó un queloide. Yo siento que es duro como un hueso. Puede formarse un queloide en la giba??? Gracias por la inforamción?
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 24/Septiembre/2009 a las 15:29
El queloide es un defecto de cicatrización de la piel. Lo que puede observarse, en general, en otras partes del cuerpo es que se presenta un cordón duro. Es muy raro la formación de queloide en la piel facial.
Es recomendable que opine sobre el caso en particular el cirujano tratante quien conoce en detalle el caso
IP IP conectadas
Lauris
Invitado
Invitado

Cita Lauris Responderbullet Enviado: 24/Septiembre/2009 a las 17:28
Gracias! A mi me parecía que un queloide no podía ser. Conclusión el cirujano no me limó prácticamente nada de mi giba.
Gracias
IP IP conectadas
Lauris
Invitado
Invitado

Cita Lauris Responderbullet Enviado: 09/Octubre/2009 a las 23:22
Consulté con mi cirujano y me dice que es un queloide y que me vuelve a operar. Lo que me resultó extraño, es que le comenté que no entendía como era un queloide donde estaba la giba, si el queloide se da en la cicatriz en la piel y el me estaba diciendo que el queloide estaba en el hueso. Me dijo que era un queloide oseo y que me volvía a operar.
Mi pregunta es: Existe el queloide oseo, yo busco en internet y no encuentro nada. Y por otro lado, si existe y me vuelvo a operar que posibilidades hay que me vuelva a salir???
Muchas Gracias
Sdos
Lauris
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 11/Octubre/2009 a las 23:46
A veces la palabra coloquial utilizada por el cirujano puede no corresponder a la cientificamente correcta. Simplemente suele hacerse para mayor entendimiento del publico en general
IP IP conectadas
Van
Invitado
Invitado

Cita Van Responderbullet Enviado: 13/Octubre/2009 a las 01:41
hola tengo muchisimas ganas de operarme la nariz, de frente es bonita, pero de perfil noto una muy pequeña giba. Es conveniente operarme, en realidad muero de ganas de corregir esa pequeña prominencia que se ve de perfil solamente, pero tengo miedo a la anestecia. que me aconseja
IP IP conectadas
Lauris
Invitado
Invitado

Cita Lauris Responderbullet Enviado: 13/Octubre/2009 a las 21:56
Ok! Gracias! Y como se llamaría eso?
Existe posibilidad que vuelva a salir?
IP IP conectadas
alex
Invitado
Invitado

Cita alex Responderbullet Enviado: 10/Diciembre/2009 a las 12:09
buenas: me quiero hacer una operacion de rnoplastia, sobre todo la jiba dorsal, la pregunta es si alos 20 dias dspues d la operacion, se notaran muxo los hinchazones?? por que no quiero star too inchado en el aeropuerto

gracias y un cordial saludo!!
IP IP conectadas
LILI
Invitado
Invitado

Cita LILI Responderbullet Enviado: 08/Enero/2010 a las 03:07
NO!!!     YO ME ACABO DE OPERAR HACE UN MES Y MEDIO Y AHORITA ESTOY PERFECTA!!
A LOS 20 DIAS YA NO TENIA MORETONES NI NADA!!! SOLO UNA INFLAMACION QUE TE DURARA DE 6 MESES A UN AÑO, PERO NO ES NADA
NOTABLE, ES DECIR A LOS SEIS MESES O AL AñO TU NARIZ SE AFINARA MAS DE LO QUE YA SE TE VE A LOS 20 DIAS!!!

YO ESTOY SUPER CONTENTA CON MY CIRUJIA!!1
MUCHA SUERTEEE!!!
IP IP conectadas
JOSE
Invitado
Invitado

Cita JOSE Responderbullet Enviado: 09/Enero/2010 a las 09:46
HOLA MI CONSULTA ES SOBRE MI NARIZ, TENGO UNA PEQUEÑA GIBA CASI AL COMIENZO DE LA NARIZ, CUANTO DURA LA OPERACION Y QUE TIEMPO DEBO PERMANECER EN LA CLINICA, DADO QUE SOY DE CORDOBA. TENGO xxxxx QUE ME CUBRE CIRUGIA SI ENVIO UNA FOTO USTEDES PODRAN HACER UNA SIMULACION DE COMO QUEDARIA MI NARIZ GRACIAS
IP IP conectadas
cechin
Admin Group
Admin Group

Cita cechin Responderbullet Enviado: 11/Enero/2010 a las 08:01
La medicina prepaga cubre las necesidades de la cirugía funcional de la nariz. No contempla la cirugía estética. Salvo excepciones.
La internación se realiza durante el día. Para enviar fotos a través del foro se puede hacer siendo un usuario registrado. También puede enviarse a la dirección de contacto.
Más info en: http://www.cechin.com.ar/contacto.asp
IP IP conectadas
Salmona
Invitado
Invitado

Cita Salmona Responderbullet Enviado: Hoy a las 15:21
Hola! yo me opere hace unos dias la nariz, tenia una minima giba (pero minuscula). Apenas sali del quirofano la notaba perfecta, pero a los dos dias, cndo llegue a mi casa note que tenia nuevamente la pequeñita giba. Ya pasaron 6 dias d mi operacion y...se que es ansiedad pero... SERA INFLAMACION ESTO?? si cndo sali dl quirofano la tenia bien, por q ahora la noto asi??

