FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#9925 Hola! hace un año tuve un accidente me aventó un camión, gracias a Dios ya estoy muy bien pero el golpe fué fuerte en la cabeza y pues me quedó bloqueado el sentido del olfato por completo, que puedo hacer para recuperarlo? de antemano mil gracias saludos
Por Guests
#10045 Lo gracioso de todo es ver la cara de las personas a las que les contas que no oles nada de nada!! Nadie lo puede creer... Yo prefiero la anosmia a padecer cacosmia, que solo se perciben los olores feos...

Mi causa de perdida no la tengo muy establecida pero creo que fueron las alergias, desde muy pequeña, es por ello que no tengo registros en mi memoria de la 'sensación' de sentir olores. No es algo que me dificulte la vida, pero siempre me intriga eso de traer recuerdos al sentir un aroma, un perfume... Es algo que nunca podré imaginar.
Por Guests
#10317 La anosmia es una discapacidad no valorada por la sociedad, pero que incapacita y mucho, a quien la padece. Padezco anosmia desde hace mas de 10 años. Desde entonces no puedo detectar muchos peligros. No puedo oler el humo y por tanto no detecto un incencio. No percibo un escape de gas, ni el estado de conservacion de un alimento. No se si una figura es de barro o de chocolate a no ser que la muerda. No se si el contenido de una botella es agua, alcohol o amoniaco... En la vida familiar y afectiva no puedo percibir el perfume de mi hijo, ni el olor de una taza de café recien hecho. No puedo oler mi propio cuerpo ni mi propia ropa. No percibo el olor de la tierra mojada, ni el olor a mar en la playa. No se si mi pequeño se ha hecho alguna necesidad. No detecto el olor a suciedad , un animal muerto en el el campo, ni un escape de gas. Ahora soy relativamente joven y me sirvo del olfato de mi esposo y de los mios, pero si algún dia estoy sola, como me voy a desenvolver...?

Quiero OLER...! Quiero dejar de oler LA NADA

Es la anosmia una discapacidad...? ¿Como se cuantifica y como se valora?. Por favor, que alguien me conteste

Por Guests
#10934 hace un año, pues me cai de un auto en movimiento, pasado esto, empece a notar q los malos olores q existen en el mundo habian desaparecido, me dije al fin, lo malo se fue, pero a la vez, los perfumes q tenia, tampoco servian ya, ni nada de lo agradable tenia ese olor, la comida q es lo mas rico, menos, es cuando digo, caray, estoy mal, fui al otorrino, me diagnostica HIPOSMIA, y q solo hay dos maneras de curarlo, el tratamiento, q no te asegura q te recuperes, y un milagro, pero hasta la fecha, segui el tratamiento, y no dejo de pedir, y creanme, ya siento el humo, y a fondo los perfumes, se q si sigo con este mi tratamiento, dentro de poco estare bien, pero tambien uno se acostumbra a no poder oler, y creanme, trae sus ventajas, pasas por la calle, tus amigos dicen uf q feo olor, pero tu no puedes sentirlo, y feliz pasas por ahi, pero luego hay q bañarse, no vaya a ser q ese olor desagradable se te pegue jejeje saludos a todos mis compañeros en esta busqueda de cura, cuidense...
Por Guests
#11066 En Diciembre del año pasado tuve un enfriamiento, gripe… o como quieran llamarlo muy fuerte, estuve con varios tratamientos, y por fin se pasó. Durante este periodo de tiempo, perdí el gusto y el olfato… pero era normal con la congestión que tenía. Lo malo es que pasaba el tiempo y yo seguí sin oler y sin gustar nada de nada. Empecé de médicos otra vez, como no mejoraba me mandaron al otorrino, me dijo que no creía que recuperara ni el olfato ni el gusto, pero para descartar ¿? me hicieron una resonancia y lo mejor fue cuando fui al resultado de la resonancia. Nada mas entrar me dice “ha salido fenomenal no tienes ningún tumor” y yo, vale ¿pero lo del olfato?, “ha eso, pues ha esperar a ver si te vuelve igual que se te fue” pero para dejarme contenta, pues un nebulizador… y a esperar.

Al principio, como te pilla de sorpresa, pues dices bueno así no huelo las cosas que huelen mal. Pero tampoco hueles si se te quema el aceite, por ejemplo, estas allí al lado y hasta que no ves el humo de la sartén, no ves lo que pasa. De los alimentos envasados solo te puedes guiar por las fechas de caducidad, pero a veces los alimentos no están en buenas condiciones, aunque no estén caducados. Ya me ha pasado estar bebiendo leche en mal estado, que solo olía mal y por lo tanto yo no lo detecté, hasta que me avisó mi hijo.

Conforme va pasando el tiempo me voy dando cuenta de lo que he perdido y en vez de acostumbrarme cada vez lo paso peor. Si como cosas nuevas, siempre estoy buscando que alguien me diga a que sabe. Nunca sé como estoy haciendo la comida, si sosa, salada… Si tengo invitados, antes de servir la comida aviso de que la prueben por si….

Tampoco detecto olores como lejía, así que me puedo lavar las manos con lejía pura y acto seguido comerme un bombón.

Me parece muy triste que los médicos no le den importancia a este tipo de cosas y simplemente te pidan que te acostumbres o que esperes… no se sabe el qué. Yo no me quiero resignar, hasta hace 9meses yo tenía un olfato buenísimo, solo por un “catarro” se puede perder, ¿no se puede hacer nada? ¿Solo por un “catarro” te quedas sin poder oler ni gustar nada de un día para otro?, me gustaría poder hacer algo, pero no se que puedo hacer.

Un saludo,

Por miki33
#11166 HOLA!!HACE DOS AñOS QUE TENGO MAL OLOR (A PEDO), YO NO LO SIENTO, PERO VEO LAS REACCIONES DE LAS PERSONAS QUE ME RODEAN, FUI A VARIOS OTORRINOS Y NO SOLUCIONE MI PROBLEMA. HICE RADIOGRAFIAS Y TODO ESTA BIEN!!ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR??????????GRACIAS
Por Guests
#11817 hola tengo anosmia desde hace 5 años quisiera saber que podria hacer yo para recuperarlo.
Por Guests
#11877 hola, soy dolores y me esta pasando lo mismo que te sucedio a ti. yo llevo 4 meses con este problema y estoy esperando a la resolucion del tag, me identifico totalmente contigo porque todo lo que has comentado me esta pasando a mi, incluso lo de mi hijo jeje.

he estado buscando por internet y dicen que el tratamiento es curable a traves de cirugia, nose si ese sera nuestro caso pero informate sobre ello como yo misma voy a hacer.

animo y para adelante
Por Guests
#12339 hola, mi madre tambien padece de anosmia congenita y no se si tenga cura y que tan caro sea el tratamiento, solo les puedo desear que Dios les bendiga y de la sabiduria a un doctor de esta enfermedad, gloria a Dios por ser nuestro Doctor.