Mi causa de perdida no la tengo muy establecida pero creo que fueron las alergias, desde muy pequeña, es por ello que no tengo registros en mi memoria de la 'sensación' de sentir olores. No es algo que me dificulte la vida, pero siempre me intriga eso de traer recuerdos al sentir un aroma, un perfume... Es algo que nunca podré imaginar.
Quiero OLER...! Quiero dejar de oler LA NADA
Es la anosmia una discapacidad...? ¿Como se cuantifica y como se valora?. Por favor, que alguien me conteste
Al principio, como te pilla de sorpresa, pues dices bueno así no huelo las cosas que huelen mal. Pero tampoco hueles si se te quema el aceite, por ejemplo, estas allí al lado y hasta que no ves el humo de la sartén, no ves lo que pasa. De los alimentos envasados solo te puedes guiar por las fechas de caducidad, pero a veces los alimentos no están en buenas condiciones, aunque no estén caducados. Ya me ha pasado estar bebiendo leche en mal estado, que solo olía mal y por lo tanto yo no lo detecté, hasta que me avisó mi hijo.
Conforme va pasando el tiempo me voy dando cuenta de lo que he perdido y en vez de acostumbrarme cada vez lo paso peor. Si como cosas nuevas, siempre estoy buscando que alguien me diga a que sabe. Nunca sé como estoy haciendo la comida, si sosa, salada… Si tengo invitados, antes de servir la comida aviso de que la prueben por si….
Tampoco detecto olores como lejía, así que me puedo lavar las manos con lejía pura y acto seguido comerme un bombón.
Me parece muy triste que los médicos no le den importancia a este tipo de cosas y simplemente te pidan que te acostumbres o que esperes… no se sabe el qué. Yo no me quiero resignar, hasta hace 9meses yo tenía un olfato buenísimo, solo por un “catarro” se puede perder, ¿no se puede hacer nada? ¿Solo por un “catarro” te quedas sin poder oler ni gustar nada de un día para otro?, me gustaría poder hacer algo, pero no se que puedo hacer.
Un saludo,
he estado buscando por internet y dicen que el tratamiento es curable a traves de cirugia, nose si ese sera nuestro caso pero informate sobre ello como yo misma voy a hacer.
animo y para adelante