FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#1900 hola, tengo 33 años y hace uno aproximadamente que me diagnosticaron otoesclerosis con trastorno bipolar en ambos oídos. Por el momento intento hacer vida normal con audífonos, y salvo incovenientes lógicos de "cansancio" por tener que llevar unos cuerpos extraños en los oídos, me solucionan bastante bien la vida diaria. Operarme sería otra solución pero honestamente la cantidad de experiencias que he leído de gente que lo ha hecho y que con el tiempo ha tenido que acabar poner audífonos igualmente (además de riesgos mayores como el de sordera total o incremento de acúfenos)es una solución que no me da las suficientes garantías. El problema para mí es precisamente los acúfenos. Para mí vivir con ruidos en la cabeza, sean pitidos, acúfenos pulsantes, agudos y graves...pues los tengo todos, es algo a lo que me he "acostumbrado"(qué remedio), pero mi preocupación es que desde hace algún tiempo por las noches,sufro unos acúfenos similares a una descarga eléctrica en la cabeza... a veces son tan extraordinariamente fuertes que me convulsionan el cuerpo y por un segundo es como si la cabeza me fuera a estallar. Duran un segundo, y es como si me pusieran una tenacillas dentro de los oídos y me hicieran una descarga...

No sé si alguno de ustedes me puede ayudar en este tema o si conocen este tipo de acúfenos, porque se salen de la norma y me preocupa sean síntoma de algo más grave.

muchas gracias por su atención, un saludo.
Por Guests
#1909 el oido izquierdo suena como un zumbido sin parar. mi medica me dijo que no veia nada. que sera y que se puede hacer? gracias
Por anahi
#1923 hola: desde hace unos dias he tenido problemas en mis oidos comense con dolores en ellos y fui a parar al hospital ya que medio vertigo,nauseas y se me fue el audio de los mismos posteriormente se me calmaron los sintomas,pero el oido izquiero se quedo sin audio y con un zumbido, y los sintomas me aparecen de vez en cuando me aplique gotas por si era cerilla pero no lo fue, mis padres me dijieron quiza esten inflamados y asi mismo aplique gotas para desinflamr y no mis oidos siguen con dolor y el zumbido y es insoportable estar asi. gracias.
Por god_ofshadow
#2215 hola soy alejandro tengo 20 años y padezco de tinnitus y una muy ligera perdida auditiva segun los estudios de audiometria que me mando hacer mi otorrino. Le dije que tengo acufenos pero no me creyo y me receto azitromicina 500mg (texis) despues de tener un problema infeccioso, padezco rinitis y conjuntivitis alergica, mi oftalmologo me receto meticorten (prednisona) espero me digan si el es un medicamento otoxico ya que padezco de tinnitus y cuando tomo medicamentos debo serciorame de que no sean perjudiciales, ya que el texis solo empeoro mis oidos ya no regresare con mi otorrino pues el cree que soy somatico y que eso de los pitidos no existe que lo invento pues segun el al revisar mis oidos dice que estan en orden le incisti que debia hacerme una acufenometria pero me dijo que la audiometria era mejor, nunca me queje de no escuchar bien, sino de mis pitidos, pero o sorpresa tengo perdida en ambos oidos algo asi como el 8% en cada uno segun mi otorrino cosa que a mi no me molesta en verdad pues si capto lo que la gente dice, pero esta situacion lo dejo pensando si yo solo inventaba, el punto no es mi sordera si no mis acufenos, espero su respuesta y posibles soluciones a mi tinnitus de antemano gracias.
Por Guests
#3427 les ruego que algun doctor me conteste. soy de honduras y hace 2 años perdi mi oido derecho y m quedo con un zumbido,los medicos me han dicho que el daño es irreversible y que no hay cirugia por favor diganme si la hay y que debo de hacer ya que tengo miedo que me suceda lo mismo en el otro. que Dios les bendiga.
Por Guests
#3456 DESDE HACE ALGUNOS AñOS, TENGO UN PARPADEO AUDITIVO EN EL OIDO IZQUIERDO. ESTE SE HA INTENSIFICADO CON LOS AñOS HACIENDO QUE ESTE GOLPETEO INTERIOR, SEA TAN FRECUENTE Y CON TANTA VELOCIDAD QUE LO ESCUCHO INCLUSIVE EN LA ALMOHADA A LA HORA DE DORMIR. AL MOVER LA CABEZA EL GOLPETEO ES MAS PRONUNCIADO Y PROLONGADO.SI ESTOY BIEN QUIETA, TAL VEZ DISMINUYA LA FRECUENCIA PERO NO LA INTENSIDAD. NO SE QUE HACER. ME DUELE MUCHO LA CABEZA Y ES UNA MOLESTIA TAN CONSTANTE QUE NI DORMIR PUEDO. SI ALGUIEN PUEDE DARME UNA RESPUESTA A ESTE PROBLEMA DE SALUD, PERO SOBRETODO COMO CURARLO, LES VOY AGRADECER INFINITAMENTE. MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
Por Guests
#3710 Hola, me llamo Erica y tengo 24 años. Hace 3 años tuve paralisis facial, y me estoy dando cuenta que (ademas de otras cosas que quedaron mal en mi) el oido que tomo la paralisis no quedo bien...esta cada vez peor. Se me suele tapar, cuando escucho ruidos fuertes me empieza a zumbar (hace un "shhhhhhhhhhh" como cuando pones un canal en la television que no tiene señal y se ven puntitos blancos y negros), y cuando el sonido aumenta, directamente se me bloquea el oido y paso a escuchar una decima parte del sonido real. Si me voy a un lugar sin ruido, al ratito se me calma pero queda resentido y ya con sonidos debiles enseguida me vuelve a suceder. Que tengo? Mil gracias por la respuesta.
Por Guests
#3731 soy eliza y quiero saber que puedo tomar para que se me pasen los zumbidos
Por Guests
#9566 Yo soy de los peores tengo como 10 ruidos diferentes,pitidos,silvidos,canto de grillos, estos son agudos y continuoos, luego aparte tengo pulsatiles sonicos como lavadora centrifugando,el relenti de un motor de moto, oya expres,burbujeos,campanas martllos neumaticos ect... los acufenos continuos no desaperecen ni un segundo, los pulsatiles me puedo tirar 2 dias sin escucharlos, estoy con pensamientos suicidas atodas horas no tengo ganas de reir ni de nada, no soy feliz no puedo concentrarme no duermo nunca, ya no se mas que hacer lo e probado todo. serc,zamene 30mg, trimetazidina,idaptan,stugeron 75 mg,ginkgo biloba en pastillas y en jarabe y nada de nada,gotas oticas, e echo reiki yoga y de todo,quiero decir que tengo una pequeña perdida de audicion pero desde antes de los acufenos, he visitado 9 otorrinos de andalucia y madrid y nada , me realize la terapia laser la lllt y no funciona es mentira todavia sigo con mis amigitos del alma que no los puedo ni ver, me a undido la vida no puedo trabajar con lo joven que soy 25 años, y el trabajo es lo de menos en realidad es la calidad de vida , yo siempre estaba riendome ,alegre me gustaba la vida. pero ya no tengo ilusion de vivir, el caso es que si algun cientifico lee mi mensaje quiero pedirle a gritos que saquen algo efectivo que responda al oido interno y el cerebro. tengo entendido que marcelo rivolta esta estudiando con celulas madre para las celulas ciliadas, que recuperan la sordera y posiblemente los acufenos pero ira para largo muy largo ,y los que padezemos esta enfermedad 1 mes es como un año de largo si si,sin exagerar mi e-mail por si quieren contarme alguna novedad del tema [email protected]