HELPPPPPPPPPPPPPPPPPPP!!
IP IP conectadas

Contestación rápida
Nombre:

Mensaje:
   Habilitar Códigos del foro para dar formato al mensaje
CAPTCHA Security Code:
Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Load New Code
Please enter the code exactly as shown in image format.
Cookies must be enabled on your web browser.

Temas Relacionados:

Rinoplastia estética y funcional - Armonización nasal

Rinoplastia estética y funcionalEn la cirugía estética nasal (rinoplastía) siempre se busca una nariz acorde con la cara del paciente. Durante la cirugía se realizan los cambios estéticos y funcionales necesarios para que la nariz luzca natural funcione adecuadamente.

Información para el paciente acerca de la cirugía de Rinoplastía

Rinoplastía. Información para el pacienteLa intervención quirúrgica se realiza en un quirófano equipado sanatorial. La intervención demora entre 1 y 3 horas y el alta se produce en el día. El posoperatorio generalmente no es doloroso pero suele ser molesto debido al taponamiento nasal...

Rinoplastía por giba dorsal prominente

Rinoplastía de giba dorsal En forma aislada o asociado a algún otro cambio nasal, la giba dorsal a menudo suele ser el requermiento de cambio estético más habitual. La rinoplastía por giba dorsal tiene como objetivo eliminar la giba generando un dorso recto.

Procedimientos asociados estéticos y funcionales

Rinoplastía y SeptumplastíaLos pacientes que tienen requerimientos estéticos en su nariz suelen tener en muchos casos algunos problemas funcionales, es decir de su respiración nasal. En todos estos casos es conveniente tratar la estética y la función en la misma intervención

Rinoplastia de reducción

Rinoplastía de reducciónLa rinoplastía de reducción se realiza generalmente en nariz con giba, es decir una prominencia en el dorso nasal. Siempre se busca un resultado armónico en relación a la cara. Cada paciente tiene un requerimiento específico.

Rinoplastía de aumento

Rinoplastía de aumentoCuando la nariz presenta un defecto importante por falta de sustancia, se realiza una rinoplastía de aumento. En algunos casos es luego de un traumatismo y en otros casos en forma congénita.

Rinoplastía por punta caída

Rinoplastía por punta caídaLa punta nasal puede ir debilitandose y verse caida con el paso de los años. Este proceso comienza en la adolescencia. En algunos casos la punta no está caída pero su debilidad causa su caída ante la simple gesticulación del habla o de la risa.

Rinoplastia por punta nasal ancha o redondeada

Rinoplastia por punta anchaLa punta nasal ancha es un motivo de consulta muy común en el consultorio. La vía de abordaje utilizada se denomina rinoplastía abierta. El objetivo es lograr una punta nasal de un tamaño y disposición adecuada en relación a la nariz y la cara.

Rinoplastía por dorso nasal (puente) ancho

Rinoplastía estética por dorso anchoLa rinoplastía por dorso nasal ancho se realiza habitualmente. Se puede realizar la intervención únicamente por este motivo o bien asociarse a otras modificaciones en la punta o dorso.

Rinoplastía en Nariz Hiper Proyectada (pinocho)

Rinoplastía Nariz Hiperproyectada (pinocho)Estos casos se denominan "nariz tipo pinocho". Es una elongación nasal que se evidencia con un alejamiento de la punta en relación a la cara. La nariz hiperproyectada requiere un tratamiento quirúrgico específico utilizando abordaje de rinoplastía

Caso de Rinoplastía por Columela Colgante

Rinoplastia por columela colganteLa columela colgante es la condición por la cual existe un excedente de tejido cutáneo mucoso en la columela, lo cual da un aspecto de "puente colgante". Se utiliza una técnica quirúrgica específica para solucionar estos casos.

Nariz torcida. Nariz Desviada. Rinoplastía funcional

Nariz torcida. Nariz DesviadaLa nariz torcida o desviada ocurre generalmente secundaria a traumatismos en la infancia o en la edad adulta. En estos casos se realiza una Rinoseptumplastia funcional reparadora. También puede ocurrir que no exista antecedentes de golpes en la nari

Rinoseptumplastía funcional por desvío de base nasal septo caudal

Rinoseptumplastía desvío base nasalDeterminados cambios funcionales de la nariz conllevan en forma inherente un cambio estético. Esto ocurre más comúnmente en la nariz torcida (laterorrinia) y en los casos de desvío ventrocaudal.

Rinoplastía Secundaria (Revisional)

Rinoplastía SecundariaLa rinoplastía secundaria se realiza en aquellas personas que, habiendo sido operadas previamente, presentan disconformidad con el resultado obtenido en la primer cirugía o su primer cirugía no solucionó los problemas pretendidos.

Video Institucional Rinoplastía

En este video podrá ver una presentación institucional acerca de los procedimientos de rinoplastía que realizamos.

Consultas sobre Rinoplastía - Buenos Aires - Argentina

Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Este sitio se encuentra moderado por el Servicio de
Otorrinolaringología de CECHIN - Buenos Aires - Argentina