FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#9446 estoy en tratamiento para bajar el colesterol y los trigliceridos y al tomar me las pastillas se me tapan las fosas nasales y batallo para respirar por la nariz sera que soy alergico al compuesto de el medicamento que me tomo
Por Moises Segura
#10265 Buen dia: aprovecho el espacio para hacer la siguiente consulta, desde hace varios años padezco lo que es Rinitis Alergica, segun me diagnosticaron, lo cual hace que pase con la nariz congestionada, estuve usando uno spray AFRIN y uno de la marca VICK, para descongestionarme las vias nasales, pero luego se me paso a sentir sensacion de vacio de aire, como que necesitaba respirar profundo o de bostezar para inhalar bastante aire, de lo contrario siento sofocación, es tedioso ya que por las noches me despeirto sintiendo esta falta de aire e intento inhalar profundo o bostezar y a veces no logro hacerlo lo cual lo hace mucho mas desesperante, quisiera saber que relacion tiene estos sintomas?

GRacias.
Por GUSTAVO11
#10645 hola

mi mama hace varios meses que tiene mucha mucosidad en la nariz y gargante y eso le produce mucha tos..fue a un neumonologo le hizo una prueba en los pulmones para ver si tenia ahi y resulto que no .que es todo via aerea y lo dia medicacion antibioticos,antishetaminicos,corticoides inahaliciones,pero nada,se le paso un poco pero despues vuelve..puede ser alergia? gracias por su atencion
Por Guests
#10885 No sé si ya pasaron por un alergólogo... Yo estuve en tratamiento por años con un otorrino y sólo sentía alivio temporal mientras duraban las pastillas, luego empeoraba... finalmente se me desarrolló asma. Para poder justificar las faltas en la universidad, ésta me mandó con una neumóloga específica, y fue ella quien me dijo que dejara de perder el tiempo y el dinero (además de que el cuadro sólo empeoraba), y fuera a un alergólogo... Me hizo exámenes, salieron bastantes alergias a comidas, respiratorias, intolerancias a otras, y empecé un tratamiento por vacunas que duró años... pero cambió mi vida para siempre. De todos modos, las alergias no se curan, pero se controlan... Eso sí, es caro el tratamiento y en mi país no lo cubre ningún seguro... En mi país los seguros no cubren casi nada mejor dicho... Hace dos años cambié de país y parece que eso me enfrentó a otras cosas que me producen reacciones alérgicas, así que sigo en la lucha... pero por lo menos estoy controlada, y mi calidad de vida es muchísimo mejor que cuando tenía el asma... El asunto es identificar qué está causando las crisis alérgicas (en mi caso: huevos, lácteos, cítricos, tomate, camarones, ácaros del polvo, humedad, heno, humo, químicos usados en construcción, ciertos colorantes, ciertas fibras artificiales, etc.) Luego del largo tratamiento los tolero mejor, sin embargo sé que no puedo sobrecargar a mi sistema. Aún tengo problemas que quedaron de esa época, como una sinusitis y rinitis crónica que siempre molesta, y aún cuando ya casi no sufro de resfriados, si hay epidemia de influenza, es probable que me de y muy fuerte, con dificultad de respiración y la tos que se instala demora meses en desaparecer del todo. Tal vez les sirva esta información, no basta con saber que tienen alergia, hay que seguir un tratamiento para su control y aprender a vivir con ello.
Por AGARAGAR
#10983 BUENOS DIAS. DESDE HACE AñOS PADEZCO DE ALERGIA, ANTES SOLO ERA EN PRIMAVERA PERO DE 4 AñOS AQUI ESTOY CON ALERGIA TODO EL AñO Y TOMANDO ANTIHISTAMINICOS. EN LAS PRUEBAS DE ALERGIA SALE QUE ES AL POLEN Y AL OLIVO.

EL CASO ES QUE TENGO EL OIDO IZQUIERDO LLENO DE MOCOS Y EL OTORRINO DICE QUE ES PORQUE NO VENTILA BIEN Y SE LLENA DE MOCOS POR LA ALERGIA. SI TOMANDO LAS PASTILLAS NO TENGO SINTOMAS COMO ESTORNUDOS NI PICORES SOBRETODO EN EL PALADAR ¿PORQUE ACUMULO MOCOS? ¿ES MALO ESTAR TODO EL AñO TOMANDO ANTIHISTAMINICOS? LO QUE SI HE NOTADO ES QUE HE AUMENTADO DE PESO Y MI DIETA Y ACTIVIDAD ES LA MISMA. ¿PUEDE TENER ALGO QUE VER? GRACIAS.
Por Guests
#11385 hola, perdon si escribo algo mal soy portuguesa. una pregunta tengo alergias respiratorias y vi que se usa la cauterizacion con eso me dejo de enfermar seguido?
Por Guests
#12019 lo pasa es que vivo a toda hora con la nariz tapada y voto es como agua de ella todo me da alergia me pica mucho que debo hacer
Por amanecer1
#12053 hola mi problema creo que es igual al de los demas foristas el no poder respirar, dado a la alergia que padezco la terrible sinusitis, he tenidos dos semanas con esta en la cual empezo por varios estornudos en la mañana y madrugada, por el sereno como ya varias veces ha pasado despues se me quita pero veo que a mitad de semana congestionada totalmente con dolor en los ojos, dolor en la frente y no puedo respirar y me da desesperacion porque al solo sonarme al ratito se me vuelve a tapar por mas pastillas que he tomado nada, un spray efectivo solo en el momento se llama iliadin pero solo puede ser usado por tres dias, despues ya no porque hay rebote, estoy con loratadina y amoxicilina y claudivicon pero no me llegan, el doctor me dio una inyeccion no me acuerdo como se llama beta no se que, me llego y siento bien me la puse hace dos dias y hoy el tercero ya siento de nuevo el dolor de cabeza en la frente, a la mitad, no si hay un remedio eficaz contra todo eso porque ya no aguanto, no he tenido fiebre pero si los demas sintomas

falta de apetito

dolor en la frente

el ojo ya siento que me sale

nariz congestionada

algun remedio por favor o habra operacion para curar eso?

gracias

Por Ale85
#13886 Hola hace un par de meses me pasa que al ir a dormir siento ardor en la nariz y este se agudiza al despertar por la mañana en el transcurso del dia se me quita pero por las noches me sucede lo mismo independiente a donde duerma aunque hay lugares que al dormir donde el ardor es menos agudo que otros a veces afecta mi garganta y me siento con gripa Quiciera saber porque me pasa esto y que puedo hacer gracias!