FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por Guests
#9446 estoy en tratamiento para bajar el colesterol y los trigliceridos y al tomar me las pastillas se me tapan las fosas nasales y batallo para respirar por la nariz sera que soy alergico al compuesto de el medicamento que me tomo
Por Moises Segura
#10265 Buen dia: aprovecho el espacio para hacer la siguiente consulta, desde hace varios a√Īos padezco lo que es Rinitis Alergica, segun me diagnosticaron, lo cual hace que pase con la nariz congestionada, estuve usando uno spray AFRIN y uno de la marca VICK, para descongestionarme las vias nasales, pero luego se me paso a sentir sensacion de vacio de aire, como que necesitaba respirar profundo o de bostezar para inhalar bastante aire, de lo contrario siento sofocaci√≥n, es tedioso ya que por las noches me despeirto sintiendo esta falta de aire e intento inhalar profundo o bostezar y a veces no logro hacerlo lo cual lo hace mucho mas desesperante, quisiera saber que relacion tiene estos sintomas?

GRacias.
Por GUSTAVO11
#10645 hola

mi mama hace varios meses que tiene mucha mucosidad en la nariz y gargante y eso le produce mucha tos..fue a un neumonologo le hizo una prueba en los pulmones para ver si tenia ahi y resulto que no .que es todo via aerea y lo dia medicacion antibioticos,antishetaminicos,corticoides inahaliciones,pero nada,se le paso un poco pero despues vuelve..puede ser alergia? gracias por su atencion
Por Guests
#10885 No s√© si ya pasaron por un alerg√≥logo... Yo estuve en tratamiento por a√Īos con un otorrino y s√≥lo sent√≠a alivio temporal mientras duraban las pastillas, luego empeoraba... finalmente se me desarroll√≥ asma. Para poder justificar las faltas en la universidad, √©sta me mand√≥ con una neum√≥loga espec√≠fica, y fue ella quien me dijo que dejara de perder el tiempo y el dinero (adem√°s de que el cuadro s√≥lo empeoraba), y fuera a un alerg√≥logo... Me hizo ex√°menes, salieron bastantes alergias a comidas, respiratorias, intolerancias a otras, y empec√© un tratamiento por vacunas que dur√≥ a√Īos... pero cambi√≥ mi vida para siempre. De todos modos, las alergias no se curan, pero se controlan... Eso s√≠, es caro el tratamiento y en mi pa√≠s no lo cubre ning√ļn seguro... En mi pa√≠s los seguros no cubren casi nada mejor dicho... Hace dos a√Īos cambi√© de pa√≠s y parece que eso me enfrent√≥ a otras cosas que me producen reacciones al√©rgicas, as√≠ que sigo en la lucha... pero por lo menos estoy controlada, y mi calidad de vida es much√≠simo mejor que cuando ten√≠a el asma... El asunto es identificar qu√© est√° causando las crisis al√©rgicas (en mi caso: huevos, l√°cteos, c√≠tricos, tomate, camarones, √°caros del polvo, humedad, heno, humo, qu√≠micos usados en construcci√≥n, ciertos colorantes, ciertas fibras artificiales, etc.) Luego del largo tratamiento los tolero mejor, sin embargo s√© que no puedo sobrecargar a mi sistema. A√ļn tengo problemas que quedaron de esa √©poca, como una sinusitis y rinitis cr√≥nica que siempre molesta, y a√ļn cuando ya casi no sufro de resfriados, si hay epidemia de influenza, es probable que me de y muy fuerte, con dificultad de respiraci√≥n y la tos que se instala demora meses en desaparecer del todo. Tal vez les sirva esta informaci√≥n, no basta con saber que tienen alergia, hay que seguir un tratamiento para su control y aprender a vivir con ello.
Por AGARAGAR
#10983 BUENOS DIAS. DESDE HACE A√ĪOS PADEZCO DE ALERGIA, ANTES SOLO ERA EN PRIMAVERA PERO DE 4 A√ĪOS AQUI ESTOY CON ALERGIA TODO EL A√ĪO Y TOMANDO ANTIHISTAMINICOS. EN LAS PRUEBAS DE ALERGIA SALE QUE ES AL POLEN Y AL OLIVO.

EL CASO ES QUE TENGO EL OIDO IZQUIERDO LLENO DE MOCOS Y EL OTORRINO DICE QUE ES PORQUE NO VENTILA BIEN Y SE LLENA DE MOCOS POR LA ALERGIA. SI TOMANDO LAS PASTILLAS NO TENGO SINTOMAS COMO ESTORNUDOS NI PICORES SOBRETODO EN EL PALADAR ¬ŅPORQUE ACUMULO MOCOS? ¬ŅES MALO ESTAR TODO EL A√ĪO TOMANDO ANTIHISTAMINICOS? LO QUE SI HE NOTADO ES QUE HE AUMENTADO DE PESO Y MI DIETA Y ACTIVIDAD ES LA MISMA. ¬ŅPUEDE TENER ALGO QUE VER? GRACIAS.
Por Guests
#11385 hola, perdon si escribo algo mal soy portuguesa. una pregunta tengo alergias respiratorias y vi que se usa la cauterizacion con eso me dejo de enfermar seguido?
Por Guests
#12019 lo pasa es que vivo a toda hora con la nariz tapada y voto es como agua de ella todo me da alergia me pica mucho que debo hacer
Por amanecer1
#12053 hola mi problema creo que es igual al de los demas foristas el no poder respirar, dado a la alergia que padezco la terrible sinusitis, he tenidos dos semanas con esta en la cual empezo por varios estornudos en la ma√Īana y madrugada, por el sereno como ya varias veces ha pasado despues se me quita pero veo que a mitad de semana congestionada totalmente con dolor en los ojos, dolor en la frente y no puedo respirar y me da desesperacion porque al solo sonarme al ratito se me vuelve a tapar por mas pastillas que he tomado nada, un spray efectivo solo en el momento se llama iliadin pero solo puede ser usado por tres dias, despues ya no porque hay rebote, estoy con loratadina y amoxicilina y claudivicon pero no me llegan, el doctor me dio una inyeccion no me acuerdo como se llama beta no se que, me llego y siento bien me la puse hace dos dias y hoy el tercero ya siento de nuevo el dolor de cabeza en la frente, a la mitad, no si hay un remedio eficaz contra todo eso porque ya no aguanto, no he tenido fiebre pero si los demas sintomas

falta de apetito

dolor en la frente

el ojo ya siento que me sale

nariz congestionada

algun remedio por favor o habra operacion para curar eso?

gracias

Por cechin
#12060 un estudio por imagenes como una rx de senos paranasales puede ser sufiiente para descartar la patolog√≠a quir√ļrgica.
Por Ale85
#13886 Hola hace un par de meses me pasa que al ir a dormir siento ardor en la nariz y este se agudiza al despertar por la ma√Īana en el transcurso del dia se me quita pero por las noches me sucede lo mismo independiente a donde duerma aunque hay lugares que al dormir donde el ardor es menos agudo que otros a veces afecta mi garganta y me siento con gripa Quiciera saber porque me pasa esto y que puedo hacer gracias!